Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
muchisimas gracias por el resumen Alfrito... Me lo apunto.
Veo que en algunos has puesto "no fumador". Muchas gracais porque para mi es un punto importante.
Sobre ese tema, vi en la web del Carmelita hace uos días que también es "no fumador".
De nada. He anotado el tema de "no fumador" en los que he visto que las experiencias lo indicaban, pero no he hecho un estudio exhaustivo todavía, hay muchos mas locales con apartado no fumador de los que indico con la anotación (aunque con resistencias por algunos sectores, como ya pasó aquí, parece que también en Chequia se están modificando los hábitos y normativas en este sentido). Por si te sirve para seguir investigando :
Buenas!! Hace tiempo vi un programa en la television..no se si era "los restaurantes mas frikis del mundo" y salia un par de Praga..uno de ellos estaba lleno de maquetas de trenes..incluso la cerveza te la servian en un trenecito....y el otro era como de terror..alguien sabe los nombres de estos restaurantes?
Y ya puestos..algun bar tematico curioso? alguno rollo medieval como han comentado de Kutna Hora?
Muchas gracias
Si, como dice Mariposa el de los trenes es el Vytopna seguro, esta en la Plaza de Wenceslao (Vavclaske Namesti). El de terror no se me ocurre cual puede ser. En Malastrana al pie de las escaleras que suben al castillo hay uno medieval que tiene buena pinta visto desde fuera, pero ya no se de precios y demás, luego busco el nombre, saludos
Muchas gracias a todos!!! Que apañaos sois!!!
El de terror era uno que se comía en celdas...y la comida tenia aspecto lugubre por decirlo de alguna forma..y los camareros iban dando sustos y demas..pero bueno, con visitar alguno medieval me vale
Hola!!! En 15 días nos vamos a Praga. Nos alojamos en el hotel Archibald Charles Bridge. Me podríais recomendar algún restaurante típico checo cerca de allí? Gracias!!!
Hola!!! En 15 días nos vamos a Praga. Nos alojamos en el hotel Archibald Charles Bridge. Me podríais recomendar algún restaurante típico checo cerca de allí? Gracias!!!
Hola. Como estás en medio del río [ubicación], tanto las opciones de Mala Strana como las de Staré Město te quedan relativamente cerca. En este [post] tienes algunas alternativas por varias zonas (entre las que se incluye Mala Strana) y en este otro [post], alternativas en Staré Město (pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de otros forofos). Cerca de tu hotel tienes, p.ej.:
Hola!
Muchas gracias a todos por toda la información que dejais. Aun tengo mucho que estudiar, pero hay una cosa a la que estoy dando vueltas... La cerveza la sirven siempre en jarra de 50cl? Algunos no tendremos problemas con ello, pero hay gente del grupo que no puede pasar de la caña. Como se puede pedir una caña (20cl) o una de 33cl?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 954
Votos: 0 👍
lowhat Escribió:
Hola!
Muchas gracias a todos por toda la información que dejais. Aun tengo mucho que estudiar, pero hay una cosa a la que estoy dando vueltas... La cerveza la sirven siempre en jarra de 50cl? Algunos no tendremos problemas con ello, pero hay gente del grupo que no puede pasar de la caña. Como se puede pedir una caña (20cl) o una de 33cl?
La de 33 es "MALY PIVO" La cerveza checa es suave, el medio litro entra sin problemas, al menos los 3 primeros...
Hola!
Hola. Para una cerveza pequeña hay que pedir "malé pivo" (si no dices nada, te traen la de 50 cl que es "velké pivo") [MaxB]. El tamaño de 20 cl solo se usa para degustaciones (en Pivovarský Dům, p.ej., tienen degustaciones con este tamaño). Por si alguno se anima, en algunos sitios sirven en jarras de litro (hay que pedir "tuplák" [MaxB]).
[perdón por la repe, que mentretenío con otras cosas]
Saludos desde Praga!! ¿ algiien ha estado en U Krale Brabantskeho? A parte de la cerveza propia riquisima alguna opinion del espectaculo? Merece realmente la pena? Los 195 koronas son solo la entrada o algo mas?