Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros acabamos de venir de luna de miel y nos la han amargado las vacaciones tivimos un problema medico y todo problemas pretendian que yo me fuera sola y dejase a mi marido allí solo y cuando les dije que me lo organizasen para que nos quedasemos juntos me obligaron a pagar las dos partes ya que a mi marido le cubria el seguro y luego se negaban a entregarnos la factura incluso diciendoles que la necesitabamos para el seguro que habiamos contratado con ellos Nos estubieron mareando durante 7 días poniendo todo tipo de pegas para no entregarnosla y cuando les decia que iba a llamar a la policia en cuanto me acercaba al mostrador salian corriendo como alma que lleva el diablo intente ponerles una demanda en la policia pero no habian entregado mas que un resguardo en el que ponia solplan sin dirección ni identificación y la policia nos dijo que encuanto les localizasemos se presentaban para ayudarnos pero era inposible localizarlos.
Al final después de mucho pelear y visitar el consulado, la Profeco que si teneis un problema os la recomiendo es como atención al consumidor en Mexico y la policia nos entregaron la factura el ultimo día en el aeropuerto, pero no con su nombre y todavia no se si lo podremos recuperar
Así que os recomiendo no viajar con SOLPLAN yo no lo voy a hacer en lo que me queda de vida, Solo sonrien para explicaros como sacaros el dinero y luego desaparecen
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Nosotros acabamos de venir de luna de miel y nos la han amargado las vacaciones tivimos un problema medico y todo problemas pretendian que yo me fuera sola y dejase a mi marido allí solo y cuando les dije que me lo organizasen para que nos quedasemos juntos me obligaron a pagar las dos partes ya que a mi marido le cubria el seguro y luego se negaban a entregarnos la factura incluso diciendoles que la necesitabamos para el seguro que habiamos contratado con ellos Nos estubieron mareando durante 7 días poniendo todo tipo de pegas para no entregarnosla y cuando les decia que iba a llamar a la policia en cuanto me acercaba al mostrador salian corriendo como alma que lleva el diablo intente ponerles una demanda en la policia pero no habian entregado mas que un resguardo en el que ponia solplan sin dirección ni identificación y la policia nos dijo que encuanto les localizasemos se presentaban para ayudarnos pero era inposible localizarlos.
Al final después de mucho pelear y visitar el consulado, la Profeco que si teneis un problema os la recomiendo es como atención al consumidor en Mexico y la policia nos entregaron la factura el ultimo día en el aeropuerto, pero no con su nombre y todavia no se si lo podremos recuperar
Así que os recomiendo no viajar con SOLPLAN yo no lo voy a hacer en lo que me queda de vida, Solo sonrien para explicaros como sacaros el dinero y luego desaparecen
En las documentaciones que entregamos en la agencia de los mayoristas del grupo Orizonia(Solplan Iberojet, Viva Tours, etc...), siempre aparece telefono y dirección del representante de la mayorista en destino. Ademas aparece un telefono de Palma de Mallorca 971... De atención 24 horas.
No entiendo la dificultad para contactar con ellos-
PROGRAMA HATSHEPSUT DEL 13/09/2010 AL 20/09/2010 MAYORISTA SOLPLAN
Buenos días:
Acabamos de regresar de este viaje. No sé muy bien como calificar el resultado del viaje, por parte del mayorista, para ser suave lo calificaría de DESASTROSO.
Voy a relatarles con la mayor brevedad posible, todos los problemas con los que nos hemos encontrado.
Llegada a Luxor el 13/09/2010, nada más pisar el aeropuerto, nosotros sabíamos que el visado se podía gestionar en el banco por la módica cantidad de 15 euros, allá que nos fuimos. Cuando estábamos en la ventanilla del mismo, y el empleado del banco con los pasaportes de la familia en la mano (éramos 4), nos viene el representante de SOLPLAN, gritando y de muy malas maneras diciéndonos que nos fuéramos de allá, nuestra reserva era conjunta con la de unos amigos, yo insistiendo al empleado del banco en que queríamos el Visado , nuestros amigos tenían todavía los pasaporte en la mano, y el representante del mayorista se lo quitó de las mismas, gritando y entrando en el banco y tb quitándole al empleado los nuestros. Nos quejamos y le dijimos que allí cobraban 15 y ellos 34 (por no hacer nada, es solo una pegatina el visado) nos dijo y nos aseguró que no, que nos cobraban 15, el caso es que él se llevó los pasaportes y nada pudimos hacer.
Cuando llegamos al barco, el VIKING PRINCESS, nos enteramos que o pagábamos el visado (34 euros por supuesto) y las propinas (jamás he visto que se paguen por adelantado) o nos quedábamos sin habitación, TOMA CHANTAJE.
A la hora de repartirnos las habitaciones , se nos comunica que es por sorteo ( yo compré un viaje no un billete de lotería), les comentamos que nosotros viajábamos con nuestros hijos y que queríamos habitaciones contiguas, a lo que se nos contestó que eso no era posible ( alucinábamos) , insistimos en que no queríamos que nuestros hijos estuvieran en un piso y nosotros en otro, ya que nuestra hija es menor, seguía diciendo que NO y NO, después de un pequeño rifi rafe, accedió a darnos hab contiguas, pero en la planta más baja del barco ( la peor) a lo que accedimos sin problema alguno ( vamos que solo nos tocó el reintegro del billete de lotería).
Los guías, Mohammed y Jamil. De Mohammed, nada que resaltar, hacía su trabajo, era educado y no tenemos queja de él.
Jamil merece capitulo aparte…MENTIROSO, MALEDUCADO, IRRESPETUOSO, PREPOTENTE y MALA PERSONA, así muy resumido. Desde el mismo momento que se enteró, que nosotros las excursiones facultativas que ofrecía el barco, la haríamos por nuestra cuenta, nos ninguneó totalmente.
Lo mejor del barco, las personas que trabajaban en él, Todos encantadores, simpatiquísimos y muy serviciales.
Llega el día de dejar el barco rumbo a El cairo. 8 h A.M., hay que dejar las habitaciones, empieza nuestro calvario, las maletas en el pasillo y posteriormente en recepción del barco, clasificadas por horarios de vuelos de aviones (hasta aquí normal), pasamos el día pululando por el barco, sin problema. Nuestro vuelo era a las 23h 25 m P.M., digo bien, “era”. Un poco antes de la hora en la que nos tenían que venir a buscar, aparece Mohammed, no el guía sino el representante, y nos comunica a las 3 o 4 personas que en ese momento estábamos en recepción que el vuelo se retrasa 3 horas y que avisemos al resto ( como si nos hubiera dado las buenas tardes y sigue su camino),le dijimos que de eso nada, que nos diera una explicación y que se lo dijera él a todos, no ser nosotros los portavoces , insistía en que no, que tenía prisa y que fuéramos nosotros, , como pudimos avisamos a casi todos para que se enteraran por él, imaginaros el malestar generado por ese retraso, serian las 19 h mas o menos cuando nos lo comunicaron.
Al cabo de un tiempo , media hora o algo más, una persona del barco, huésped, recibe una llamada del tal Mohammed, diciéndole que a las 22 h nos llevaran a cenar a un restaurante hasta las 23h, y posteriormente al aeropuerto, de esto nos enteramos algunos más tarde, ya que nos habíamos ido a cenar por nuestra cuenta. AH!!! Se me olvidaba comentar, que a las 17 h nos habían cambiado de barco ya que el nuestro se marchaba, así que estábamos en un barco desconocido para nosotros.
Nos vienen a buscar sobre las 22h más o menos, y nos llevan a un hotel de Asswan a cenar, nos reunimos allá unos 3 autobuses, todos en las mismas condiciones, mucha gente ya había cenado. Nosotros solo bebimos una botella de agua y un par de cervezas, y querían que lo pagáramos ja, si encima les estábamos ahorrando una cena!! Miento 6, que éramos 6, así que, amablemente, le dije al camarero que Mohammed pagaría nuestra cuenta.
23 H 30 min. más o menos, todos al autobús. Empezamos a mosquearnos un poco, hay personas que están recibiendo llamadas de teléfono de compañeros que habían conocido en el crucero, comentándoles que nos cambiaban de hotel, huy huy huy que mal nos suena eso….Casualidad a todos los que estaban cambiando de hotel, coincidía que estaban en el mismo que supuestamente estábamos nosotros, el SONESTA (intentamos no perder la calma más de lo que ya la estábamos perdiendo).
Llegada al Aeropuerto. El Mohammed (Representante de SOLPLAN e IBEROJET), debía de estar cansado de sus clientes(es decir de los 3 autobuses), y le entra una prisa enorme para que facturemos maletas y nos vayamos rápidamente a embarcar, para conseguir eso que se le ocurre? Pues decirnos que lo que ponía en pantalla estaba confundido y que nuestro avión salía a las 01h 30 min, (es verdad que un avión partía a El Cairo a esa hora, pero no era el nuestro). Todos facturando como locos, el Mohammed al teléfono todo el rato (no quiero ni pensar en su factura de móvil) y embarcando a todo correr. Enhorabuena Mohammed en 45 Min te has deshecho de todos nosotros, tú no puedes entrar en la sala de embarque y nosotros si ja.
2 Horas en la sala de Embarque hasta que conseguimos entrar en el avión, es decir, a las 03 AM h. Volamos durante una hora y cuarto y aterrizamos en El Cairo a las 04h 15 min AM (ya he perdido las horas que llevamos sin hab y sin un sitio donde caernos muertos todos). Que bien nos ha venido esa hora en el avión relajándonos, ya que la mayoría bajan calentitos, y con razón, a la Terminal.
Terminal???? A medio hacer, cables colgando por el techo, en los lugares que había techo, plásticos sin quitar de las columnas etc. Etc.
Oficialmente nos enteramos, que nos cambian de hotel, porque había overwoking en el SONESTA, y nos van a llevar al SOFITEL, bueno ahora llamado MERCURY, (en ese momento me doy cuenta que bien andamos todos de pulmones)
Gritos, discusiones, protestas, indignación general, vamos lo normal en esta situación. A eso de las 05 AM h, nos montamos en el autobús rumbo al hotel, llegada al mismo sobre las 06 AM h (empieza a amanecer). A todo esto, se nos comunica que han retrasado el horario de la visita a las Pirámides 1h y media, para salir a las 8 H 30 y que podamos descansar un poco (tanta generosidad por parte de SOLPLAN me hace hasta llorar de emoción, la primera vez que piensan en nosotros).
Nosotros decidimos no hacer la excursión a esas horas, mi hija de 14 años, vale mucho más que las pirámides, y pedimos las entradas al recinto, que las llevábamos pagadas al contratar el viaje. Primera contestación: NO no hay entradas, como mucho que me devuelven el dinero. A ver Sr. Responsable de SOLPLAN en El Cairo (que ya me pierdo con los nombres pero seguro que tb se llama Mohammed), si tiene las entradas en el bolsillo déme las 6 de nuestro grupo. Pues NO NO y NO que nos dejaran el dinero por la mañana.
Pues vale, no discutimos más por eso. Se me ocurre pedir que nos den una especie de PIC NIC de desayuno, ya que no íbamos a bajar a desayunar antes de las 10 (se nos ocurre cada cosa….será la falta de sueño ja) otra vez NO NO y NO.
Mi hija, que nos demostró ser la más despierta en ese momento, me comenta que los desayunos los empiezan a dar a las 6 AM y ya son las 6H 15 min AM. Nuestra salvación!!!! Le comento al Mohammed de turno, si teníamos derecho a pedir el desayuno en la hab, y me contesta que si, así que rauda y veloz le pido que nos lleve 6 a las 3 Hab.
A eso de las 6h 30 min AM, conseguimos tumbarnos en una cama a descansar, han pasado 22 horas desde que dejamos los camarotes del barco. En nuestro caso más porque nos habíamos levantado a las 2 h AM para hacer la excursión de ABU SIMBEL por nuestra cuenta, así que en vez de 22, para nosotros eran 28 horas.
No sé si he conseguido poner una pequeña nota de humor en todo este relato, al menos lo he intentado.
Sres. De SOLPLAN o IBEROJET, espero que esto no se quede así y que todas las personas que nos hemos visto afectadas por su PESIMA ORGANIZACIÓN, nos veamos recompensadas de alguna manera.
En nuestro caso particular pagamos la categoría más alta LUJO, y ni el barco ni el hotel donde nos metieron se corresponden a lo desembolsado, hemos aguantado IMPERTINENCIAS por parte de sus representantes allá en EGIPTO, nos hemos encontrado TIRADOS en un aeropuerto a altas horas de la madrugada, han jugado con nosotros, con nuestro dinero, nuestra ilusión y nuestro merecido descanso vacacional.
Pondremos esto en manos de la OCU, y desde luego que cualquier persona que pida opinión tanto de SOLPLAN como de IBEROJET, en cualquier foro de viajes, les haremos llegar su PESIMA y NEFASTA organización.
Lamento tu mala experiencia.- Es penoso que tras preparar un viaje con toda la ilusión, te lo estropeen de esa forma.-
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Me reafirmo en lo comentadopor Cristina, ibamos juntos y realmente el trato de el citado guia y los representantes de SOLPLAN, o las personas que decian serlo nefasto irrespetuoso, en fin ya esta comentado.
Añair que tras reclamar a solplan el cambio de hotel, Logitravel se puso en conntacto para comunicarme que se me cambiaria de hotel al centro de El Cairo y de la categoria contratada que en una hora MALPLAN se pondria en contadto para realizar el cambio, la llamada todavia ahora que estoy de vuelta la estoy esperando.
Por cierto añadieron OVERBOOKING en el hotel Sonesta cuando por internet se podia reservar habitacion-
Yo creia que cuando te confirman un Hotel ya tiene hecha la reserva, claro que el Mercury lo acabanban de abrir y con unas deficiencia major no comentarlas, yo creo que les pagron a MALPLAN por alojarnos allí.
Perdon por cambiar el nombre pero realmente es lo que a mi me han demostrado.
Un saludo
Carlos
Yo tuve una mala experiencia con ellos. Resulta que en 2010 fui a playa del carmen yo de barcelona y mi novia de el salvador.
Todo comprado y volamos hacia cancun.
A la llegada resulta que mi novia necesitaba visado!!!! se de sobra que es responsabilidad nuestra saber si necesita o no visado para viajar. Lo curioso esk cuando pague el viaje y das toda la información del pasaporte a la agencia...si son profesionales te avisan que ella necesita visado para ese pais. Bueno total, no me doy cuenta yo, no se da cuenta la agencia (dominicanatours) no me dicen nada en el mostrador de facturación ni de barcelona ni madrid al recoger los billetes...
Llegamos a cancun. El personal de aduana me dice k necesita visado para poder entrar en el pais y nos apartan en un rincon sin decirnos nada mas. Me enfado por no poder hacer nada mas y le pregunto si algo puedo hacer. Me dice que se va en el siguiente vuelo a madrid. Llevavamos 30 hrs de viaje (tiempo en aeropuerto y vuelo) y se la llevan, después de pagar 50€ claro. Por cierto, este señor me resalto que ya habia pasado varias veces con otros turistas contratados por solplan. Yo estaba destrozado...
Después de todo el rollo mi novia se gasta en madrid el dinero en taxis, buses, hotel, comida hasta que le hagan el visado. Dos días después tiene visado y se gasta 1200 € en un vuelo hacia otra vez cancun con escala en df. Añado que ella iba con la misma ropa que el día de la deportación porque la maleta me la kede yo.
A todo esto yo estaba solo sin disfrutar en playa del carmen gastandome la pasta también en telefono, buses y taxis porque ella no tenia bateria en el movil y con los cambios de hora era un caos comunicarnos.
Toda esta desgraciada aventura la expongo porque SOLPLAN son unos incompetentes.
Al subir solo al bus el fatidico día me preguntaron donde estaba mi novia. Les conte lo que habia pasado. En todo el viaje de 15 días NADIE de esta agencia se preocupo en ningun momento del estado de nuestra estancia. Todo esto me costo 2000€ adicionales. Así que cuando quieran tener unas vacaciones de ensueño no escojan solplan.
Yo tuve una mala experiencia con ellos. Resulta que en 2010 fui a playa del carmen yo de barcelona y mi novia de el salvador.
Todo comprado y volamos hacia cancun.
A la llegada resulta que mi novia necesitaba visado!!!! se de sobra que es responsabilidad nuestra saber si necesita o no visado para viajar. Lo curioso esk cuando pague el viaje y das toda la información del pasaporte a la agencia...si son profesionales te avisan que ella necesita visado para ese pais. Bueno total, no me doy cuenta yo, no se da cuenta la agencia (dominicanatours) no me dicen nada en el mostrador de facturación ni de barcelona ni madrid al recoger los billetes...
Llegamos a cancun. El personal de aduana me dice k necesita visado para poder entrar en el pais y nos apartan en un rincon sin decirnos nada mas. Me enfado por no poder hacer nada mas y le pregunto si algo puedo hacer. Me dice que se va en el siguiente vuelo a madrid. Llevavamos 30 hrs de viaje (tiempo en aeropuerto y vuelo) y se la llevan, después de pagar 50€ claro. Por cierto, este señor me resalto que ya habia pasado varias veces con otros turistas contratados por solplan. Yo estaba destrozado...
Después de todo el rollo mi novia se gasta en madrid el dinero en taxis, buses, hotel, comida hasta que le hagan el visado. Dos días después tiene visado y se gasta 1200 € en un vuelo hacia otra vez cancun con escala en df. Añado que ella iba con la misma ropa que el día de la deportación porque la maleta me la kede yo.
A todo esto yo estaba solo sin disfrutar en playa del carmen gastandome la pasta también en telefono, buses y taxis porque ella no tenia bateria en el movil y con los cambios de hora era un caos comunicarnos.
Toda esta desgraciada aventura la expongo porque SOLPLAN son unos incompetentes.
Al subir solo al bus el fatidico día me preguntaron donde estaba mi novia. Les conte lo que habia pasado. En todo el viaje de 15 días NADIE de esta agencia se preocupo en ningun momento del estado de nuestra estancia. Todo esto me costo 2000€ adicionales. Así que cuando quieran tener unas vacaciones de ensueño no escojan solplan.
Ya solplan no existe, de todas formas y no lo veas como un ataque, los primeros responsables sois vosotros. Un saludo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro