Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 23 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 384264 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede que encontréis alguna ciudad Argentina que os den pesos chilenos. Igual no es el mejor cambio, pero si queréis ir seguros podéis llevar algo ya cambiado. Creo recordar que en Puerto Natales podías conseguir pesos argentinos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Puede que encontréis alguna ciudad Argentina que os den pesos chilenos. Igual no es el mejor cambio, pero si queréis ir seguros podéis... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Me auto-contesto:

Con referencia a mi cuestión sobre el cambio de divisas en Cerro Castillo, esto es lo que he encontrado en la descricpción de una ruta Calafate-Paine de la empresa Always Glaciers:

"... Alrededor de las 10 de la mañana, se llegará a Frontera (Cerro Castillo) ; y una vez realizado los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo; allí podrán cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional, conversar con lugareños, etc. ..."

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Me auto-contesto: Con referencia a mi cuestión sobre el cambio de divisas en Cerro Castillo, esto es lo que he encontrado en la... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Soniaperez89 Escribió:
Muchas gracias Alejandria y Ranel por vuestros comentarios!!! en base a lo que nos habeis dicho, lo hemos montado de la siguiente forma... A ver que os parece!!

Día 1: Bus Puerto Natales (07:30) - Laguna Amarga (09:45)
Trecking a la Base de Torres del Paine y noche en el refugio.

Día 2:Bus Laguna Amarga (09:45) - Pudeto (10:45)
Coger el catamarán a las 12:00 y trecking hasta el Refugio Grey, donde pasaremos la noche.

Día 3: Coger el barco del Lago Grey de 08:00 a 11:00 y después el catamarán a las 18:30 (porque al de las 12:30 creo que no llegamos) y enlazar con el bus de vuelta a Puerto Natales que sale de Pudeto a las 19:00 (entendemos que nos da tiempo a llegar, cómo lo veis?)

Mil gracias x vuestra ayuda chicos!! Nos está siendo muy útil!!

P.D. Ranel, tu blog es uno en los que nos hemos basado para montar el viaje, qué casualidad!! está genial!! enhorabuena x el blog!!


Aplausos jeje, qué bien!! Me alegra que mi experiencia y mi blog sirva de ayuda!
Como habrás leído nuestro paso fue diferente, por eso no te puedo asegurar nada sobre catamarán y buses. A ver si alguien te puede confirmar los horarios que has dicho, pero así a priori yo lo veo bien, siempre que el catamarán de vuelta a las 18:30 os deje en Pudeto a las 19:00
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba jeje, qué bien!! Me alegra que mi experiencia y mi blog sirva de ayuda! Como habrás leído nuestro paso fue diferente, por eso no te puedo... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8570

Votos: 0 👍
Sonia, no entiendo lo que quieres hacer el día 3.

Quieres navegar por el Lago Grey o trasladarte desde el refugio?

Es que no me cuadra esto último con el catamarán.

A las 19:00 llega el catamarán a Pudeto y allí estan esperando los autobuses, me consta porque yo volví a esa hora y los pude ver.

Esos horarios me parece que son hasta el 15 de marzo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Sonia, no entiendo lo que quieres hacer el día 3. Quieres navegar por el Lago Grey o trasladarte desde el refugio? Es que no me cuadra... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Sonia,

Efectivamente el 3er día no puede ser. El barco del lago Grey sólo atraca a mediodía (13h) en el refugio Grey, los otros dos pasan solo por delante sin parar. Míralo bien en su página web.

Nosotros andaremos por allí el 13 de Marzo, y cogemos el catamarán para ir al Hotel Grey, y de allí transfer privado a Torres.
Ir arriba Sonia, efectivamente el 3er día no puede ser. El barco del lago Grey sólo atraca a mediodía (13h) en el refugio Grey, los otros dos pasan... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que en algunas épocas del año se puede navegar en kayak desde el refugio Grey hasta el glaciar.
La otra opción sería ir andando hasta el glaciar y después regresar a Paine Grande para cruzar el lago Pehoe en catamarán.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Creo que en algunas épocas del año se puede navegar en kayak desde el refugio Grey hasta el glaciar. La otra opción sería ir andando... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Estoy en el proceso de leer este hilo y otros de Argentina, pero para ir resolviendo dudas y poder avanzar os hago una consulta.

En el Calafate tengo la intención de alquilar coche, pero para ir a las Torres del Paine, que me aconsejais?
Ir en coche alquilado?
Ir en bus y alquilar otro coche en Puerto Natales?
Ir en Autobús y hacer las excursiones contratadas, sin alquilar coche?

Mi intención es estar dos o tres días en Chile. No tengo problema de días.
Pero los trekings no quiero que sean de mas de 4 horas, prefiero hacer lo posible en coche.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Estoy en el proceso de leer este hilo y otros de Argentina, pero para ir resolviendo dudas y poder avanzar os hago una consulta. En el... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Estoy en el proceso de leer este hilo y otros de Argentina, pero para ir resolviendo dudas y poder avanzar os hago una consulta.

En el Calafate tengo la intención de alquilar coche, pero para ir a las Torres del Paine, que me aconsejais?
Ir en coche alquilado?
Ir en bus y alquilar otro coche en Puerto Natales?
Ir en Autobús y hacer las excursiones contratadas, sin alquilar coche?

Mi intención es estar dos o tres días en Chile. No tengo problema de días.
Pero los trekings no quiero que sean de mas de 4 horas, prefiero hacer lo posible en coche.


Coche más caro, bus más barato.
Con 4 horas al día no vas a llegar a disfrutar del todo Torres basándome en mi idea de ese espacio natural, evidentemente solo con estar allí ya lo disfrutas. Podrías acercarte al glaciar en catamarán, y paseos por los lagos, pero no llegas a ver las Torres ni Valle del Francés.
Si te alquilas coche vas directo a Torres por la frontera de Cerro castillo creo que se llama, aprovechando más el tiempo allí.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Coche más caro, bus más barato. Con 4 horas al día no vas a llegar a disfrutar del todo Torres basándome en mi idea de ese espacio... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Gracias ranel.
Con lo de 4 horas me refiero a que no quiero hacer marchas, que para nosotros sean extenuantes. Con cuatro horas diarias,basta. Pero podemos hacer visitas en coche o barco el resto del día.
Acabo de encontrar una página con info de las empresas de alquiler de coches.

Sigo leyendo y ya os haré mas preguntas.
Ir arriba Gracias ranel. Con lo de 4 horas me refiero a que no quiero hacer marchas, que para nosotros sean extenuantes. Con cuatro horas... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Gracias ranel.
Con lo de 4 horas me refiero a que no quiero hacer marchas, que para nosotros sean extenuantes. Con cuatro horas diarias,basta. Pero podemos hacer visitas en coche o barco el resto del día.
Acabo de encontrar una página con info de las empresas de alquiler de coches.

Sigo leyendo y ya os haré mas preguntas.


Ok. Allí también hay empresas que hacen excursiones con caballos y te llevan a otros sitios que no son la W o la O. Es una maravilla de lugar. Llegar a las Torres podríais en ese tiempo, pero no bajar, os tocaría dormir en el refugio de arriba o en el camping.

www.youtube.com/watch?v=Q2X-w1XA3Rs

Es un vídeo casero de nuestro paso por allí por si quieres ver toda la zona. Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Ok. Allí también hay empresas que hacen excursiones con caballos y te llevan a otros sitios que no son la W o la O. Es una maravilla de... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Castellnou, para el plan que comentas, de no hacer la W, sino algún paseo tranquilo disfrutando del entorno, pienso que la opción más cómoda es entrar con un coche alquilado desde El Calafate, ya que de esa forma puedes dirigirte directamente a Torres del Paine. Después puedes ir hasta Puerto Natales para hacer la navegación al PN O`Higgins. Recuerda avisar a la agencia de alquiler del coche que vas a cruzar a Chile.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Castellnou, para el plan que comentas, de no hacer la W, sino algún paseo tranquilo disfrutando del entorno, pienso que la opción más... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Más datos...

A quien pueda interesar, remito una tabla comparativa para coches grandes de alquiler en El Calafate, con nuestros comentarios (son para nuestra muy próxima visita a la zona). Y paciencia, tened en cuenta que los argentinos son muy dados a no responder a lo que les preguntas, y responder a lo que no les preguntas Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Una pregunta para los que hayáis estado en Ushuaia. ¿Se pueden cambiar fácilmente euros a pesos? ¿hay cambio blue?

Y mas, ¿son aconsejables las navegaciones del canal del Beagle con bajada a tierra para ver pingüinos? ¿Conocéis las excursiones con kayak por la zona?

cochesaqluilercalafate.jpg 
 Tamaño:  56.18 KB
 Visto:  61 veces
Coches alquiler en Calafate, ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)
Coches alquiler en Calafate, ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)
Ir arriba Más datos... A quien pueda interesar, remito una tabla comparativa para coches grandes de alquiler en El Calafate, con nuestros... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Gracias Ranel y Meha. Me habéis convencido. Iré con el coche desde El Calafate.
De todas formas ya tengo despejada otra incognita, que es la fecha. Me debatía entre hacer el viaje en marzo o en octubre/Noviembre.
Han podido las ballenas e iré en nuestro otoño, con lo que tengo tiempo de planificar y reservar.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias Ranel y Meha. Me habéis convencido. Iré con el coche desde El Calafate. De todas formas ya tengo despejada otra incognita, que es... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,

Sobre el catamarán del lago Grey, deciros que cuando hemos ido a reservar con casi un mes de antelación el recorrido final de la W entre el refugio Grey y el embarcadero del lago (one way trip), nos han comunicado sorprendentemente que ya no había plazas. ¡Qué chasco!
Así que cuidadín con esto... Trist Chocado

Una pregunta, con el fin de enmendar este entuerto. Una vez dentro del parque, ¿sería posible confirmar y/o reservar plazas en este catamarán del lago Grey? ¿Se puede hacer desde el mismo refugio de Paine Grande? ¿desde el refugio u hosteria Torres?

Salu22
Ir arriba Hola, Sobre el catamarán del lago Grey, deciros que cuando hemos ido a reservar con casi un mes de antelación el recorrido final de la W... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rimaya Escribió:
Hola,

Sobre el catamarán del lago Grey, deciros que cuando hemos ido a reservar con casi un mes de antelación el recorrido final de la W entre el refugio Grey y el embarcadero del lago (one way trip), nos han comunicado sorprendentemente que ya no había plazas. ¡Qué chasco!
Así que cuidadín con esto... Trist Chocado

Una pregunta, con el fin de enmendar este entuerto. Una vez dentro del parque, ¿sería posible confirmar y/o reservar plazas en este catamarán del lago Grey? ¿Se puede hacer desde el mismo refugio de Paine Grande? ¿desde el refugio u hosteria Torres?

Salu22


No lo sé, pero en la zona donde nos recogieron a nosotros había una empresa que hacía cosas diferentes como paseos por el glacair o acercarte a él con kayacs.. Ni sé el nombre y si se contrataba allí, pero estaban al lado del Refugio de Grey
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba No lo sé, pero en la zona donde nos recogieron a nosotros había una empresa que hacía cosas diferentes como paseos por el glacair o... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Rimaya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Ranel,

Gracias por tu información. La empresa que gestiona los kayaks en Grey es Big Foot, aunque Fantastico Sur y Vertice Patagonia también lo ofrecen. El problema es que para hacer esta actividad, casi obligatoriamente debes hacer una pernocta en el Ref. Grey, y la cosa te sale por unos 200 USD aprox.

A pesar de que parece una actividad muy tentadora (aunque exige una meteorología favorable), a nosotros esto poco nos arregla, pues no le podemos dedicar un día mas. Voy a intentar encajar nuestro programa descontando el "one way trip" del catamarán Grey, aunque intentando mantener el "round trip" desde el embarcadero, ya que según vuestras opiniones merece la pena. Claro está, esto dejaría casi sin opciones el hacer el recorrido caminando del ref. Paine Grande al ref. Grey. Enfin, por otro lado, es la zona más afectada por el incendio de 2012, y quizás no sea tan lastimoso obviarla.

Salu22
Ir arriba Ranel, gracias por tu información. La empresa que gestiona los kayaks en Grey es Big Foot, aunque Fantastico Sur y Vertice Patagonia... Rimaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rimaya Escribió:
Ranel,

Gracias por tu información. La empresa que gestiona los kayaks en Grey es Big Foot, aunque Fantastico Sur y Vertice Patagonia también lo ofrecen. El problema es que para hacer esta actividad, casi obligatoriamente debes hacer una pernocta en el Ref. Grey, y la cosa te sale por unos 200 USD aprox.

A pesar de que parece una actividad muy tentadora (aunque exige una meteorología favorable), a nosotros esto poco nos arregla, pues no le podemos dedicar un día mas. Voy a intentar encajar nuestro programa descontando el "one way trip" del catamarán Grey, aunque intentando mantener el "round trip" desde el embarcadero, ya que según vuestras opiniones merece la pena. Claro está, esto dejaría casi sin opciones el hacer el recorrido caminando del ref. Paine Grande al ref. Grey. Enfin, por otro lado, es la zona más afectada por el incendio de 2012, y quizás no sea tan lastimoso obviarla.

Salu22

Si que es cierto que es lo más afectado por el incendio, y en gran parte de la ruta está todo quemado y comenzando a regenerarse. Aunque tb está muy chulo ir acercándose poco a poco al glaciar, verlo de lejos y llegar hasta él.
De todas formas, sino se puede no se puede, disfruta de la zona lo que te deje tu tiempo y tus posibilidades y ya está.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Si que es cierto que es lo más afectado por el incendio, y en gran parte de la ruta está todo quemado y comenzando a regenerarse. Aunque... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

MBcervera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días!! dentro de un mes viajo a la patagonia chilena, un día hago excursión por torres de paine. Otoro día queriamos acercarnos a ver unos glaciares, que me recomendais la navecagión por el lago grey o por los glaciares balmaceda y serrano?????

GRACIAS Muy feliz
Ir arriba Buenos dias!! dentro de un mes viajo a la patagonia chilena, un dia hago excursión por torres de paine. otoro dia queriamos acercarnos a... MBcervera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

MBcervera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, que recomendais navegación por el lago grey o glaciares balmaceda y serrano?? voy en marzo y quiero acercarme lo maximo posible al glaciar... Cual es mejor?? mas grande etc???


Gacias
Ir arriba Hola, que recomendais navegación por el lago grey o glaciares balmaceda y serrano?? voy en marzo y quiero acercarme lo maximo posible al... MBcervera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡TORRES DEL PAINE!  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MBcervera Escribió:
Buenos días!! dentro de un mes viajo a la patagonia chilena, un día hago excursión por torres de paine. Otoro día queriamos acercarnos a ver unos glaciares, que me recomendais la navecagión por el lago grey o por los glaciares balmaceda y serrano?????

GRACIAS Muy feliz


Pues a mí la navegación en Grey me encantó. Fue un momento maravilloso y además acompañados por 3 cóndors la mayor parte del trayecto sobrevolando por encima nuestra.
Así puedes hacer dos días en Torres, uno para la navegación y otro para una ruta, por ejemplo a ver las Torres.
También si solo vas un día, pues haces un paseo por la zona del glaciar y luego la navegación
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Pues a mí la navegación en Grey me encantó. Fue un momento maravilloso y además acompañados por 3 cóndors la mayor parte del trayecto... Ranel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….
Ir arriba Hola! Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube