Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
27 Agosto: Secret Gilis & Kuta Lombok

27 Agosto: Secret Gilis & Kuta Lombok ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Rebeca_s_91 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 3 semanas en Indonesia + Kuala Lumpur

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Indonesia Indonesia

Quedamos a las 9 en la agencia para empezar el tour por las islas Gili que habíamos acordado al llegar a Senggigi. El plan era ir en coche privado hasta el puerto de Sekotong, allí coger un barquito que nos llevara a Gili Nanggu, luego visitar Gili Sudak para comer, visitar la pequeña Gili Kedis y luego volver a Sekotong para coger el coche y que nos dejen en nuestro hotel de Kuta Lombok.

Empezamos el tour puntuales. Íbamos los dos solos y esta vez sólo estaba el conductor que a la vez hacía de guía. Este hombre era más majo que el del día anterior, nos daba bastante conversación y nos explicaba cosas interesantes sobre la cultura de allí. En una hora y media llegamos al puerto, donde nos montamos en una barquita de gente local que nos llevaría a las islas. El conductor-guía vino con nosotros. En 15 minutos llegamos a Gili Nanggu. Esta isla está considerada una de las mejores del mundo para hacer snorkel. Aquí compramos una botella de plástico con pan dentro por 5K para dar de comer a los peces. Fué una pasada!!! Este es el snorkel que esperaba ver en las otras Gili! Había un montón de peces de diferentes tamaños y colores y, gracias al pan, venían constantemente hacía nosotros y hasta llegaban a tocarnos Aplauso . Vimos a muchos nemos (pez payaso), la mayoría blancos y negros, pero también vimos los típicos naranja y blancos, bien escondiditos en sus casas de coral. Nos lo pasamos muy muy bien Laughing En Gili Nanggu hay un restaurante y un resort, que suele estar ocupado por parejas en luna de miel ya que la isla es super tranquila, no hay nada más.

Estuvimos allí algo más de una hora y después nos fuimos a Gili Sudak. Allí nos dijeron que íbamos a comer, pero era muy pronto para nosotros y dijimos que queríamos hacer más snorkel. Por desgracia allí no era muy buena zona para hacer snorkel. Dimos una vuelta por la playa en busca de un sitio para ver pececillos pero nada... al contrario de en todos los sitios donde habíamos estado antes, aquí el agua se volvía profunda a los pocos metros, con lo que no había mucho coral.
Entonces nos fuimos a comer en el restaurante de la playa que nos había dicho el guía. Tardaron muchíiiisimo en darnos la comida, una hora! A Roger se la trajeron mucho antes (pidió calamar) y para cuando llegó mi pescado a la brasa el ya había acabado. Pero la espera valió la pena. Estaba riquísimo!! En pocos sitios he comido un pescado así, se notaba que estaba recién pescado. Al acabar pedimos la cuenta, pero no llegaba. Le dijimos a nuestro guía que la habíamos pedido pero no llegaba. Entonces la fue a reclamar él. Sorpresa: nos dijo que le habían dicho que ya estaba pagado. Insistimos en que no, que no habíamos pagado nada. Y el guía volvió a ir a decir que no habíamos pagado. Los del restaurante insistían en que sí. Total, tras insistir 3 veces decidimos irnos. Nos supo mal, pero es que realmente no nos querían cobrar! jajaja Así que nos ahorramos 150K.

El tercer punto era Gili Kedis, una isla muy muy pequeña. La puedes rodear en 2 minutos andando. El guía nos dijo que había mucha gente en la isla y que como queríamos hacer snorkel era mejor que nos fuéramos a un punto cercano pero sin atracar en la isla. No nos pareció mal. Nos bajamos en un sitio con el hijo del conductor de la barca, que iba a recopilar marisco fresco para la cena. Vimos algunos peces que vinieron a acabarse el pan que aún nos quedaba... pero para nada era la misma cantidad y variedad de peces que en Nanggu. Estuvimos nadando unos 20 minutos hasta que nos dijeron que subiéramos a la barca ya que estaba empezando a llover. En el camino de vuelta empezó a apretar y cuando llegamos al coche diluvió! Menos mal que llovió justo al acabar el tour y no al inicio.

El tour en general estuvo bien, pero me esperaba algo más de las islas. Nanggu valió mucho la pena, pero los otros dos puntos de snorkel tampoco tenían gran cosa. Aunque ver esas islitas desiertas era un paisaje muy bonito. Supongo que otra vez más lo comparo con las mega excursiones de snorkel que hice en Tailandia, y claro... es difícil de superar.

En una hora y media llegamos a nuestro hotel de Kuta Lombok: Paintai South Lombok villas. Este hotel nos costó 55 euros dos noches, sin desayuno y con piscina. No lo recomiendo. Pese a que las habitaciones están bien y tienen ducha exterior con agua caliente, no había personal con el que contactar en caso de necesidades. La chica que está por ahí sólo viene cuando hay check in y luego se desentiende. El hotel lo llevan australianos que tienen contratados a locales, pero parece que hacen un poco lo que quieren. Es más, ni siquiera nos hicieron la habitación. Además, el hotel esta situado justo al lado del "Bemo corner" y el ruido de la motos, animales y gente chillando desde las 5 de la mañana es insufrible. Mucho peor que la mezquita, que ya es decir! Escogí este hotel por la piscina, el precio y la cercanía a Kuta Lombok, a 5 minutos andando, pero creo que hay otros sitios mejores allí cerca. Además, en la habitación 1 (la nuestra) no llegaba bien el wifi, y de hecho este dejó de funcionar toda una noche en todo el recinto.

Dejamos las mochilas y nos fuimos a ver la playa de Kuta, ya que aún era de día. La playa es muy bonita. Estuvimos paseando por la arena y vimos que estaba llena de niños que rodeaban a los turistas y hablaban con ellos. A mi me pareció un poco estresante, porque me gusta estar tranquila en la playa, pero también es verdad que es parte de la experiencia. Se empezó a hacer de noche. De repente vino un niño, tendría unos 11 años, y empezó a hablar con nosotros. Tenía mucho don de gentes y nos empezó a decir que se sabía todas las capitales del mundo. Sí sí, le preguntamos hasta por el Vaticano y lo dijo bien! jajaja era la caña. Otro niño también se añadió de mientras. Y luego empezó el que iba a ser nuestro calvario en Kuta. Sacaron un montón de pulseras y empezaron a intentar vendérnoslas con cara de pena y por favor por favor for help for help. Me sabía muy mal, pero no me gustaban y a Roger tampoco. Cuando vieron que no les íbamos a comprar nada se fueron de mala gana... vaya cambio de registro!

Se nos fue la pena rápido, cuando esa misma noche nos vinieron más de 20 niños (y no exagero) vendiendo pulseras. Si tuviera que comprar por pena a todos... Enserio, me pareció fatal todo este tinglado. Más allá de lo molesto que fue que no pararan de venir a tu mesa de restaurante a meterte las pulseras en la cara constantemente, me parece fatal que los padres los tengan ahí hasta las tantas de la madrugada para conseguir dinero. Entiendo que intentan sacar dinero de todo lo que pueden y el turismo en esta isla ahora empieza a crecer, pero tener a los criós así, la verdad es que no lo puedo comprender. Había algunos que dudo que tuvieran más de 6 años. Fué de las cosas que menos me gustaron de todo el viaje.

Nos fuimos a preguntar por precios de tour de por las playas del sur. Habíamos pensado hacerlo nosotros por nuestra cuenta en moto, pero decidimos preguntar precios para tener una idea. La ruta era ir a las playas de Selong Belanak, Mawun y Tanjung Aan. El precio que nos decían todos era de unos 500K negociables. Lo vimos muy caro comparado con el precio de una moto así que no contratamos nada.

Fuimos a cenar y a dar una vuelta por las tiendecitas. Kuta no es muy grande así que el paseo se hace rápido. Volvimos a ver a la pareja de la cordobesa y madrileño. No esperábamos verlos allí ya que tenían pensado ir a Flores, pero al final cambiaron de ruta porque los vuelos internos salían realmente caros. Enfin, también tendrán que dejarlo para otra ocasión al igual que nosotros.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: 3 semanas en Indonesia + Kuala Lumpur
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Yennefer  Yennefer  10/09/2016 16:51   📚 Travelogues of Yennefer
Me alegro de que te hayas decidido por fin a escribir un diario. El relato es muy entretenido y el resultado final con unas fotos será fantástico. Te dejo 5* para animarte a continuar.
Rebeca_s_91  Rebeca_s_91  10/09/2016 17:27   📚 Travelogues of Rebeca_s_91
Gracias Yennefer! Smile Sí, le iré poniendo fotitos, aún tengo que decidir cuáles de las miles que hicimos. Es una pena que no tenga muchas de gran calidad por el problema que tuve con la cámara en el Klotok, pero bueno algo es algo!!

Gracias por la puntuación!
Spainsun  spainsun  20/09/2016 02:07   📚 Travelogues of spainsun
Rebeca, es un buen diario. COmo te ha dicho Yennefer, ganaria un poco mas de vistosidad con algunas fotos.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 630
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 340
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 334
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 331

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1779
1102111 reads
AuthorMessage
Silvia1970
15-04-2024
Messages: 1

Date: Mon Apr 22, 2024 07:55 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2078

Date: Tue Apr 23, 2024 07:09 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017
Messages: 239

Date: Tue Apr 23, 2024 10:31 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Alcalin
02-10-2019
Messages: 3

Date: Mon Apr 29, 2024 05:44 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018
Messages: 174

Date: Mon Apr 29, 2024 06:00 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" wrote:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!