Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p99 ✈️

Foro de América del Sur Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 33 - Tema con 654 Mensajes y 121273 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de América del Sur Ver más mensajes sobre Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Aldadi3
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-08-2021
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
Antes de nada agradeceros que os molestéis en aportar toda la ayuda posible.
Os expongo la ruta que valoramos y también os explico el porqué no hacemos algunas cosas.
Mi marido tiene un problema de movilidad que depende del día, lleva mejor o peor y es por es que rutas de caminada muy largas o en terrenos determinados no es lo mejor para él, al igual que muchas horas de autobús.

Nuestra idea es ir a medidados de octubre y valoramos unos 16-17 días. Queremos dejar los vuelos y Machu Picho lo antes posible ya contratados.

1. Llegamos a Lima a las 05:30 am, ir a hotel, descasar un poquito y a la calle. Primer día de paseo y un free tour.
2. Ir al callao y hacer la excursión a Palomino para nadar con los lobos marinos. Por la tarde paseo por Lima.
3.Coger vuelo a Arequipa, al llegar pasear tranquilamente.
4. Arequipa, ruta del sillar, free tour y disfrutar de gastronomía.
5. Vuelo a Cusco. Resto del día paseo relajado.
6. Cusco. Valle sagrado.
7. Cusco. Ruinas City Tour, mercados y gastronomía.
8. Cusco-Aguas Calientes. Coger bus y tren. Dormir en Aguas Calientes.
9. Machu Pichu por la mañana y por la tarde vuelta en tren a Cusco. Recoger maletas y dormir.
10. Vuelo a Puerto Maldonado.
11. Puerto Maldonado.
12. Puerto Malto Maldonado.
13. Vuelta a Lima. Paseo tranquilo.
14. Lima. Embarque a las 21:30 pm.

Como veis los días, podemos estar 2-3 días más. ¿ Qué me aconsejáis que lo podamos adaptar ?

Incluso hemos pensado que en vez de volver a Lima, podemos coger vuelo desde Cusco a Colombia que los hay directos.

Muchísimas gracias a todos.
Diana.
⬆️ Arriba Aldadi3
Compartir:

Imagen: Bertonghen
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-04-2022
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
bontravel Escribió:
Bertonghen Escribió:
Muy buenas! Mi chica y yo viajamos este agosto a Perú y haremos un total de 18 días completos. Tenemos pensado los sitios a los que queremos ir y estamos intentando hacer el planing, pero siempre hay que leer e informarse para conocer un poco más sobre los destinos, desplazamientos y ser un poco más objetivos. Por eso sé que en el foro hay bastante experiencia y me gustaría ver si me podéis echar un cable, viendo cómo nos hemos medio organizado, si es realista o estamos flipados, y a ver si nos podéis ayudar un poco, haciendo algún cambio o con recomendaciones vuestras. Lo ideal es cerrar más o menos los días para tener claro el día de Machu Pichu y sacar las entradas, lo demás se puede reajustar:

Sábado 8 agosto: llegada a Lima desde España a las 7.00am, pasar el día en Lima y dormir allí
Domingo 9: desayunar tranquilamente y ver algo en Lima, coger bus a Paracas, visita a la reserva y hacer noche allí
Lunes 10: tour a islas ballestas a primera hora, después mover hacia Huacachina, ver el oasis y hacer noche
Martes 11: aquí tenemos dudas entre volver a Lima en bus y coger vuelo a Arequipa, o directamente un bus Huacachina/Ica a Arequipa
Miércoles 12: dedicar día a Arequipa e ir aclimatándonos a la subida
Jueves 13: continuamos en Arequipa y por la tarde bus hacia Chivay para hacer noche
Viernes 14: llegada a cañón de Colca por la mañana, ruta/paseo por el cañón y ver a los cóndores. No sé si es factible (en caso de haber) bus nocturno hacia Puno, o mejor dormir por la zona y salir hacia Puno al día siguiente
Sábado 15: llegada a Puno y visita lago
Domingo 16: otro día en lago (misma duda, si coger bus por la tarde/noche hacia Cusco o mejor al día siguiente)
Lunes 17: llegada a Cusco
Martes 18: excursiones por Cusco
Miércoles 19: excursiones por Cusco
Jueves 20: Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y dormir allí
Viernes 21: tren a Aguas Calientes y visitar Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes o regreso parcial a Cusco
Sábado 22: último día en Cusco
Domingo 23: vuelo temprano hacia Puerto Maldonado y pasar el día en la selva
Lunes 24: día completo en Selva
Martes 25: vuelo de vuelta a medio día a Lima, tarde en Lima y hacer noche para vuelo al día siguiente
Miércoles 26: Vuelo de vuelta a España desde Lima a las 8.30am

A ver qué os parece. Muchísimas gracias de antemano!

Hola! Te hago mis aportaciones a ver que te parece:

Sábado 8 agosto: llegada a Lima desde España a las 7.00am, pasar el día en Lima y dormir allí
Domingo 9: desayunar tranquilamente y ver algo en Lima, coger bus a Paracas, visita a la reserva y hacer noche allí desyunar tranquilamentente y ver algo en Lima y después coger el bus a Paracas no, si tienes en cuenta que el trayecto deura sobre tres horas y media y que el Perú anochece sobre las 17:30, si queréis hacer lanreserva ese mismo día mi recomendación es que cojáis el bus sobre las 9, llegaréis 12:30 aprx, entre que os instaláis y coméis, sobre las 14 para la reserva. Así si os da tiempo. Si salís más tarde yo no lo veo
Lunes 10: tour a islas ballestas a primera hora, después mover hacia Huacachina, ver el oasis y hacer noche
Martes 11: aquí tenemos dudas entre volver a Lima en bus y coger vuelo a Arequipa, o directamente un bus Huacachina/Ica a Arequipa
yo no volvería a Lima, lo veo innecesario todo el lío de subir otra vez, coger avión, etc… yo o me iría directamente la misma noche una vez terminada la actividad en el desierto o si queréis especialmente dormir en Huacachina, pues relax ese día y para Arequipa en el bus nocturno. Los de Cruz del Sur son muy buenos y permiten un buen descanso.
Miércoles 12: dedicar día a Arequipa e ir aclimatándonos a la subida
Jueves 13: continuamos en Arequipa y por la tarde bus hacia Chivay para hacer noche
Viernes 14: llegada a cañón de Colca por la mañana, ruta/paseo por el cañón y ver a los cóndores. No sé si es factible (en caso de haber) bus nocturno hacia Puno, o mejor dormir por la zona y salir hacia Puno al día siguiente
Sábado 15: llegada a Puno y visita lago
Domingo 16: otro día en lago (misma duda, si coger bus por la tarde/noche hacia Cusco o mejor al día siguiente)
Recomiendo encarecidamente
Dormir mínimo una noche en Los Uros, no en Puno. La experiencia es radicalmente distinta. Te alojas con una familia y es fantástico. A Cusco me trasladaría de día por la Ruta del Sol. Es muy bonito y vale mucho la pena. Vas parando en distintos puntos de interés y no se hace pesado. Busca en inkaexpress.com [b/]
[b]Lunes 17
: llegada a Cusco
Martes 18: excursiones por Cusco
Miércoles 19: excursiones por Cusco
Jueves 20: Valle Sagrado, Pisac, Ollantaytambo y dormir allí yo sin duda no dormiría en Ollanta sino que subiría ya a Aguascalientes. Te da tiempo de sobra hacerlo todo y sobre las 15 pillarte el tren. Piensa que los buses tienen el horario asignado y si a la mañana siguiente por lo que sea hay algún retraso o pasa algo, te quedas sin MP. De la manera q yo te propongo ya estáis ahí y vais mucho más tranquilos. A parte que no necesitas dormir en Ollanta perquè en un rato lo ves.
Viernes 21: tren a Aguas Calientes y visitar Machu Pichu. Noche en Aguas Calientes o regreso parcial a Cusco
Sábado 22: último día en Cusco

Del resto no opino pq no llegamos al Amazonas.

Dale una vuelta a ver qué te parece!

Pd. Disculpad errores tipográficos, escribo desde el móvil!

Muchas gracias por las valoraciones y recomendaciones! Tomo nota y así lo haremos:

- La salida desde Lima la haremos pronto para aprovechar más tiempo en Paracas. Luego bus directo nocturno a Arequipa (ya tenemos los billetes con Cruz del Sur).
- Haremos noche en Uros (ya he visto alojamientos con familia y pinta muy bien, no sé cuánto tiempo se recomienda si una o dos noches allí).
- Voy a mirar bien el día antes de MP para hacer tour y acabar en aguas calientes. También al día siguiente volver de MP andando y por la tarde coger tren hasta Poroy para estar más cerca de Cusco y hacer allí la noche.

Por cierto, viendo que cogimos los vuelos el otro día y que para MP no quedaban entradas del circuito 2, hemos cogido la del circuito 3-D (Huchuypicchu, ya que Waynapicchu nos parecía demasiado) para poder entrar y ver todo, pero en teoría no hay zona para la foto clásica (aunque en la descripción de la web oficial pone que sí, contacté con el ministerio de cultura y me confirmaron que no), así que probablemente saquemos también la del 1-B que incluye terraza inferior y es más corta. No sé si a alguien más por aquí le ha pasado y qué opina al respecto.

Muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba Bertonghen
Compartir:

Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011
Mensajes: 1242

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
Hola @Aldadi3 demasiados días en Lima. Yo llegué a Lima a las 5:30h y a las 8:30h ya estaba tomando un vuelo a Arequipa. Se ahorra mucho tiempo. El aeropuerto es muy pequeño y todo se hace en el mismo pasillo. Con los días 13 y 14 tienes más que suficiente para Lima.
⬆️ Arriba ALFMA 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-11-2023
Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Perú por libre

Publicado:
ALFMA Escribió:
Hola @Aldadi3 demasiados días en Lima. Yo llegué a Lima a las 5:30h y a las 8:30h ya estaba tomando un vuelo a Arequipa. Se ahorra mucho tiempo. El aeropuerto es muy pequeño y todo se hace en el mismo pasillo. Con los días 13 y 14 tienes más que suficiente para Lima.

Si te refieres al aeropuerto de LIma ojo con eso, el nuevo aeropuerto inaugurado hace justo un año, el Jorge Chavez, es gigante. De hecho, recomiendan ir con tiempo precisamente por eso. Sólo para que lo tengáis en cuenta.
⬆️ Arriba Bontravel
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 33 - Tema con 654 Mensajes y 121273 Lecturas - Última modificación: 07/05/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube