Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
Pués eso.... En definitiva no es un problema Low Cost si o no. Es un problema de que las compañías aéreas actúan en base a sus intereses y no hacía los intereses de un usuario desprotegido en muchos casos...
Yo no creo que una low cost se salte la ley, no indemnizando lo que le corresponde por algun retraso, ni que una compañia tradicional indemnice con mas de lo que le estipula la ley, simplemente pagara lo que le obliguen.
Y si la low cost no indemniza, yesta obligada, pues habra que denunciar.
Hay una opción de las "tradicionales" y que las low cost no ofrecen que es la conexion de vuelos, que es una de las fuentes mas impotantes de problemas para los usuarios. Y esa opción, que dan las tradicinales, es la que les dan muchos problemas al tener que colocar a un pasajero en otro vuelo ( suyo o de otra compañia) , servicio que no dan las low cost.
Pocas empresas (si es que hay alguna...) anteponen los intereses de sus clientes a los suyos propios.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Si la legislación les obliga, pagan.
No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
La culpa de todo siempre es de los pasajeros? Quizá si por cada incumplimiento se llevaran una buena multa económica, no les saldría a cuenta incumplir la legislación...
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
La culpa de todo siempre es de los pasajeros? Quizá si por cada incumplimiento se llevaran una buena multa económica, no les saldría a cuenta incumplir la legislación...
No, entre otras cosas porque para garantizarte el cobrar tienes que ir a juicio, cosa que solo hacen el 1% de los pasajeros afectados.
Si vas a juicio y lo ganas , no tiene coste para el "ganador".Lleva tiempo pero se consigue.
Pero no tienes la certeza 100% , y eso tiera para atras a los usuarios .
....papeleos y mas papeleos y quizas para nada...cuando como se esta diciendo la normativa en clara .... no hay derecho.. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede aclarar.
Si un vuelo esta cancelado dependiendo con que antelación se hace hay distintas opciones y indemnizaciones, esto esta claro.
Mi pregunta es, que derechos tengo, si se cancelan los billetes solo a unas personas y si no el vuelo entero?
Se trata da unos billete pagados y emitidos, que dentro de 3 días se cancelan por la parte de compañía en mi caso Plus Ultra lineas.
Dicen que ha sido un error y etc y por este motivo cancelaron los billetes, que son comprados a través de Mytrip-gotogate.
A mi me parece mas que raro, es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Hay alguna manera de quejar sobre esto?
Se trata de unos billetes por 250 euro de Madrid a Peru, realmente ellos tiene tarifa flash por 500 euro en su pagina web siempre, así que 50% de descuento es algo mas que normal.
No es un precio de 2-10 o 50 euros, incluso en Europa hay muchas veces vuelos por 2 y 5 euros y no son errores.
Pienso quejarme sobre esta cancelación, pero no se donde. Que me podéis aconsejar?
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente.
Totalmente de acuerdo con la alusion al instrumento musical ;-), pero en el tema indemnizaciones también influye con que aerolinea trates. En mi caso, he sufrido dos cancelaciones con buen reultado, la primera fue con Lufthanasa y con una simple llamada telefonica a los 4 días ya tenia ingresados los 600 € en la cuenta, chapeau. Con Easyjet también recuperé 250 € en algo mas de tiempo, pero es que lo de Lufthansa fue como deberia ser, 10 para Lufthansa. _________________
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
Yo me refería siempre al caso español. Afortunadamente en los paises serios las cosas funcionan. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
alexB Escribió:
es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Depende del error. El corte inglés por ejemplo ha metido la pata varias veces en la tienda online y han anulado pedidos...
Es un caso distinto, no es que hayan cancelado el vuelo, es que el intermediario ha anulado la compra. En ese caso consultaría en consumo, pero no creo que puedas hacer mucho... Intenta contactar con la web a ver si al menos te aclaran que pasó.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Pues porque si no vas a juicio la probabilidad de cobrar es de un 1%. Y hay que tener mucha paciencia para agotar todos los pasos hasta la resolución del pleito. Lo que es lamentable es que haya que saturar los juzgados cuando hay un reglamento europeo que en el 99% deja muy claro cuando y cuanto hay que pagar.
Pero bueno en un país de pandereta como el nuestro es lo que hay habitualmente.
Totalmente de acuerdo con la alusion al instrumento musical ;-), pero en el tema indemnizaciones también influye con que aerolinea trates. En mi caso, he sufrido dos cancelaciones con buen reultado, la primera fue con Lufthanasa y con una simple llamada telefonica a los 4 días ya tenia ingresados los 600 € en la cuenta, chapeau. Con Easyjet también recuperé 250 € en algo mas de tiempo, pero es que lo de Lufthansa fue como deberia ser, 10 para Lufthansa.
Los alemanes funcionan mejor y suelen ser mas serios
Tengo un vuelo comprado a Air France para el próximo noviembre. Hoy me envían un correo diciendo que el vuelo de vuelta Osaka-Málaga lo cancelan el día 20/11 (en concreto el Osaka-París donde hacía escala) y que me cambian al mismo vuelo el día 19/11.
Como no quiero perder un día de viaje contacto por teléfono con ellos y les pregunto si me ofrecen otra alternativa. Me dan la posibilidad de tomar un vuelo con otra compañía y con 2 escalas el mísmo día que el vuelo cancelado, o tomar el mismo vuelo que el cancelado pero al día siguiente, el 21/11, es decir quedándome un día más en Japón.
La verdad es que esta última opción me gusta y me decanto por ella. Pero además la chica que me atiende por teléfono me comenta que puede que por tener que pernoctar una noche más debido a una cancelación de ellos puedo tener derecho a una compensación económica.
Me suena raro ya que me dan una posibilidad de volar el mismo día que el que han cancelado, pero yo la he rechazado. ¿Creéis entonces que tengo derecho a indemnización?
es como si compras algo en una tienda, da igual si hay error en el precio, te respetan el precio que esta puesto y ya.
Depende del error. El corte inglés por ejemplo ha metido la pata varias veces en la tienda online y han anulado pedidos...
Es un caso distinto, no es que hayan cancelado el vuelo, es que el intermediario ha anulado la compra. En ese caso consultaría en consumo, pero no creo que puedas hacer mucho... Intenta contactar con la web a ver si al menos te aclaran que pasó..
Pues no es el intermediario, porque ellos no sabían que esta cancelado, antes e llamarles.
Me salia que esta cancelado en la pagina del la compañía aérea, después de tener los billetes electrónicos confirmados.
Así que la compañía emite y después cancela el billete porque el intermediario ha metido la pata con el precio.
Pero del otro lado, yo siempre compro billetes a través de pagina web porque siempre consigo un tipo de desciento pagando con tal tarjeta y etc.