Si vais a alquilar un coche en Italia NUNCA lo hagáis con ITALY CAR RENT. Son unos auténticos e**(AutoEdit)**a. Llegué de noche al aeropuerto de Bérgamo. Sin luz apenas recepcionó un coche que teóricamente tiene ya 14 daños. Cuando lo devuelvo, también de noche, la empleada con la linterna del móvil pasa la mano por el limpiaparabrisas hasta que detecta un pequeño e imperceptible arañazos que afirma no estaba allí antes. Me cobran 350 euros sin posibilidad de discutir nada. Reclamo y se ríen de mi con un mensaje standard. Tienen montado un negocio no de alquiler de coches sino de timo a los incautos
@Annitamar Fusiono tu mensaje en el hilo que tenemos abierto para malas.ñ experiencias con Edreams.
Edito un par de expresiones de tu mensaje al no estar permitidas por las normas.
Reservé con edreams un vuelo de ida y vuelta palma-praga para 5 personas por 1461€. El total incluía precio del viaje+asientos+GARANTÍA DE CANCELACIÓN GRATUITO POR CUALQUIER MOTVO (opción que adquirimos po algo más de 50€/pasajero, por si surgía un imprevisto).
Surgió el imprevisto: fui una de las personas no podía viajar esas fechas y solicité el reembolso, Ahí caimos en la cuenta de que EDREAMS nos había (editado moderación), pues alegaron que el reembolso sólo se gestionaría si se anulaba toda ls reserva, algo totalmente incoherente, pues el seguro se compra individualmente por billete. Por otro lado si se anulaba toda la reserva, argumentaban que sólo reembolsaban el 80% de la reserva.
Solicité la cuantía a reembolsar y tras una espera larga al teléfono, finalmente me dijeron que serían unos 500€ por los 5 billetes.
El 80% de 1400 no son 500€!!
Totalmente indignada, frustrada, cabreada, solicité factura y desglose pars denunciar.
Finalmente no he pedido cancelación total reembolso para no perjudicar al resto del grupo que sí viaja.
A mí, EDREAMS, me han (editado moderación)268€.
Cuidado!!! No caigais en la e**(AutoEdit)**a de EDREAMS: la GARANTÍA DE CANCELACIÓN POR CUALQUIER MOTIVO es un timo, un plus que pagarás sobre tu billete, pero que no sirve para nada.
Hasta nunca EDREAMS!!
Por supuesto seguiré reseñando en otros foros
Hola equipo!! acabo de volver de Marruecos con un grupo de amigos (19 personas) y he tenido una experiencia horrible, nos han timado de una forma horrorosa. Sólo me queda lamentarme y denunciar por redes para que no le pase esto a otra persona. Se hace llamar Walid y está en la misma plaza en un local chiquitito a la izquierda del "Café Aqua"
Nombre : Mohamed "WALID"
Apellido: [editado moderacion]
Ciudad: Marrakech
Número teléfono : [editado moderacion]
Nos ha robado varios miles de euros: nos puso una furgoneta de 18 plazas para 19 personas, refugios de pena sucísimos, sin guía, con un conductor que hablaba un poco de francés, con trayectos de 11 horas apretados sin plaza en la furgoneta escondiendo a una de las niñas cuando aparecía la policía...y la peor nochevieja de nuestras vidas en un campamento desolador como si fuésemos refugiados que os mostraré el video cuando me recomponga. Todavía no puedo evitar llorar al recordarlo. Un auténtico fracaso. Por supuesto se ha escabullido con nuestro dinero robado.
Igualmente si os hospedais en Marrakech y os concertan actividades en español CUIDADO QUE NO SEA CON ESTE DELINCUENTE
Personas así estropean un país precioso, Marruecos no se merece que estos individuos empañen su imagen. Espero que el tiempo lo ponga en su sitio, como ladrón que es.
Miespu, edito los datos personales del guía en cumplimiento de las normas y muevo tu mensaje al foro adecuado.
Por una parte, a una persona se la puede llamar "delincuente", cuando tenga una sentencia firme en contra.
¿Denunciaste a la policía el caso? La policía marroquí suele ser muy dura con el tema de los timos o robos.
¿De verdad te robó, o es que los servicios recibidos no fueron los esperados?
¿Por qué os subisteis 19 personas, si solo tenia 18 plazas? Si habéis pagado tanto dinero, todas las personas deberían tener asiento.
Siento tu mala experiencia. A todos nos ha pasado algún caso frustrante (timo o engaño) en Marruecos, pero normalmente no suele ser robos, sino engaños.
Una e**(AutoEdit)**a con todas las letras.
Pagué 2000euros al contratar el viaje. Con ese dinero pagué el vuelo internacional en low cost (12h sin pantalla de tele) valorado en 600€, vuelo interno valorado en 70€, entradas por 40€ y seguro con cobertura de 5000€ (una risa, lo mínimo legal). Así que hacer cuentas de lo que se llevaron.... Pq fue llegar al país y pagara absoluta todo. Presupuesto de las web 800€, gasto real 1700€.
Y por si fuera poco timo la persona que nos acompaño no sé había mirado absolutamente nada del país ni tenia el mínimo interés en mirarlo. Se hacian las cosas sobre la marcha, con los consecuentes desastres que fueron surgiendo.... Excursiones más caras, tirados por inexistencia del hotel, Personas que perdieron el.vuelo de vuelta, no sabes ir a las atracciones principales etc
Y por si fuera poco, al reclamar a la empresa por todos lo sucedido, si solución fue un descuento del 10% en el próximo viaje. Una vergüenza. No voy con ellos ni aunque me regalen el viaje.
Si aprecias tú tiempo y tú dinero busca otra agencia con más renombre
Hola : A mi me regalaron un bono, como no me venía bien piqué y lo cambie por otro. Tuve problemas en registrarlo, pero después de enviar varios correos me enviaron la respuesta que estaba registrado. A los 5 meses voy a canjearlo por un viaje y, ya no lo veo, ¡me pone que está caducado!. Después de otros tantos correos más, como no me responden, les llamo y después de mucho esperar, le explico la situación, me dicen sin más que está caducado y que no hay nada que hacer que me he quedado sin viaje y sin dinero. Lo gracioso es que en la misma fecha que se supone que me caduca el bono, me contestaron que estaba registrado y que sin problemas para gestionarlo... VAYA [editado moderacion] Y VAYA TIMO, dicen que cuando acepto el cambio también acepto sus condiciones ( que el timo estará escrito escondido por algún lado) Se supone que si compras algo nuevo tiene nuevas condiciones, pues no... Mucho ojo con las fechas que te [editado moderacion] y se quedan tan tranquilos...
No sé que mas podemos hacer para que la gente no siga cayendo en esta [editado moderacion] A mi, después de muchas llamadas y correos me reintegraron el coste.
Hola : A mi me regalaron un bono, como no me venía bien piqué y lo cambie por otro. Tuve problemas en registrarlo, pero después de enviar varios correos me enviaron la respuesta que estaba registrado. A los 5 meses voy a canjearlo por un viaje y, ya no lo veo, ¡me pone que está caducado!. Después de otros tantos correos más, como no me responden, les llamo y después de mucho esperar, le explico la situación, me dicen sin más que está caducado y que no hay nada que hacer que me he quedado sin viaje y sin dinero. Lo gracioso es que en la misma fecha que se supone que me caduca el bono, me contestaron que estaba registrado y que sin problemas para gestionarlo... VAYA [editado moderacion] Y VAYA TIMO, dicen que cuando acepto el cambio también acepto sus condiciones ( que el timo estará escrito escondido por algún lado) Se supone que si compras algo nuevo tiene nuevas condiciones, pues no... Mucho ojo con las fechas que te [editado moderacion] y se quedan tan tranquilos... Leer más ...
Otro aspecto que quería comentar es que, por error supongo, mandó a mi amiga unos pantallazos de la conversación que tenía con su amigo Jetarifa. Suponemos que nos mandó esos pantallazos por error, no tendría sentido enviarlos queriendo. Lo mandó por error debido a esa falta de estudios, saber estar, inteligencia, uso del móvil, uso del lenguaje, etc. Que tiene el hombre.
El caso es que en esos pantallazos se veía cómo Jetarifa le decía algo así como “ya tienes dos clientes más gracias a mi, ahora me tienes que pagar tanto”. Vaya, que gracias a que Jetarifa recomienda sus servicios engañando y timando a la gente, el dinero recaudado se lo quedan entre los dos, y le da su aguinaldo a él por el trabajo que está haciendo en el foro recomendándole. Es todo una trama que tienen montada: tú me recomiendas en el foro, gano clientes, les timo, me quedo con su dinero, y te doy a ti un porcentaje. Fifty fifty. Así funcionan Jetarifa y Abdul, y si el haberme timado a mi (y el haber empezado a timar a esta otra persona que ha comentado en el foro) ha servido para desenmascarar este timo, me alegro mucho que por lo menos haya servido para algo.
Por mi parte también he hablado con el Ministerio de Turismo de Mauritania para enviar dichas capturas e iniciar un proceso de denuncia y sanción a esta empresa que, por cierto, tiene bastantes malas opiniones en Tripadvisor, de hace meses y años, señal de que no solo a nosotras nos ha pasado esto…
Ups me quedo en shock! Lo único que yo jamás daría 400 euros a alguien por adelantado (era una agencia?) (y si se supone que es una agencia averiguaría antes todo el rastro online. Si dices que tenía comentarios negativos en Tripadvisor... Porque os fiasteis tanto?). No sé cuantos comentarios positivos había en el foro, pero yo ya de primeras desconfío bastante de enviar dinero a un guía de un tercer país... Y hacer un segundo pago bajo sus amenazas, ni de coña.
Tengo poca experiencia también contratando con agencias locales! es una opinión.
Por supuesto, hay mucho cara dura en otros países, no dudo de tu versión... Pero le habéis enviado el dinero sin ningún documento de por medio? Lo digo a la hora de intentar reclamar...
Toda la suerte del mundo y por supuesto, gracias por avisar a la comunidad. Me llama la atención Mauritania igual para un futuro... Leer más ...
EL TIMO DEL SEGURO DE VIAJE DE HALCON VIAJES:
El año pasado 05-07-2023 contratamos un viaje a Cuba para 2 personas con salida desde Madrid. Bien pues a la hora fijada para la salida del vuelo vemos que el avión no despega y el aire acondicionado del avión no funciona (cortaron todo signo de corriente) después de 4 horas el pasaje ya se declara en rebeldía con críos pequeños, mujeres embarazadas ,alguna persona enferma y a mas de 40º dentro del avión, llegó la guardia civil y no nos dejaban bajar del avión, como la crispación iba creciendo al final el piloto nos anuncia por megafonía que nos dejarían bajar un tiempo sin determinar cuánto ,porque un extintor de un motor daba fallo y no se podía cruzar el atlántico en esas condiciones .Ya en la terminal las horas seguían pasando y me puse en contacto con la agencia y me dice que nos trasladarán a un hotel y que nos pondrán un vuelo al día siguiente. Una señorita se presentó como responsable de IBEROJET (rellenamos denuncia en el mostrador)y nos tomó nota de nuestro nombre completo, DNI y nuestro teléfono móvil y nos dijo que nos trasladarían a un hotel porque la avería de momento no podían arreglarla y que al día siguiente nos llamaría a todos porque no sabía cuando saldríamos al día siguiente ,también que las maletas no saldrían del avión ,ahí reclamamos varias personas porque yo tenía mis medicinas en el interior del equipaje .Viendo que aquello se empezaba a caldear mucho ,volvió la guardia civil y les expliqué mi caso concreto y decidieron bajar los equipajes ,entre esperar por los equipajes y luego el traslado al hotel donde sólo había un autocar para 300 personas y ya eran las 24:00 horas ,llegar al hotel y registrarse uno por uno, cuando pisamos la habitación eran las 01:30 horas sin cenar (ya no había nada abierto).Al día siguiente después de desayunar vemos que cerca de recepción hay mucho revuelo de personas con equipajes y preguntamos y nos dicen que se acaban de enterar de que nuestro vuelo sale a las 15:30 horas ,con lo que rápidamente subimos a la habitación ,cogimos el equipaje y llegamos al autocar justo que quedaban 2 asientos libres y nos llevan al aeropuerto ,volvemos a facturar las maletas y a pasar todos los controles y cuando ya estamos en el avión vemos que pasan las horas y aquello no se mueve (Salida a las 15:30 horas).Al final a las 17:40 horas despegamos y llegamos al aeropuerto de Cuba con muchísimo retraso porque el avión estuvo dando vueltas cerca por culpa de una tormenta eléctrica muy fuerte ,cuando aterrizamos, esperar por el equipaje y pasar los controles despacito porque a lo mejor se estresaban los cuban@s (madre mía que paciencia) lo decían ellos mismos, luego al autocar para llevarnos al hotel y registrarnos y preguntar donde se podía cenar algo ,pues eran las 01:30 horas de la madrugada, nos dice la chica que no hay nada cerca.
Toda esta odisea al día siguiente se lo comentamos a la chica muy amable de la agencia "HALCON VIAJES" que habíamos perdido 1 día 1/2 de viaje, aparte de alguna excursión ya pagada. Al día siguiente nos contesta con una carta de la compañía "IBEROJET" donde pone que son circunstancias extraordinarias (siempre ponen lo mismo) y que no pueden hacer nada y eso que sacamos un seguro del viaje por la agencia donde incluye la cancelación del vuelo y otro seguro a título personal (HEYMONDO).Al volver del viaje volví a pasar por la oficina y me vuelven a decir que es una circunstancia extraordinaria y que no... Leer más ...
¿Y con la bronca que se está liando que hacemos?
¿Qué hacemos con Viajerita? (que por cierto, ha dado la espantada del hilo y se ha ido al foro de Madagascar. www.losviajeros.com/ ...21#6924121 )
Y tienes el otro problema sin resolver: el de las acusaciones de Viajerita a otros miembros del foro, que también tienen derechos.
¿Qué hacemos con Sebastien? (que también requiere sus respuestas) www.losviajeros.com/ ...57#6925457
¿Editamos algo, pedimos suspensiones, que propones?
Tienes además la presión del usuario que te pide explicaciones sobre la "política de privacidad" del foro, no todas fáciles de responder, entre otras cosas porque no todas eran muy concretas.
Por cierto, a través de un enlace Sebastien a un blog ha aportado muchas respuestas sobre el conflicto, pero en esa pagina se añade información posterior a mi primera revisión y el usuario se lleva un toque por la información que no protegía nombres y números de teléfono: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania
"spainsun" Escribió:
Sebastien, he editado el enlace que pusiste a una entrada de un blog, que se supone que es tuyo.
Entiendo que tienes derecho a defenderte, pero debes que tener cuidado con como lo haces. No es correcto publicar datos personales de terceros: telefonos, cuentas bancarias, nombres y apellidos...
Incluso la guerra tiene normas y nada justifica los "daños colaterales".
Yo de esas conversaciones he sacado muchas conclusiones y entiendo en parte tu enfado. Pero entiende tú que objetivamente no te favorece cebarte con ataques personales, incluso si los has recibido tu antes.
Además publicar datos personales de terceros es innecesario y también ilegal. Te recomiendo que analices la información que has publicado, el daño que puede hacer a otras personas (que además pueden ser víctimas de este conflicto) y si has respetado la privacidad de esos terceros (número de telefono, nombres y apellidos de terceros en una transferencia...).
Procedo a la suspensión de @viajerita85 por acusar de deshonesto a un veterano y no presentar las pruebas cuando se las ha pedido moderación.
...
Es una decisión consensuada en moderación ante la gravedad de las acusaciones lanzadas contra otro miembro de esta comunidad y que incluían la de estar lucrándose con sus opiniones. Además de usar adjetivos como esta-fa, fraude, timo y mafia.
Tampoco parecías de acuerdo. ¿Crees injusta su expulsión? ¿Había algún otro caso similar?
No puedo compartir por aquí ni hacer pública la conversación de watsap, pero el que quiera me lo puede pedir por privado y se lo mandaré porque todo lo que voy a explicar se puede justificar y demostrar con las conversaciones de watsap que hemos tenido con este timador.
"Viajerita85" Escribió:
Otro aspecto que quería comentar es que, por error supongo, mandó a mi amiga unos pantallazos de la conversación que tenía con su amigo Jetarifa. Suponemos que nos mandó esos pantallazos por error, no tendría sentido enviarlos queriendo. Lo mandó por error debido a esa falta de estudios, saber estar, inteligencia, uso del móvil, uso del lenguaje, etc. Que tiene el hombre.
El caso es que en esos pantallazos se veía cómo Jetarifa le decía algo así como “ya tienes dos clientes más gracias a mi, ahora me tienes que pagar tanto”. Vaya, que gracias a que Jetarifa recomienda sus servicios engañando y timando a la gente, el dinero recaudado se lo quedan entre los dos, y le da su aguinaldo a él por el trabajo que está haciendo en el foro recomendándole. Es todo una trama que tienen montada: tú me recomiendas en el foro, gano clientes, les timo, me quedo con su dinero, y te doy a ti un porcentaje. Fifty fifty. Así funcionan Jetarifa y Abdul, y si el haberme timado a mi (y el haber empezado a timar a esta otra persona que ha comentado en el foro) ha servido para desenmascarar este timo, me alegro mucho que por lo menos haya servido para algo.
Por mi parte también he hablado con el Ministerio de Turismo de Mauritania para enviar dichas capturas e iniciar un proceso de denuncia y sanción a esta empresa que, por cierto, tiene bastantes malas opiniones en Tripadvisor, de hace meses y años, señal de que no solo a nosotras nos ha pasado esto…
No existe ninguna duda sobre que el mensaje es una acusación directa a un usuario veterano del foro.
"Viajerita85" Escribió:
Tengo los pantallazos de watsap que el hombre mandó supongo que por error. Asique igual de grave me lo parece a mi, pero me remito a las pruebas que tengo…
En otro mensaje lo remata con: "Todos formarán parte de la misma mafia."
No las da. Se le vuelven a pedir en público para que lo explique en privado.
¿Tu que habrías hecho? Ya se, lo que dijiste "no dejar pasar tanto tiempo..." pero claro hay que tomar una decisión sobre Viajerita. ¿Cuando la tomas?
¿Suspendes a Viajerita? ¿Por qué razones pides la suspensión? ¿O todavía no has visto ninguna razon? ¿esperas?
Y ojo, que la tienes que tomar en base a lo que sabes en ese momento. No des muchos rodeos, intenta contestar en dos párrafos y de forma concreta.
PD: Viajerita habia puesto datos personales de un tercero que decia que estaba también en el ajo: nombre y apellidos.
Se editaron varios "adjetivos" y los apellidos, entre otras cosas.
Además de eso, y aprovecho ya la ocasión para intentar daros más info, utiliza un [editado moderación] llamado SEBASTIEN [editado moderación] (que es un señor francés) para ciertos negocios. Por ejemplo, para ingresarle el dinero, en lugar de darnos su número de cuenta mauritano, nos dio el número de cuenta de Sebastien (una cuenta de Revolut francesa) para hacerle la transferencia a él... Leer más ...
EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First
Así es. EF es un timo. Solo cobran. Vergonzoso. Mi hija mayor estuvo con otra empresa en Irlanda y fue una experiencia extraordinaria. La pequeña con EF fue un acto de auténtica supervivencia
Solo por actualizar el post e ir comentando las novedades, finalmente Abdul se ha quedado con nuestro dinero y nos ha negado hacer el viaje. NOS HA TIMADO. Se ha quedado con lo que le adelantamos y nos ha dicho que NO vamos a hacer el viaje con él pero que tampoco nos va a devolver el dinero. Se ha quedado con todo lo que le pagamos y ha dicho que NO nos va a ofrecer el servicio.
Para que veáis la mafia que tienen montada en ese país, al que todavía no he ido pero que ni quiero ir y ya quiero volver, escribí al Ministerio de Turismo para ponerles en conocimiento del timo, y les envié documentación que demuestra todo lo que les dije: transferencias bancarias, conversaciones con el chofer falso (digo falso porque eso no es un chofer, es un timador en toda regla), etc. Antes de responderme a mi los del Ministerio, hablaron con Abdul (supongo, vaya) y supongo que hablaron con él porque la respuesta que me dieron fue totalmente anárquica, autoritaria, borde, humillante, dictatorial… Me dijeron que elimine los comentarios de internet que no ayudan ni al trabajo del chofer ni al destino turístico… Esto es, en lugar de escucharme a mi, de ponerse en mi lugar y de intentar mediar en el timo o incluso de sancionar a este timador y velar por los derechos del cliente, únicamente me dicen de una manera super borde que tengo que eliminar los comentarios porque si, porque les da la gana.
Tienen montada una corrupción tremenda en la que son todos amigos y parece que todos se alían para reírse y timar a los turistas occidentales, ya que para ellos igual somos cajeros automáticos con patas. Que el Ministerio en lugar de escucharme y mediar, ayudarme, etc. Como haría aquí cualquier organismo público o de consumo me mande un email en el que la única frase es “elimina todo lo que has puesto” es lamentable. Y eso ocurrió. Saben que nos ha timado pero nos tratan como si las timadoras fuéramos nosotras. Cuando aquí las únicas que han perdido dinero somos nosotras, y él ha cobrado un viaje que finalmente no va a hacer.
Se posicionan con él en lugar de velar por el turista.
Y como he dicho, el dinero ya lo hemos perdido, ya nos ha confirmado que se lo va a quedar y que no nos va a ofrecer el servicio. Hubo unos días que nos dijo que igual nos lo devolvía, pero todo era parte de un teatro que hizo para ser simpático y pedirnos que confiemos en él y en sus servicios, lo hizo para pedirnos todavía más dinero, para subirnos de nuevo el presupuesto. Finalmente no nos lo ha devuelto.
Si lo hace más adelante, lo comentaré aquí, para ir detallando y actualizando la información. Aunque a este chofer no os lo recomiendo por nada del mundo porque lo que nos ha hecho a nosotras se lo puede hacer a cualquiera, si nos devuelve el dinero lo comentaré aquí para dejar claro que finalmente el final sería feliz. Al igual que comento lo malo, comentaré también lo bueno (solo que de momento no ha habido nada bueno) y os explicaré que finalmente el desenlace para nosotras ha sido bueno. Pero de momento no ha sido bueno y hemos perdido el viaje y el dinero.
Primera y última experiència con eDreams. Una suscripción a Prime que nunca pedí. Nunca màs! He cancelado mi cuenta Paypal después de 18 años porque ya no me fío (de què me sirven sus servicios si tengo que ponerme en contacto con el vendedor?) eDreams pura e****a, nunca màs! He operado con amazon, con ebay, con temu, con aliexpress, con abebooks y nunca me había sucedido nada parecido...
Otro timo para sacarte el dinero!!!! Entras en la aplicación, haces una reserva. Hasta ahí muy bien, pero luego te meten una suscripción de 65€ por un Prime que no has solicitado. En el momento de la compra no hay ninguna casilla que lo indique para marcar o desmarcar. Cuando pasas el mes te encuentras con la sorpresa del cargo en el banco! Y como no te envían ningún mail, no te enteras hasta ver el cargo y dicen que já passa el tiempo. Contactas con el servicio de atención al cliente y solo tiene un chat y te dan un mail, de esta forma evitan que reclames. Nunca he tenido ningún problema con ninguna aplicación y utilizo muchas. No volveré a utilizar Edreams. Para estar más tranquila y que no sé aprovechen de ti y de tu confianza lo mejor es contactar directamente con la compañía aérea o con el hotel.
Otro aspecto que quería comentar es que, por error supongo, mandó a mi amiga unos pantallazos de la conversación que tenía con su amigo Jetarifa. Suponemos que nos mandó esos pantallazos por error, no tendría sentido enviarlos queriendo. Lo mandó por error debido a esa falta de estudios, saber estar, inteligencia, uso del móvil, uso del lenguaje, etc. Que tiene el hombre.
El caso es que en esos pantallazos se veía cómo Jetarifa le decía algo así como “ya tienes dos clientes más gracias a mi, ahora me tienes que pagar tanto”. Vaya, que gracias a que Jetarifa recomienda sus servicios engañando y timando a la gente, el dinero recaudado se lo quedan entre los dos, y le da su aguinaldo a él por el trabajo que está haciendo en el foro recomendándole. Es todo una trama que tienen montada: tú me recomiendas en el foro, gano clientes, les timo, me quedo con su dinero, y te doy a ti un porcentaje. Fifty fifty. Así funcionan Jetarifa y Abdul, y si el haberme timado a mi (y el haber empezado a timar a esta otra persona que ha comentado en el foro) ha servido para desenmascarar este timo, me alegro mucho que por lo menos haya servido para algo.
Por mi parte también he hablado con el Ministerio de Turismo de Mauritania para enviar dichas capturas e iniciar un proceso de denuncia y sanción a esta empresa que, por cierto, tiene bastantes malas opiniones en Tripadvisor, de hace meses y años, señal de que no solo a nosotras nos ha pasado esto…
...una frase y dónde empieza la siguiente… No tiene ni idea del trato al cliente, ni punto de comparación a otras agencias (que utilizan un email corporativo, dándole credibilidad y profesionalidad a su trabajo) que mandan correos bien estructurados, con un planing bien establecido, con un contrato y unas condiciones bien explicadas, de manera amable y educada y haciendo un uso correcto del idioma… Él lo hace todo por watsap, dejando las cosas en el aire, o dejando todo sin confirmar, dando respuesta de “ya veremos”, “tranquilidad, ya se irá haciendo” como si esto fuera una cena entre colegas.
A raíz del primer mensaje que puse ayer preguntando en el foro si a alguien más le había timado, hemos empezado a recibir mensajes amenazantes de él, tanto mi amiga como yo, porque su buen amigo Jetarifa le habrá comunicado la existencia de mi mensaje en el foro, que será el que se los ha enviado, traducido, etc. Nos está exigiendo que borremos los mensajes diciéndonos que si no los borramos no nos devuelve el dinero ni hace el viaje con nosotras. Pero esto tampoco es nada nuevo: esta amenaza ya estaba antes de poner nada en el foro, porque ya nos había dicho que si no aceptábamos el nuevo precio que nos estaba pidiendo y le ingresábamos el dinero ya mismo, perderíamos igualmente el dinero y el viaje, asique la situación no ha cambiado nada tampoco.
Asique le he dicho que mientras no nos devuelva el dinero que nos ha robado me encargaré de dejar en todos los foros posibles comentarios explicando la verdad de lo ocurrido para que nadie más caiga en este timo, en Google, en Tripadvisor.... Tengo todos los watsap guardados, y cualquiera puede pedírmelos, y yo los mandaré siempre y cuando vea que es un perfil real, no a perfiles creados ayer o perfiles sospechosos de que puedan ser topos o similares. Solo gente real que esté pensándose en coger un viaje con él y que quiera comprobar que esto es verdad para así no contactarle…
Mi perfil si está creado ayer porque no soy usuaria habitual del foro y la única vez que lo he usado ha sido para preparar este viaje y lo único que hice fue leer vuestros comentarios en los que le recomendabais, pero no vi necesidad de comentar ni de preguntar nada. Leí vuestros comentarios y contacté con él directamente. Por eso no me hizo falta crear perfil hasta que ahora he decidido comentar para explicar lo que nos ha pasado.
También investigaré si puedo contactar con el Ministerio de Turismo de Muaritania, cuyos datos nos va a facilitar otra agencia con la que hemos contactado, y nos va a ayudar a hacer los trámites para denunciar a este señor y que puedan sancionarle por hacer prácticas abusivas con sus clientes, por habernos robado dinero y dejarnos ahora tiradas, sin dinero, sin viaje, viéndonos en la obligación de tener que contratar otra agencia e invertir el triple del dinero del previsto inicialmente, y encima teniendo que aguantar sus watsap que llegan a cada minuto insultándonos, amenazándonos y diciéndonos que borremos todo del foro, con chantajes de que o borramos todo del foro o perdemos el dinero y el viaje (si ya los hemos perdido igualmente…).
Abdul, como sé que te van a enviar este mensaje: si quieres que no escriba más mensajes en otras webs y foros españoles y franceses en los que tengo en mente publicar, devuélvenos nuestro dinero.
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
Hola.
Muevo varios mensajes al hilo de guias.
¿ @Viajerita85 puedes contarnos que te ha pasado?
Varios usuarios con trayectoria en el foro han contratado con ese guía y parece que les ha ido bien.
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
Buenas tardes Viajerita85, yo también le he contactado para un viaje, puedes decir que os ha ocurrido por favor ?
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
Hola buenas, ya se que mucha gente se queja de Edreams, y más con el servicio Prime, pero quiero preguntar si alguien ha aceptado la oferta de 90€ para vuelos a gastar en el plazo de un año si es que continúas con Prime ese año.
Hasta ahora no me parece que me intenten timar en Edreams, simplemente son unos PESADOS y te obligan a llamar para darte de baja porque de manera online no hay forma. Y también alarmistas. Que te dicen que vas a perder todos los descuentos? si, pero los futuros que podrías tener si siguieses siendo Prime. No los que ya te han hecho.
La gente que se queja de que le han cobrado después del periodo de prueba... Chico, espabila, funciona así todo, Amazon por ejemplo. Uno sabe que tiene que hacerse prime, comprar el billete y ACTO SEGUIDO darse de baja. Y no creo que te des de alta en Prime sin haber clicado en algún sitio donde pone, acepto hacerme prime. Yo fui consciente en todo momento.
Entonces... Resumiendo. Me da cierta desconfianza Edreams porque solo veo quejas, pero alguien tiene que haber que haya aceptado dicha oferta que te hacen para intentar convencerte y me pueda contar qué tal le fue
Hola, Rober_nn,
Yo solo te puedo hablar mal de Edreams Prime y "sus descuentos".
Acepté la renovación por los descuentos que ofrecían y oh, sorpresa, cuando introduje el código de descuento que me enviaron la página no dejaba acceder al pago. Si lo quitabas si.
Llame para hablar con ellos, me dijeron que me descargarse la app y lo hiciese a través de ella y oh, sorpresa, ahora el código no valía porque había sido usado antes (cuando no dejaba pagar si lo ponías).
Tras varias llamadas y reclamaciones te puedo decir que un mes después la cosa sigue igual, yo sin mi código de descuento y ellos sin hacer nada para solucionarlo. Creo que ya vamos por la 5a vez que se dan un plazo de 72h para arreglarlo. Una e**(AutoEdit)**a total vamos.
Por cierto que no hay ningún tipo de responsable con quien hablar y según una de las operadoras el servicio de atención prime ni siquiera existe.
Vamos, un timo y un despropósito.
Buenas Trubbat, gracias por contestar y contar tu experiencia. El de los 90€ es el que te han timado? Ese decían que era para vuelos de más de 90€ (por si acaso era tu caso que lo estabas intentando con un vuelo de menos de 90). Pero vamos, que yo ayer me di de baja, y la sensación fue muy mala, estuve como 20-25min al teléfono con el tío intentando convencerme y que me lo pensase. Muy pesado, exageradamente.
Finalmente me dio de baja, me llegó un correo de confirmación de la DESsubscripción, y me dijo que si quería que me pusiese al teléfono con otra persona para que me confirmase que mi vuelo no se veía afectado por haberme dado de baja bla bla bla. Y le dije que no, que así ya valía, que gracias y ya.
Y luego me llegaron más correos diciendo que si el precio de mi vuelo había cambiado, que me daban un vale descuento por X valor, pero que habían detectado que me había dado de baja, que si quería el descuento que me volviese a dar de alta.