Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre - Historico I ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 2 de 74 - Tema con 1471 Mensajes y 223802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias por la rapidez e información..... Así da gusto.
Moisa me indicas precios de tren pero no se si me explique bien en el mensaje anterior: lo que quiero hacer es ir Ollayt..-Aguas Calientes (ida) y Aguas Calientes-Cuzco (vuelta). ¿este es el precio que me indicas, o me miraste ida y vuelta Aguas Calientes - Ollayta..?

Otra duda, nuestro idea de itinerario es: llegar a Aguas Calientes, subir al machu Pichu y pernoctar allí. Al día siguiente nos gustaria hacer esto: madrugar para ver la salida del sol en Machu-Pichu, subir al Huayna Pichu y regresar para tomar el tren de vuelta a Cuzco. ¿Es posible? ¿nos dará tiempo? ¿lo ha hecho alguien? ¿moriremos en el intento?

Gracias otra vez por todo.
Ir arriba Gracias por la rapidez e informacion..... así da gusto. Moisa me indicas precios de tren pero no se si me explique bien en el mensaje... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira, ayer te puse la info q ya tenía a la mano. A ver, hoy llamé a Perú Rail de Cusco para hacerle la consulta q me dices. Estos son los trayectos:

Trayecto: Ollantaytambo – Aguas Calientes
Tren Vista Dome
Precio: USD 46.00 (un tramo) / USD 67.00 (ida y vuelta)
Horarios: 7.05am – 10.30am – 14.55

Tren “Backpacker”
Precio: USD 34.00
Horario: 9.05am

Para este trayecto (Ollantaytambo – Aguas Calientes ), me indican q se puede hacer la reserva por email para el caso del tren Vista Dome. Para el tren Backpacker se puede hacer 5 días antes en Cusco (no se puede reservar por email).

Trayecto: Aguas Calientes - Cusco
Tren Vista Dome
Precio: USD 66.00 (un tramo)
Horarios: 15.30 – 15.55

Tren “Backpacker”
Precio: USD 46.00
Horario: 17.00 (retorno a Cusco)

Para este trayecto (Aguas Calientes - Cusco), en ambos casos (Vista Dome y Backpacker) se puede reservar por email (reservas@perurail.com).
(*) Para ambos trayectos los trenes salen todos los días.

En cuanto a tu itinerario, claro q es posible y no morirán en el intento! mucha gente lo hace así, además creo q es más descansado porq al dormir en Aguas Calientes tienen tiempo suficiente para prepararse y madrugar para ver Machu Picchu al amanecer. Pueden estar todo el día allí y volver en la tarde a Cusco.

Saludos!
Ir arriba Hola Coira, ayer te puse la info q ya tenía a la mano. A ver, hoy llamé a Perú Rail de Cusco para hacerle la consulta q me dices. Estos... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Moisa, mil gracias de nuevo. La información que me estas facilitando me parece excelente.

Me gustaría que me contases algo mas de la parte que comente de Huayna Pichu, si te es posible.

Parece ser que es una subida un poco complicada (muy empinada y peligrosa en epoca de lluvias), ¿sabes algo de este tema?, ¿cuanto tiempo nos llevará aproximadamente subir desde Machu Pichu?. Ni que decir tiene que si hay manera de ver alguna foto de esta subida me encantaría para hacerme una idea.

Y por ultimo: ¿me podrías recomendar algún alojamiento en Cuzco?. Estoy encontrando varios por la web pero no me acabo de decidir.

Gracias otra vez, SALUDOS
Ir arriba Hola Moisa, mil gracias de nuevo. La información que me estas facilitando me parece excelente. Me gustaría que me contases algo mas de la... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira,

Yo no hice la subida a Huayna Pichu, pero conozco a gente q ha ido y que lo ha hecho sin problemas. Tiene tramos muy estrechos, pero eso no debe desanimarte, ya q todos me han dicho q la recompensa allá arriba es muy grande. La subida te tomará más o menos 1 hora y media. Sé que antes de subir hay q registrarse en un puesto de control (a la entrada). El camino está muy bien señalizado hasta la cumbre. La subida puede realizarse desde las 7:00 hasta las 13:00 pero, por razones de seguridad, no está permitido regresar después de las 15:00.
Otra cosa, según lo q me he informado, para subir a Huayna Picchu hay un cupo de 400 personas por día.
Si puedo conseguir alguna foto, te la enviaré.

Qué tipo de alojamiento buscas en Cusco? Hostal u hotel? De qué categoría? En base a lo q buscas, te puedo recomendar alguno.

Saludos,

Isa
Ir arriba Hola Coira, Yo no hice la subida a Huayna Pichu, pero conozco a gente q ha ido y que lo ha hecho sin problemas. Tiene tramos muy... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Moisa,
Cuando comentas hora y media la subida, entiendo que solo es subida. ¿Ida y vuelta 3 horas mas lo que nos demoremos allí arriba no?

En cuanto a los alojamientos, pues la verdad es que no buscamos nada excepcional. Al final solo vamos a estar 2 noches, y con el tute que nos tenemos pensado meter la verdad es que tampoco necesitamos que sea de lujo.

De todas formas queremos cama matrimonial con baño privado, estuve mirando estos hoteles, comentame algo si los conoces:

Hotel Arqueologo
Hotel terra Andina
Hostal Cusi Wasi
Hotel del Prado Inn

Vamos que hay varios que nos sirven, evidentemente cuanto mas barato mejor. Imprescindible habitación doble con baño privado y que incluya desayuno.

Si tienes alguna otra opción estoy abierto a todo.

Saludos y muchas gracias.
Ir arriba Hola Moisa, cuando comentas hora y media la subida, entiendo que solo es subida. ¿Ida y vuelta 3 horas mas lo que nos demoremos alli... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira,

Sí, cuando hablo de la subida me refería a sólo ida, en total serían 3 hrs más el tiempo que puedan estar ahí arriba.

Hice al tour a MachuPicchu como toda una turista extranjera jeje… lo q pasó fue q en aquella época estaba por trabajo fuera y venía una amiga de USA y no tuvimos mucho tiempo de armar el viaje y aunq mis otras amigas (también peruanas) y yo queríamos ir por libre, mi amiga americana quería un hospedaje con ciertas comodidades, q si vas a la aventura quizá no te importen mucho.

Nos hospedamos en el Hostal Golden Peru, no está tan tan cerquita a la Plaza de Armas, pero los taxis allá son muy baratos, éste estaba a 7 minutos caminando y tres minutos en taxi. Las habitaciones muy cómodas, teníamos un baño privado con agua caliente y la atención fue muy buena, no tengo ninguna queja. Les dejo el enlace por si les interesa verlo: www.goldenperuhostal.com/.

Sobre los q comentas, te pongo mis comentarios:

Hotel Arqueologo: He visto las fotos y las habitaciones son super lindas! En ese sentido, el q yo te dije (Golden) es más sencillo. Me han gustado mucho las q he visto, creo q si vas en pareja y buscas algo de comodidad (no al estilo 100% aventurero), elegiría una habitación de esas características, además me gusta q está ubicado en una casona colonial y con materiales rústicos, lugares así son mi debilidad (lo admito). Además he leído muy buenos comentarios en tripadvisor.

Hotel terra Andina: este también me parece muy bueno, he visto las fotos, pero aún sigue siendo mi favorito el hotel Arqueólogo.

Hostal Cusi Wasi: no me gustó mucho.
Hotel del Prado Inn: está bien, pero no me gusta tampoco mucho.

He visto estos hoteles, no sé si ya los han visto, pero los pongo a ver qué les parecen:

Casa Andina San Blas Cusco: www.casa-andina.com/ ...2-3-14.php : Este hotel está ubicado en el barrio de San Blas, este barrio a mí me encantó. Es super bonito caminar por sus calles empinadas. Las tarifas de este hotel están más altas por la ubicación, hay otros de la misma cadena ubicados en la Plaza de Cusco y por el Koricancha.
Niños Hotel: www.ninoshotel.com/
Casa San Blas: http://www.casasanblas.com/cusco-cuzco/index.php : También ubicado en San Blas.
[i]Inkarri Hostal: www.inkarrihostal.com/

Saludos,
Ir arriba Hola Coira, Sí, cuando hablo de la subida me refería a sólo ida, en total serían 3 hrs más el tiempo que puedan estar ahí arriba. Hice al... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Isa,
Gracias de nuevo por la información. Al final no se se viajaré porque con tanta información parece que ya he estado allí, ja, ja,ja.

Yo sigo preguntando porque cuanto mas miro mas dudas me surgen.

Parece ser que el tour por Valle Sagrado se hace los Martes, Jueves y Domingos para que coincida con los mercadillos. Nosotros por las fechas que vamos solo podriamos hacer este recorrido el día que llegamos. Es decir, volamos Lima-Cuzco a primera hora de un martes y tenemos que hacer ese mismo día el Tour. ¿no será mucho tute? ¿tendremos algun problema con el mal de altura? lo digo porque todo el mundo parece recomendar descanso cuando se llega a Cuzco.

Otra cosa, alojamiento el Lima....... Me recomendarias algo.

Gracias de nuevo por todo, SALUDOS COIRA
Ir arriba Hola Isa, gracias de nuevo por la información. Al final no se se viajaré porque con tanta información parece que ya he estado alli, ja... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON PERU POR LIBRE, ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR?  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira, me alegro q la información te ayude en algo.

Referente a la altura, pues hay algunas personas q no les pasa nada si llegan y se ponen a andar. Yo te recomendaría estar al menos unas horas descansando, además, tienen q tener en cuenta q en la altura para alguien q no está acostumbrado, todo se hace más lento (digestión incluida).

Otra cosa es q según recuerdo q la excursión por el valle sagrado sale muy temprano. Es una excursión muy larga y, a mi parecer, un poco cansada para hacerse el primer día sin un descanso previo. Vas por varios pueblos hasta llegar a Pisac, ahí subes a las ruinas, luego van a otro pueblo a almorzar. En la tarde van a Ollantaytambo, dejan tiempo para estar ahí y puedes subir a las ruinas (yo no subí más q algunos de los gigantescos escalones Llorando o muy triste porq estaba agotada jeje, pero me arrepiento porq dicen q es precioso), luego (si mal no recuerdo) se va hacia Chincheros muy tarde y luego el regreso a Cusco, más o menos 7pm.

En cuanto a alojamiento en Lima, te pongo algunos enlaces:

Hostal El Patio
www.hostalelpatio.net/ ...index.html
Está ubicado en el centro de Miraflores, muy bien ubicado y el lugar es muy bonito. No es un típico hotel, es una casa tipo quinta y tienen las habitaciones simples o las q están equipadas con kitchenette, hasta con sala-comedor. Aquí se hospedó una amiga de USA q viene cada año y le encantó el lugar. A nosotros q estuvimos varias veces visitándola también.

www.secondhomeperu.com/
Este es una recomendación de unas chicas españolas, está ubicado en el distrito de Barranco, a 5 minutos de Miraflores en auto. Cuando vi las fotos de las habitaciones me enamoré del lugar, más aún porq dice q tienen vista al mar.

Mírenlos y vean si es más o menos lo q buscan, sino les podría recomendar otros lugares.

Saludos,
Isa
Ir arriba Hola Coira, me alegro q la información te ayude en algo. Referente a la altura, pues hay algunas personas q no les pasa nada si llegan y... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sandra_Jaume
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos, pero en especial a Coira que tiene dudas sobre el valle sagrado y a vecogu porqué dispone de pocos días, espero seros de ayuda.

Nosotros fuimos el pasado noviembre, con nosotros vino una pareja que no viaja nunca pero se fiaron de nosotros para viajar por libre. Es verdad que al principio puede parecer todo más difícil, pero la verdad es que siempre he podido ver muchas más cosas y además a mi aire que con una agencia. No estuvimos parados para nada, pero en ningún momento nos estresamos o nos cansamos, todo lo contrario. En Perú fuimos por libre, las tres excursiones que cogimos al llegar a cada sitio fueron las siguientes:

- El Valle de Colca
- El lago Titicaca
- Dos días en la selva, este lo contratamos el primer día para los últimos días.

Nosotros hicimos tres días en Lima porqué el tío de nuestra amiga es cura allí, aprovechamos esos días para visitar los pueblos donde ayuda, los asentamientos (como así los llaman allí, las escuelas, las parroquias….). Os paso la ruta que hicimos nosotros, eso sí coge los buses para el día siguiente justo llegues a la ciudad.

Dia 1. Llegada por la noche a Lima

Dia 2. Llegada a Lima, contratamos la excursión a la selva, sacamos tiket bus para Arequipa, pasamos el día con el tio visitando Lima.

Dia 3. Salida por la mañana temprano a Ica. Pasamos el día en la laguna Huacachina donde fuimos con los areneros a las dunas en el desierto. Bus nocturno a Arequipa.

Dia 4. Llegada a Arequipa alrededor de las 10. Contratamos la excursión al Valle de Colca. Visita de la ciudad y Monasterio de Santa Catalina que es espectacular.

Dia 5. Salida al Cañón de Colca, es ….. Una pasada … sin palabras. Dormimos en un pueblecito del cañón de colca, Chivay. Fuimos a los baños termales.

Dia 6. Cañón de colca. Por la tarde vuelta a Arequipa. Paseo por la ciudad.

Dia 7. Bus para Puno, los pueblos antes de llegar a Puno te van entreabriendo un nuevo lugar completamente distinto a Arequipa: la gente, las casas, las calles….. Contratamos la excursión por el lago Titicaca. Sacamos el pasaje de bus para ir a Cuzco. Conociendo puno, me encantó.

Dia 8. Lago Titicaca, Islas flotantes de Uro, imprescindible la isla de Taquile. Para mi el Titicaca fue impresionante, vivo en Menorca, y podrías meter las islas en el lago y aún sobraría espacio. Yo no haría más de un día de lago, con uno basta en mi opinión.

Dia 9. Cogimos un taxista, regateando, y por unos pocos euros entre los 4 (un café cada uno en España) fuimos hasta Sillustani, fue muy relajante y vale la pena, con el taxista te paras donde quieres y como ve que te sorprendes por todo se para en casas de campo, donde tejen, cuando ve que te interesa como labran la tierra se paran y van a hablar con los labradores para que te lo expliquen…… Salida por la tarde hacia Cuzco.

Dia 10. Importante: sacar el pasaje de tren para ir a Machu Pichu, nos lo dieron para dos días màs tarde. Visitamos Cuzco con tranquilidad, es preciosa. Tal cual avanzas por perú ves que cada lugar es un mundo aparte del anterior. Tanteamos a los taxistas hasta encontrar el que nos gustaba para recorrer el valle sagrado y las ruinas en los días siguientes. Al final pagamos 30€ diarios entre los 4, yo creo que nos pasamos, porqué la gasolina no es barata y estuvo con nosotros 10h cada vez. Al final, le dimos algo más de dinero.

Dia 11 y Día 13. Visitamos en estos días: Sacsayhuamán, quenko, Puca Pucara, Tambo Machay, Pikillacta, Pisac, Calca y Yucay, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero y dos visitas que no se suelen incluir en los tours y son impresionantes: el laboratorio de Moray y las salinas de Mara.

Dia 12: Machu Pichu.

Dia 14. Vuelo por la mañana a Puerto Maldonado.

Dia 15. Puerto Maldonado.

Dia 16. A las 6 excursión a los puentes colgantes, visita al lado del aeropuerto de Maldonado de un mariposario y al mediodía-tarde volamos a Lima.

Dia 17 y Día 18 visitas con el tio de nuestra amiga.

Dia 19. Vuelo a Madrid.


Los días 11 y 13 los contratamos el día 10 con un taxista, que se presentó puntualmente por la mañana, hizo con nosotros unas 10h diarias, lo vimos todo a nuestro aire, sin prisas y nos paramos en muchos lugares por el camino, hasta nos ayudo a recoger semillas de eucalipto para sembrar aquí… y mil cosas más.

Si necesitáis saber algo de Maldonado, colca… lo contestaré encantada.

Como ves vecogu se acerca mucho a tus días en perú quitando la selva, también puedes quitar Ica o añadir las líneas de Nazca.

Última edición por Sandra_Jaume el Mie, 05-09-2007 19:05, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos, pero en especial a Coira que tiene dudas sobre el valle sagrado y a vecogu porqué dispone de pocos días, espero seros de... Sandra_Jaume Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Laua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo viaje a Perú por libre hace varios años, y la verdad es que fue una experiencia inolvidable.
En Cuzco contactamos con un taxista que nos llevo por todas las ruinas de los alrededores de modo que pudimos quedarnos cuanto tiempo quisimos en cada lado, hacer una caminata recorriendo varios lugares (Pisac y otras ruinas cercanas, no recuerdo los nombres).
MachuPicchu me encantó, es un lugar mágico, me encantaría volver. Yo hice el treck de dos días, y los paisajes son espectaculares. Lo recomiendo.

Es un poco más paliza hacerlo por libre, ya que te tienes que encargar tú de irte a las agencias a contratar las excursiones, buscar los hoteles en cada cuidad, etc, pero creo que merece la pena.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, yo viaje a Perú por libre hace varios años, y la verdad es que fue una experiencia inolvidable. En Cuzco contactamos con un... Laua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo.
Ya tengo casi todo reservado / contratado..... Pero casi todo.
¿Alquien sabe si se puede reservar / comprar las entradas para el Machu Pichu por internet?.
En caso de no poderse, podré tener algún tipo de problema de falta de disponibilidad.
Gracias
Ir arriba Hola a todos de nuevo. Ya tengo casi todo reservado contratado..... pero casi todo. ¿Alquien sabe si se puede reservar comprar las... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Coira, regresé hace unos días de Perú, había mucha gente en Machupicchu, si vas por libre creo que es mas conveniente que el día anterior te quedes en Aguas Calientes, ese mismo día compras la entrada y al siguientes partes en el primer bus o caminando temprano a Machupichu. El tres desde Cusco demora 4 horas, la ida es agradable, pero al regreso, en la tarde se hace un poco tedioso, nosotros lo que hicimos fue bajarnos en un pueblito que está antes del Cusco y tomamos un taxí, al tren le faltaba una hora y el taxi nos llevó en 15 minutos. Si te bajas rápido del tren puedes alcanzar un bus de recorrido que espera en la estación, se llena muy rápido con los viajeros que se bajan. El primer tramo del tren (partiendo de Cusco) es en zig zag por lo que se demora mucho. Cusco es una ciudad preciosa.
Ir arriba Coira, regresé hace unos días de Perú, había mucha gente en Machupicchu, si vas por libre creo que es mas conveniente que el día anterior... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adversario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos;

Tras leerme el post me han entrado unas ganas de coger la mochila e irme a Perú casi casi irresistibles...

Quiero irme el 19 de Noviembre y regresar el 9 de Diciembre ¿Son buenas fechas?.

Lo de los vuelos más o menos lo tengo controlado gracias a los puntos que me dan cuando vuelo o alquilo coche (de algo tiene que servir el trabajo).

Lo que tengo en mente es visitar estos lugares, teniendo presente que aterrizaré en Lima pero la visita a la ciudad la reservo para los últimos días.

Cuzco - Quiero visitar Machupichu pero hacerlo con la opción de Inca Jungle Trekking.

Naza.

Puno - Lago Titicaca - ¿Se puede alojar uno en una de las Islas?

ICA - Oasis de Huacachina.

Arequipia - Cañón de Colca.

Paracas - Islas Ballestas - Me gustaría quedarme aquí unos días para descansar en la playa.

Lima - 1 ó 2 días antes de tomar el vuelo y visitar la ciudad.

¿Qué os parece? ¿Que me dejo que sea imperdonable?

Lo que no tengo nada claro es el orden de los destinos (salvo los dos últimos).

Tampoco sé, pero por que he leido creo no es complicado, es el tema de los traslados.

¿Puedo contratar el Inca Jungle Trekking nada más llegar a Lima? ¿En el propio aeropuerto? ¿Y las visitas a Titicaca? O es mejor hacerlo en Cuzco, Puno?

La idea es ir a Cuzco nada más bajar del avión (no sé si en avión o en bus, tengo que mirar los vuelos internos).

¿Hay dificultad para esas fechas de encontrar alojamiento sin reserva previa?

No sé que más preguntaros...

Toda la información será bien recibida...

Muchas Gracias...

PD: Me voy solo, solito... Uff!!! Que miedo... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Hola a todos; Tras leerme el post me han entrado unas ganas de coger la mochila e irme a Perú casi casi irresistibles... Quiero irme el... Adversario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola adversario, cómo estás?

Te escribo de Lima y trataré de ayudarte con alguna info. He tenido la suerte de intercambiar experiencias con viajeros que han venido últimamente al país y que han quedado encantados. No dudes q te lo pasarás genial.

Para ir al sur, todavía es buena época porque las temporadas de lluvias empiezan a mediados de diciembre más o menos. Tampoco creo q tengas problema para encontrar alojamiento en estas zonas, te recomiendo q vayas viendo más o menos posibles lugares así no vas completamente desinformado y te haces idea de las ubicaciones y precios.

Bueno, tienes tres semanas, creo q te da tiempo para hacer algunas cosas. Aunq al menos 4 días serán para hacer el camino Inca, verdad? El Perú es muy grande, pero al menos podrás ver lo más representativo.

No debes tener miedo por recorrer el país solo, en general el Perú es un país seguro y con medios de comunicación de todo tipo.

El orden de los destinos puede ser: Lima - Arequipa – Cusco - Puno - Lima – Ica (Nazca, Ballestas) - Lima. Este orden es en función de q te vayas aclimatando a la altura, siendo Puno lo más alto de estos destinos.

Arequipa - Cañón de Colca.
Arequipa: está a 2000 metros sobre el nivel del mar, lo bueno de Arequipa es que no está muy alto, así q no tendrán problemas de “soroche” o “mal de altura”, con lo cual se presta a hacer el recorrido tan pronto llegues. Puedes ir en avión hasta allá, es una ciudad preciosa! Y su comida es buenísima!

Recomendaciones: Hacer city tour, visita al Monasterio de Santa Catalina, Iglesia y Claustros de la Compañía, Catedral, Plaza de San Francisco y los Centros Comerciales de la Ciudad, chocolatería la Ibérica (en el centro). Todo este recorrido lo pueden hacer en parte de mañana y toda la tarde.
El centro tiene muy buenos restaurantes y muy bonitos, yo te recomiendo uno que no está en el mismo centro (aunque sí cerca) y se llama Tradición Arequipeña, la comida allí es de lo mejor).

Cuzco - Quiero visitar Machupichu pero hacerlo con la opción de Inca Jungle Trekking.
Para ir a Cusco es mejor hacerlo por avión, de lo contrario tardas muchísimo por bus.
Sobre el camino inca, te pongo aquí un hilo con información interesante que te puede servir.
www.losviajeros.com/foros.php?t=238

Puno - Lago Titicaca - ¿Se puede alojar uno en una de las Islas?
Sí, es posible alojarse en las islas. Tienes las islas de los Uros, Taquile y Amantaní. Según lo q han contado los viajeros, un gran número coincide en q Amantaní es más auténtica. Taquile está más orientada al turismo.

ICA - Oasis de Huacachina (en el mismo Ica) / Nazca / Paracas - Islas Ballestas - Me gustaría quedarme aquí unos días para descansar en la playa.
Sobre Paracas, pues no sé si sabes que hace dos meses hubo un terremoto muy fuerte q afectó sobre todo las ciudades de Ica, Pisco (donde está Paracas), Chincha y una provincia del sur de Lima (Cañete). Pisco prácticamente se vino abajo en su totalidad y aún continúan la remoción de escombros y se está trabajando para levantar las nuevas viviendas y la reconstrucción de la ciudad.
Sin embargo, sé q se están realizando las excursiones a las Islas Ballestas partiendo dsd otro puerto. No tengo los detalles exactos, pero puedo averiguar. Tb sé q la viajera Kaloa debe estar al volver de Perú y a lo mejor nos puede contar con más detalle.
En Paracas encuentras playas bellísimas (la Mina entre ellas), lo q sucede es q son playas vírgenes donde no hay más q playa y la gente suele ir con auto y acampar allí o de lo contrario pasar el día allí, alojándose en Paracas o en Pisco. El problema es q no sé dónde podrías alojarte si deseas aprovechar esas playas.

La otra opción si quieres estar en playas es irte al norte del Perú, Máncora o Punta Sal. Puedes irte por avión hasta Tumbes y luego hay buses hasta estos destinos. Si te vas en bus son muchas horas de viaje, aunq creo q muy bien recompensadas. La opción de irte al norte por tierra es q puedes ir parando en Trujillo (a 10hrs de Lima x bus, pero hay excelentes servicios de transporte nocturno… aquí puedes ver la ciudadela de Chan Chan, las huacas del Sol y de la Luna, entre otras…aquí tb hay playas). A 2 hrs de Trujillo, llegas a Chiclayo y está la Tumba del Señor de Sipán. Ya siguiendo hasta el norte tienes Piura y Tumbes.
Otra opción es ir de Lima a Huaraz (8 hrs x bus). Este lugar tiene muchos atractivos como el Callejón de Huaylas entre las Cordilleras Blanca y Negra, la Laguna de Yanganuco, las ciudades de Caraz, Carhuaz, Yungay, el Complejo Arqueológico Chavín de Huantar, el Parque Nacional Huascarán, etc. Mira si puedes este link con info interesante del Perú. Huaraz está en el departamento de Ancash.
www.peru.info/peru.asp
Luego seguir a Trujillo, Chiclayo, hasta Tumbes.
Claro q esta opción te haría replantear la ruta, pero es una alternativa muy buena.

Lima - 1 ó 2 días antes de tomar el vuelo y visitar la ciudad.
Muchas personas piensan que Lima no tiene mucho que ofrecer, si uno se deja llevar por una primera mirada, tendrá la impresión de una ciudad caótica y desordenada, pero Lima es una ciudad de mucho encanto, precisamente por los contrastes que ofrece. Además de los atractivos turísticos que se pueden encontrar, la comida peruana es un atractivo aparte.
El Centro Histórico de Lima es imperdible, dista unos 20 minutos en auto desde Miraflores o San Isidro (centros turísticos y comerciales). Allí pueden ver la Plaza Mayor, el Palacio Arzobispal, el Convento de San Francisco y las Catacumbas, casonas coloniales, entre otros lugares. Se suele tomar un tour llamado “urbanito” que recorre alguna parte del Centro Histórico y los lleva hasta la cima del Cerro San Cristóbal desde donde se puede tener una vista panorámica de la ciudad. Este cuesta S/. 5.00 porque el servicio es muy conocido.
En Miraflores, pueden tomar el Mirabus que hace tours durante la mañana, tarde y noche (éste último más largo) y los pasean por Miraflores, Barranco (distrito bohemio y muy bonito) y Chorrillos. Hay muchos museos que ver que reflejan parte de nuestra historia y cultura, no sé cuántos días planean estar en Lima, pero lo que les propongo podría ser Lima (Centro Histórico por la mañana y Miraflores-San Isidro-Barranco por la tarde). Si tienen ganas de ver un espectáculo local pueden ir a alguna “peña” por la noche donde se presentan las danzas más típicas del país, son muy divertidas.
De restaurants buenos tenemos muchos, así como de todos los precios: Astrid y Gastón, el restaurant de la Huaca Pucllana, José Antonio, Segundo Muelle (pescados y mariscos), etc…. En estos restaurantes el promedio de un plato es de S/. 30 soles (aprox. 10 dólares). No dejen de probar el “pisco sour”.

Bueno, cualquier cosa en q te pueda ayudar, ya sabes q estoy x aquí. Saludos!
Ir arriba Hola adversario, cómo estás? Te escribo de Lima y trataré de ayudarte con alguna info. He tenido la suerte de intercambiar experiencias... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Adversario, hola…

Aquí una actualización sobre Paracas: Acaba de llegar a la ofi un amigo q estuvo en Paracas estos días. Me dice q las excursiones a las Islas Ballestas ya se reanudaron y q la zona de Paracas es la primera q se ha reactivado. Las excursiones siguen partiendo del puerto del Chaco y allí hay alojamiento dsd 40 soles (aprox. 10 euros). De allí tb puedes tomar un auto y alquilarlo por horas para ir a alguna de las playas como La Mina…

Saludos!
Ir arriba Adversario, hola… Aquí una actualización sobre Paracas: Acaba de llegar a la ofi un amigo q estuvo en Paracas estos días. Me dice q las... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Aquí seguimos contando los días que nos quedan para partir hacia allá.
Ya tengo casi todo solucionado gracias en parte a la inestimable ayuda de Moisa (gracias amiga).
Como me gusta mucho el tema comida, he leido por alguna parte que se como superior en: BRUJAS DE CACHIQUE (LIMA).
Me he conectado a su pagina web y horror.... Todo suena estupendo, pero que incultura la mia. No entiendo nada de comida limeña. Alguien me puede traducir frases como esta:

"Fuente con humita verde y tamal criollo, hechos en casa; rocoto relleno a la Arequipeña; papas rellenas a la Limeña; 3 anticuchos de corazón; 3 anticuchos de pollo; chicharrón de lechón; choclitos brujos; bolitas de yuca doradas con salsas: Huancaína; de ocopa; de huacatay; de rocotay y salsa criolla."

¿Que es humita, rocoto, anticuchos, choclitos, Huancaina....? En fin, excepto papas rellenas que supongo que son Patatas rellenas, lo demas necesita traducción para mi.

Venga, a ver que es capaz de hacerme la boca agua.

Un saludo,
Ir arriba Hola a todos, aqui seguimos contando los dias que nos quedan para partir hacia allá. Ya tengo casi todo solucionado gracias en parte a la... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Coira,
Perú es el paraíso en comida... Te lo dice una limeña de "buen diente" jeje...

Las Brujas de Cachiche es uno de los mejores lugares donde se come, también te recomiendo para 'comida criolla' el restaurant "José Antonio": www.joseantonio.com.pe/
Prueba el "lomo saltado", no te arrepentirás.

Aquí la traducción de:
"Fuente con humita verde y tamal criollo, hechos en casa; rocoto relleno a la Arequipeña; papas rellenas a la Limeña; 3 anticuchos de corazón; 3 anticuchos de pollo; chicharrón de lechón; choclitos brujos; bolitas de yuca doradas con salsas: Huancaína; de ocopa; de huacatay; de rocotay y salsa criolla."

Esta fuente se le llama "piqueo", en todos los sitios que veas ‘piqueo’ signifca más o menos q es para 2 personas o más.
Diccionario:
Choclo: maíz tierno.
Papa: patata.
Anticucho: brocheta

- Humita: La humita está hecha con una masa de maíz o granos de choclo triturados, se le da una forma rectangular. La masa puede ser salada (humita verde o blanca) o dulce (humita dulce).
La humita verde es una suave masa de choclos serranos, sazonada con culantro y ajíes, rellena de trocitos de pechuga de pollo. Se cocina al vapor o al horno envueltas en hojas de maíz.
Si estás en Cusco te recomiendo q pruebes la humita salada, yo soy amante de todo lo q está hecho a base de maíz y en Cusco he probado las humitas más ricas de mi vida. Además los choclos (maíz) q son de allá son los de granos más ricos y tb los más grandes.
- Tamal criollo: Suave masa de maíz seco sazonada con ajíes, rellena de trocitos de pechuga de pollo, huevo duro, aceituna negra de botija. Se cocina al vapor envueltos en hojas de plátano.
- Rocoto relleno: Es uno de los platos típicos de Arequipa, el rocoto es muy parecido en su forma al pimiento rojo, pero este es picante (pica mucho). Aunq para la preparación de este plato, el rocoto ha sido pasado por un procedimiento para quitarle las venas y semillas (q son lo q más pica) de tal forma de bajarle el picante. Luego es rellenado con picadillo de carne y especies. Y encima se le pone queso para gratinar. Se suele acompañar con un pastel hecho a base de papas, queso, huevos y leche.
- Papas rellenas: masa de papa blanca, rellena con carne de res, huevo duro, aceitunas negras y pasas. Se hacen especie de bolas ovaladas (el relleno al centro) y dorada en sartén. Riquísimas.
- Anticuchos de corazón: son unas brochetas con trozos de corazón de res, macerados en finas hierbas, ajos y aceite de oliva extra virgen, dorados a la parrilla, una verdadera delicia. No dejarlos de probar, pedirán repetición Guiño
- Chicharrón de lechón: Es la carne de cerdo que se fríe en su propia grasa, queda muy crocante. Buenísimo.
- Choclitos brujos: bueno, este es el nombre del plato, ya sabes q los “choclitos” es el maíz tierno. Por lo que he visto en la foto me parece q se refieren al choclo o maíz tierno desgranado.
- Bolitas de Yuca doradas: A ver, la yuca es conocida en otros lados como ‘mandioca’. No sé si uds la han probado antes. Es un tubérculo cuyo interior puede ser blanco o amarillo. Tiene la consistencia parecida a la patata, pero un sabor diferente q a mí, x ej, me gusta mucho más q la patata jeje… Se cuece la yuca y luego, para hacer las bolitas, se hace un puré con la yuca cocida, se le da forma redonda, algunas las rellenan con queso y luego se fríen. Este es un piqueo muy popular y se sirven con las salsas.

O Salsa Huancaína: es una de las más conocidas. Hay un plato q se llama “papas a la huancaína”, así q ya sabes más o menos de qué va. Son patatas cocidas y bañadas con esta salsa. La salsa está hecha en base a ají amarillo, queso fresco, cebolla, leche, sal, pimienta, algunos le ponen algunas galletas para darle consistencia. Se licúa todo esto y te queda la salsa lista. Aunq muchos de los platos llevan ají, generalmente el plato en sí no pica o tiene sólo un ligero toque para darle sabor.

O Salsa de Ocopa: esta salsa de Ocopa se suele acompañar con papas, es un plato arequipeño también, parecido a la “papa a la huancaína”. La ocopa es una crema hecha básicamente en base a ají amarillo, queso, maní tostado, una ramita de huacatay, cebollas y galletas.

O Salsa de Huacatay: el huacatay es una hortaliza de fuerte sabor y olor. Muy usada en la comida arequipeña y en la sierra en general. Para preparar la salsa se usan muy pocas hojas porq tiene un sabor fuerte, pero delicioso.

O Salsa de Rocoto: Se utiliza el rocoto que como te mencioné antes, es similar en forma al pimiento rojo, pero el rocoto tiene mucho picante. Se puede preparar la crema con leche, queso, cebolla y agregar el rocoto, todo esto en forma de una crema.

O Salsa criolla: aquí se le llama ‘salsa criolla’ a la cebolla picada finalmente, ají amarillo picado y culantro picado, aderezado con un chorrito de aceite, sal, pimienta, vinagre y limón. Generalmente se sirve para acompañar el tamal o chicharrón, aunq igual se acompaña a otros platos.

Aquí he creado una hoja con fotos de estos platos para que más o menos te hagas una idea.

comidasdelperu.blogspot.com/

Bueno Coira, espero haberte abierto el apetito jeje… Saludos!!

PD. Coira, olvidé mencionar q en el restaurant de Las Brujas de Cachiche está el Bar Huaringas, es muy bonito y preparan muy bien los pisco sours de varios tipos. Te recomiendo q los pruebes!

Última edición por Moisa el Mie, 17-10-2007 21:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola Coira, Perú es el paraíso en comida... te lo dice una limeña de buen diente jeje... Las Brujas de Cachiche es uno de los mejores... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Adversario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Moisa por la info;

Sabía lo del terremoto. Pero no caí a la hora de escribir el post. Ya veré sobre el terreno como esta la cosa para ir o no a esa región.

Muchas gracias nuevamente.
Ir arriba Gracias Moisa por la info; Sabía lo del terremoto. Pero no caí a la hora de escribir el post. Ya veré sobre el terreno como esta la cosa... Adversario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Adversario, creo que para tu viaje por el sur, puedes ir de Arequipa a Puno y luego Cusco.
El orden q te di antes estaba en relación a la altura para ir aclimatándote, pero se suele hacer dsd Arequipa, primero Puno x las distancias y ya luego Cusco.

En cuanto a la zona afectada por el terremoto, la zona más afectada es Pisco, pero como te decía ya se están reactivando las excursiones dsd Paracas.
Si vas a Ica, la zona del centro está afectada, pero puedes hacer la visita a la Laguna de Huacachina y alguna vitivinícola para ver cómo elaboran el famoso "pisco" y tb los vinos de esa región.

La visita a otros destinos del país no se ha visto afectada.

Saludos!
Ir arriba Hola de nuevo, Adversario, creo que para tu viaje por el sur, puedes ir de Arequipa a Puno y luego Cusco. El orden q te di antes estaba... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Moisa,
Mil gracias por la información gastronomica..... Como siempre estas enterada de todo.
Se admiten mas sugerencias de sobre este tema, sitios, comidas, etc..... Estoy abierto a todo
Ir arriba Hola Moisa, mil gracias por la informacion gastronomica..... como siempre estas enterada de todo. Se admiten mas sugerencias de sobre... Coira Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
por cierto para Peru la guia Lonely Planet no vale..esta muy atrasada y no resuelve nada,la mejor guia se llama Los Viajeros....

Completamente de acuerdo anto
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Tisha escribió: Completamente de acuerdo anto Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube