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asterix Air France: Opiniones y Dudas Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

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Informacion sobre AIR FRANCE

todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturacion, Equipajes, Embarque, Facturacion Online, Aeropuertos de Origen y Destino en los que opera la compañia, etc.

Air France es la aerolínea nacional francesa.
Esta compañía tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia y KLM.

Enlace a la web oficial de Air France



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DIRECTORIO DE INFORMACIÓN SOBRE EQUIPAJES


EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS

NUEVO REGLAMENTO SOBRE LÍQUIDOS Y GELES EN EQUIPAJE DE MANO

RESTRICCIONES EQUIPAJE DE MANO

DIRECCIONES Y TELEFONOS AEROLÍNEAS

¿CÓMO RESERVAR EL MEJOR ASIENTO DEL AVIÓN?


Tiempo ideal entre escalas

Aeropuerto Madrid Barajas (MAD)

Aeropuerto AMSTERDAM SCHIPHOL (AMS)

Aeropuerto París Charles de Gaulle (CDG)

Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto

escalas en vuelos internacionales: dudas

¿Se puede cambiar la fecha de un vuelo?

Escalas en vuelos: dudas

Cancelación de billete

Transfer Paris Orly - Charles de Gaulle


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Enlaces Asunto: Re: Puede ayudarme alguien? Vuelo con Airfrance   Compartir Responder citando
Interior del B737 de Air Europa

www.jetphotos.net/show... display=15

A340 de Air Mauritius

www.jetphotos.net/show... display=15

B747 de Air France

www.jetphotos.net/show... display=15
Ir arriba Vlc76 Compartir:

Milou08
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 Sep 19, 2008 
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
Con respecto a las dudas surgidas en este hilo relativas al billetaje. check-in, selección de asientos, tiempos y tipo de avión, en vuelos Air France, me gustaria señalar lo siguiente :

Independientemente del sitio donde se decida comprar el viaje, para destinos operados por Air France, se puede entrar en su página web www.airfrance.com y realizar todas las consultas necesarias, que resolverán todas estas dudas :

-al entrar en la página de acogida inicial, seleccionar en la casilla "vuestro pais" la opcion "Spain"; automaticamente entra en la página principal en español.

- para comprobar horarios, vuelos y tipo de avión, seleccionar el vuelo como si se fuese a comprar realmente. Una vez realizado todo el proceso, y antes de pasar a ejecutar la compra, aparecerá una pantalla con los datos de todos los vuelos escogidos, horarios salida/llegada, tiempo de escalas, tipo de avión e indicación de si el vuelo es operado por otra Cia (codigo compartido, caso del forero de Valencia que con billetre Air France, viajaba con Air Europa, Cia asociada a Skyteam), además del precio (de AF) y las millas de bonificación si se tiene la tarjeta de fidelidad de Flying Blue.
Esto es válido, además, en el caso de múltiples itinerarios.

- Se puede realizar el check-in (escoger asiento) 30 horas antes de la hora límite en aeropuerto, via internet.
Para ello, se pincha la casilla INFORMACION Y SERVICIOS en la página inicial, seleccionando seguidamente la opción E-SERVICES e, inmediatamente la opción INTERNET CHECK-IN, abriéndose una pantalla donde se puede seleccionar "VER LA DEMOSTRACION". Está bien presentado y te saca de dudas. A partir de ahi, ejecutas tu reserva.
En la reserva por internet, te aparece el tipo y plano del avión bien detallado.

Así mismo se pueden escoger otro tipo de servicios, como el pago por exceso de equipaje, a precios mas reducidos.

NOTA :

para vuelos operados desde el mismo aeropuerto CDG, salvo en momentos punta que nunca sabes cuando se producen, es posible efectuar un transfer en una hora. AF lo tienen tabulado en 50 min, entre cualquiera de sus terminales en CDG; obviamente eso no le da tiempo a uno ni de ir al wc y, ni mucho menos, salir a fumar.
Si hay problemas en el control de pasaportes (suponiendo que uno proceda de un vuelo interior de la CEE y embarque en uno hacia el exterior, caso de Kekina), el vuelo acaba absorviendo el retraso, siempe que este retraso NO sea provocado por el propio pasajero o no exceda el limite previsto.
La agilidad con el transfer de las maletas, en estos casos, (sobre todo si el primer vuelo es y está operado por AF), es de lo mejor que hay y mas en CDG; si alguien se ha visto en una situación así, seguramente recordará al haber ido a recoger su equipaje, que las maletas llevaban una etiqueta de mas : "Transfer : Priority Baggage"l, aunque esto no quiere decir que las maletas no se puedan retrasar. No obstante, el trato que da AF al retraso y/o extravio de equipaje de su pasaje, suele ser mas que correcto.

De la pérdida de conexiones y el trato que dispensa AF, ya se ha hablado en este hilo ampliamente y es la realidad.

Para transfers entre CDG y Paris Orly (ORY), la Navette (autobús lanzadera que une ambos aeropuertos a un precio por pasaje de 16 eur ida) tiene un tiempo previsto de 2h30min (incluido el tiempo de espera para recoger equipaje en cintas) y su localización es fácil, en ambos aeropuertos, al estar debidamente señalizado.
Si se pierde el transfer, por demora de la navette, (debido al tráfico, por ejemplo), AF dispensa el mismo trato al viajero.

Saludos cordiales,
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Senslis
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
alberto1719 Escribió:
ok muchas gracias.
Es que tambien estabamos barajando la posibilidad de ir en un 777 de British Airways, que no se si se seran mejores. ¿Me puedes contestar a esto también?
¿Donde se encuentra el hilo de fotos que comentas?
Gracias un saludo.

Si tanto los 777 de Air France como los de British, son aviones mas modernos que cuentas con pantalla de entretenimiento y telefono. Puedes ver tambien los de British en el hilo de fotos, que esta aqui mismo en este foro al doblar la esquina a la derecha Guiño

Aqui te coipio el link, asi no hay perdida:

www.losviajeros.com/fo... p?t=101746

Saludos.

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Annakin
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
mimos7 Escribió:
por fa alguien me puede explicar eso que dice la tele de zona de sombras? también las habrá cuando viajamos a punta cana? no entiendo como puede ser que en el siglo que estamos y con tanta tecnología punta, los radares no divisen los aviones por algunas zonas, inexplicable.

A ver si soy capaz de explicartelo;
el avión va pasando de una cobertura de radar a otra...llega un momento en que se aleja tanto del continente americano que deja de estar en la cobertura de radar de Fortaleza o Recife a medida que se adentra en el océano...a medida que vuelve a acercarse a la costa de Africa, entra en la cobertura de radar de Cabo Verde, Dakar o Canarias...entre un continente y el otro no hay radares, con lo que el avión está conectado por radio; esto es posicionado y en contacto, pero sin aparecer en ninguna pantalla de radar. Siempre ha sido así, y siempre ha sido seguro. Guiño

Salu2.

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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
Para el que le pueda interesar aqui os dejo una informacion sacado del foro de TCAS de como son los vuelos transoceanicos, copio y pego para no volver a escribir lo mismo.

Para los vuelos transoceanicos,se suelen usar las denominadas ¨NATS¨.

Son rutas que se cambian cada X tiempo teniendo en cuenta factores como vientos, efectividad,etc.

Cruzan el oceano atlántico de Este a Oeste y de Oeste a Este, son paralelas unas a otras y sólo se pueden usar en un sentido.

Son rutas marcadas por puntos geográficos (el avión lo hace mediante el IRS y GPS) y cada una tiene el nombre de una letra ( NAT ALFA, BRAVO, CHARLIE...).

Quería buscarte algún esquema de alguna NAT actual pero ando algo espeso y no encuentro nada,ni si quiera información (la siesta me ha dejado atontao..) así que si hay algo erroneo que no te extrañe.

Por cierto,el control aéreo en esa zona se hace sin radar,lógicamente la cobertura no llega hasta esos rangos así que se reciben autorizaciones transoceánicas un par de horas antes de llegar al océano,y los controles oceánicos calculan ¨virtualmente¨ tu ruta mediante un ordenador.

Lo demás se hace mediante reportes. Como tampoco se puede usar el VHF en largas distancias,se usa el HF,pero al ser muy ruidoso se usa el SELCAL,que es un sistema por el cual mediante un código de letras el controlador puede ¨llamar¨ al avión para que ¨encienda la radio¨ y pueda copiar el mensaje o reporte (esto lo estoy explicando muy por encima para que lo entienda).

Por ejemplo,llegando a X punto el controlador llama al avión mediante el SELCAL o viceversa, el avión recibe un timbre sonoro por lo que se pone a la escucha y comunican. El avión emite un reporte de posición, ¨Iberia 1027 sobre XXX a las XXX Zulu, nivel de vuelo 360, Mach 0,80, estimada en punto XXX a las XXX Zulu¨ ,el controlador te colaciona y de nuevo silencio radio.


Tcas es un blog/foro de aviacion.
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Annakin
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
mollete Escribió:
Hum1 Escribió:
Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday.

Los accidentes de avión son, con diferencia, los estudiados de forma más exhaustiva de todos los que se puedan producir. Precisamente por eso, las comisiones de investigación que se crean tardan años en emitir los correspondientes informes, que ocupan mucho más espacio de lo que se pueda pensar a simple vista. De dichos informes, llega a la opinión pública apenas una o dos frases que es la que aparecen en los periódicos durante unos días, mucho después de que la noticia haya dejado de aparecer en los periódicos.

Y hablo de condiciones normales, en las que el accidente se produzca en tierra. Imagina lo que será en uno como éste. Evidentemente, los periódicos se van a llenar de expertos de medio pelo que sienten cátedra con observaciones a cual más brillante. Además, la gripe porcina ya no vende tantos periódicos como antes Malvado o muy loco .

completamente de acuerdo con Mollete...y añado:
esos pseudoexpertos que comentas de los diarios tienen mi relativa indulgencia, pues no son más que negros presionados por el redactor de turno a redactar con urgencia un editorial para el que no están ni medianamente capacitados.
Así acuden a los foros especializados a pescar ideas con las que componer un articulo mediocre...pero en fin, es de lo que comen.
Me cuesta más de entender al troll que se loguea estos dias para malmeter en aspectos técnicos sin tener ni pajolera idea, sacar teorías inauditas autocompuestas y desaparecer al poco tiempo con destino a otro foro donde sentar cátedra al estilo "...y claro, al descomponer la variable S-sub1 del régimen de gases del motor, la presión parcial de oxigeno se viene abajo y el motor se para...y esto que yo he deducido en 10 minutos no fué capaz de analizarlo el comandante con sus 12000 horas de vuelo..."; léase patetismo en estado puro Trist

por suerte, de estos últimos aquí no tenemos...de momento Guiño

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Alada
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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
Air France-KLM ya cobra 50 euros por facturar una segunda maleta

Los que viajen en clase turista entre Europa y EE UU tendrán también un recargo de 200 euros por el tercer equipaje

El grupo Air France-KLM aplica desde ayer, 1 de noviembre, un nuevo recargo de 50 euros a aquellos pasajeros europeos y estadounidenses que deseen facturar en sus vuelos una segunda maleta, y que ascenderá a los 200 euros a partir de la tercera. La nueva política de equipaje del grupo franco-holandés será efectiva en las rutas que opera entre Europa y EEUU –incluidas Argelia, Marruecos y Túnez–, y sólo en la clase turista.

Así pues, los usuarios de vuelos Business podrán facturar más de una maleta gratis, mientras que aquellos que adquieran billetes sencillos deberán pagar un suplemento de 50 euros por la segunda maleta y de 200 euros a partir de la tercera.

Del mismo modo, la aerolínea duplicará el recargo por exceso de peso, que establece en 23 kilos, por lo que pasará a cobrar de 50 a 100 euros.

Para vuelos de la aerolínea en código compartido, Air France-KLM precisó que la nueva medida sólo repercutirá en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.

La aerolínea mantendrá la gratuidad por facturar sillas de ruedas, pero cargará 50 euros a los viajeros que vuelen con equipo deportivo, ya que lo considerará como segunda maleta.

En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguirá cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.

El primer A380

Por otro lado, la compañía Air France recibió el pasado viernes el primer A380 de su flota, el avión más grande del mundo, con capacidad para transportar a unos 538 pasajeros a más de 13.000 kilómetros. La aerolínea francesa recibirá tres aviones de este modelo de un pedido de doce hasta la primavera de 2010, periodo a partir del cual está previsto que el consorcio europeo le entregue un cuarto aparato.

Cada A380 permitirá a Air France ahorrar entre 12 y 15 millones de euros al año, que “en un actual clima económico deprimido, brinda a la empresa los medios para resistir la crisis”, destacó la aerolínea en un comunicado.

El A380 de Air France operará la ruta entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, que comenzará el próximo 23 de noviembre, para posteriormente cubrir la ruta París-Johannesburgo durante la temporada de invierno 2009-2010 y París-Tokio para la primavera de 2010.

Para los dos vuelos inaugurales del primer A380, que cubrirán la ruta París-Nueva York los días 20 y 21 de noviembre, la compañía ha subastado este mes 380 asientos, cuyos fondos se destinarán a tres proyectos humanitarios dirigidos a la infancia a través de su fundación.

Air France es la primera compañía europea en recibir el ‘Superjumbo’ y la primera en el mundo en ofrecer a sus clientes viajes trasatlánticos entre Europa y América con este avión.

Un 20% menos de costes

Según indicó la compañía, que retransmitió el viernes por Internet la recepción del avión, el A380 se adapta a la estrategia de Air France, ya que por su tamaño es “ideal” para su ‘hub’ –centro de interconexión de vuelos– en París-Charles de Gaulle, además de ofrecer mayor confort a los pasajeros con unos costes más bajos.

Air France decidió en 1996 adquirir el A380 ante los criterios objetivos que demostraban el rendimiento del avión. El ‘Superjumbo’ ofrece tres configuraciones: primera clase (nueve plazas), Business (80 plazas) y clase turista (449 plazas).

El A380, equipado con cuatro motores GP 7200, cuenta con una capacidad equivalente a la de un Boeing 777-200 y un Airbus A340-300 combinados, mientras que ofrece una reducción del 20% en los costes de funcionamiento y es menos contaminante.
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Alberto.mrtn
New Traveller

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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
Según una noticia recién publicada, el grupo Air France-KLM va a empezar a cobrar a los pasajeros de clase turista por facturar una segunda maleta en sus vuelos intercontinentales. El coste de la segunda maleta será de 50 euros, y también será considerado como segunda maleta el equipamiento deportivo. También aumentarán las tasas por exceso de equipaje. Con estas medidas, que entrarán en vigor la próxima semana, la compañía pretende sacar una mayor rentabilidad a sus vuelos y hacer frente a la gran competencia que existe en el sector.
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Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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Ubicación: Palma de Mallorca

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Enlaces Asunto: Re: AIR FRANCE   Compartir Responder citando
Air France busca salir de los números rojos bajando las tarifas


París. 27/11/09.- Air France-KLM le ha puesto el ojo a la media distancia. A partir del 1 de abril, introducirá una rebaja del 20 por ciento de sus tarifas tanto en clase turista como en business con el fin de adaptarse a la situación de crisis económica que tanto ha afectado a la demanda.

Estos 500 millones de reducción de costes suponen algo menos de la quinta parte de los 2.700 millones de euros que el grupo pretende reducir hasta 2012. Después del primer semestre de su ejercicio fiscal, la aerolínea ha encendido las alarmas.

Las pérdidas han ascendido a 573 millones de euros, frente a los 176 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias se han visto afectadas por el desplome que ha sufrido la facturación. En el primer semestre, los ingresos descendieron un 20%, hasta 10.775 millones de euros.

Coincidiendo con la información publicada en diario negocio, las rutas de medio radio juegan un papel trascendental hoy en los planes de la primera compañía aérea mundial. Su ponen en la actualidad el 40% de los ingresos globales y su reorganización es un paso previo para que la compañía regrese al equilibrio y se sitúe en unos niveles de tráfico similares a los que ostentaba antes de que comenzara la crisis económica.

La nueva clase Premium del grupo se dividirá en dos categorías: Eco, más económica y Aff aires para los ejecutivos que necesiten trabajar y confidencialidad en su sillón. El grupo ha roto de este modo con los rumores de antes del verano que apuntaban a una eliminación de la clase business en los desplazamientos de medio alcance.

La categoría turista o Voyageur también ha sido sometida al proceso de reorganización. Entre otras posibilidades, los pasajeros podrán reservar su plaza para varios días por 10 euros. El director general del grupo franco-holandés en España

Thierry de Bailleul, destacó que la nueva estrategia supone "un cambio radical", aunque descartó que la nueva política pretenda asemejarse a la de las compañías de bajo coste.

_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
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Carolco
Willy Fog

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Último Mensaje Asunto: Ajuste de la red europea Air France Invierno 2020   Compartir Responder citando
Ajuste de la red europea Air France Invierno 2020

Reducciones de frecuencia durante la temporada de invierno:

Paris CDG – Aberdeen Reduce from 14 to 6 weekly
Paris CDG – Athens Reduce from 14 to 7-12 weekly between December and February
Paris CDG – Barcelona Reduce from 49 to 33 weekly
Paris CDG – Basel/Mulhouse Reduce from 21 to 18 weekly
Paris CDG – Berlin Reduce from 42 to 34-35 weekly
Paris CDG – Bilbao Reduce from 20 to 19 weekly
Paris CDG – Billund Reduce from 14 to 11 weekly
Paris CDG – Bologna Reduce from 26 to 20 weekly
Paris CDG – Bremen Reduce from 13 to 7 weekly
Paris CDG – Bucharest Reduce from 21 to 18 weekly
Paris CDG – Budapest Reduce from 21 to 17 weekly
Paris CDG – Copenhagen Reduce from 28 to 21 weekly between December and February
Paris CDG – Dublin Reduce from 28 to 21 weekly
Paris CDG – Dusseldorf Reduce from 34 to 27 weekly
Paris CDG – Florence Reduce from 35 to 27 weekly
Paris CDG – Frankfurt Reduce from 39 to 32 weekly
Paris CDG – Geneva Reduce from 62 to 48-54 weekly
Paris CDG – Gothenburg Reduce from 14 to 11 weekly
Paris CDG – Hamburg Reduce from 27 to 25 weekly
Paris CDG – Hannover Reduce from 27 to 21 weekly
Paris CDG – Lisbon Reduce from 28 to 21 weekly between December and February
Paris CDG – Ljubljana Reduce from 13 to 11 weekly
Paris CDG – London Heathrow Reduce from 42 to 35 weekly
Paris CDG – Madrid Reduce from 42 to 34 weekly

Paris CDG – Milan Malpensa Reduce from 37 to 32 weekly
Paris CDG – Moscow Sheremetyevo Reduce from 21 to 14 weekly
Paris CDG – Munich Reduce from 41 to 26-27 weekly
Paris CDG – Naples Reduce from 14 to 12 weekly
Paris CDG – Newcastle Reduce from 20 to 17 weekly
Paris CDG – Nuremberg Reduce from 27 to 18 weekly
Paris CDG – Oslo Reduce from 14 to 12 weekly
Paris CDG – Prague Reduce from 21 to 14 weekly
Paris CDG – Rome Reduce from 42 to 35 weekly
Paris CDG – Stockholm Arlanda Reduce from 21 to 20 weekly
Paris CDG – Stuttgart Reduce from 26 to 20 weekly
Paris CDG – Turin Reduce from 26 to 19 weekly
Paris CDG – Venice Reduce from 35 to 28 weekly
Paris CDG – Vienna Reduce from 21 to 20 weekly (13 weekly between December and February)
Paris CDG – Warsaw Reduce from 21 to 20 weekly (13 weekly between December and February)
Paris CDG – Zurich Reduce from 27 to 26 weekly




Se han agregado los siguientes servicios al horario de invierno a fines de agosto:

Paris CDG – Alicante 2 weekly
Paris CDG – Faro 2 weekly
Paris CDG – Krakow 3 weekly
Paris CDG – Kyiv Borispil 3 weekly
Paris CDG – Palma Mallorca 2 weekly
Paris CDG – Seville 2 weekly


Savourer!

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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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