Nos levantamos temprano y cogimos fuerzas en el hotel con un desayuno muy bueno. Preparamos dos mochilas con lo imprescindible para una noche y dejamos las maletas en el hotel. Compramos en una tienda algo de agua y nos fuimos a la entrada del...
Nos levantamos temprano y cogimos fuerzas en el hotel con un desayuno muy bueno. Preparamos dos mochilas con lo imprescindible para una noche y dejamos las maletas en el hotel. Compramos en una tienda algo de agua y nos fuimos a la entrada del parque.
Pasamos por la taquilla y pagamos la entrada, que por ser extranjeros y en temporada alta nos costó 73mil COP por persona + 6mil/día por el seguro. Se puede pagar con tarjeta.
Nada más pasar la entrada, hay un bus que te permite ahorrarte unos cuantos kilómetros de caminata por 5mil COP, dejándote donde empieza el sendero. Se puede hacer andando, pero no creo que merezca la pena.
Para esa noche habíamos reservado una cabaña con baño privado en el Camping Don Pedro, a una hora y media caminando y a unos 45 minutos de la playa de Cabo San Juan.
El camino va por el medio de la selva y a ratos permite tener panorámicas muy bonitas, ya que tiene algunos tramos de escaleras. Se pasa por varias playas donde no está permitido el baño, ya que tiene fuertes corrientes. Y a lo largo del sendero hay varios puestos de bebida y fruta, muchos de ellos regentados por indígenas.
El interés de este sendero es que puedes encontrar mucha fauna y flora autóctona de la selva caribeña. Desde monos, a hormigas cortadoras, aves, muchas mariposas e incluso ranas venenosas.
El sendero en sí no tiene dificultad, pero no es un paseo. Hay que llevar calzado y ropa adecuados para caminar. Lo peor es la tremenda humedad que hay allí. A los 15 minutos ya el sudor chorreaba barbilla abajo. Imprescindible llevar agua, o comprarla allí, así como crema solar y repelente de mosquitos. Nosotros no encontramos mucho barro, pero hemos visto fotos de la época de lluvia, cuando el sendero se complica por el barro.
Hicimos el check-in en el camping Don Pedro y tomamos posesión de nuestra cabaña
Nos dimos una ducha, cogimos las cosas de la playa y nos fuimos. Cerca del camping, en el sendero principal, está la panadería Bere, donde hacen unos panes rellenos buenísimos. Tienen varias opciones a elegir, como queso, pollo o chocolate, entre otras. Además, preparan jugos en el momento. Comimos un pan con un par de jugos allí y compramos otros para llevar. El de chocolate estaba espectacular.
Llegamos a la primera playa en la que se permite el baño, La Piscina. Recibe ese nombre porque está muy protegida y las aguas son calmadas. pero justo ese día el mar estaba muy revuelto. Nos dimos un baño, pero se veía muy poco.
Nos comimos los panes y seguimos el sendero. Pasamos por la playa Arenilla, pero no paramos porque el oleaje era bastante fuerte. En esa zona vimos gran cantidad de mariposas preciosas, les hice fotos como pude con el móvil.
Por fin llegamos a la playa Cabo San Juan, al final del sendero, y la imagen más conocida del Tayrona. A Cabo San Juan también se puede llegar en barca desde Santa Marta, si no se quiere caminar por el parque. La playa es muy bonita, con arena fina, rocas, palmeras, la sierra al fondo, y un mirador en un promontorio rocoso que divide las dos calas. Allí en el mirador hay una zona de hamacas en las que se puede pasar la noche.
Nos bañamos un rato contemplando el fantástico paisaje, pero el mar estaba muy revuelto y ni sacamos las gafas. Hicimos fotos y nos tomamos una cerveza, que nos supo a gloria.
Lo bueno de dormir en el parque, aunque no sea en la misma playa, es que te puedes quedar hasta más tarde que los visitantes que hacen ida y vuelta en el mismo día. Y esa tarde estuvimos muy tranquilos allí.
Volvimos al camping, nos duchamos y cenamos en el restaurante. No es comida espectacular, pero para ser un sitio en medio de la selva, es comida decente y no está mal de precio.
To vote you need to log in first. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site. Thank you for your understanding
Gracias @rkirby, me alegro que te guste. Colombia se ha puesto de moda en los últimos años como país asequible al turismo. A mí me costó mucho elegir, porque tenía pocos días, y además las distancias son largas, hay que coger mucho avión. Por eso entiendo que escojas lo que escojas, te va a gustar. Luego ya la experiencia personal depende de cada uno. A mí me agobió Cartagena, pero volvería a ir, porque es una ciudad que hay que conocer. Las Termales en vacaciones escolares muy petadas, pero la zona es bonita. Fue el plan B al no poder ir al Nevado del Ruiz. Y Tayrona a mí me gustó, al hacer noche allí no viví esas masificaciones que se comentan.
Colombia por libre en 18 díasDesierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 201923 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO...⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 176
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje...⭐ Points 4.92 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Palmeando por COLOMBIAViaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés...⭐ Points 4.89 (35 Votes) 👁️ Visits This Month: 89
Yo te recomiendo dormir dentro del parque, pero si queréis madrugar para ir a Riohacha porque el tour empieza temprano, pues dormir a las puertas del Tayrona es lo mejor. Sí hay buses a Riohacha, al menos yo en 2019 lo hice al revés, desde Riohacha después de 3 días en la Guajira fuimos hasta el Tayrona, el bus sigue, pero tú bajas ahí. Horarios o frecuencia ya no sabría decirte, pero sí hay. Yo no volvería a Santa Marta! Perderías esa hora y pico de ida más deshacer ese camino andado al día siguiente en buses llenos de gente que quieren visitar el Tayrona.
Si no te queda otra que... read more...
Una pregunta, se pueden comprar de manera anticipada las entradas al Parque de Tayrona.
Gracias de antemano.
Que yo sepa no, a no ser que te alojes por la zona y te ofrezcan ese servicio por un par de euros.
Lo mejor es madrugar (nosotros hicimos noche a las puertas del parque para estar de los primeros cuando abren). Se compra allí mismo, te ponen la pulsera (hay que pagar tb por un seguro, creo que 7mil COP)
Si vamos a dormir en el parque, el problema es que hasta la 13:00 o 13:30 no llegaremos ( haremos dos noches dentro del parque, en Arrecife) hay límite de entradas o se suelen terminar?
Buenas tardes. Estoy planificando un viaje a Colombia en Agosto y tengo pendietne algunas dudas para moverme por la zona del tayrona.
Nuestra idea es hacer una noche a las afueras del parque para entra pronto al día siguiente y hacer noche dentro. Luego en la mañana vovler tranquilamente. Según leo la mejor opción es dejar el equipjaje en el hotel cercano a la entrada al parque para luego acceder a hacer noche con lo mínimo.
Aquí mi primera duda, me gustaría entrar por la etntrada más cercana al hotel que seguramente será la del Zaino. Pero al día siguient nos gustaría hacer la ruta... read more...