Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Compartir

Foro de Aviones, Aeropuertos y L√≠neas A√©reas  Foro de Aviones, Aeropuertos y L√≠neas A√©reas: Informaci√≥n sobre vuelos: aviones, aeropuertos, l√≠neas a√©reas, vuelos, facturaci√≥n, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102  Siguiente
SubForos: Aerolineas - Iberia - Oneworld - Tarjetas - Reembolso - Cancelaciones
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
P√°gina 98 de 102 - Tema con 1011 Mensajes y 131702 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
   Descripci√≥n del Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha    Publicado: Mie, 25-03-2020 23:45
Información sobre cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha   Compartir Responder citando
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no hab√≠an restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea seg√ļn iberia si cambio la fecha tendr√≠a que volver el 7 de Enero de 2021, √≥sea un mes despu√©s de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese d√≠a est√°n cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolver√≠an el dinero o podr√≠a cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habr√°n confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que est√°n enga√Īando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias

Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al organismo que ha tomado la decisión de prohibir la entrada en EEUU a los viajeros, un pelín complicado, vaya Confundido Confundido

Muchas aerol√≠neas ahora ofrecen condiciones m√°s favorables a la hora de comprar, porque saben que si no hoy en d√≠a no venden ni una escoba, pero como t√ļ compraste en enero esas nuevas condiciones no se te aplicar√≠an.

La mejor opción hoy por hoy es esperar, a ver si hay suerte y lo cancelan. Si no, la alternativa es el cambio de fechas, la aerolínea no te va a devolver el importe de un vuelo que ellos no cancelen en caso de que lo operen con normalidad.
Pero de aquí a diciembre, tal como está el panorama, es probable que lo cancelen y puedas recuperar el dinero.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Harmest
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha   Compartir Responder citando
Más o menos estoy en la misma situación.

Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he recibido ninguna comunicaci√≥n de Iberia diciendo que el vuelo est√° cancelado, a pesar de que en su web para esos d√≠as ya no hay previsto ning√ļn vuelo a Miami.
Esperaré estos dos meses a ver si dicen algo, y si me dejan cambiar la fecha para irme en el 2021 pues mejor que mejor.
Ir arriba Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

SERGIO89TABLET
Silver Traveller

Silver Traveller

"Brigantina" Escribió:
"SERGIO89TABLET" Escribió:
Yo no entiendo si no me dejan volar, porque tengo que pagar yo. Creo que alguien tiene que asumir esa responsabilidad, yo reserve el vuelo en Enero, cuando no hab√≠an restricciones, y encima el cambio de billete (pagando por mi cuenta) no lo puedo hacer porque tiene 12 meses de validez, osea seg√ļn iberia si cambio la fecha tendr√≠a que volver el 7 de Enero de 2021, √≥sea un mes despu√©s de mi viaje inicial.
para mas colmo, pruebo llamar a iberia para comprar un supuesto billete nuevo para la misma fecha, pero le pregunto que que pasa si las fronteras ese d√≠a est√°n cerradas y el vuelo sale, pero yo no puedo viajar, y la respuesta de IBERIA es que entonces me devolver√≠an el dinero o podr√≠a cambiar de fecha sin costes. Y entonces le salto que ya tengo una reserva y me han dicho que no tengo derecho a nada, y la chica se pone nerviosa, y dice que se habr√°n confundido y empieza a tergiversar las cosas, diciendo que ella no ha dicho que me devuelven el dinero, me dice que los viajes pasados iberia lo ha hecho asi, que en dos meses no saben si van a cambiar las condiciones. Por lo que veo es que est√°n enga√Īando para que compres billetes y luego te los comes.

aparte viajo el 4 de diciembre y en la web ese dia pone que no hay vuelos en mi ruta. no se si es que el vuelo esta lleno o que no hay vuelos y no quieren comunicarlo para ver si cambia la cosa, o si cambio yo el vuelo con sus correspondientes penalizaciones que supone mas dinero para sus arcas.

seguire esperando, si alguien tiene noticias nuevas.

muchas gracias

Pues porque Iberia dice que no es culpa suya que no puedas volar, lo cual es cierto. Para que recuperases el dinero tendrías que reclamarle al organismo que ha tomado la decisión de prohibir la entrada en EEUU a los viajeros, un pelín complicado, vaya Confundido Confundido

Muchas aerol√≠neas ahora ofrecen condiciones m√°s favorables a la hora de comprar, porque saben que si no hoy en d√≠a no venden ni una escoba, pero como t√ļ compraste en enero esas nuevas condiciones no se te aplicar√≠an.

La mejor opción hoy por hoy es esperar, a ver si hay suerte y lo cancelan. Si no, la alternativa es el cambio de fechas, la aerolínea no te va a devolver el importe de un vuelo que ellos no cancelen en caso de que lo operen con normalidad.
Pero de aquí a diciembre, tal como está el panorama, es probable que lo cancelen y puedas recuperar el dinero.

tengo opcion de cambio de fecha gratuito, pero el problema es que la validez de los billetes es de 12 meses, osea como compre el 7 de enero de 2020, puedo cambiar hasta el 7 de enero de 2021, mas tarde de esa fecha no podria volar ni pagando penalizacion, osea fijaros bien en la letra peque√Īa cuando os ofrezcan un cambio de fecha gratuito, porque teneis 12 meses desde la fecha de compra. A parte que hay que cambiar con 15 dias de antelacion, no puedo esperar tampoco a la misma semana del vuelo a ver si cancelan o no, porque si no cancelan tampoco tendria derecho a cambiar de fecha puesto que estoy dentro de los ultimos 15 dias.
Ir arriba SERGIO89TABLET Compartir:

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
"Mallrats" Escribió:
@Ixchel. Pues no he podido. Me dicen que el Voucher no puede ser revertido y que a través de Iberia Plus (he escrito a través del formulario de la app estando logeado) sólo se pueden tratar temas relacionados con el programa Iberia Plus. .

A mi cuando la Puse me contestaron esto

"En relación con su consulta, lamentamos informarle que a través de este departamento solo podemos atender consultas relacionadas al programa Iberia Plus. Sin embargo, le informamos que ya hemos enviado una solicitud de manera interna al departamento a cargo para estudiar la posibilidad de anular el bono de la reserva - - ----. Tenga en cuenta que la resolución dependerá de las condiciones del bono solicitado. Recibirá un correo electrónico tan pronto en cuanto el departamento encargado tenga una resolución"

Mandalo nuevamente a ver si lo coge otra persona diferente, porque por lo que yo veo todo depende de quien te coga el caso

Ir arriba Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:

Mallrats
Super Expert

Super Expert

@SERGIO89TABLET @Harmest A m√≠ me ha pasado dos veces (la √ļltima, esta semana) que un vuelo comprado hab√≠a desaparecido de la web. Al meterme en la reserva pon√≠a "confirmado" y al llamar esa misma informaci√≥n le sal√≠a al teleoperador dici√©ndome que estaba lleno el vuelo. Pero unas 3 √≥ 4 semanas antes me han mandado he recibido el email de cancelaci√≥n. En estas fechas un vuelo no se va a llenar 2 meses antes y m√°s pasando de un precio muy bajo a lleno de repente.

@Ixchel. Gracias por la info. Lo voy a volver a intentar pero poniendo además "Si éste no es el departamento adecuado para tal solicitud, solicito la amabilidad de que manden esta petición al departamento correspondiente". A ver qué dicen Muy feliz

Saludos!
Ir arriba Mallrats Compartir:

Harmest
Super Expert

Super Expert

"Mallrats" Escribió:
@SERGIO89TABLET @Harmest A m√≠ me ha pasado dos veces (la √ļltima, esta semana) que un vuelo comprado hab√≠a desaparecido de la web. Al meterme en la reserva pon√≠a "confirmado" y al llamar esa misma informaci√≥n le sal√≠a al teleoperador dici√©ndome que estaba lleno el vuelo. Pero unas 3 √≥ 4 semanas antes me han mandado he recibido el email de cancelaci√≥n. En estas fechas un vuelo no se va a llenar 2 meses antes y m√°s pasando de un precio muy bajo a lleno de repente.

@Ixchel. Gracias por la info. Lo voy a volver a intentar pero poniendo además "Si éste no es el departamento adecuado para tal solicitud, solicito la amabilidad de que manden esta petición al departamento correspondiente". A ver qué dicen Muy feliz

Saludos!

Gracias por la información @Mallrats !
Ir arriba Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Luisbrun
New Traveller

New Traveller

Hola necesito ayuda.

1 mes antes de la cancelación de mi vuelo y por miedo a perderlo acepte el bono por parte de iberia, ya que desde la web no daban la opción de reembolso. Les llamo y me dicen que no es posible el reembolso. Alguien sabe que puedo hacer ? Otra posibilidad. Gracias Trist
Ir arriba Luisbrun Compartir:

SERGIO89TABLET
Silver Traveller

Silver Traveller

Buenas, alguien puede informarme, si me cambian el horario de mi vuelo de ida 1h10', si tengo derecho al reembolso del dinero o no, me han retrasado el vuelo 1h y me dicen que no tengo derecho de reembolso porque no pasa las 2 horas, no se si es correcto.
gracias

MARAHAU
Super Expert

Super Expert

"harmest" Escribió:

Tengo un vuelo a Miami con Iberia para la primera semana de diciembre, comprado en abril. De momento no he recibido ninguna comunicaci√≥n de Iberia diciendo que el vuelo est√° cancelado, a pesar de que en su web para esos d√≠as ya no hay previsto ning√ļn vuelo a Miami.
Esperaré estos dos meses a ver si dicen algo, y si me dejan cambiar la fecha para irme en el 2021 pues mejor que mejor.

---
Hola

Yo estaba como tu, pero en vez de destino Miami es Tokio.
Tampoco he recibido ning√ļn mail y no aparece ya desde hace semanas en su web mi vuelo, aunque lo tengo como confirmado en la reserva.

Como no quer√≠a perder el vuelo yo ya he solicitado el cambio para el 2021, yo compre durante la oferta "confianza" y he podido hacer un cambio sin ning√ļn tipo de penalizaci√≥n hasta m√°ximo 30 Junio 2021, pero OJO!!! mi buena llamada me ha costado, ya que de primeras me quer√≠an meter 50 euros por gesti√≥n telef√≥nica, cuando es su propia web la que no funciona y da constantemente error cuando quieres realizar el cambio, en fin.... otra operadora s√ļper maja me ha hecho el cambio con coste 0 euros.

Ahora a esperar que pasa con las nuevas fechas 2021.... Chocado
Ir arriba MARAHAU Compartir:

SERGIO89TABLET
Silver Traveller

Silver Traveller

"MARAHAU" Escribió:
"harmest" Escribió:

---
Hola

Yo estaba como tu, pero en vez de destino Miami es Tokio.
Tampoco he recibido ning√ļn mail y no aparece ya desde hace semanas en su web mi vuelo, aunque lo tengo como confirmado en la reserva.

Como no quer√≠a perder el vuelo yo ya he solicitado el cambio para el 2021, yo compre durante la oferta "confianza" y he podido hacer un cambio sin ning√ļn tipo de penalizaci√≥n hasta m√°ximo 30 Junio 2021, pero OJO!!! mi buena llamada me ha costado, ya que de primeras me quer√≠an meter 50 euros por gesti√≥n telef√≥nica, cuando es su propia web la que no funciona y da constantemente error cuando quieres realizar el cambio, en fin.... otra operadora s√ļper maja me ha hecho el cambio con coste 0 euros.

Ahora a esperar que pasa con las nuevas fechas 2021.... Chocado

Al final me cambiaron el vuelo a una hora mas tarde, y ahora me dan la opcion de cambiar gratis o solicitar el bono, pero yo quiero el reembolso del dinero y dicen que no tengo derecho porque solo ha habido un cambio de hora,

el vuelo con la nueva hora ahora si esta en la web, espero que lo cancelen definitivamente, sigo esperando...
√öltimo Mensaje

Mallrats
Super Expert

Super Expert

Votos: 1 ūüĎć
√öltimo Mensaje Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha   Compartir Responder citando
Con el tema del reembolso del Bono hay que tener como poco paciencia.

La opción de ofrecérselo a alguien para que reserve tiene una desventaja, y es que si se cancela ese vuelo, ese viajero no va a recuperar su dinero, sino un bono de nuevo. Y no otro bono, sino el mismo código de bono original pero "cargado" de dinero otra vez. Si se cancela un vuelo pagado con dinero, sí es rápido y fácil que te devuelvan el dinero sabiendo que hay que pedirlo por teléfono.

Saludos!
Ir arriba Mallrats Compartir:
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 98 de 102 - Tema con 1011 Mensajes y 131702 Lecturas - Última modificación: 21/11/2020

RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro