Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 17 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 385039 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rosio
Experto

Experto
Registrado:
21-10-2006

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola a todos, después de mucho tiempo, vuelvo por aquí...jejeje.
Contaros, que este año vuelvo a Chile,y después de pasar unos días en Santiago, nos vamos al sur,Torres del Paine, Calafate, Bariloche.....aún no tenemos el planing, pero os voy leyendo y tomando notas..jejeje. Gracias por todo lo que aportais, me sirve mucho. En cuanto tenga algo claro la ruta, os la cuento. Graciasssss
Ir arriba Hola a todos, después de mucho tiempo, vuelvo por aquí...jejeje. Contaros, que este año vuelvo a Chile,y después de pasar unos días en... Rosio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xmaria Escribió:
Hola,

Voy a ir a Argentina para Noviembre, 3 semanas de ruta:

ushuai - 3 días
Calafate y torres del paine 4
bariloche 3 días
Salta 3 días
Iguazu 3 días
Buenos Aires 4 días

Habia pensado ir 4 días a Calafate y de estos pasar dos días en Torres del Paine. Alguien me puede aconsejar alguna excursión?? He visto de un día, pero me gustaria dos y pasar la noche en algun refugio. Es posible?

Que excursiones puedo hacer para realizar dos días en Calafate y dos en torres de Paine?? o mejor 3 días en Calafate y hacer la excursion de un día en Torres del Paine.

Gracias!!

Supongo que puedes hacer una excursión de un día en autobús por el parque del Paine, saliendo desde El Calafate, y quedarte una noche, para hacer algo por tu cuenta el día siguiente. Las opción más recomendable sería una caminata hasta el mirador de Las Torres, que te llevará casi todo el día. Si no quieres caminar, otra opción puede ser cruzar el Lago Grey en catamarán para acercarte al glaciar Grey, pero, si vas a estar en El Calafate, me parece mejor opción la del mirador de Las Torres, que, aunque sea más cansada, resulta muy gratificante.
Después tendrás que buscar transporte de vuela a El Calafate. En bus regular tendrías que ir hasta Puerto Natales y otro autobús a El Calafate. O bien negociar el regreso con agencia de El Calafate.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Supongo que puedes hacer una excursión de un día en autobús por el parque del Paine, saliendo desde El Calafate, y quedarte una noche... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Menudo palo me acabo de llevar, resulta que no hay sitio en los refugios qué pensaba parar en el trecking, ni en el chileno ni en los cuernos. Ahora estoy en modo recalculando. Creo que en el refugio paine grande todavía hay sitio , ahí dormiriamos el segundo día para hacer Lago Grey o el valle del francés no sé qué pensais qué es mejor? Para el primer día tendría que buscar algún sitio barato en el sector Las Torres????? para madrugar ese día y subir a las Torres y bajar para coger un trasporte y cruzar el lago Pehoé hasta el refugio Paine grande.
Ir arriba Menudo palo me acabo de llevar, resulta que no hay sitio en los refugios qué pensaba parar en el trecking, ni en el chileno ni en los... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mala pata pero es que cada año va más gente. Tienes el refugio las torres
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Mala pata pero es que cada año va más gente. Tienes el refugio las torres Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 743

Votos: 0 👍
¿Cómo veis de hacer la excursión de todo un día incluido q se incluye desde Puerto Natales?; Me comentaron q merece la pena coger la excursión desde Puerto Natales a Perito Moreno en el mismo día yq te deja en el Calafate. ¿Alguien sabe algo?. Gracias!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba ¿Cómo veis de hacer la excursión de todo un día incluido q se incluye desde Puerto Natales?; Me comentaron q merece la pena coger la... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Maruxinha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Menudo palo me acabo de llevar, resulta que no hay sitio en los refugios qué pensaba parar en el trecking, ni en el chileno ni en los cuernos. Ahora estoy en modo recalculando. Creo que en el refugio paine grande todavía hay sitio , ahí dormiriamos el segundo día para hacer Lago Grey o el valle del francés no sé qué pensais qué es mejor? Para el primer día tendría que buscar algún sitio barato en el sector Las Torres????? para madrugar ese día y subir a las Torres y bajar para coger un trasporte y cruzar el lago Pehoé hasta el refugio Paine grande.

Yo hice 2 noches en el de las Torres y una en la del Paine grande. La primera noche cuando llegué dormí en el refugio de las Torres, al día siguiente subi a las torres y volví a pasar la noche en el mismo refugio. El siguiente día hicimos el circuito andando desde las Torres al Refugio del Paine Grande. Desde el refugio del paine grande el cuarto día fuimos hasta el lago grey.
_________________
* Europa: Portugal-Islandia-Francia-Italia-Reino Unido-Suiza-Holanda-Bélgica-Las Azores-Irlanda-Eslovenia-Austria-Berlín-Croacia-Dinamarca-Suecia-Budapest.

* America: Argentina-Chile-New York-de Yellowstone a Costa Oeste USA-Los Angeles y Sur de California-Costa Rica.

* Africa: Marruecos-Túnez.
Ir arriba Yo hice 2 noches en el de las Torres y una en la del Paine grande. La primera noche cuando llegué dormí en el refugio de las Torres, al... Maruxinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Sabéis si hay buses desde la Hostería las Torres a Pudeto o solo transporte privado?
He buscado y lo que encuentro es desde Punta Arenas o desde Puerto Natales hasta Torres del Paine pero no encuentro transportes interiores.
Ir arriba Sabéis si hay buses desde la Hostería las Torres a Pudeto o solo transporte privado? He buscado y lo que encuentro es desde Punta Arenas... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17313
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torres del Paine elegida como la 8ª Maravilla del mundo:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile TORRES DEL PAINE - 8ª MARAVILLA DEL MUNDO
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Torres del Paine elegida como la 8ª Maravilla del mundo: TORRES DEL PAINE - 8ª MARAVILLA DEL MUNDO Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
¿Cómo veis de hacer la excursión de todo un día incluido q se incluye desde Puerto Natales?; Me comentaron q merece la pena coger la excursión desde Puerto Natales a Perito Moreno en el mismo día yq te deja en el Calafate. ¿Alguien sabe algo?. Gracias!.

Sí, eso puedes hacerlo. Hay excursiones que van en un día al Perito Moreno desde Natales, y te puedes quedar en El Calafate o regresar a Natales. Aunque también puedes ir en el autobús regular y visitar el glaciar por tu cuenta.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, eso puedes hacerlo. Hay excursiones que van en un día al Perito Moreno desde Natales, y te puedes quedar en El Calafate o regresar a... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Sabéis si hay buses desde la Hostería las Torres a Pudeto o solo transporte privado?
He buscado y lo que encuentro es desde Punta Arenas o desde Puerto Natales hasta Torres del Paine pero no encuentro transportes interiores.

No hay buses. Lo que podrías hacer es usar el transfer compartido que va desde la hostería Las Torres a Laguna Amarga y después el bus de Laguna Amarga a Pudeto (este último es el bus que va desde P. Natales). Pero los horarios son muy limitados, sólo 2 al día.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No hay buses. Lo que podrías hacer es usar el transfer compartido que va desde la hostería Las Torres a Laguna Amarga y después el bus de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Makaoasis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He leído la mayor parte del hilo, pero todavía me surgen algunas dudas, que os agradecería enormemente si pudierais echarme una mano con ellas:

Llego a la 1.25 de la mañana al aeropuerto de Punta Arenas. ¿Sabéis cómo son las conexiones directas entre el aeropuerto de Punta Arenas y Puerto Natales?

He leído en la guía que existen, pero me imagino que tan tarde ya no habrá ninguna, y el problema es que voy muy justo de tiempo, porque luego quiero hacer la W de Torres del Paine.

Me es importante saber esto para luego empezar a organizarme qué puedo hacer el primer día de la W, que dependerá de cuándo pueda salir en autobús de Puerto Natales!

Muchas gracias por todo y un saludo,
Ir arriba Hola a todos, He leído la mayor parte del hilo, pero todavía me surgen algunas dudas, que os agradecería enormemente si pudierais echarme... Makaoasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿A la 1:25 de la madrugada?.......A esa hora no vas a tener autobús.
En buses Fernández o buses Pachero puedes ver los horarios de Punta Arenas a P. Natales

www.busesfernandez.com/

www.busespacheco.com/rutas.htm
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¿A la 1:25 de la madrugada?.......A esa hora no vas a tener autobús. En buses Fernández o buses Pachero puedes ver los horarios de Punta... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Mygor2002
Experto

Experto
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
makaoasis Escribió:
Hola a todos,

He leído la mayor parte del hilo, pero todavía me surgen algunas dudas, que os agradecería enormemente si pudierais echarme una mano con ellas:

Llego a la 1.25 de la mañana al aeropuerto de Punta Arenas. ¿Sabéis cómo son las conexiones directas entre el aeropuerto de Punta Arenas y Puerto Natales?

He leído en la guía que existen, pero me imagino que tan tarde ya no habrá ninguna, y el problema es que voy muy justo de tiempo, porque luego quiero hacer la W de Torres del Paine.

Me es importante saber esto para luego empezar a organizarme qué puedo hacer el primer día de la W, que dependerá de cuándo pueda salir en autobús de Puerto Natales!

Muchas gracias por todo y un saludo,


Hola,


Efectivamente los buses pueden recoger en el aeropuerto, no es que pasen siempre por ahí, pero si les avisas te recogen.

En tu caso creo que a esas horas la opción que te queda es un transfer privado, mira a ver en www.patagoniatours.cl

Saludos
_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
Ir arriba Hola, Efectivamente los buses pueden recoger en el aeropuerto, no es que pasen siempre por ahí, pero si les avisas te recogen. En tu caso... Mygor2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Makaoasis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buf, estoy por cogerme el primer autobùs que pase por el aeropuerto, pero eso me supone mal dormir allí como 4-5 horas y empezar ya el viaje cansado....

Pero la verdad es que para 5 horas cogerme un hotel no le veo el sentido, así que creo que será lo que haré.

Voy a seguir mirando temas sobre la W, muchas gracias por la ayuda!!
Ir arriba Buf, estoy por cogerme el primer autobùs que pase por el aeropuerto, pero eso me supone mal dormir allí como 4-5 horas y empezar ya el... Makaoasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

KIORA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros estuvimos 3 días en Chile, entre Puerto Natales y El PN Torres del Paine, y ha sido una de las estampas más maravillosas que he podido ver en la visita a los cinco continentes, una verdadera maravilla natural, pero por otro lado tiene un clima muy extremo, de ahí que sería interesante tener varios días para verlo despejado.
Es cierto, que nuestra visita no era de trekkking, era de tener un coche de alquiler y caminar hasta los miradores 1 o hora y media y pasear, y tomar nuestras fotos, vídeos.. E ir tranquilos a nuestro tiempo, y lo pudimos disfrutar ante dos días que fueron de mucho frío y nubes bajas.
Ante ese problema de mal tiempo, hay muchas posibilidades como ver la cueva de Milodón, es impresionante allí pudimos ver un "PUMA", cosa muy inusual, la gente dl Natales no se lo creían y se lo mostrábamos en vídeo y quedaban sorprendidos ya que muchos ni lo habían visto nunca.. La suerte del principiante.
Otra idea es ir a ver el lago Grey, que tiene témpanos en las orillas, magníficas fotos o ver Puerto Natales con su Chocolate o salmón chileno... Increíble.

Importante:
1.www.windguru.cz (rio serrano) buen portal para previsualizar el tiempo del parque ante los días que vayas a estar.
2.- muy importante, la carretera que va de Puerto Natales a Rio Serrano, es decir la carretera que va de Puerto Natales - Cueva Milodón y Torres del Paine a unos 9 kms por encima de la Cueva del Milodón Y-290 está cerrada desde hace 3 meses por obras y acondicionamiento, este detalle es clave... Porque si te quieres quedar en Puerto Natales y ahorrar dinero, ya que los hoteles dentro del Parque Nacional oscilan los 100 a 120 euros, te va a ocasionar un desplazamiento muy duro, ya que debes de subir por la R9. De puerto a Natales a Torres del Paine por R9 son casi 2 horas a la entrada + 80 kms de vistas desde que entras... Y luego la vuelta.
Nosotros tuvimos una suerte desmesurada, el primer día lo cogimos para llegar de El calafate a Puerto natales, tiempo de viento y frío muy duro, pero vimos la cueva del milodón y el puma y salvamos el día, el segundo día vimos puerto natales y subimos por la R9 casi 4 horas para llegar al lago grey y témpanos y pasamos por delante de las torres y cuerno y no vimos nada... Frío y viento a mas de 120 km/h.
Pero ya dentro del parque, el hotel tyndall (caro pero lo mejor que he pagado del viaje por su ubicación) tuvimos la suerte que el día desde las 05:00 estaba todo despejado, y eso valía todo.... Ese decía lo aprovechamos hasta las 18:00 horas, increíble, pudimos ver y caminar todos los miradores y fue mágico!!!
Ya a las 18:30 a 19:00 salimos para el calafate 3 horas y media de carretera y yendo rapidito.
Los Hoteles del Rio Serrano tienen una vista espectacular, son el único sitio donde pueden divisar los 3 cuernos del paine, el macizo del Paine Grande y almirante y dos de las tres torres.
3.- Plantearse una noche dentro del Parque puede ser importante ante la ruptura de la Y-290, pero vean con tiempo las posibilidades del clima con dicha página.
Mucha suerte a todos, este paisaje es una maravilla natural.
4.- El PN de Torres del Paine tiene muchos kilómetros de tierra desde que se entra tiene más 100 km, y para llegar a él desde la frontera son 94 kms, es decir es muy grande en extensión!!
Luego existe una información muy escasa, en cuanto a la maravilla natural pero se suple porque la gente te van informando, por ejemplo las postales y fotos retratan el lago Pehoé con unas montañas imponentes... Yo pensaba que eran las torres, y son los cuernos del paine, las torres están por detrás, el mejor lugar para ver las torres del paine es de lejos desde laguna amarga y de cerca con una caminata de 4 a 5 horas hasta su base.
Los cuernos del Paine tiene un mirador imponente de 1 hora y media, y puedes ver algunas cascadas (salto grande) desde el inicio.
Desde Rio serrano ves toda la formación con los 3 cuernos y 2 Torres del Paine.
Bueno nada más, un saludo y suerte a todos desde Gran Canaria!
Ir arriba Hola a todos! Nosotros estuvimos 3 días en Chile, entre Puerto Natales y El PN Torres del Paine, y ha sido una de las estampas más... KIORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Pasapalabra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, sabeis si hay buses directos desde Punta Arenas hasta Torres del Paine?, es por no hacer noche en Natales
Ir arriba Hola, sabeis si hay buses directos desde Punta Arenas hasta Torres del Paine?, es por no hacer noche en Natales Pasapalabra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no hay buses directos. Tienes que hacer "escala" en Puerto Natales.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No, no hay buses directos. Tienes que hacer escala en Puerto Natales. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo siento, no conozco Ushuaia, sólo la parte chilena de Tierra del Fuego. Te dejo unas fotos, por si te ayuda a decidirte

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo siento, no conozco Ushuaia, sólo la parte chilena de Tierra del Fuego. Te dejo unas fotos, por si te ayuda a decidirte. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

PSALVA1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Espectaculares fotos y sitio meha!!!. Te acabo de contestar por otro hilo con Bolivia y Chile porque estoy mirando cosas y haciendo descartes..... La verdad es que Ushuahia es espectacular pero la parte Chilena no se queda atras, no!! Yo voy con mi mujer y buscamos buen hotel y comodidades como base....Gracias!
Ir arriba Espectaculares fotos y sitio meha!!!. te acabo de contestar por otro hilo con Bolivia y Chile porque estoy mirando cosas y haciendo... PSALVA1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Torres del Paine es súper bonito, espectacular pero la verdad es que para disfrutarlo de verdad hay que patear bastante y los alojamientos son excesivamente caros incluso los refugios.
Tienes opciones más baratas y más cómodas en la zona de El Calafate, impresionante. Y si quieres patear tienes tambié el Calten que es una zona de montaña muy bonita comparable a Torres del Paine pero puedes hacer base en el pueblo cómodamente
Ir arriba Torres del Paine es súper bonito, espectacular pero la verdad es que para disfrutarlo de verdad hay que patear bastante y los... Gonchi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube