Del Colca a Puno. 09/08/2013

Del Colca a Puno. 09/08/2013 ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nanitu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú 2013

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Volvemos a despertarnos y a desayunar temprano, esta vez con un grupo de alemanes que han llegado al hotel. Tenemos que estar a las 8h en la plaza de Armas para coger el autobús con destino a Chivay. Nos habían advertido que debíamos esperar junto a este con bastante tiempo de antelación ya que se podía llenar de lugareños con destino a la Cruz o a Arequipa, aunque hoy no es el caso. A las 8,30, cuando parte el autobús, hay bastantes asientos vacíos. El billete hasta Chivay cuesta 4 soles y del cobro se encarga un chaval que nos cobra cuando ya hemos recorrido unos cuantos kilómetros. En el camino no hay ningún incidente, por lo que llegamos puntuales a Chivay a las 10,30 de la mañana.

En la estación esperan varios taxis pero decidimos recorrer la distancia que separa hasta el centro del pueblo andando. Total, tenemos por delante más de 2 horas en las que no sabemos qué hacer ya que no hay tiempo para una visita a las aguas termales de la Calera. En menos de 10 minutos llegamos al hotel la Pascana. Pensábamos que tendríamos que cargar todo el tiempo con las mochilas pero hay un cartel de 4m express y una especie de oficina y patio donde el personal de la empresa te permite dejar el equipaje, esperar o ir al baño. Nosotros nos decidimos por dejar allí todo el peso y nos vamos a pasear por el pueblo. Aparte de la plaza de Armas, el mercado y una calle llena de horrendas estatuas, poco más hay que visitar.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (1)

Aprovechamos y llamamos desde un locutorio a nuestro alojamiento en Puno. Les pedimos si pueden venir a buscarnos para evitar el odioso regateo y a las 12,30, aburridos ya, damos por finalizado el paseo y volvemos. Ya está aparcado nuestro autobús y empiezan a cargar las mochilas. A las 13h (ojo con el horario de los folletos), puntuales, salimos hacia Puno.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (2)

En el folleto informativo parecen anunciar 4 paradas aunque en realidad sólo hicimos tres. Suerte de nuestro guía, Óscar René, un señor que rozaba los sesenta y que compensaba su inglés macarrónico con tremenda simpatía y desparpajo consiguiendo que el trayecto fuera muy ameno. Durante el mismo nos detuvimos por primera vez en un restaurante. Superado el primer susto, ya que creíamos que era el típico sitio donde tenías que consumir o visitar la tienda de recuerdos, nuestro guía nos dijo que podíamos ir al baño, que teníamos incluido un mate de coca dentro y nos entregó a todos una botella de agua y un sándwich buenísimo de queso, tomate y aguacate.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (3)

Continuamos la ruta y tras pequeños montículos aparecían grandes extensiones llanas en las que pastaban llamas, vicuñas y alpacas. Debíamos estar por Pampa Cañahuas en la reserva de Aguada Blanca.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (4)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (5)

Este fue el paisaje durante largo rato hasta la siguiente parada en la que tuvimos suerte y nos pudimos acercar hasta una laguna con flamencos rosas. Hubo suerte ya que la proximidad de volcanes y sus vapores sulfurosos contaminan estas aguas impidiendo que estos animales puedan alimentarse allí.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (6)

La tercera y última parada fue en Lagunillas, una gran laguna junto a montañas nevadas y un frío helador. El descanso fue breve ya que atardecía y unos nubarrones negros amenazaban lluvia…o nieve.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (7)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (8)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (9)

Dejamos atrás Juliaca (afortunadamente por los comentarios negativos que habíamos leído) y a las 19,30h, tal y como nos habían indicado, llegamos a Puno. Nuestro guía indica el precio que se debe pagar por un taxi y se ofrece a ayudar a todo aquel que lo necesite. A nosotros nos han venido a buscar. Para nuestra sorpresa es una chica muy joven y simpática. Nos explica que es la sobrina de los dueños de Casa Panq’arani y que el propietario no había podido acercarse a buscarnos por un contratiempo familiar. Subimos con ella a un taxi y en 5 minutos llegamos. Intentamos pagar la carrera pero no nos deja pretextando que todo está incluido en el precio de la habitación. Y qué decir del alojamiento. Se trata de una antigua casa familiar que han acondicionado para alojar a visitantes. Al patio, lleno de flores haciendo honor a su nombre, se asoman las habitaciones. Un gusto exquisito y un ambiente muy acogedor por 130 soles la habitación doble con baño, desayuno y wifi por fin.

[align=center]Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (10)
Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (11)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (12)

Nos recibe la dueña muy amistosa, nos acompaña a nuestra habitación, donde dejamos las mochilas y es de nuevo la sobrina la que se ofrece a acompañarnos al centro ya que le pilla de camino. En 5 minutos nos despedimos de ella en la Plaza de Armas. Ha sido encantadora.

Hacemos unas fotos de la catedral y vemos que el Restaurante Mojsa, tan bien valorado en tripadvisor, se encuentra allí mismo así que entramos de cabeza.

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (13)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (14)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (15)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (16)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (17)

Del Colca a Puno. 09/08/2013 - Perú 2013 (18)

Está lleno y los platos que desfilan antes nosotros tienen muy buena pinta. Pedimos un taboule de quinua, lomo saltado, zumo de piña natural, zumo de naranja natural y un pastel de manzana (60 soles). Tienen un horno de leña en el que preparan pizzas a ritmo de vértigo y varias camisetas de la marca Planeta llama con diseño divertido. Lástima que no hubiera nuestra talla de una con un dibujo de Tintín y el texto “Tintincaca”. Era genial.

Cenamos de lujo y volvimos caminando, sin sentirnos inseguros, hasta el alojamiento. Allí indicamos a la casera nuestra intención de visitar el lago y llegar hasta Taquile, pero sin hacer noche. Nos dijo que ellos podían encargarse de contratar la excursión. Los 90 soles para visitar los Uros y Taquile, comida incluida, guía y embarcación de confianza nos parecieron razonables y nos evitaba tener que madrugar más, coger un taxi hasta el puerto y comenzar la peregrinación de caseta en caseta.

Quedamos en desayunar sobre las 06,30 de la mañana y nos vamos a dormir.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú 2013
Noelia84  Noelia84  21/09/2013 16:14
Comentario sobre la etapa: Camino Inca. 13/08/2013. "El sufrimiento"
änimo!!! para esta etapa y para acabar el diario!! Graciass...espero que cuando vaya en una semanita!! estén los picos nevaditos...tu que crees??se habrá derretido en todo el verano??
Meha  meha  16/10/2013 22:17   📚 Diarios de meha
Gracias por tu diario, que me ha servido para recoger información.
¡Qué envidia me da el Camino inca!.....bueno, me da envidia por el día, por la noche no.
Te dejo mis estrellitas
Exgor  exgor  09/12/2013 12:50   📚 Diarios de exgor
A ver si terminas el diario que está impresionante. Estaría bien que comentaras el presupuesto total.
Espitoni  espitoni  16/08/2014 15:19   📚 Diarios de espitoni
Enhorabuena por el diario. Las fotos son preciosas
Chufina  Chufina  11/04/2015 16:31   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: P.N. del Manu. Selva amazónica. 21/08/2013 (en construcción)
Qué buen diario, de los que me gustan a mí: con mucha información práctica! Qué pena que esté sin terminar. Te dejo tus estrellitas.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Traje tipico en Chivay