Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p47 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 12361 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Berchuzex
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2007
Mensajes: 27
Ubicación: granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Mi pregunta es kadeem, cuando hiciste la reserva, le diste los datos de la tarjeta?
⬆️ Arriba Berchuzex
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Asi es, cuando hice la reserva, les entregue mi tarjeta de credito y tomaron los datos.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Berchuzex
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2007
Mensajes: 27
Ubicación: granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Muy mal proceder por parte del hotel, pero están en su derecho de cobrarte la habitación utilizada y no pagada.
⬆️ Arriba Berchuzex
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Pero, también dejar claro que yo estuve de acuerdo con el precio de las dos habitaciones y que en ningun momento me he negado a pagar. Ha sido un error de ellos, y mi denuncia es en referencia a usar mis datos sin consentimiento. En esto es en lo que no estoy de acuerdo.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007
Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita...

Publicado:
Si fue un error del recepcionista de turno, yo no le joderia.

Tu al fin y al cabo has pagado las 2 habitaciones que usaste, no te han cobrado de mas.

Piensa que si te pones farruca, lo unico que vas a conseguir es que le descuenten tu habitación de la nomina del currante.
⬆️ Arriba Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Berchuzex
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2007
Mensajes: 27
Ubicación: granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Kadeem, cuando les diste los datos de tu tarjeta para hacer la reserva les diste, empíricamente, la autorización a utilizarla.
⬆️ Arriba Berchuzex
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
-reydmus: Yo no quiero que a ningun trabajador le quiten nada, pero yo soy otra currante,y cuando me equivoco en algo en mi trabajo tengo que asumir la responsabilidad,y al igual que se supone que tienen una politica de reservas y unos derechos a cobrarte las cosas, también existen derechos de consumidores y leyes de protección de datos y cada trabajador debe conocer segun sea su trabajo,en este caso el recepcionista.

-berchuzex: empiricamente no le di ningun derecho a usar mi tarjeta, me pidieron dni y tarjeta de credito como dijiste antes como garantia, pero, de ahí, a que ya solo por darles la tarjeta como garantia implique que yo les doy autorización al uso...de esa forma me pueden cobrar una habitación todos los días...
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: TIJUNE
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-09-2008
Mensajes: 341
Ubicación: Córdoba

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita...

Publicado:
Hola,
No tienen derecho a pasarte el cargo sin tu autorizaciçon. Al menos deberian haberte llamado para comentartelo. Yo iria al banco a denegar el pago. Y llamaria al hotel también, para quejarme.
Todos los hoteles te piden el numero de tarjeta como garantia, pero no se puede hacer un cargo sin autorización de su titular.
Si ha sido un fallo humano, que menos que llamar al cliente y explicarselo, seguramente hubieras pagado la otra habitación.
Saludos
⬆️ Arriba TIJUNE
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Exacto si como dije antes, en recepción entregue las tarjetas de las habitaciones y me disponia a pagar las dos evidentemente, no mire ni la factura porque el día antes ya me dijeron el precio.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Al igual que no mire la factura y me cobraron de menos, también me podrian haber cobrado de más, y del mismo modo no haberme dado cuenta. En ese caso, ¿me hubiesen abonado la diferencia?
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
10-08-2007
Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Cuando entraste a la habitación el recepcionista por ley te tuvo que hacer firmar un bienvenido con el precio de la habitación y este papel tiene validez de contrato. Con que puede ser que el hotel se salve por ahí.
Si no firmaste nada pues si que se puede reclamar. He de reconocer que una vez tuve que hacerlo con un cliente ya que me equivoque al cargarle de menos y realmente no se si estuvo bien o mal lo que hice pero en todo caso el cliente firmo esto que te digo.
⬆️ Arriba P_2005
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
10-08-2007
Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
kadeem Escribió:
Al igual que no mire la factura y me cobraron de menos, también me podrian haber cobrado de más, y del mismo modo no haberme dado cuenta. En ese caso, ¿me hubiesen abonado la diferencia?


Si no te hubieses dado cuenta, el hotel se hubiese dado cuenta al final del día al hacer la caja puesto que se igualan, visas,master card, dinners y dinero en efectivo con la suma de las facturas y hubiesen salido de mas. Aquí ya entra la honradez del negocio.
⬆️ Arriba P_2005
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-01-2008
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita...

Publicado:
Kadeem, mira bien lo que firmaste cuando hiciste el check-in en el hotel, pues es ahí donde tienes el quid de la cuestión.

Yo te explico lo que pasa en el hotel donde yo trabajo. Al registrarse un cliente, se le pide DNI o pasaporte y tarjeta de crédito y, automáticamente, se imprime una hoja con sus datos personales, los datos de la tarjeta de crédito que nos ha facilitado y un texto en el que se autoriza al hotel a cargar en la tarjeta todos los servicios que el cliente consuma, incluyendo en un momento dado un error en el cargo por habitación. Ahí tenemos la firma del cliente y la autorización.

Por otro lado, muchas veces hay errores en los cargos. No tanto en los de habitación (que en el caso del hotel donde yo trabajo es automático) sino en otros servicios como masajes (que un mes después viene el masajista a cobrar y resulta que fue de 1 hora en lugar de de media hora, por ejemplo), coches con conductor (que se nos olvida cobrar la dieta) y minibares que los clientes dicen que no han consumido, por no hablar de alguno que otro que sale tan tranquilo sin pagar. Pues bien, procedemos a cargarlo en la tarjeta que nos facilitó y si la suerte nos acompaña pues se le envía la factura al cliente y tan tranquilos. Si no hay suerte, tampoco te descuentan nada de la nómina ni creo que se lo hagan a nadie, porque eso sí que es mucho más que ilegal.

También sucede, aunque menos, que alguna vez se carga de más y los clientes se marchan tan tranquilos sin darse cuenta (a mi no creo que me pasase, jejeje). Pues bien, en este caso también se le devuelve el importe al cliente y de esta manera además estás contando con un elemento muy importante que es la fidelización. Tu imagínate que te cobran 3 euros de más en cualquier sitio, no te enteras, y al mes siguiente te llega una carta pidiéndote disculpas por el cargo y devolviéndote los 3 euros en tu tarjeta de crédito, ¿no te darían ganas de volver a ese lugar y recomendárselo a todo el mundo?

Pero que conste que no en todas partes sucede igual. Si todo fue correcto, no creo que debas reclamarlo, pero es una opinión personal. Piensa que también una reclamación puede suponer una pérdida que puede ser dineraria (te puede tocar acabar pagando el precio por el que habías reservado el hotel) y sobretodo de tiempo (presentar la reclamación en consumo, ir al arbitraje si se diera el caso, etc), evalúa pros y contras y luego, ¡decide!

_________________
__www.superfluor.com____________
⬆️ Arriba Chemote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita...

Publicado:
chemote Escribió:
Kadeem, mira bien lo que firmaste cuando hiciste el check-in en el hotel, pues es ahí donde tienes el quid de la cuestión.

Pero que conste que no en todas partes sucede igual. Si todo fue correcto, no creo que debas reclamarlo, pero es una opinión personal. Piensa que también una reclamación puede suponer una pérdida que puede ser dineraria (te puede tocar acabar pagando el precio por el que habías reservado el hotel) y sobretodo de tiempo (presentar la reclamación en consumo, ir al arbitraje si se diera el caso, etc), evalúa pros y contras y luego, ¡decide!

Pero por pagar no es problema porque de hecho ya he pagado, y no tenia problema en hacerlo en ningun momento, es el tema del uso de mis datos y mi tarjeta, a causa de un error de ellos, si yo me fuese ido sin pagar, pues estan en su derecho en cargarme lo que deban, pero si se han equivocado, que se pongan en contacto conmigo, m lo expliquen y luego se arreglaria, ¿no crees? es mi opinion.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
No he cancelado el recibo ni nada, y hablado directamente con el hotel y el jefe de recepción me dice que aunque haya sido un fallo de ellos que es así, que me la tienen que cobrar y sin avisarme ni nada. No se como va el tema pero bueno, así queda la cosa se supone.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Berchuzex
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-01-2007
Mensajes: 27
Ubicación: granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Cuando les llamaste, se disculparon?. Sería lo correcto.
Cuando les diste los datos de la tarjeta les diste también la autorización a usarla en caso de que no te presentases en el hotel.
Si el hotel te cobra una habitación cada día estaría cometiendo un delito, cosa que no creo haya hecho en tu caso y si un mal proceder.
Lamentablemente, y no digo que sea en tu caso, solemos darnos cuenta inmediátamente cuando nos cobran de más y reclamamos en el acto, pero cuando nos cobran de menos disimulamos muy bien.
⬆️ Arriba Berchuzex
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Bueno estamos en lo mismo del principio, yo les di mi tarjeta como garantia en caso de no presentarme,pero yo me presente en recepción, para pagar,no les pregunte ni cuanto era,si m cobran de más me fuera dado cuenta en mi casa también, puesto que no mire la facura hasta que llegué, y de hecho en ningun momento les reclamo el dinero, puesto que es suyo ya que yo usé las habitaciones, lo unico que creo, es que siendo un error de ellos, lo primero antes de cobrarme nada seria haberme llamado y decirme cual era el problema y lo que iban a hacer, por lo menos,o esa es mi opinion.Cuando les llame esta mañana no sabian de lo que estaba hablando incluso comprobando mis datos en el ordenador, me han pasado de uno a otro hasta que al final me han pedido mi telefono para ellos comprobarlo todo y luego me ha llamado el jefe de recepción, ya no sabian ni donde tenian mi numero de telefono, pero si el de la tarjeta de credito...
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Kadeem
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita...

Publicado:
Ahh, la disculpa no ha llegado todavia, solo que eso es así aunque se hayan equivocado ellos, pero de todas formas, me acabo de acordar que de la factura ni me la ha mencionado y a mi se me ha olvidado reclamar, tendre que llamar esta tarde de nuevo para reclamarla,aver que me dicen de nuevo.
⬆️ Arriba Kadeem
Compartir:

Imagen: Vanlactea
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 88
Ubicación: México Distrito Federal
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
kadeem Escribió:
¿El mismo banco les puede reclamar a ellos el dinero? ¿ Y no tengo ni que ponerme en contacto con el hotel?
Hola! yo no sé como se manejen los bancos en España, pero aquí en México haces la reclamación a tu banco y éste va al Hotel a que aclaren dicho cobro.

El hotel lo más seguro es que haga una carta explicándoles que se ocuparon dos habitaciones (puede mostrar los registros) y alegar que olvidó cobrarte una parte. El banco en México los sanciona, pero si consideran que demuestran que si utilizaste la habitación, no te regresan el dinero.
⬆️ Arriba Vanlactea Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Willyfoog
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-04-2008
Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: necesito alguna opinion, problema con hotel, una ayudita

Publicado:
Kadeem. Al facilitar tus datos de la tarjeta para garantizar la reserva de las dos habitaciones. Ellos pueden utilizar esos datos para cobrarte lo que no hayas pagado. Por un fallo tuyo, del recepcionista (como es el caso), por un olvido, por cualquier motivo. Tu garantizas el pago de esas habitaciones con los datos de esa tarjeta. Si no para que diantres te pide un hotel los datos de tu tarjeta, si luego no puede utilizarlos.
Pues justamente porque si puede.
Otra cosa, es que al haber cometido un error. Tu te niegues a aceptar ese cargo en la tarjeta. Ya que no tienen ningún resguardo firmado por ti. Mediante la devolución del mismo en tu banco. Puedes hacerlo perfectamente, y no pagarlo nunca e incluso anular esa tarjeta. Ahí el hotel tiene todas las de perder. Pero estarias cometiendo un delito, vamos como si te hubieras ido del hotel sin pagar.
Un saludo.

_________________
Nos vemos en ruta
⬆️ Arriba Willyfoog
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 12361 Lecturas - Última modificación: 19/10/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube