BELEN PARTE UNO

BELEN PARTE UNO ✏️ Travel Journeys of Israel Israel

VISITA A LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD DE BELEN. Desde donde nos dejó el bus del tour, antes de cruzar el muro que separa Palestina de Israel, subimos a uno palestino con el guía local que nos llevó primero a una tienda de recuerdos, al mejor estilo...
Mirta21 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Travelogue: RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 23  Localization:Israel Israel

Desde donde nos dejó el bus del tour, antes de cruzar el muro que separa Palestina de Israel, subimos a uno palestino con el guía local que nos llevó primero a una tienda de recuerdos, al mejor estilo árabe: primero el comercio después todo lo demás JAJA.
Después fuimos hasta la Iglesia de la Natividad.
Lo primero que llama la atención es la pequeña puerta de entrada a la Iglesia, que se nota que en algún momento fue mucho más grande, hoy se ve una puerta alta de arco cerrada y una apertura rectangular del tamaño normal de una puerta, que da a una pequeña plaza. Esa puerta se llama Puerta de la Humildad y según nos contaron en algún momento de la historia se achicó para evitar que se pudiera entrar con carros o con caballos.

BELEN PARTE UNO - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (1)

La Iglesia es grande, antes de llegar al altar sobre la izquierda hay un cuadrado protegido de piso de la época bizantina que realmente llama la atención por su perfecto estado de conservación.

BELEN PARTE UNO - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (2)

Esa parte de la iglesia, que tiene 2 pisos, es la del ingreso y el piso inferior es donde está señalado el lugar de nacimiento de Jesús. El piso de entrada tiene una decoración “rara” si se me permite la expresión, sin estatuas con pinturas muy antiguas sobre una serie de columnas, el altar con las típicas lámparas de la ortodoxia griega.

BELEN PARTE UNO - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (3)

La que sigue es una muy mala foto del altar al costado del cual en un momento dado nos permitieron pasar bajando unas escaleras al piso inferior, al lugar donde se marca el nacimiento de Jesús.

BELEN PARTE UNO - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (4)

El lugar del nacimiento está señalado con una estrella en el piso, es un lugar pequeño por lo cual los sacerdotes van dosificando la cantidad de gente que entra y no permiten que se esté demasiado tiempo dentro para dar lugar a que sigan entrando turistas.

BELEN PARTE UNO - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (5)

ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Points 4.83 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 5
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 5
Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días)Israel-Tierra Santa y Cisjordania (7 días) Recorrido de 7 días por las ciudades más importantes y emblemáticas de Israel (Tel... ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 4
ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013 ESTE FUE MI PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO EN SOLITARIO.FUE SIN ESPERARLO,SIN PENSARLO Y KAMIKAZE POR MI PARTE.MI MAYOR LOCURA,BUENO ANTES DE ESTA HICE OTRA A... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 3
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 2

Pais Topic: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Date: Wed Oct 04, 2023 07:25 am    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  read more...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Date: Sat Oct 07, 2023 09:19 am    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Date: Sat Oct 07, 2023 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Date: Mon Oct 09, 2023 08:36 pm    Subject: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

7ab40471-d802-4a4a-9586-3ee715d4f4da
Mariag893