P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Puesto que ayer vimos el jaguar, decidimos que hoy no es necesario madrugar y competir con otro grupo que se aloja esa noche en nuestro mismo campamento. Nos levantamos a las 05.30h, nos aseamos escuchando el lejano ruido de los monos aulladores y...
Nanitu Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Perú 2013

Points: 4.9 (10 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Peru Peru

Nos levantamos a las 05.30h, nos aseamos escuchando el lejano ruido de los monos aulladores y a las 06h estamos en el barco.

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (1)

Allí desayunamos haciendo equilibrios para que no se nos caiga la bebida. El panqueque con plátano y dulce de leche está tan bueno que repetimos.

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (2)

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (3)

Con el desayuno aún en la garganta vemos un tapir bebiendo en el río. Es tan esquivo que en cuanto la barca se acerca, el ruido del motor lo ahuyenta. También vemos un guacamayo rojo agarrado al tronco de un árbol.

El viaje transcurre sin incidencias a pesar del bajo nivel del agua. A las 11h llegamos al puesto de control de Limonal, donde rellenamos una encuesta de satisfacción del parque y de valoración de nuestro guía Ryse Huamani.

Continuamos hacia Boca Manu, pequeña comunidad en la confluencia de los ríos Manu y Alto Madre de Dios. Allí hacemos una breve pausa para comprar en una tiendita bebidas frescas para la noche (11 soles la botella de litro de cerveza).

La comida es en el barco ya que hay un largo viaje hasta la reserva Bonanza, donde pernoctamos la segunda noche. Hoy seguimos de suerte y vemos un capibara que posa para nosotros. Nos mira desde la orilla, nos olfatea, cambia de posición y hasta se tumba para observarnos.

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (4)

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (5)

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (6)

Lo dejamos atrás y vemos 4 más pero estos sí son más asustadizos. Dos se sumergen rápidamente en el agua y los otros dos están escondidos en cavidades cubiertas de matorral junto al río.

Para completar este trecho del viaje, vemos un mono aullador subiendo a la copa de un árbol.

P.N. del Manu. Selva amazónica. 20/08/2013 - Perú 2013 (7)

Sobre las 17h llegamos a Bonanza Lodge. Dejamos nuestras cosas en la habitación que nos han asignado y, puesto que no iremos a dormir a la plataforma junto a la charca del tapir, le pedimos al guía un paseo por la selva.

Algunos compañeros de viaje deciden quedarse y sólo vamos 4 personas. Esta vez no nos internamos demasiado. Creo que sólo estamos dando vueltas en los alrededores del Lodge pero el paseo nos sirve para ver varios tipos de insectos, el árbol que camina y distintas arañas.

Las serpientes se han resistido todo el viaje. Tal vez sea mejor ya que el guía dice que son el único peligro e la selva.

A las 18.30h estamos de regreso. El tiempo justo para una duchar, lavar algo de ropa y estar listos para la cena a las 19.15h.

Como siempre, cantidad y calidad: sopa de champiñón, filete de ternera en salsa, arroz chaufa, revuelto de judías, remolacha en salsa, patatas fritas y melocotón con chocolate. Para acompañar, las cervezas compradas en Boca Manu, de las que también dan buena cuenta el cocinero Joaquín, el barquero Jacob y el ayudante matsiguenka Raúl.

A las 9h estamos en la cama ya que hay que madrugar para el último día de viaje.

Total 0 0 Average 2068

comment_icon  Last commentaries to the diary: Perú 2013
Noelia84  Noelia84  21/09/2013 16:14
Comment about journal: Camino Inca. 13/08/2013. "El sufrimiento"
änimo!!! para esta etapa y para acabar el diario!! Graciass...espero que cuando vaya en una semanita!! estén los picos nevaditos...tu que crees??se habrá derretido en todo el verano??
Meha  meha  16/10/2013 22:17   📚 Travelogues of meha
Gracias por tu diario, que me ha servido para recoger información.
¡Qué envidia me da el Camino inca!.....bueno, me da envidia por el día, por la noche no.
Te dejo mis estrellitas
Exgor  exgor  09/12/2013 12:50   📚 Travelogues of exgor
A ver si terminas el diario que está impresionante. Estaría bien que comentaras el presupuesto total.
Espitoni  espitoni  16/08/2014 15:19   📚 Travelogues of espitoni
Enhorabuena por el diario. Las fotos son preciosas
Chufina  Chufina  11/04/2015 16:31   📚 Travelogues of Chufina
Comment about journal: P.N. del Manu. Selva amazónica. 21/08/2013 (en construcción)
Qué buen diario, de los que me gustan a mí: con mucha información práctica! Qué pena que esté sin terminar. Te dejo tus estrellitas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 100
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 83
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 51

Viajar_Por_Libre Topic: Perú por libre
Last 5 Forum Messages of 2073
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Date: Wed May 01, 2024 01:34 pm    Subject: Re: Perú por libre

Estoy de acuerdo el día de Lima lo pasaría para el final
marbella2c
Marbella2c
11-10-2011

Date: Thu May 02, 2024 10:22 am    Subject: Re: Perú por libre

Muchas gracias. Buen consejo!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Date: Fri May 03, 2024 12:29 pm    Subject: Re: Perú por libre

Hola.

¿Me podéis recomendar agencias locales en Cuzco para contratar con ellos varias excursiones en mi estancia? Me gustaría dejarla reservada desde aquí pero evitando civitatis o get your gide? ¿Me podéis comentar algunas con las que hayáis tenido buena experiencia?

Y lo mismo para hacer la excursión al cañon del colca. ¿Para esta excursión hay alguna opción con ida y vuelta en el día que incluya algún trekking por el cañon?

Gracias.
vvb75