Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 28 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 28 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 123973 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Nuestro viaje comenzó el lunes 21 de julio, pero casi podría decir que se inició muchos días antes, porque nos costó mucho encontrar el paquete vacacional. Hasta ahora, mi marido y yo habíamos contratado siempre los viajes con El Corte Inglés pero en esta ocasión no tenían vuelos disponibles, sólo hoteles. Nos fuimos a Halcón y allí adquirimos un combinado La Habana Varadero. En lugar de 9 días 7 noches, tuvimos que coger 9 días 8 noches lo que nos supuso otro gasto extra porque en Cuba, si pasas más de 7 noches, debes pagar otros 50 euros. Tuvimos dudas entre el Meliá Cohiba y el Tryp Haban Libre, y al final nos decidimos por este último porque, a pesar de ser más viejo, se encontraba más cerca de La Habana Vieja.

En Varadero, también dudamos entre el Iberostar Varadero, porque el director es de mi ciudad, y el Meliá Las Américas. Nos decidimos por este último porque no admite menores y pensamos que nos resultaría más tranquilo, como ya nos ocurrió en Punta Cana el año pasado. Como novedad, en esta ocasión, no volamos con Iberia, sino con Air Europa. En cuanto al visado, en la agencia me dijeron que lo recogiera al llegar a Cuba, ERROR. Menos mal que me había leído este foro y antes de facturar pasé por el mostrador de Travelplan y recogí los visados sin los que no hubiera podido ni embarcar.

Por cierto, una delicia Air Europa, teníamos la posibilidad de llevar dos maletas cada uno, de 23 kg cada una, además de la del equipaje de mano. Una gozada.

Como decía el viaje comenzó el lunes 21 de julio. Desde La Rioja salimos a las cuatro de la tarde hacia Madrid y nos alojamos en un hotel cerca del aeropuerto recomendado en este foro, el Hotel Osuna. La verdad es que no está nada mal, con piscina y todo, y cerca de un Hipercor para compras de última hora. A la mañana siguiente nos fuimos al parking de larga estancia y dejamos el coche, una vez que estaba reservado y pagado por la agencia de viajes. El bus nos llevó a la Terminal 1, no a la cuatro como en mis viajes a Punta Cana y a México, y, tras precintar el equipaje y facturar, SIN COLAS, ya que lo tienen muy bien organizado, pasamos a embarcar.

Lo único malo es que no nos permitieron reservar los asientos en salida de emergencia para estirar más las piernas, sobre todo mi marido, pero nos dieron ventanilla y da gusto tener una pantalla para cada uno y poder elegir tu mismo la peli que quieres ver en lugar de que haya una para todos. Lamentablemente el avión salió con una hora de retraso por faltar no se que papeles pero a la vuelta llegó tres cuartos de hora antes. Ahí comenzó nuestros viaje.

Tengo que seguir trabajando, si nadie se ha dormido y no os ha parecido un tostón en cuanto pueda continúo con la segunda parte.
Ir arriba Nuestro viaje comenzó el lunes 21 de julio, pero casi podría decir que se inició muchos días antes, porque nos costó mucho encontrar el... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
2ª parte. Tras un viaje sin complicaciones, para el que aconsejo las típicas almohadas para el cuello que venden en los chinos, se descansa mejor y el cuello sufre menos, llegamos al aeropuerto de La Habana en la tarde noche del martes 22 de julio y, como ya nos había ocurrido en viajes a otros países caribeños, el calor nada más llegar es sofocante.

Pasamos los controles de seguridad, en este país un poco más severos que en otros, pero tampoco extremos, y, tras recoger las maletas, que llegaron sanas y salvas por primera vez en mucho tiempo, nos fuimos a buscar a los responsables de travelplan, que nos esperaban a la salida y nos indicaron el número de autobús que nos esperaba. El bus estaba un poco deteriorado pero lo que más llamaba la atención era el frío porque el aire acondicionado lo ponen muy alto, también en los restaurantes, y es necesaria chaqueta.

La entrada a La Habana la hicimos de noche, y la entrada del Hotel Habana Libre me pareció majestuosa. Hicimos el check in y cambiamos nuestros primeros pesos cubanos para pagar la caja fuerte, tranquilos sólo costaba un cuc cada día. El cambio en recepción nos salió un poco peor, a 1,36, el resto del viaje sería a casi 1,40.

Nos tocó la planta 22 y, cuando subimos y descorrimos las cortinas nos encontramos con que toda la pared frontal era una cristalera del suelo al techo con unas vistas espectaculares. Una imagen que no olvidaré jamás. En cuanto a la habitación no es la mejor en la que he estado, porque al hotel se le notan los años, pero no está mal. Es gigantesca, muy espaciosa, el aire acondicionado funciona bien, y, sí, es cierto que la bañera está un poco desconchada para ser un hotel de cinco estrellas, pero hay que pensar que estamos en Cuba y mentalizarse que allí todo es diferente. Eché de menos más limpieza, no oí ni un solo aspirador y creo que no barrieron ningún día, pero, repito no está nada mal y considero que, sobre todo por ubicación, es un hotel muy aconsejable.

A la mañana siguiente desayunamos, creo que el buffet es bastante aceptable, aunque noté que los camareros no eran muy amables, por lo menos los que nos tocaron a nosotros, y que en ocasiones era difícil conseguir que te trajeran una cucharilla o una servilleta. Uno de los días un huésped se quejó porque ni siquiera quedaba café. Para mí, como digo no estuvo tan mal, repito que es Cuba, no México.

Después nos reunimos con la chica de travelplan quien nos dio consejos básicos y de allí nos pusimos en marcha. Salimos del hotel, apalabramos un taxi y, recorriendo el malecón llegamos a la Habana Vieja por unos 4 ó 5 cuc. La aventura comenzaba.

A eso de las dos y media espero poder continuar contando si no os aburrís.
Ir arriba 2ª parte. Tras un viaje sin complicaciones, para el que aconsejo las típicas almohadas para el cuello que venden en los chinos, se... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola!
Yo la verdad que no me estoy aburriendo!! además que al contarlo por capítulos como que nos vas dejando en suspense, jeje.
Por cierto eres de La Rioja??!! yo también!, jeje me hace ilusión encontrarme una paisana en el foro!.
Bueno esperamos la continuación... Un saludo!! Muy feliz
Ir arriba Hola! yo la verdad que no me estoy aburriendo!! además que al contarlo por capítulos como que nos vas dejando en suspense, jeje. Por... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Gasolero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola supermari.. Una consulta rapida de la 2º parte... Cuando hablas del tipo de cambio decis que 1 cuc = 1,40 euros??
O lo que me resulta mas logico 1 euro = 1,40 cuc...
Gracias por sacarme esta duda.. Y no me aburra para nada tu relato!!
Ir arriba Hola supermari.. una consulta rapida de la 2º parte... cuando hablas del tipo de cambio decis que 1 cuc = 1,40 euros?? o lo que me... Gasolero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Ly004
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Si, sería así por 1 € = 1,40 CUCs.
Ir arriba Si, sería así por 1 € = 1,40 CUCs. Ly004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
3ª parte:

Si necesitas algo mariposari no dudes en consultar o enviarme un privado. Y si, gasolero, por un euro te dan, en el banco del tryp y en la cadeca del melia las amerivas en varadero 1,40 euros, bueno 1,39 y mucho para ser exactos.

Bueno pues el taxista, amabilísimo, nos dejó cerca de la catedral en pleno mercadillo. No pude ver mucho pero si os gustan este tipo de cosas merece la pena. Como no tenía tiempo, eran ya las doce, sólo di media vuelta rápida pensando que en Varadero sería más de lo mismo pero me equivoqué, era mucho mejor el mercado de La Habana. De hecho en Varadero no encontré cuadros tan maravillosos no pipas de madera tallada, etc, etc... Lo que si hicimos fue comprar un sombrero de paja para mí y una gorra de La Habana para mi marido, El calor era tan sofocante que compramos dos botellas de agua en unos carritos que había en el mismo mercado.

He olvidado decir que antes ya habíamos cambiado a cuc en el banco que se encuentra a la vuelta del Hotel Habana. Tuvimos que hacer fila y los funcionarios de la puerta son un poco “especialitos”, mi marido pudo entrar pero sólo yo pude acercarme al cajero...

El caso en que el mismo mercado una mujer embarazada me ofreció hacerme las típicas trenzas en el pelo, cuando le dije que no, me contestó que quería regalarme unos pendientes. Yo, extrañada le dije que no podía aceptarlos, a no ser que me permitiera pagárselos pero ella dijo que se conformaría con que le acompañásemos a una tienda y le compráramos leche. No teníamos tiempo y le devolví los pendientes, menos mal, más adelante un cubano me explicó que luego devuelven la leche y reparten las ganancias a medias con la cajera. Sería la primera de las innumerables veces que nos intentaron timar en dos días. Y es que en La Habana, como dicen mis ahora amigos cubanos hay de todo. Algunos nos intentaron timar, otros nos agobiaron pidiendo a cada paso, y otros fueron especialmente amables con nosotros. De todo hay en la viña del señor aunque reconozco que tanto agobio me aguó un poco el viaje y acabé con ganas de irme ya para Varadero. Según me comentó a la vuelta un amigo cubano residente en Madrid, la situación es cada vez peor por lo que surgen personas de este tipo, pero ya digo, hay de todo como en nuestro país, y la necesidad hace que surja la picaresca.

Del mercado comenzamos nuestra visita en la Plaza donde está la catedral, entramos y nos la enseñó un guía muy amable, al que por supuesto dimos la consiguiente propina, pero esta con gusto, porque no nos pidió nada, son las mejores. Paseamos por la plaza y se nos acercaron dos cubanos graciosísimos, con bigotes muy extraños, vestidos como si fueran el Che y Fidel, de repente, sin darme tiempo a reaccionar me pusieron en la mano el puro más grande que haya visto en mi vida, igual al que portaban ellos, para que mi marido hiciera la consabida foto. Por supuesto tuvimos que darles propina, pero no importó porque, junto a la que se hicieron con mi marido, se han convertido en las fotos de este viaje.

De allí a tomar un mojito en la típica Bodeguita del Medio, el mejor que he probado en mi vida. Tras pasear por toda la zona nos fuimos hasta el Capitolio. Hay guardias en cada esquina, todos muy amables te indican la dirección pero también te aconsejan que guardes las cámaras en la mochila, por si acaso. Antes de entrar a verlo decidimos comer, y, siguiendo el consejo de este foro nos dispusimos a comer en el restaurante Los Nardos. Tras media hora de hacer fila entramos. Fue una experiencia genial, pero tendreis que esperar a mañana porque tengo que seguir trabajando....
Ir arriba 3ª parte: Si necesitas algo mariposari no dudes en consultar o enviarme un privado. Y si, gasolero, por un euro te dan, en el banco del... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Joooooo con lo interesante que estaba, esperaremos a mañana impacientes, me encanta tu relato ademas me interesa mucho a falta de una semana de irme para allí, lo de la cubana de los pendientes y la leche me ha dejado sorprendida, tenia claro que es supervivencia pura y dura pero no veas lo que le dan al coco también, va bien saber todas estas cosas.
Muchas gracias por contar tu viaje
Ir arriba Joooooo con lo interesante que estaba, esperaremos a mañana impacientes, me encanta tu relato ademas me interesa mucho a falta de una... Olgajordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Olgajordi, lo de la leche es tal cual lo cuentan y es muy común. A mí también me ocurrió, pero yo ya iba advertido del tema.
Te sugiero que leas el hilo sobre seguridad en Cuba. Lo considero esencial para todo aquel que viaje allí.
Saludos.
Ir arriba Olgajordi, lo de la leche es tal cual lo cuentan y es muy común. A mí también me ocurrió, pero yo ya iba advertido del tema. Te sugiero... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Bueno pues yo también esperare impaciente, por cierto yo he reunido muchos boligrafos y encendedores entonces creeis conveniente que lleve en el bolso y regale o no, habia pensado también en comprar caramelos y eso no se a mi también me queda una semana me marcho el 15
Ir arriba Bueno pues yo tambien esperare impaciente, por cierto yo he reunido muchos boligrafos y encendedores entonces creeis conveniente que... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gemi, genial que lleves cosas. Yo llevé un bolso lleno con donaciones.
En genera, eso sirve para dos cosas:
1) Ayudar a gente realmente necesitada. Para eso deberás irte de los sitios turísticos. Los que te pedirán cosas en sitios como Habana Vieja o el Malecón, casi siempre, no son más que aprovechadores o timadores, como el caso de la leche, recién descripto. Si no sabés a quién darle las cosas, leete este hilo: www.losviajeros.com/ ...jo&start=0
2) A veces, bolis o encendedores sirven para sacarte de encima a alguien que se pone muy insistente.
Pero un consejo: no repartas las cosas en plan "Papá Noel" porque los cubanos son muy orgullosos, no se sentirán bien ni tampoco te sentirás bien vos. He visto escenas francamente desagradables en este punto.
Tomalo como un consejo, nada más.
Saludos Guiño
Ir arriba Gemi, genial que lleves cosas. Yo llevé un bolso lleno con donaciones. En genera, eso sirve para dos cosas: 1) Ayudar a gente realmente... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gemi con que compañia vas? yo también me marcho el 15.
Nosotros llevamos camisetas, caramelos para los niños, y jabones y cosas de higiene, a parte de los medicamentos y geles que nos sobren que los dejaremos allí.
Estamos acostumbrados ya que en punta cana y en Mexico también lo hicimos, siempre se sabe a quien darle, sobre todo a la gente de los hoteles, camareros, limpiadoras.
Ir arriba Gemi con que compañia vas? yo tambien me marcho el 15. Nosotros llevamos camisetas, caramelos para los niños, y jabones y cosas de... Olgajordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Olgajordi, yo también estuve en México, no en Punta Cana.
Sí te puedo decir que Cuba es diferente: el personal de los hoteles obtiene propinas, y eso hace que acceda al peso convertible, de la misma manera que cualquiera que tenga contactos con turistas.
Por lo tanto no son quienes más pueden necesitar las cosas que lleves.
Cada cual es, obviamente, dueño de hacer lo que quiera, pero para dejar donaciones y regalos, mucho mejor alejarse de las zonas turísticas: algún hospital, alguna escuela, y si se prefiere entregarlas a gente necesitada directamente, una buena opción está en el hilo que está en mi mensaje anterior, dos mensajes arriba de este.
Saludos.
Ir arriba Olgajordi, yo también estuve en México, no en Punta Cana. Sí te puedo decir que Cuba es diferente: el personal de los hoteles obtiene... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Antes de continuar con mi relato, y en relación a las donaciones y regalos, yo misma llevé algunos regalos pero en cuanto a quien dárselo, más bien tienes que fiarte de uno mismo, e intentar reconocer a quien lo necesita realmente. Yo llevé muchas muestras de colonias y maquillajes porque sé que allí a las mujeres les encanta, champú, porque es muy difícil que lo puedan comprar allí, muestras de perfume, medicamentos, y nunca olvido en mis viajes al Caribe llevarles unos paquetes de compresas, algo tan normal aquí, y muy difícil de encontrar allí, como mujer, me repatea que no tengan la posibilidad de usarlas cada mes como en España.

Este año me llevé incluso un termómetro que regalé a la camarera del hotel de Varadero, y hay que ver, le tuve que explicar como se utilizaba. Y como dice otro forero, con cuidado, como regalo y agradecimiento por algo es por lo que se entrega, no por caridad, sobre todo porque son muy orgullosos, lógico por otra parte. La verdad es que yo la verdadera pobreza la encontré en la República Dominicana, o en México, donde no tienen ni zapatos y te piden agua para beber, en Cuba en general, tienen poco y de mala calidad, pero algo tienen.

Ojo con los que te piden cosas de marca. Lamentable. Y es que allí, todos cobran lo mismo, da igual que trabajes o no, Fidel te da la cartilla de racionamiento y, si trabajas en el turismo, lo único que ganas al mes son 10 euros más. Una pena, y una vergüenza, yo cada vez que veía esos carteles que hay cada dos pasos, diciendo cosas como: Todo lo que se recauda en Varadero es para el pueblo, me ponía de una mala leche... Tampoco olvido un bolsón de caramelos para los peques.

Es por todo esto por lo que mi viaje tuvo cosas buenas y malas, y es que el agobio de alguna “gente” y el intento a veces de engañarnos nos agobio más que, incluso, en zonas como Túnez. Ahora si os parece continúo con mi relato.
Ir arriba Antes de continuar con mi relato, y en relación a las donaciones y regalos, yo misma llevé algunos regalos pero en cuanto a quien... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola supermari aver sime puedes ayudar e leido lo de tu visado aver si me lo puedes explicar por que yo viajo el día 12 y el viaje lo e sacado de viajes marsans y me dicen que el visado nos lo da allí la ajencia cundo llegemos ala habana por que el visado se encargaban ellos . Pues muchas gracias por adelantado
Ir arriba Hola supermari aver sime puedes ayudar e leido lo de tu visado aver si me lo puedes explicar por que yo viajo el dia 12 y el viaje lo e... Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Adelante
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
A I OTRA COSA QUE ES ESO DE QUE POR ESTAR MAS NOCHES TUBISTE QUE PAGAR 50 EUROS MAS POR QUE MI CHICA Y YO NOS VAMOS DEL 12 AL 22 GRACIAS OTRA VEZ
Ir arriba A I OTRA COSA QUE ES ESO DE QUE POR ESTAR MAS NOCHES TUBISTE QUE PAGAR 50 EUROS MAS POR QUE MI CHICA Y YO NOS VAMOS DEL 12 AL 22 GRACIAS... Adelante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Adelante, yo también viajo con marsans y me voy el 15, y me han dicho que me lo dan en el avion o al llegar a cuba, de todas maneras después de leer en el foro, antes de embarcar preguntaré, tanto en Barcelona como en Madrid.
Ir arriba Adelante, yo tambien viajo con marsans y me voy el 15, y me han dicho que me lo dan en el avion o al llegar a cuba, de todas maneras... Olgajordi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
4ª parte:

La espera en Los Nardos mereció la pena. Una vez entramos con el sofocón, nos pusimos las chaquetas porque el aire acondicionado está a tope y se nota. El local está muy oscuro, porque las mesas tienen cada una vela por lo que es muy romántico. Los muebles son todos de una madera muy oscura y gruesas, tradicional de allí y están tallados con numerosos adornos. Además, hay música en directo, muy romántica, una mujer toca el piano y un joven el violín, con temas de Alejandro Sanz, Luis Miguel, etc... Nosotros le aplaudimos tanto que vino a tocar a nuestra mesa, le dimos propina al marchar, eso si que era justo.

Los camareros amabilísimos, ellos mismos te aconsejan que pedir. Es como si de repente estuvieras en otro lugar. Como entrantes pedimos un aguacate relleno de camarones, que son langostinos con salsa rosa, muy buenos, y también una tortilla española, regular. Era como una tortilla francesa gigante pero con patatas fritas cortadas finas y colocadas encima. Diferente. El segundo plato fue de impresión. Siguiendo las indicaciones del foro pedí pollo con piña, espectacular, y mi marido escalope, increíble, eran tres escalopes gigantes con guarnición, y, a pesar de su buen apetito, sólo puso comerse uno. Bebimos la típica sangría cubana, que no estaba nada mal, y no pudimos con el postre.

El ritmo de los camareros era cubano, lento, pero eran amabilísimos. Ah! el pan, de varios tipos, calentito, una delicia. El coste total no lo recuerdo pero al cambio serian unos 15 euros por persona. Al camarero le comenté que me habían recomendado el sitio en el foro y me confesó que hace tiempo el también participaba en este foro bajo el nick de Hechicero. Qué coincidencia! Allí si que no nos importó dejar una buena propina a camareros y músicos.

A la salida vuelta al calor. Enfrente nos esperaba el Capitolio y entramos. Lo vimos completo. Una maravilla, sobre todo los grandes salones, el diamante que marca el inicio de las carreteras cubanas, etc... Como anécdota, mi marido entró al baño, previo pago de propina a la señora que los cuidaba, y cuando fue a tirar de la cadena se encontró con que no funcionaba, se lo dijo a la señora y esta contestó: ya, tiene que usar la botella de agua que hay al lado, cosas de Cuba, je, je

A la salida nos sentamos en la gran escalinata del Capitolio para hacer fotos y contemplarlo mejor, además de descansar del calor. También allí recibimos varias peticiones y salimos pitando. Al descender la escalera se nos acercó el conductor de un coche de caballos, nos dio buen rollo, y apalabramos con él una vuelta por la zona de una hora. Visitamos el edificio Bacardí, bajamos hasta el Malecón viendo todos los edificios importantes, pasamos de nuevo por el mercado, nos hizo parada en un hotel para comprar puros de copntrabando, tenían buena pinta pero eran caros y además no me fié, nos metió por varias callejuelas, plazas, ...... Una delicia en poco tiempo.

Al final de recorrido, con lo más importante de la Habana Vieja casi visto, nos apeamos de nuevo en el Capitolio. Por la mitad de precio acordamos que al día siguiente nos recogería en el Hotel para hacer un recorrido en coche de caballos de dos horas por Vedado y andando una hora más por la Haban Vieja. Acordado todo nos fuimos para el Floridita, a tomar el típico daiquiri.
Ir arriba 4ª parte: La espera en Los Nardos mereció la pena. Una vez entramos con el sofocón, nos pusimos las chaquetas porque el aire... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola “adelante”. En Halcón Viajes nos dijeron que el visado nos los darían al entrar en Cuba. MENTIRA, sin visado no te dejan ni embarcar. Menos mal que me había leído este foro. Mientras mi marido plastificaba las maletas yo bajé a la planta donde está el mostrador de travelplan. Allí me dieron el visado sellado. Cuando facturamos incluso nos pusieron un sello en el pasaporte y, un poco antes de embarcar, revisaron que todos los llevábamos. Ya en el avión, rellenamos el visado que nos pidieron para poder entrar en Cuba. Allí te pasan a una especie de cabinas individuales dpnde miran la foto de tu pasaporte y a ti un montón de veces, también te hacen unas preguntas sobre el viaje. Sólo entonces te abren una puerta para pasar a los arcos de seguridad. A la salida del país, cuando pagas las tasas, se quedan con tu visado, si no, tampoco sales.

En cuanto a los cincuenta euros de más, nunca me había pasado, tampoco había volado con Halcón Viajes y Travelplan. En el propio catálogo del paquete turístico, donde viene el precio de las tasas y el carburante figura un suplemento de 50 euros para estancias mayores de siete noches.
Ir arriba Hola “adelante”. En Halcón Viajes nos dijeron que el visado nos los darían al entrar en Cuba. MENTIRA, sin visado no te dejan ni... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Supermari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
5ª parte:

En el Floridita tuvimos la suerte de que estaba actuando un grupo en directo, además, a cuenta de que mi marido necesitaba fuego porque allí nadie encuentra mecheros, (ojo los fumadores, llevad de repuesto), entablamos conversación con una pareja de Asturias y nos pusimos al tanto de muchas cosas. Por cierto, mi marido fuma puritos pequeñísimos, tipo café crem y no os cuento el precio que tienen allí porque os desmayaríais , además en las máquinas expendedoras no tienen tabaco americano como Malboro, en fin , creo que es mejor llevárselo aunque nunca será el sablazo como el que nos dieron en Londres este puente de mayo, por una cajita que aquí vale tres euros nos cobraron casi 20.

Con el daiquiri nos sacaron, para picar, lo que yo pensé que eran unas patatas fritas, pero, aunque muy buenas, tenían sabor diferente. ¡era plátano frito! Tras la consabida propina a la cantante y la típica foto junto a la escultura de Hemingway, nos fuimos paseando hasta el centro por calles y plazas, vimos el Granma, el barco de la revolución nuevamente, ya lo habíamos visto en el carruaje, y nos hicimos fotos con las señoras mayores que fuman puros enormes, con propina claro. En el último momento pensamos que quizás llegaríamos a la ceremonia del Morro así que cogimos un taxi que nos llevó, por 5 pesos, unos tres euros y medio, a la fortaleza. Llegamos justos y anocheciendo.

Allí pagamos la entrada, cara para mi gusto, no lo recuerdo bien y los tickets los tengo en casa para el album de fotos, pero creo que por lo menos eran 15 pesos por persona, total para ver como sale un regimiento de soldados a encender un cañón que dispara una sola vez. Dura diez minutos, te pican los mosquitos y la verdad, no se si es que provengo de una ciudad donde se realizan representaciones históricas, me pareció muy “cutre” con perdón, las pelucas se les caían, etc, etc,,, pero bueno, soy de las que pienso que cuando se va a un sitio hay que verlo todo, y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Después cogimos un taxi, (siempre apalabrad primero el precio) que, lógicamente, nos cobró más, y es que si no quieres bajar andando desde allí no te queda otra. Por cierto los taxis oficiales tiene la matrícula azul. Y, lo mejor, son los coco-taxis, una especie de bolas amarillas que son una moto pero con asiento de coche atrás. Me encantan, te da el aire fresco, puedes verlo todo, si quieres te hacen de guía y son muy amables. Sólo que al Morro no suben pues no pueden cruzar el tunel bajo el mar.

De vuelta al Hotel estábamos cansadísimos, sin hambre, nos duchamos y cambiamos y bajamos a comer un helado a la famosa heladería Coppelia que está al lado del hotel. No es nada del otro mundo pero el helado estaba buenísmo, pedí el típico: fresa, chocolate y sirope con trocitos de chocolatina. La pena que los cubanos deben sentarse aparte pero puedes ver la vida de la ciudad a esa hora, sobre las diez, con filas kilométricas para subir a sus autobuses, ómnibus, el cine Yara al lado, que emite películas no americanas y del año de la pera, curioso.

Tras pasar un rato estupendo nos fuimos a dormir. Y yo ahora a trabajar que me van a echar. Mañana sigo, que tal lo llevais?, igual me enrollo mucho, debe ser deformación profesional...
Ir arriba 5ª parte: En el Floridita tuvimos la suerte de que estaba actuando un grupo en directo, además, a cuenta de que mi marido necesitaba... Supermari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegados de Cuba.  Publicado: Responder citando

Olgajordi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Genial, yo lo llevo genial !! también te leo desde el trabajo y estoy como loca por llegar a ver si has explicado algo mas jejeje.
Si es que son ya muchas ganas de ir y falta solo una semanita, así me voy poniendo en situación. Guiño
Ir arriba Genial, yo lo llevo genial !! tambien te leo desde el trabajo y estoy como loca por llegar a ver si has explicado algo mas jejeje. Si es... Olgajordi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUBA RELATOS Y EXPERIENCIAS(HISTORICO)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27998

Votos: 0 👍
ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube