Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ Pag 51 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Next
Page 51 of 82 - Topic with 1635 messages and 1059626 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas tardes,
En abril tenemos pensado con mi pareja ir a cuba unos cuantos días (aun por determinar) y tenemos alguna duda en cuanto a los días necesarios para hacer la siguiente ruta y que no vayamos muy saturados.
Así pues, cuantos días serían los mínimos necesarios para hacer una ruta la Habana-Viñales+un día de playa en Cayo Jutías o Cayo Levisa (cual es mejor?)-Cienfuegos-Trinidad y finalmente 2 días en los Cayos cercanos a Morón? La idea de estos 2 últimos días sería en un hotel TI, así que a cual Cayo nos recomendariais ir?

Muchas gracias!
Back to top Buenas tardes, En abril tenemos pensado con mi pareja ir a cuba unos cuantos días (aun por determinar) y tenemos alguna duda en cuanto a... Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Buenas tardes,
En abril tenemos pensado con mi pareja ir a cuba unos cuantos días (aun por determinar) y tenemos alguna duda en cuanto a los días necesarios para hacer la siguiente ruta y que no vayamos muy saturados.
Así pues, cuantos días serían los mínimos necesarios para hacer una ruta la Habana-Viñales+un día de playa en Cayo Jutías o Cayo Levisa (cual es mejor?)-Cienfuegos-Trinidad y finalmente 2 días en los Cayos cercanos a Morón? La idea de estos 2 últimos días sería en un hotel TI, así que a cual Cayo nos recomendariais ir?

Muchas gracias!

Hola,

Yo no iría menos de 14-15 días para hacer esa ruta e ir desahogados viendo todo bien.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, Yo no iría menos de 14-15 días para hacer esa ruta e ir desahogados viendo todo bien. Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Habana al menos 3 noches, si viajas desde España la primera casi no cuenta por lo cansado que llegas.

El resto del recorrido depende el medio que utilices

Viñales, aquí debes saber la diferencia entre Cayo Juias y Cayo Levisa y lo principal es que al segundo se accede desde un puerto que esta a mas de 1 hora de Viñales en una embarcación, 40 minutos navegando (aproximadamente) salida por la mañana sobre las 9,30 y unico regreso a las 17 horas, mas o menos. Y Cayo Jutias tiene acceso por carretera.
Dicho lo anterior, a día de hoy ir a Cayo Jutia es muy difícil por la carretera que esta en algunos tramos casi desaparecida, esa es la noticia que tengo de primera mano.

Cienfuegos, si vas en bus pues ese día mas la noche. Si vas en auto tienes mucho que ver en el recorrido, así que tarde noche

Trinidad, 2 días completos, al igual que el anterior depende del medio, si vas en coche hay una para da en el Nicho. Ten en cuenta que Trinidad tiene mucho de interes en los alrededores, necesitas auto.

Cayos, pues eso ya es a gusto. No hay casas así que hotel TI.

Desde el Cayo que mencionas es muy recomendable dejar la ultima noche en la Habana y no regresar el mismo día del vuelo de regreso a casa, son sobre 7 horas de carretera.

Saludos
Back to top Hola ¡¡ Habana al menos 3 noches, si viajas desde España la primera casi no cuenta por lo cansado que llegas. El resto del recorrido... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Habana al menos 3 noches, si viajas desde España la primera casi no cuenta por lo cansado que llegas.

El resto del recorrido depende el medio que utilices

Viñales, aquí debes saber la diferencia entre Cayo Juias y Cayo Levisa y lo principal es que al segundo se accede desde un puerto que esta a mas de 1 hora de Viñales en una embarcación, 40 minutos navegando (aproximadamente) salida por la mañana sobre las 9,30 y unico regreso a las 17 horas, mas o menos. Y Cayo Jutias tiene acceso por carretera.
Dicho lo anterior, a día de hoy ir a Cayo Jutia es muy difícil por la carretera que esta en algunos tramos casi desaparecida, esa es la noticia que tengo de primera mano.

Cienfuegos, si vas en bus pues ese día mas la noche. Si vas en auto tienes mucho que ver en el recorrido, así que tarde noche

Trinidad, 2 días completos, al igual que el anterior depende del medio, si vas en coche hay una para da en el Nicho. Ten en cuenta que Trinidad tiene mucho de interes en los alrededores, necesitas auto.

Cayos, pues eso ya es a gusto. No hay casas así que hotel TI.

Desde el Cayo que mencionas es muy recomendable dejar la ultima noche en la Habana y no regresar el mismo día del vuelo de regreso a casa, son sobre 7 horas de carretera.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda. Vale tanto la pena Viñales como para ser visita obligada? Estamos pensando en saltarnoslo e ir hacia el este directamente. Si finalmente nos saltamos Viñales, crees que con hacer una parada en Cienfuegos de camino a Trinidad es suficiente para verlo "bien"?

En cuanto a los puntos de interes de los alrededores de Trinidad, te refieres al valle de los Ingenios? Aquí la idea es contratar un taxi y que nos haga un tour por la zona.

Ok a la última noche en la Habana!

Saludos
Back to top Muchas gracias por la ayuda. Vale tanto la pena Viñales como para ser visita obligada? Estamos pensando en saltarnoslo e ir hacia el este... Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Jandrogijon
Experto

Experto
Joined:
11-08-2017

Posts: 204

Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Habana al menos 3 noches, si viajas desde España la primera casi no cuenta por lo cansado que llegas.

El resto del recorrido depende el medio que utilices

Viñales, aquí debes saber la diferencia entre Cayo Juias y Cayo Levisa y lo principal es que al segundo se accede desde un puerto que esta a mas de 1 hora de Viñales en una embarcación, 40 minutos navegando (aproximadamente) salida por la mañana sobre las 9,30 y unico regreso a las 17 horas, mas o menos. Y Cayo Jutias tiene acceso por carretera.
Dicho lo anterior, a día de hoy ir a Cayo Jutia es muy difícil por la carretera que esta en algunos tramos casi desaparecida, esa es la noticia que tengo de primera mano.

Cienfuegos, si vas en bus pues ese día mas la noche. Si vas en auto tienes mucho que ver en el recorrido, así que tarde noche

Trinidad, 2 días completos, al igual que el anterior depende del medio, si vas en coche hay una para da en el Nicho. Ten en cuenta que Trinidad tiene mucho de interes en los alrededores, necesitas auto.

Cayos, pues eso ya es a gusto. No hay casas así que hotel TI.

Desde el Cayo que mencionas es muy recomendable dejar la ultima noche en la Habana y no regresar el mismo día del vuelo de regreso a casa, son sobre 7 horas de carretera.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda. Vale tanto la pena Viñales como para ser visita obligada? Estamos pensando en saltarnoslo e ir hacia el este directamente. Si finalmente nos saltamos Viñales, crees que con hacer una parada en Cienfuegos de camino a Trinidad es suficiente para verlo "bien"?

En cuanto a los puntos de interes de los alrededores de Trinidad, te refieres al valle de los Ingenios? Aquí la idea es contratar un taxi y que nos haga un tour por la zona.

Ok a la última noche en la Habana!

Saludos
Nosotros este año hemos hecho dos noches en Viñales y se nos hizo corto . Ten en cuente que saliendo de La Habana prácticamente la mañana la pierdes ya que son en taxi compartido unas 2h 30 . En la tarde entre que comimos solo nos dió tiempo a ver la cueva del indio y el mirador de los jazmines . Al día siguiente visitamos Cayo Jutias , en mi opinión personal si merece la pena . La playa es una pasada , comimos en un restaurante allí muy bien . Por 10 CUC te llevan en una lancha 10 min de viaje a la playa de las estrellas , su nombre ya lo dice , está llena de estrellas de mar , allí te dejan una hora y vuelta . El único pero que veo es que aunque solo está a unos 70 km de Viñales se tardan algo más de 2 horas , la carretera es horrible . Sales sobre las 9 de la mañana y regresas por la tarde .
Mi opinión a tu pregunta si merece la pena Viñales para mi es SI.
Back to top Nosotros este año hemos hecho dos noches en Viñales y se nos hizo corto . Ten en cuente que saliendo de La Habana prácticamente la mañana... Jandrogijon 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
martituks wrote:
spm91 wrote:
Buenas tardes,
En abril tenemos pensado con mi pareja ir a cuba unos cuantos días (aun por determinar) y tenemos alguna duda en cuanto a los días necesarios para hacer la siguiente ruta y que no vayamos muy saturados.
Así pues, cuantos días serían los mínimos necesarios para hacer una ruta la Habana-Viñales+un día de playa en Cayo Jutías o Cayo Levisa (cual es mejor?)-Cienfuegos-Trinidad y finalmente 2 días en los Cayos cercanos a Morón? La idea de estos 2 últimos días sería en un hotel TI, así que a cual Cayo nos recomendariais ir?

Muchas gracias!

Hola,

Yo no iría menos de 14-15 días para hacer esa ruta e ir desahogados viendo todo bien.

Hola
Completamente de acuerdo. Nosotros fuimos 17 noches (3 Habana, 3 Viñales, 2 Playa Larga, 3 Trinidad, 5 Varadero y 1 Habana) y no nos sobró. Teniendo que en la playa vas a estar menos, yo iría unas 2 semanas Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Completamente de acuerdo. Nosotros fuimos 17 noches (3 Habana, 3 Viñales, 2 Playa Larga, 3 Trinidad, 5 Varadero y 1 Habana) y no... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Habana al menos 3 noches, si viajas desde España la primera casi no cuenta por lo cansado que llegas.

El resto del recorrido depende el medio que utilices

Viñales, aquí debes saber la diferencia entre Cayo Juias y Cayo Levisa y lo principal es que al segundo se accede desde un puerto que esta a mas de 1 hora de Viñales en una embarcación, 40 minutos navegando (aproximadamente) salida por la mañana sobre las 9,30 y unico regreso a las 17 horas, mas o menos. Y Cayo Jutias tiene acceso por carretera.
Dicho lo anterior, a día de hoy ir a Cayo Jutia es muy difícil por la carretera que esta en algunos tramos casi desaparecida, esa es la noticia que tengo de primera mano.

Cienfuegos, si vas en bus pues ese día mas la noche. Si vas en auto tienes mucho que ver en el recorrido, así que tarde noche

Trinidad, 2 días completos, al igual que el anterior depende del medio, si vas en coche hay una para da en el Nicho. Ten en cuenta que Trinidad tiene mucho de interes en los alrededores, necesitas auto.

Cayos, pues eso ya es a gusto. No hay casas así que hotel TI.

Desde el Cayo que mencionas es muy recomendable dejar la ultima noche en la Habana y no regresar el mismo día del vuelo de regreso a casa, son sobre 7 horas de carretera.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda. Vale tanto la pena Viñales como para ser visita obligada? Estamos pensando en saltarnoslo e ir hacia el este directamente. Si finalmente nos saltamos Viñales, crees que con hacer una parada en Cienfuegos de camino a Trinidad es suficiente para verlo "bien"?

En cuanto a los puntos de interes de los alrededores de Trinidad, te refieres al valle de los Ingenios? Aquí la idea es contratar un taxi y que nos haga un tour por la zona.

Ok a la última noche en la Habana!

Saludos

Hola:
Respecto a Viñales, el paisaje es muy bonito y original. Cayo Jutías es precioso, pero a nuestro juicio no mereció la pena por lo que se tarda y el mal estado de la carretera Rolling Eyes
En Trinidad fuimos un día al Valle de los Ingenios (nos arregló la excursión nuestro casero) y otro a Playa Ancón en taxi Wink :
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola: Respecto a Viñales, el paisaje es muy bonito y original. Cayo Jutías es precioso, pero a nuestro juicio no mereció la pena por lo... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Veo que te han respondido, no se porque entra los mensajes en SPAN y por eso no me he dado cuenta.

Viñales, como pueblo, solo es PINTORESCO, todo, todo esta en los alrededores y debes tener medio para ir, o sea, auto. Cueva del Indio, Caverna Santo Tomas, Plantaciones de tabaco y Cafe, Murales de la Prehistoria, Senderismo y paseos a Caballo por el Parque Natural, Finca Agroecologica, Cayo Jutias y Cayo Levisa, Mirador de los Jazmines ..... En fin, hay mucho y si llevas coche puedes hacer parada a la ida o vuelta en Soroa y si lo crees conveniente, en las Terrazas.

Cienfuegos, pues a mi entender es suficiente con 1 día con su noche pero desde que tomas el cruces en Jaguey Grande hasta Cienfuegos pues tienes desde El criadero de Cocodrilos en la Ciénaga, La Laguna del Tesoro, Playa Larga, Giron, Caleta Buenas, Cueva los Peces..... Zonas para la practica del Buceo y Snorkel en aguas muy cálidas (Caribe) y totalmente cristalinas todo ello sin contar las excursiones dentro del Parque.

Viñales, el problema es que siempre has de regresar para ir al Este, pero es porque se desconoce toda la Provincia de Pinar del Rio que es donde esta ubicado el pueblo de Viñales porque a lo dicho hay que añadir playas como la de Maria La Gorda o el Faro Santo Antonio o el pueblecido pegado al Mar de Puerto Esperanza... En fin, solo se conoce y se publicita "Viñales".

Saludos
Back to top Hola ¡¡ Veo que te han respondido, no se porque entra los mensajes en SPAN y por eso no me he dado cuenta. Viñales, como pueblo, solo es... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos por las respuestas, sois de mucha ayuda. Está claro que hay mucho y muy bonito por ver y se tiene que filtrar porque sino te tiras allí más de 1 mes.

Iré mirando lo que me habéis dicho y a ver qué ruta se puede adaptar a los días que tenemos.

Saludos y gracias de nuevo a todos!
Back to top Muchas gracias a todos por las respuestas, sois de mucha ayuda. Está claro que hay mucho y muy bonito por ver y se tiene que filtrar... Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenos días, vale, ya tenemos decididos los días que vamos a ir (27 abril al 10 de mayo), a ver qué os parece la ruta que hemos hecho y si cambiaríais el orden o añadiríais o quitaríais algo.

27 Abril - Llegada 20.30 + dormir Habana
28 Abril - Visitar la Habana
29 Abril - Salida para Viñales + visita
30 Abril - Cayo Jutias o Cayo Levisa
1 de Mayo - Excursión alredededores de Viñales (Cueva del Indio, Caverna Santo Tomas, Plantaciones de tabaco y Cafe, Murales de la Prehistoria, Finca Agroecologica, Mirador de los Jazmines)
2 de Mayo - Viaje a Cienfuegos + visita
3 de Mayo - Viaje a Trinidad + Visita
4 de Mayo - Visita Valle de los ingenios
5 de Mayo - Trinidad
6 de Mayo - viaje para los cayos (aun por decidir)
7 de Mayo - Cayo
8 de Mayo - Cayo
9 de Mayo - Viaje hacia la Habana
10 de Mayo - La habana + vuelo de vuelta por la noche

Qué os parece??
Back to top Buenos días, vale, ya tenemos decididos los días que vamos a ir (27 abril al 10 de mayo), a ver qué os parece la ruta que hemos hecho y... Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Creo que esta bien. Para las rutas que vayas a hacer en auto ten en cuenta las visitas/parada durante el recorrido.

Por cierto, el 1 de Mayo se celebra en muchos paises, pero en Cuba creo que aun más. Lo digo para que te informes de actos que te puedan interesar en los lugares que visita ese día o en La Habana.

Saludos
Back to top Hola ¡¡ Creo que esta bien. Para las rutas que vayas a hacer en auto ten en cuenta las visitasparada durante el recorrido. Por cierto, el... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Spm91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-11-2019

Posts: 12

Votes: 0 👍
Mhuelva wrote:
Hola ¡¡

Creo que esta bien. Para las rutas que vayas a hacer en auto ten en cuenta las visitas/parada durante el recorrido.

Por cierto, el 1 de Mayo se celebra en muchos paises, pero en Cuba creo que aun más. Lo digo para que te informes de actos que te puedan interesar en los lugares que visita ese día o en La Habana.

Saludos
Muchas gracias! Alguna recomendación a lo que te marco en negrita?

Saludos!
Back to top Muchas gracias! Alguna recomendación a lo que te marco en negrita? Saludos! Spm91 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Aprovechando una de las últimas dudas que se han planteado en el hilo, abrimos este:

Cuba por libre: rutas e itinerarios - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Viajar a Santa Clara (Cuba)

Saludos.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Aprovechando una de las últimas dudas que se han planteado en el hilo, abrimos este: Viajar a Santa Clara (Cuba) Saludos. Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Mhuelva
Experto

Experto
Joined:
09-06-2015

Posts: 142

Votes: 0 👍
Hola ¡¡

Pues

De Habana a Viñales - Una paradita en el orquidirio de Soroa para ver y pegarte un baño en el Salto de agua, quizas te de tiempo a Las Terrazas pero llegaras a viñales, por la tarde

Viñales - Cienfuegos siempre y cuando te guste el Snorkel o Buceo, una para entre Playa Larga y Caleta Buena, quizas la mas llamtiva las Cueva Los PEces

Cienfuegos - Trinidad , pues el Nicho y a poder ser visitar el Lago Hanabanillas

Trinidad - Salto Caburni y un bañito en el Caribe, en Playa Ancon

De Camino a Los Cayos ya se ha comentado, Santa Clara (Mausoleo) Remedios y al Cayo. Si eliges los del norte de Ciego pues Sancti Spiritu, poco que ver y en todo caso el criadero de Cocodriles que esta cerca de la entrada al terraplen que lleva a los Cayos.

Saludos
Back to top Hola ¡¡ Pues. De Habana a Viñales - Una paradita en el orquidirio de Soroa para ver y pegarte un baño en el Salto de agua, quizas te de... Mhuelva Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Buenos días, vale, ya tenemos decididos los días que vamos a ir (27 abril al 10 de mayo), a ver qué os parece la ruta que hemos hecho y si cambiaríais el orden o añadiríais o quitaríais algo.

27 Abril - Llegada 20.30 + dormir Habana
28 Abril - Visitar la Habana
29 Abril - Salida para Viñales + visita
30 Abril - Cayo Jutias o Cayo Levisa
1 de Mayo - Excursión alredededores de Viñales (Cueva del Indio, Caverna Santo Tomas, Plantaciones de tabaco y Cafe, Murales de la Prehistoria, Finca Agroecologica, Mirador de los Jazmines)
2 de Mayo - Viaje a Cienfuegos + visita
3 de Mayo - Viaje a Trinidad + Visita
4 de Mayo - Visita Valle de los ingenios
5 de Mayo - Trinidad
6 de Mayo - viaje para los cayos (aun por decidir)
7 de Mayo - Cayo
8 de Mayo - Cayo
9 de Mayo - Viaje hacia la Habana
10 de Mayo - La habana + vuelo de vuelta por la noche

Qué os parece??

Hola
Me parece bastante bien Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Me parece bastante bien. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
14-07-2015

Posts: 6438

Votes: 0 👍
spm91 wrote:
Buenos días, vale, ya tenemos decididos los días que vamos a ir (27 abril al 10 de mayo), a ver qué os parece la ruta que hemos hecho y si cambiaríais el orden o añadiríais o quitaríais algo.

27 Abril - Llegada 20.30 + dormir Habana
28 Abril - Visitar la Habana
29 Abril - Salida para Viñales + visita
30 Abril - Cayo Jutias o Cayo Levisa
1 de Mayo - Excursión alredededores de Viñales (Cueva del Indio, Caverna Santo Tomas, Plantaciones de tabaco y Cafe, Murales de la Prehistoria, Finca Agroecologica, Mirador de los Jazmines)
2 de Mayo - Viaje a Cienfuegos + visita
3 de Mayo - Viaje a Trinidad + Visita
4 de Mayo - Visita Valle de los ingenios
5 de Mayo - Trinidad
6 de Mayo - viaje para los cayos (aun por decidir)
7 de Mayo - Cayo
8 de Mayo - Cayo
9 de Mayo - Viaje hacia la Habana
10 de Mayo - La habana + vuelo de vuelta por la noche

Qué os parece??

Hola,

A mí me parece que está bastante bien; un consejo: el día 6 que vais a los Cayos si salís pronto por la mañana os compensa porque aprovecháis el día en el hotel. Nosotros, por ejemplo, pasamos la mañana en Trinidad y llegamos a Morón a media tarde. Como pagar una noche de TI para cenar y dormir nos parecía excesivo lo que hicimos fue dormir en Morón e ir al Cayo al día siguiente a las 8 de la mañana. Llegamos a desayunar y aprovechamos todo el día.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Back to top Hola, A mí me parece que está bastante bien; un consejo: el día 6 que vais a los Cayos si salís pronto por la mañana os compensa porque... Martituks Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-12-2007

Posts: 366

Votes: 0 👍
Hola,

Me podéis decir un recorrido de 5 días con salida desde Varadero y llegada a los Cayos?
_________________
1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Back to top Hola, me podéis decir un recorrido de 5 días con salida desde Varadero y llegada a los Cayos? Mimipus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hola.Lo lógico sería hacer Varadero-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara (mausoleo del Che si te interesas la historia revolucionaria),cayos.Quédate unos días en Trinidad así conocerás el Caribe cubano, hay unas cuantas excursiones y playas para visitar en la zona.
Back to top Hola.Lo lógico sería hacer Varadero-Cienfuegos-Trinidad-Santa Clara (mausoleo del Che si te interesas la historia... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mimipus wrote:
Hola,

Me podéis decir un recorrido de 5 días con salida desde Varadero y llegada a los Cayos?

Hacer un recorrido para otra persona es complicado porque depende de muchos factores como gustos personales, forma de viajar, el ritmo de cada uno, etc.

Echa un vistazo a este hilo, mira qué sitios son los que te interesa ver y en función de eso plantea un itinerario preliminar y te comentamos cómo lo vemos.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Hacer un recorrido para otra persona es complicado porque depende de muchos factores como gustos personales, forma de viajar, el ritmo de... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo:

Cuba por libre: rutas e itinerarios - Forum Caribbean: Cuba, Jamaica Cuba: traslados y transportes
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Traslado los últimos mensajes a este hilo: Cuba: traslados y transportes Campanilla80 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Posted: Reply with quote

JesusOu
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-09-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Recién llegado de Cuba, viaje maravilloso por un país inabarcable.

Las tres primeras noches las pasamos en La Habana, contratando los servicios de Roberto (+53 53775244)
Roberto es un guía espectacular y visitamos toda la ciudad con él durante dos días. Es muy metódico y adapta las visitas a cada visitante, y da la impresión de que se conoce cada rincón de La Habana. Podeis ver su blog sobre Cuba aquí.

Nos alojamos en el Hostal Daisy en El Vedado. Es un buen sitio para aterrizar en Cuba, Daisy es muy amable y la casa tiene una terraza espectacular. Es un sitio más "profesional" y menos "en familia", eso sí.

Las siguientes tres noches las pasamos en Trinidad. El traslado nos costó 30€ por persona en taxi, nos llevó Jorge, que hace habitualmente este trayecto (+53 52753415) Allí nos alojamos en casa de Carmen (+53 58107328). Esta fue una de nuestras mejores experiencias, ya que Carmen te trata como si fueses de la familia, es llegar a casa y ya te está haciendo un zumo delicioso. Los desayunos son un tema aparte, nos teníamos que levantar una hora antes de salir para poder acabar con toda la fruta, los zumos, el café o el delicioso pudin de pan. Además, está muy cerca del centro.

Trinidad es una ciudad que nos pareció "la verdadera Cuba", más tranquilo que La Habana y con mucha música por la calle. Ideal tanto para pasear por la ciudad, como para ir a la playa (Playa Ancón es preciosa y está a unos 30 min del centro), como para hacer vida nocturna.

De Trinidad nos marchamos 5 días a los cayos, primero al Meliá Las Dunas (2 días) y luego al Iberostar Playa del Pilar (3 noches). El primero fue una decepción bastante grande. La habitación está bien, pero la atención era bastante deficiente. Tenían muchos restaurantes cerrados, y a pesar que se publicitan como all inclusive 24 horas, la realidad es que fuera de las horas de buffet lo único disponible es un sandwich o una hamburguesa. Y el buffet tiene colas que a veces duran media hora, y muchas cosas se acaban pronto. El bar no tiene zumos naturales y hasta un día nos dijeron que la cerveza estaba caliente que viniésemos luego. Poco recomendable.

De Trinidad a Cayo Santa María fuimos con Ediel (+53 54616541) y un amigo suyo nos llevó de Cayo Santa María a Playa del Pilar. Este segundo trayecto nos salió muy caro (75€ por persona) ya que es poco habitual. En Playa del Pilar la experiencia fue muy diferente. El hotel está al borde de una bahía de aguas tranquilas y cristalinas, y el servicio es mucho mejor y el hotel mucho más tranquilo. De volver, creo que sería el sitio donde pasar "los días de playa".

De Playa del Pilar, nuestro plan era ir a Santa Clara y pasar una noche para ver el museo del Che, pero tuvimos que cambiar ya que ir de Santa Clara a Viñales en un día es tarea casi imposible (habría que alquilar dos colectivos diferentes y coordinarlos bien). En su lugar, hicimos una parada de una noche en Varadero en Casa Isorazul (+53 58116999), aunque nos pusieron en la casa de al lado y no estuvimos mucho tiempo. Varadero no me pareció un sitio donde me quedaría más tiempo, parece una ciudad un poco de cartón piedra, y la playa tenía mucho viento.

De Varadero fuimos a Viñales otras tres noches. Viñales nos encantó, es más pequeñito que Trinidad, una ciudad muy agrícola al lado de plantaciones de tabaco y café, pero muy acogedora y hospitalaria. Hicimos el tour a caballo y fuimos un día a Cayo Jutías (espectacular). Nos quedamos en casa de Magnyeli y Juan Carlos (+53 54032423), otra de las mejores experiencias en Cuba, tanto por el trato como por la comida (tanto la langosta como la ropa vieja es de lo mejor que comí en toda la isla), de hecho incluso si me alojase en otra casa intentaría cenar con ellos, es de lejos el mejor restaurante de Viñales.

De ahí, última noche en La Habana y vuelta a casa. Si volviese a hacer este itinerario iría seguramente de Trinidad directo a Playa del Pilar sin pasar por Cayo Santa Maria, o igual haría Viñales al principio y dejaría los cayos al final.
Back to top Recién llegado de Cuba, viaje maravilloso por un país inabarcable. Las tres primeras noches las pasamos en La Habana , contratando los... JesusOu Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 80, 81, 82  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube