Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

El miércoles 30 de julio nos trasladamos a Wonosobo, donde dormiríamos 2 noches en el Kresna Gallery Hotel , un buen hotel en un edificio colonial bastante bonito. Después de intentarlo en un par de sitios y no ponernos de acuerdo con el precio...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Java Y Lombok 2014

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Indonesia Indonesia

El miércoles 30 de julio nos trasladamos a Wonosobo, donde dormiríamos 2 noches en el Kresna Gallery Hotel, un buen hotel en un edificio colonial bastante bonito. Después de intentarlo en un par de sitios y no ponernos de acuerdo con el precio, acabamos contratando un coche con el hotel para visitar el día siguiente la meseta de Dieng, parando en todos los sitios típicos.

Fuimos a comer a un restaurante al lado mismo del hotel, recomendado por la Lonely Planet, el Krishna Garden Restaurant. Muy agradable, mesas en un jardín, tranquilo, con comida sencilla, pero buena y nada cara y una propietaria encantadora, que además hablaba inglés muy bien. Un remanso de paz en una ciudad que nos pareció bastante fea, la verdad. Después de comer dimos una vuelta por el mercado (ufffff, con lo que a mi me gustan los mercados en Asia y de este salí por patas), un parque (sucio, sucio, muy sucio), las calles del centro, un par de centros comerciales caóticos y calurosos y el alun alun, quizá el único sitio que nos gustó un poco, más que por el sitio, por la vidilla que había, con un montón de gente `paseando, jugando, comiendo…

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (1)
El mercado de Wonosobo

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (2)
Las vistas desde el centro comercial

Por la mañana temprano salimos hacia la meseta de Dieng. Poco nos imaginábamos que iba a ser uno de los peores días del viaje. Yo iba con muchas ganas. Las fotos que había visto me parecían preciosas. Pero… lo que no tuvimos en cuenta es que era el primer día de vacaciones y unos mil millones de indonesios decidieron que Dieng era un buen lugar para escapar de las calores del verano. TODO EL MUNDO estaba allí. Los paisajes son preciosos, los templos interesantes, pero las aglomeraciones, los gritos y la suciedad lo hicieron bastante insoportable.

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (3)

El coche aparco en el complejo Arjuna y no nos pudo acompañar a ningunos de los otros sitios, de tan enormes que eran las caravanas que se organizaron. Realmente, a pie se llegaba antes, pero teniendo en cuenta que de un sitio a otro solía haber unos dos o tres quilómetros, acabamos bastante muertos.

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (4)
El complejo Arjuna...

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (5)
... o Disneyland, no estoy segura.

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (6)
Kawah Sikidang

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (7)

WONOSOBO Y LA MESETA DE DIENG - Java Y Lombok 2014 (8)
Las patatas de Dieng

Pero ahí no acabó todo. De vuelta a Wonosobo se organizó la caravana más salvaje que he visto jamás. Coches y coches y motos y motos sin avanzar ni un solo centímetro. Derrumbamiento de rocas en la carretera. Después de un par de horas (muy distraídas, eso sí, haciéndonos fotos con gente de otros coches), los coches empiezan a moverse. Avanzamos unos 50 metros. Dos coches más adelante, una furgoneta se avería y se queda atravesada en la carretera. Volvemos a empezar. Otra vez parados. Finalmente, consiguen apartarla. Y entonces es cuando se lió todo de verdad. Las motos (había motos por millares) en un sentido y otro invadieron el carril contrario y, claro, no pasaban ni unas ni otras. Ni por el arcén ni por la carretera. La policía no podía llegar para poner orden… En fin, aquello era tan alucinante que hasta me olvidé de hacer fotos. Total, que teníamos prevista la llegada al hotel sobre las 2 de la tarde y llegamos a las 7.

Tal y como estábamos no había ánimos ni para salir a cenar (y eso que, con la movida, no habíamos comido más que unas patatas fritas) y nos quedamos en el restaurante del hotel, muy recomendado. Cenamos bien. Un poco caro, pero rico de verdad, solos en un comedor enorme…

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Java Y Lombok 2014
Total commentaries: 5  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  12/09/2014 16:12   📚 Travelogues of marimerpa
Me gusta tu forma de viajar, sin prisas ni agobios, y me gusta tu diario. Te dejo ya mis 5 estrellas, para animarte con la continuación.
Default https Avatar  caylleann  12/09/2014 16:47   📚 Travelogues of caylleann
Gracias, marimerpa. Viajando despacio sé que voy a menos sitios y veo menos cosas, pero yo la disfruto más...
Nosequenombre  nosequenombre  22/09/2014 07:50
Comment about journal: JAVA – LOMBOK 2014
Hola caylleann. Por favor sigue con el diario. Me interesa muchísimo. Tambien es mi manera de viajar, prefiero hacer las zonas con tranquilidad y en profundidad y si me gusta volver en otra ocasión y hacer otras zonas
Como tu hace unos años visité Bali y que casualidad qué justo me estaba planteando un nuevo viaje a Indonesia para hacer en profundidad Java y Lombok o quiza sulawesi... así que completamente identificada contigo jeje
Default https Avatar  caylleann  23/09/2014 19:20   📚 Travelogues of caylleann
Gracias, nosequenombre. Voy un poco agobiada de trabajo estos días. A ver si el fin de semana puedo continuar...
Un saludo.
Matador-kempes  matador-kempes  10/03/2017 00:30
Pues es una lastima que no termines el diario,te animo a continuar.Gracias.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 527
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 99
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 86
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 85

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1783
1103341 reads
AuthorMessage
ASIATITIS
04-02-2018
Messages: 176

Date: Mon Apr 29, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" wrote:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
02-10-2019
Messages: 4

Date: Tue Apr 30, 2024 05:11 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" wrote:
"Alcalin" wrote:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018
Messages: 176

Date: Tue Apr 30, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023
Messages: 50

Date: Sat May 04, 2024 12:12 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2081

Date: Mon May 06, 2024 07:17 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!