Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, os cuento mi caso: el pasado día 9 de octubre de 2008 mi novia volaba de alicante a frankfurt con Airberlin. Hasta ahí todo bien. Cuando llegamos al aeropuerto vimos que el vuelo se habia retrasado 2 horas aprox. Evidentemente lo primero que hicimos fue acercarnos al mostrador de airberlin a ver qué estaba pasando. Allí nos dijeron que el avion que tenia que venir de stutgar (ese avion hace la ruta stutgar-alicante-frankfurt) se habia retrasado, pero no me daban mas información.
Allí estuve un rato a ver si ponia algo en las pantallas pero nada de nada, así que decidi volverme a mi casa (menos mal que vivo a 15 mins en coche). Comimos algo y volvimos al aeropuerto.
De nuevo allí pregunte otra vez en el mostrador y me dijeron que la nueva hora de embarque seria a las 17.50h en vez de las 14.20h originales. Logicamente les hice una hoja de reclamaciones y me quede una copia sellada.
Eso fue en octubre, y la semana pasada por fin se dignaron a responder. Me dicen que la causa del retraso del avion fue por el mal tiempo del aeropuerto de origen, stutgar, y que eso es una causa de fuerza mayor y que no me corresponde ninguna indemnización, tal y como les pedi en mi hoja de reclamaciones. Que lo sienten mucho pero que no pueden hacer otra cosa.
Entonces, he buscado por internet pero tampoco hay tanto donde buscar. Segun he encontrado al ser causa de fuerza mayor no me tienen que indemnizar, aunque el retraso segun ellos fuera de 2h y 37 minutos. Eso si, la compañia está obligada a demostrarme que dichas causas de fuerza mayor eran verdad y por tanto les pedire que me las demuestren por escrito. Puestos a malas habra que molestarles, como ellos me hicieron a mi.
Si no me dan la razon he leido que lo mejor es acercarme a la oficina municipal de atención al consumidor de mi ciudad, elche, a ver que me dicen allí. Pero también he leido que ya hay sentencias (audiencia provinciald e barcelona) en las que se obliga a la compañia a indemnizar el usuario por los daños morales (tan de moda) originados por el retraso del avion.
Entonces, tengo derecho a algo?? puedo quejarme mas?? si pasan de mi, que puedo hacer?? como demuestro los daños morales que nos supuso el retraso??
Se me olvidaba. He encontrado también esto. Copia tal cual:
Sugerimos presentar una demanda de juicio verbal sin abogado ni procurador reclamando una pequeña cuantía en concepto de daño moral. Lo mejor es asesorarse en una Oficina Municipal de Información al Consumidor o Asociación de Consumidores.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Hola y bienvenido al foro, como has leído, la meteorología no es indemnizable en ningún medio de transporte ¿realmente te causó daño moral 2 horas de retraso?
Aquí te dejo un enlace del foro de "Denuncias y malas experiencias" y más concretamente sobre "reclamaciones de viajes"www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958 Así sabras a quién recurrir
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
A ver. No me he deprimido por esperarme 2h. Lo q pasa es q si tu llegas 1 minuto tarde basicamente te dicen que te den, y sin embargo ellos pueden llegar tarde, pasar de ti... Si todos nos quejaramos las cosas cambiarian.
Es mas, desde el lunes que escribi este post he visto varias cosas q incumplieron: no nos dijeron nada, no nos dieron de comer/beber, no nos dieron el documento en el que se nos informa de los derechos que podemos reclamar debido al retraso, no aparecia en el mostrador de facturación la nota que el ministerio de fomento obliga a poner en caso de retraso... Ademas de incumplir lo que dicen varias directrices que obliga la UE, incumplimiento del tratado de varsovia en cuanto a aviación civil... Si os interesa recopilo lo mejor de la carta que pienso enviarles mencionando todo lo que debieron cumplir e incumplieron.
Por eso, por eso me quejo, y ya es hora de que todos nos quejemos a la minima. Hasta entonces seguiran tomandonos el pelo.
PD: gracias por el enlace, ahora tengo mas cosas con las que quejarme
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
garruz666 Escribió:
a ver. No me he deprimido por esperarme 2h. Lo q pasa es q si tu llegas 1 minuto tarde basicamente te dicen que te den, y sin embargo ellos pueden llegar tarde, pasar de ti... Si todos nos quejaramos las cosas cambiarian.
Es mas, desde el lunes que escribi este post he visto varias cosas q incumplieron: no nos dijeron nada, no nos dieron de comer/beber, no nos dieron el documento en el que se nos informa de los derechos que podemos reclamar debido al retraso, no aparecia en el mostrador de facturación la nota que el ministerio de fomento obliga a poner en caso de retraso... Ademas de incumplir lo que dicen varias directrices que obliga la UE, incumplimiento del tratado de varsovia en cuanto a aviación civil... Si os interesa recopilo lo mejor de la carta que pienso enviarles mencionando todo lo que debieron cumplir e incumplieron.
Por eso, por eso me quejo, y ya es hora de que todos nos quejemos a la minima. Hasta entonces seguiran tomandonos el pelo.
PD: gracias por el enlace, ahora tengo mas cosas con las que quejarme
Está claro que estás en tu derecho de quejarte y hacer las gestiones oportunas, eso depende de cada uno, yo por un retraso de 2h sin perjucios de pérdida de conexión/trabajo, etc, no me merece la pena mover Roma con Santiago y perder mi tiempo, maxime cuando he tenido muchos muchos retrasos cortos....peeero, eso es personal
Mucha suerte _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!