Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, no sé si alguién podrá contestarme. He reservado con Air Asia, por la web siempre se ofrece una asistente virtual, pero para la consulta que yo quiero no me da respuesta, no debe estar programada para ello. Así que he intentado conseguir algún email y no hay forma, alguién que pueda tener un contacto?
Hola, no sé si alguién podrá contestarme. He reservado con Air Asia, por la web siempre se ofrece una asistente virtual, pero para la consulta que yo quiero no me da respuesta, no debe estar programada para ello. Así que he intentado conseguir algún email y no hay forma, alguién que pueda tener un contacto?
Yo vole con ellos el pasado Enero
También contacte con ellos por un par de consultas y en ambas ocasiones el email de respuesta llego unos 10 días después! tampoco conseguí respuesta alguna con el chat.
El vuelo sin embargo fue PERFECTO! teníamos un phuket-male via DMG (segundo aeropuerto de bangkok) y en el pasillo del transfer nos encontramos a 3 agentes de AirAsia (un chico y 2 chicas) que nos recogieron a mitad del recorrido y nos “escoltaron” hasta las puertas de embarque. En resumen, aunque en el proceso de reserva quedamos un poco “perdidos” la gestión tierra/aire fue excelente! no dudare en volver a reservar con ellos.
Tiene un comunicado en su web, dice claramente que permiten cambios de fechas, no de destino
También dice que permite abono en la cuenta de cliente del importe de los billetes, para futuras compras
Este email funciona, para los que estéis desesperados con el robot del chat.
Airasia_privacycompliance@airasia.com
Responden rápido.
Me alegro que hayas resuelto el problema. La verdad que hace tiempo que no viajo con ellos y , antes, funcionaba genial el chat.
¿de dónde has sacado el email? Por curiosidad
Pues la verdad no lo sé, puse contacto air asia en google y apareció una página con teléfonos y había ese email, escribí ayer y esta mañana tenía la respuesta con un número de caso en el que me dicen que puedo comprobar con ese número el estado de la devolución.
Tenía pocas esperanzas de que funcionara el email, pero para mi sorpresa ha funcionado.
Genial. Enhorabuena
Hoy mismo he ha llegado un email de ellos que más o menos dice:
... Describen todo lo que están haciendo, más agentes de atención al cliente, flexibilidad para cambiar reservas, y hay una guía para pasajeros de países con restricciones, cuáles son sus opciones (el enlace en rojo) support.airasia.com/ ...08867423a1
Y esta guía da información sobre pedir reembolso con el chat AVA
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
lalu23 Escribió:
Yo llevo esperando el dinero 1 mes, cuánto tardan en darlo?
Te han reembolsado el dinero? Cuando lo has solicitado?
Lo solicité el 18 de marzo. Pone como que tardan 30 días laborales. Lo solicité porque me habían cancelado el vuelo y me habían puesto a otra hora. En aquel entonces pensaba que el tema del coronavirus estaría resuelto para verano pero poco a poco me he ido dando cuenta de que tardaremos en volver a la normalidad. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1565
Votos: 0 👍
Hola, investigando veo que estan todos los vuelos internacionales cancelados hasta el 1 de junio, solo algunos domesticos, a ver si cancelan y hay posibilidad de pedir reembolso
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, por fin me han contestado.
Voy a copiar la respuesta, aunque en resumen me dicen que los reembolsos están tardando entre 12 y 16 semanas devido al covid 19, también me ofrecen la posibilidad de dejar el importe para 2 años para mí u otras personas. Dejo también el email donde he tenido que responder para que podáis escribir. Airasiasupport@airasia.com
Dear XXXX,
Greetings from AirAsia and we hope you are doing well today.
First of all, we would like to apologize for the delay in processing your refund request for booking XXX as our refund process has been affected by the overwhelming number of requests that we have received following the COVID-19 outbreak. All our flight cancellations were canceled due to the ongoing health situations and government restrictions, in line with our participation to stop the spread of the virus.
Due to a high volume of requests received, refund may take a long process between 12 to 16 weeks to complete.
Therefore, to ease your inconvenience, we are pleased to offer you a faster way of getting the amount back in a faster way by converting it into a Credit Account. We have made it more flexible by extending the validity from 365 days to 730 days (2 years) to be used for your future travel. We can also process a credit account within 48 hours as soon as this has been confirmed to us.
This credit account can be used to book a new flight on any date in the future. The travel date can be after this 730 days validity period, any date and any time as long as the schedule is out. It can also be used to make a new booking for anyone you may choose to. More information about Credit Account is available here.
Should you find the above Credit Account favorable, please share with us a passenger's BIG Member ID for further credit account creation process.
However, you may confirm with us by replying to this email trail should you wish to continue to process a refund to the original form of payment. Note that the process may take between 12 to 16 weeks due to COVID-19 situation.
We are doing all we can to manage the current situation. We thank you for your kind understanding and your support is very much important to us.
Best Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias
Conforme los van anulando voy reclamando, te pasan del AVA a un supeior, tarda como 2h en contestar, y solo te dice que tienes la opción de la cuenta para poder reservar en 720 días o canjear por un vuelo sin limitación gasta el 31 de octubre, le insistes un par otres de veces y al final te dice que lo pasa a un comité de estudio, del primer vuelo me contestaron por mail lo mismo, y les contesté que queria el reembolso que estoi en mi derecho, aún no han vuelto a contestar.
Escribe a los emails que he puesto en el hilo, pones el número de reserva y todos los datos: nombres, fechas de nacimiento, aeropuertos de salida y llegada, horas y les dices que te los han cancelado y que no estás de acuerdo con los horario que solicitas reembolso completo. Así hice yo y al día siguiente tenía email con el número de caso.
Espero que tengas suerte, quizás estén intentando colar los bonos para no devolver el dinero, ya estarán devolviendo de las cancelaciones que han tenido que hacer forzosas durante estos últimos meses.
Pero sinceramente tenemos que lograr tener el dinero en nuestro bolsillo porque desgraciadamente temo que muchas empresas se van a quedar por el camino y mucha gente puede perder dinero. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
A mí me han cancelado un vuelo y me dieron la opción de la devolución del importe total, pero al solicitarlo me han contestado que las condiciones han cambiado y que no lo reembolsan, me dan la opción de guardarme el importe pagado para futuros vuelos....
Hola, como has quedado con el reembolso? Te unifican el coste de todas las reservas en un credito de viaje o lo hacen por persona?
Creo que el crédito de viaje lo hacen por reserva, no por personas. En mi caso éramos 4 personas , y al solicitarlo yo me lo van a hacer en mi cuenta de "miembro". No sé si existe la opción de separarlo y que a cada persona le den su crédito de viaje individual...respecto al reembolso del dinero me rindo....es como darse golpes contra la pared, tendré que confirmarme con el crédito de viaje. (Te pido disculpas por haber tardado tanto en contestar, no he podido conectarme antes.)
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1565
Votos: 0 👍
Hola, me acaban de contestar esto, esta en proceso de rrembolso y el proceso dura entre 12 y 16 semanas, yo con que me lo garanticen el rrembolso no me corre prisa.
Greetings from Client Support!
Booking number xxx
In response to to your request, the case (59xxx) is on process with the refund team. And the refund will be processed your refund request back to your credit card.
However, due to the overwhelming number of requests that we have received, it may take a long process of between 12 to 16 weeks.
Una preguntita, el banco (BBVA) ya me ha hecho el reembolso de las 3 reclamaciones que tenia puestas. Mi pregunta ahora es, he de recibir también los reembolsos por parte de AirAsia y, en el momento que esto ocurra, se me descontara el reembolso del banco? Esque yo pensaba que sería así pero pregunté a BBVA y me dijeron que no, que las reclamaciones han resultado favorables para mí y que el reembolso que me han hecho ya es definitivo, que no tengo que esperar nada de la aerolínea. En la web de airAsia los 3 casos aparecen en "Assigned" y "In progress" des de hace 20 semanas ya...
Hola
A mí Openbank me hizo 4 reembolsos de Airasia Vietjet Airturkish Bamboo airways
Los reembolsos con sus respectivas comisiones
Airasia airturkish y Bamboo además me abonaron el viaje tb
Eso sí con las mismas al mes te lo quitan de la cuenta
Ojito ahora sí te pasa esto tienes que cojer calculadora porque igual te dan una cantidad y te quitan otra ya que te aplican cambio de divisa y comisiones de cambio de divisa
Lo que fijarte entre todas las operaciones es que si pagaste 1000 euros viaje comisiones de cambio te tienen que devolver todo incluido las comisiones es un retroceso de cargo
Yo pagué 1000 euros y 10 de comisiones y me devuelven 1010 euros
Pero si te devuelve luego una aerolínea 50 euros y luego te quitan 55 euros tienes que reclamarlo
Y te lo devuelven
Sin pinchas mis mensajes tengo varios en lo que explico este tema
Los lees si tienes alguna duda me preguntas
un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1565
Votos: 0 👍
Hola, nos acaban de devolver los ultimos 4 vuelos que tenianos pendiente de refund, con esto Ya ZANJAMOS el tema de devoluciones de las vacaciones del 2020. Juegan con la desesperación y aburrimiento pwro si persisites al final o consigues, hoteles, vuelos internacionalws, vuelos internos, tours, ... De 4 personas😉😉
Se que ha pasado tiempo desde entonces, pero bueno, simplemente por actualizar.
Recientemente recibí un correo indicando que nos darían un voucher para poder canjear en vuelos con una caducidad de 5 años...
Y si, aparentemente en mi cuenta de Air Asia aparece, no se si se podrá reclamar el dinero, pero por lo menos algo nos han dado.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Yo finalmente recibí mi dinero en junio de este año tras abrir otro caso en su web y dar con una persona que por fin lo gestionó correctamente. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
Aunque haya puesto multidestino si te bajas la app pones tu número de reserva y deberían venirte los 5 vuelos por separado
Pillas el vuelo que deseas en este caso el segundo y debería haber una opción para dejarte cambiar
Hola a todos
Me acaba de surgir una duda, a la hora de reservar con Air Asia en mi billete solo pone el nombre y primer apellido, sin embargo a mi pareja los dos.
El caso es que me suena que hace 10 años vole igual, solo con un apellido, sabeis si me pondran algún problema?
Muchas gracias
Habré volado con AirAsia como 20 veces y siempre en esta aerolínea y en todas las extranjeras solo pongo el primer apellido, puedes estar tranquilo ningún problema hasta la fecha.
Aisss gracias!!! Es lo que me parecía, pq así lo hice hace años, no se pq se empeñan en quitarme un apellido jaja, pero necesitaba que alguien me lo confirmara para relajarme