Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 57 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente
Página 57 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 383652 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
katana Escribió:
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias

En Puerto Natales hay muchos alojamientos. Se puede ir perfectamente hasta Torres del Paine y el camino es bueno.
Por otro lado la Empresa Cootra hace el recorrido Puerto Natales - Río Turbio - El Calafate.
Saludos.
Ir arriba En Puerto Natales hay muchos alojamientos. Se puede ir perfectamente hasta Torres del Paine y el camino es bueno. Por otro lado la... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Wanderlusti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
No te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos en coche de alquiler desde El Calafate, y estuvimos allí tres días / dos noches. Alquilamos la tienda y sacos para no tener que llevarlos desde España.

Lo que sí te digo es que todo está muy lejos de todo y hacer todo ese pateo para estar solo un día... Te recomendaría que vayas a la opción 2. Piensa que en un día solo vas a poder hacer las caminatas cortas. Y si quieres subir a las torres ese trek ya te lleva todo el día, no sé si es compatible con llegar a tiempo al transporte público para abandonar el parque.

Hola!

Qué recorridos exactamente hicisteis en esos 3 días? Dónde dormisteis esas 2 noches?
Vamos este diciembre y esos son los días que tendríamos, no nos da tiempo a hacer la W completa....
Ir arriba Hola! Qué recorridos exactamente hicisteis en esos 3 días? Dónde dormisteis esas 2 noches? Vamos este diciembre y esos son los días que... Wanderlusti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
katana Escribió:
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias

El trekking a la base Torres del Paine son unas 8h.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba El trekking a la base Torres del Paine son unas 8h. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Canvein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola:
De cara a un próximo viaje a Chile, queremos visitar la patagonia.
La idea es estar 3-4 días pero no queremos hacer ningún treking.
¿Podéis, por favor, indicarnos qué tipo de itinerario podríamos hacer y qué ver/visitar?
Gracias.
Ir arriba Hola: De cara a un próximo viaje a Chile, queremos visitar la patagonia. La idea es estar 3-4 días pero no queremos hacer ningún treking... Canvein Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Si no quereis hacer treking y desplazaros en coche, creo que con dos días es suficiente. Una lastima que no hagais alguna ruta.
Ir arriba Si no quereis hacer treking y desplazaros en coche, creo que con dos días es suficiente. Una lastima que no hagais alguna ruta. ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Hola:
De cara a un próximo viaje a Chile, queremos visitar la patagonia.
La idea es estar 3-4 días pero no queremos hacer ningún treking.
¿Podéis, por favor, indicarnos qué tipo de itinerario podríamos hacer y qué ver/visitar?
Gracias.

Por supuesto el parque de las Torres del Paine aunque sea en vehículo.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Por supuesto el parque de las Torres del Paine aunque sea en vehículo. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
En este mismo hilo tienes las paradas que nosotros hicimos con el coche en el parque.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba En este mismo hilo tienes las paradas que nosotros hicimos con el coche en el parque. Un saludo. Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola amigos aventureros!
Tengo una duda...
Le hemos dicho a la agencia que nos esta preparando el viaje, que un día queremos hacer las Torres del Paine, y me dice que sale sobre unos 300€/persona solo transporte.
Mirando por internet veo:
- los de get your guide sale por 154,24€ los 3 (2 adultos + niño) lo mismo recogida en el hotel y transporte.
- Y en civitatis me sale por 342,20€ los 3, aquí incluye almuerzo.
- Tangol tours 900$

Hay mucha diferencia de precios verdad???
Ir arriba Hola amigos aventureros! Tengo una duda... Le hemos dicho a la agencia que nos esta preparando el viaje, que un día queremos hacer las... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos de ellos estuvimos en Torre del.Paine. Nada que ver con los precios que te dan y con la libertad de moverte a tu aire. Te aseguro que la ruta no tiene ningun problema
Hicimos la ruta del parque con vehiculo y el segundo día la ruta de treking a las Torres. Si podeis hacedme caso y no os arrepentireis. Creo que el parque es para hacer una ruta como la W pero si por facultades y tiempo no es posible, te aconsejo lo anterior. Si necesitas alguna información no dudes en pedirla. Que disfruteis
Ir arriba Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos de ellos estuvimos en Torre del.Paine. Nada que... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos de ellos estuvimos en Torre del.Paine. Nada que ver con los precios que te dan y con la libertad de moverte a tu aire. Te aseguro que la ruta no tiene ningun problema
Hicimos la ruta del parque con vehiculo y el segundo día la ruta de treking a las Torres. Si podeis hacedme caso y no os arrepentireis. Creo que el parque es para hacer una ruta como la W pero si por facultades y tiempo no es posible, te aconsejo lo anterior. Si necesitas alguna información no dudes en pedirla. Que disfruteis
Ir arriba Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos de ellos estuvimos en Torre del.Paine. Nada que... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
3VIAJEROSALTREN Escribió:
Hola amigos aventureros!
Tengo una duda...
Le hemos dicho a la agencia que nos esta preparando el viaje, que un día queremos hacer las Torres del Paine, y me dice que sale sobre unos 300€/persona solo transporte.
Mirando por internet veo:
- los de get your guide sale por 154,24€ los 3 (2 adultos + niño) lo mismo recogida en el hotel y transporte.
- Y en civitatis me sale por 342,20€ los 3, aquí incluye almuerzo.
- Tangol tours 900$

Hay mucha diferencia de precios verdad???

Verdad.
Escoge el que más te guste, pero en un solo día no podrás ver mucho. Para ver el parque con coche propio ya se va ese día, si le tienes que sumar desplazamientos...
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Verdad. Escoge el que más te guste, pero en un solo día no podrás ver mucho. Para ver el parque con coche propio ya se va ese día, si le... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Efebey no estoy de acuerdo totalmente contigo. Evidentemente un conocimiento profundo del parque no lo haces en un día pero una vision general del mismo si, sin duda y merece mucho la pena, eso si con coche propio y exprimiendo bien todas las horas del día que ya empiezan a alargarse. En mi cado recorri todos los caminos vehiculares de Este a Oeste incluso hice una ruta al mirador del glaciar Grey y al mirador de los los Cuernos. Son paisajes majestuos que merece la pena ver sea como sea.
Ir arriba Efebey no estoy de acuerdo totalmente contigo. Evidentemente un conocimiento profundo del parque no lo haces en un día pero una vision... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
canvein Escribió:
Hola:
De cara a un próximo viaje a Chile, queremos visitar la patagonia.
La idea es estar 3-4 días pero no queremos hacer ningún treking.
¿Podéis, por favor, indicarnos qué tipo de itinerario podríamos hacer y qué ver/visitar?
Gracias.

Si no hacés treeking 2 días son suficientes. Sólo debés tener cuidado del viento.
Saludos.
Ir arriba Si no hacés treeking 2 días son suficientes. Sólo debés tener cuidado del viento. Saludos. Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Estoy mirando para reservar alojamiento, me gustaría ir por mi cuenta, sin contratar tours (muy caros, no?)
En la web fantasticoSur queda poco disponible (y aún así son 220usd por noche para 2 en sector norte)

¿Cuál es la forma más económica? Vertice travel tiene una opción "express" pero pone que solo para viajeros chilenos...
Estoy un poco perdido, porque me gustaría hacer la ruta pero no entiendo esos precios, la verdad.
Ir arriba Estoy mirando para reservar alojamiento, me gustaría ir por mi cuenta, sin contratar tours (muy caros, no?) En la web fantasticoSur queda... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 1 👍
Te pongo el mensaje que escribí anteriormente:

"Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos de ellos estuvimos en Torre del.Paine. Nada que ver con los precios que te dan y con la libertad de moverte a tu aire. Te aseguro que la ruta no tiene ningun problema
Hicimos la ruta del parque con vehiculo y el segundo día la ruta de treking a las Torres. Si podeis hacedme caso y no os arrepentireis. Creo que el parque es para hacer una ruta como la W pero si por facultades y tiempo no es posible, te aconsejo lo anterior. Si necesitas alguna información no dudes en pedirla. Que disfruteis."

El viaje hasta el Parque desde Puerto Natale no tiene ningún problema más alla de un trozo que no está asfaltado pero que, en la época que fui, en febrero, era perfectamente transitable en un turismo normal. Además en nuestro viaje vimos que estaban duplicando la carretera que va a la entrada por el Lago Sarmiento. Alquilar un coche creo que compensa, y mucho. Te permite recorrer el parque para tener una visión general del mismo y seleccionar las rutas que más te interesen, puedes seleccionar si tienes posibilidad, el día en función de la meteorología y, en definitiva, moverte a tu aire, Evidentemente los precios de los alojamientos en y cercanos al Parque son desorbitados, a mi me sorprendieron. Eso si, si tienes posibilidades y tiempo para hacer rutas de varios días como la W, tendrás que pagarlos. El primer dá entramos por la porteria Serrano, paramos en el Centro de visitantes para recoger información, de allí fuimos al mirador del Lago y Glaciar Grey e hicimos una ruta de 2 h, hasta dicho mirador. Luego seguimos hasta el Salto Grande, queríamos ir hasta el Mirador Cuernos pero había un fuerte viento y recomendaban no transitar por ahí. Después recorrimos todos los miradores de la ruta hasta Laguna Amarga y por ahí hasta la Laguna Azul. Salimos por la portería Laguna Amarga y de ahí a Puero Natale. Te aseguro que este recorrido será suficiente para enamorarte del Parque. De los dos días que nos quedamos elegimos aquel que nos pareció mas favorable meteorologicamente y fuimos directamente a la entrada por Laguna Amarga hasta el Hotel Las Torres e iniciar la ruta hasta el Mirador Torres 8 h. Ida y vuelta pero te aseguro que merece la pena si tienes suerte y puedes coincidir con un día o unas horas de cielo despejado. Que disfruteis
Ir arriba Te pongo el mensaje que escribí anteriormente: Hola, en Febrero pasado estuve en Puerto Natale, alquilamos un coche por tres días y dos... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias! leí el mensaje pero con lo que aclaras abajo creo que la decisión mejor es la que comentas, ya que entiendo que puedes entrar y salir del parque con la misma entrada, o incluso pagar la de 1 día dos veces ya te compensa y alojarte fuera. Pierdes la experiencia de acampar, pero bueno, es que los negocios que montan para la gente de pasta no van conmigo. Podría pagarlo, y seguro que merece la pena, pero no me gusta entrar en el juego de pagar cosas desorbitadas que entran ya en "hacer negocio con el turista"
Yo soy de regatear en la india si veo que me están "timando", qué le vamos a hacer...

Gracias!
Ir arriba Gracias! leí el mensaje pero con lo que aclaras abajo creo que la decisión mejor es la que comentas, ya que entiendo que puedes entrar y... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8567

Votos: 0 👍
ENRUTA64 Escribió:


Alquilar un coche creo que compensa, y mucho. Te permite recorrer el parque para tener una visión general del mismo y seleccionar las rutas que más te interesen, puedes seleccionar si tienes posibilidad, el día en función de la meteorología y, en definitiva, moverte a tu aire,

Podrías ampliar datos del alquiler del coche? En que lugar?. Hay oferta suficiente?. Ofrecen seguros para el automóvil?

Muchas gracias.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Podrías ampliar datos del alquiler del coche? En que lugar?. Hay oferta suficiente?. Ofrecen seguros para el automóvil? Muchas gracias. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 1 👍
YaInMuS Escribió:
Estoy mirando para reservar alojamiento, me gustaría ir por mi cuenta, sin contratar tours (muy caros, no?)
En la web fantasticoSur queda poco disponible (y aún así son 220usd por noche para 2 en sector norte)

¿Cuál es la forma más económica? Vertice travel tiene una opción "express" pero pone que solo para viajeros chilenos...
Estoy un poco perdido, porque me gustaría hacer la ruta pero no entiendo esos precios, la verdad.

Hace unos años lo hice parando en Puerto Natales y tomé transporte público para ir al Parque. Recorrí sin problemas parte del Parque Torres del Paine de esa manera.
Saludos.
Ir arriba Hace unos años lo hice parando en Puerto Natales y tomé transporte público para ir al Parque. Recorrí sin problemas parte del Parque... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

YaInMuS
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Quizá sea mejor entonces desde Puerto Natales ir en bus al parque, recorrer lo que se pueda, regresar, y volver al día siguiente para otra ruta?
¿Hay dentro del parque opción a que te lleven a otro punto? Lo digo por el tema de visitar lugares más alejados sin pernoctar en el parque (lo he descartado por precio y jaleo y poca disponibilidad para mis fechas)

He buscado y otra opción podría ser el coche, aunque lo más barato que veo son 70/80€ al día, que me parece exagerado (aunque lo mismo es el precio que hay que pagar en esa zona...)

Mi problema es que desde Ushuaia quiero subir pero el único vuelo aceptable es a El Calafate. Alquilar en El Chalten para cruzar frontera también parece complicado y caro...
¿Alguna idea?

Gracias!
Ir arriba Quizá sea mejor entonces desde Puerto Natales ir en bus al parque, recorrer lo que se pueda, regresar, y volver al día siguiente para... YaInMuS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8567

Votos: 0 👍
Otra idea podría ser viajar desde el Calafate a Puerto Natales en autobús.

Bus Sur y Taqsa hacen trayectos diarios.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Otra idea podría ser viajar desde el Calafate a Puerto Natales en autobús. Bus Sur y Taqsa hacen trayectos diarios. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube