DIA 6: VIENA

DIA 6: VIENA ✏️ Travel Journeys of Austria Austria

Primer día de incursión en la ciudad de Viena. Así que nos pusimos las pilas temprano para poder llegar con opciones de ver el Palacio del Schonbrunn sin hacer cola. Cogimos el bus en la puerta del camping que nos dejó un poco lejos de la parada...
Ariviti Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Austria 2009 en coche

Points: 4.9 (7 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Austria Austria

Cogimos el bus en la puerta del camping que nos dejó un poco lejos de la parada del metro, porqué nos equivocamos al bajar.
Allí compramos una targeta para 2 días, utilizable en todos los transportes públicos de la ciudad. Deciros que solo se tiene que validar el primer día al entrar, y ya está. Pero aunque parezca que nadie pica, lo hacen.

Llegamos al Palacio Schonbrunn, sin saber por donde entrar... solo había que seguir a la gente... todos como borregos ejejeje. Cogimos las entradas para el palacio entero y sin colas, misión cumplida, dejamos las mochilas en el guardaropa (es obligatorio a no ser qeu lleves bandolera que son más permisivos) y nos adentramos en las estancias del palacio.

Es enorme! pero no se nos hizo pesado, las explicaciones del audiguia no son muy largas y no se va por las ramas.

Al salir visitamos los jardines... que son aún más enormes, no me extraña que Sisi fuese a caballo.
Como habíamos comprado entrada con jardines, jugamos un poco en los laberintos, y subimos a la Glorieta para ver las vistas del conjunto.

DIA 6: VIENA - Austria 2009 en coche (1)

Nos pasamos toda la mañana con el Schonbrunn así que cogimos el metro dirección al centro para ver tocar las 12 en el Anker y comer algo y seguir visitando la ciudad.
La verdad que lo del rejoj me decepcionó un poco, no sé me lo imaginaba distinto quizas y no me sorprendió, pero bien, es algo más para ir a ver.

Entramos en la Catedral, estaban haciendo misa, y no nos dejaron entrar así que decidimos volver por la tarde.

Paramos a comer en la calle Graben, y comimos los postres en la cafeteria Demmel, una tarta sacher por supuesto.

Seguimos callejeando hasta el Hofburg, como ya habíamos visto el Schonbrunn solo lo vimos por fuera y seguimos con la caminata hasta el Burgtheatre, paseamos por el Rathauspark, llegando hasta la Votivkirche; volvimos por el Museums Quartier, y el Burggarten.

Y regresamos al camping para descansar, estábamos muertos, el Schonbrunn y los días de viaje nos pasaron factura, así que dormimos un poco (a media tarde) para volver por la noche a la ciudad y ir a ver el ambiente del Pratter.

Llegamos de día y con ilusión de subir a la Noria para ver una panorámica de la ciudad. Sorpresa, cuando llegamos a la cúspide de la noria, ya había anochecido, así que nada de paranorámica, pero a cambio disfrutamos de la puesta de sol y de las vistas del Pratter iluminado.

Comimos allí mismo un tradiconal HotDog con queso, muy bueno, y disfrutamos del ambiente festivo.

DIA 6: VIENA - Austria 2009 en coche (2)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Austria 2009 en coche
Universo18  universo18  11/02/2010 18:42   📚 Travelogues of universo18
ariviti enhorabuena por tu diario y por esas fotos tan bonitas. Te doy mis estrellas y te animo a contar nuevas aventuras. Saludos.
Spainsun  spainsun  12/02/2010 01:28   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Te dejo mis estrellas.
REMO  REMO  17/02/2010 16:39   📚 Travelogues of REMO
Buen diario, que recuerdos.....ainnssss...!!!!
Pues si, son kms. pero a que vale la pena...??? Te dejo mis estrellitas.
Salodari  Salodari  03/03/2010 22:28   📚 Travelogues of Salodari
¡Qué bueno!. Me lo apunto para verano. Para ti mis estrellitas
Braveheart  braveheart  04/07/2010 13:38
De cansar nada, gracias por compartir tu viaje. A mí me has dado muchas ideas para el viaje a Austria que estoy planenado para este verano. Muchas Gracias!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 41
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Points 4.81 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 30
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 29
Austria y BratislavaAustria y Bratislava 12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 17
Viena, Budapest, Praga y BratislavaViena, Budapest, Praga y Bratislava 1 semana por Viena, Budapest, Praga y Bratislava ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 16

Pais Topic: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Date: Sat Aug 27, 2022 11:47 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Date: Sat Aug 27, 2022 02:47 pm    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Date: Thu Sep 14, 2023 08:20 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  read more...
Jonka
Jonka
12-04-2009

Date: Sun Oct 08, 2023 10:56 am    Subject: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Halstat
Nachete27