Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Aprovecho el hilo de hoteles parisinos para dejar constancia de mi (mala) experiencia antes inclusod e llegar allí.
Me habían hablado mal, fatal de la calidad de sus hoteles en comparación no sólo con España sino con otros paises.... Exagerado ao no, era desesperante ver que cualquier hotel de poco más de 100€/noche la habitación doble recibía críticas negativas y positivas... Por no hablar de los más baratos. Y por supuesto, lejos de todo.
Ilusionado, encontré por casualidad el Pink Hotel Paris , con una web decente, unos precios normales, aspecto de ser nuevo y no demasiado mal situado (algo escorado al este)... Mi gozo en un pozo.
Reservé con un par de meses de antelación, indicando (porque lo pedían) mi hora de llegada. El problema fue cuando por culpa de la cancelación del vuelo por la huelga, fui a toda prisa a anular la reserva. A pesar de estar antes de mi hora de llegada, ellos consideraron que la hora válida era otra, y tuvieron la poca vergüenza de efectuarme el cargo de una noche. Por supuesto, a pesar de mi petición en la anulación, me ignoraron y no me avisaron.
Cuando me enteré, intenté contactarles vía mail (por cierto, una de las direcciones que dan, no funciona)... Una, dos, tres veces... Lo hice en inglés por expresarme mejor. Nada. Decidí pues escribir en francés... Efectivamente, en menos de un día me contestaron. Eso si, de muy malas formas, me dijeron que "les importaba muy poco la hora que yo había indicado" y que "las huelgas ya se conocían" (como si anulasen todos los vuelos en cada huelga, no te digo...).
Les respondí (en francés), pidiendo un reembolso debido a las excepcionales circunstancias, pero como era de prever, ignoraron de nuevo mis correos.
En resumen, un hotel llevado por una política totalmente nacionalista (ignriar el inglés me pareció un detalle muy ruin), donde el cliente parece que importa poco o nada, y donde por las formas con las que me trataron, dudo que tengan educación alguna con sus huéspedes. En un alarde de estupidez supina, prefierieron quedarse con una noche mal cobrada, perdiendo por supuesto mi reserva cuando pasase la huelga, que quintuplicaba lo cobrado "por la cara".
Dicho esto, conocéis algún sitio dodne pueda reclamar formalmente la mala atención y las condiciones engañosas y abusivas de cancelación? Alguna agencia de consumidores, un servicio oficial... Vamos, que ya que me robaron, que se lo curren, y que tengan que dar explicaciones educadas y evitar que otra gente salga escaldada.
Gracias, saludos!
PD: Mil gracias alfrito, ese documento será la referencia para muchos durante meses.
Sensenick a falta de que lo pongas en el foro de denuncias, te puedo recomendar que utilices la via del Centro Europeo del Consumidor cec.consumo-inc.es/ ...nes_es.asp
Aunque en mi caso aun espero respuesta del hotel que denuncie en Munich en mayo del año pasado.... Pero suerte de todas formas.
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NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Sensenick he trasladado tu mensaje a este foro por ser mas adecuado
Lamento tu mala experiencia con este hotel
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Tendrias que mirar la letra pequeña de la reserva. Normalmente las reservas que se hacen y pagan con tiempo son tarifas especiales no rembolsables. Si este es el caso están en su derecho de cobrarte una noche.
Lo primero, disculpas, pensaba que en un hilo sobre hoteles cabrían también malas críticas.
Gracias por el enlace, a ver si consigo algo por ahí...
Ah! Miré la letra pequeña, por supuesto, pero aún así no estoy de acuerdo, decían que reembolsaban 48h antes (no me cobraron nada antes) y yo anulé 51 h antes de mi llegada prevista. Inocencia mía? Mala redacción de sus condicones? Puede ser, pero vamos, más allá de la queja formal, queda toda de fuera lógica comercial, y por supuesto, de toda educación, no responder a mi requerimiento e ignorar mi súplica, pues como resultado han perdido a un cliente y sus recomendaciones futuras.
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