Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Archivo 2022: CUC (Peso Cubano Convertible) cambio y moneda ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 71 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 23845 Lecturas
Último Mensaje:
Tema Histórico de Pesos cubanos convertibles (cuc), cambio de moneda en Cuba, pagos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Estefany84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que no cambies en el hotel suele casi siempre estar el euro mucho más bajo que en los bancos y casas de cambio. Y que tengas buen viaje
Ir arriba Yo te recomiendo que no cambies en el hotel suele casi siempre estar el euro mucho más bajo que en los bancos y casas de cambio. Y que... Estefany84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2063

Votos: 0 👍
Hola

Un amigo tiene una duda que yo la verdad no sé solucionar porque no se me da el caso.
¿Sabéis si se sigue penalizando el dólar a la hora de cambiarlo como se ha hecho desde hace unos años?
Yo miro el cambio oficial y me parece que no pero pregunté a una amiga cubana y me dice que se sigue penalizando...
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola. Un amigo tiene una duda que yo la verdad no sé solucionar porque no se me da el caso. ¿Sabéis si se sigue penalizando el dólar a la... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi por lo que me comentaron el año pasado de viaje, sí.

Lo que no sé es si ahora recientemente que han abierto otra vez el tráfico aéreo con cuba y el de cruceros habrán abierto la mano...
Quizás lo más fiable sea enviar un mail al consulado de Cuba en España, a ver si os pueden informar.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba A mi por lo que me comentaron el año pasado de viaje, sí. Lo que no sé es si ahora recientemente que han abierto otra vez el tráfico... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Hola

Un amigo tiene una duda que yo la verdad no sé solucionar porque no se me da el caso.
¿Sabéis si se sigue penalizando el dólar a la hora de cambiarlo como se ha hecho desde hace unos años?
Yo miro el cambio oficial y me parece que no pero pregunté a una amiga cubana y me dice que se sigue penalizando...
Gracias y un saludo

EL 2015 POR SUPUESTO LO ESTABA, LLEVA ASI MUCHOS AÑOS... PERO EN EDTA ULTIMA REUNION RAUL/OBAMA SE HA DICHO DE QUITARLA, CUANDO... NO SE.
Ir arriba EL 2015 POR SUPUESTO LO ESTABA, LLEVA ASI MUCHOS AÑOS... PERO EN EDTA ULTIMA REUNION RAULOBAMA SE HA DICHO DE QUITARLA, CUANDO... NO SE. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Seve.hristov
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!
A ver si alguien que haya estado este año en Cuba me puede aclarar una duda:
Después de leer mucho en el foro he llegado a la conclusión de que la mejor manera de cambiar el dinero en Cuba es ir al banco Metropolitano o Cadeca y vender mis euros en efectivo o ir con la tarjeta y sacar dinero en los cajeros.
Ahora bien.... Si el banco NO te cobra comisión por sacar de los cajeros (pero si que te cobra una comisión de unos 3,5% por sacar dinero fuera de la zona Euro) sigue siendo mas rentable que ir y vender los euros en efectivo por CUC???
O sea en cristiano: si tengo 10 euros en el bolsillo y los cambio por CUC me darán más/menos que si voy y cambio 10e de mi tarjeta?
Lo pregunto, porque hace unos años cuando viajé a USA (y después de leer semanas en los foros) decidí usar la tarjeta por recomendación de los foreros.... Qué sorpresa la mía!! cuando nada más aterrizar pagué el primer billete de tren con la tarjeta y me costó 0,50$ más caro por pagar con tarjeta :))))
Allí es donde dejé de pensar en el cambio y decidí disfrutar del viaje, porque no hay quien se aclare con las comisiones etc
Ir arriba Hola a todos! A ver si alguien que haya estado este año en Cuba me puede aclarar una duda: después de leer mucho en el foro he llegado a... Seve.hristov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pimpampunk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Por fin salgo para cuba este lunes... Y me surge una pequeña duda... Me han dicho que el cambiar dinero solo se puede hacer allí, pero si sobra luego no te lo cambian a euros y te lo tienes que comer.
La historia es... Cuanto dinero seria recomendable llevar y cambiar? Voy 12 días, tenemos las casas ya pagadas, y el coche de alquiler pagado, solamente sería gasto en comida, bebida, gasolina si acaso, y compras varias... Ya se que cada uno es distinto en cuanto a gastos pero no se... 500 euros pos ejemplo? 700? Quizas sería mejor llevar de mas pero no cambiar todo, y si eso ya cambiar allí otra vez?
Ya se que no es una duda muy normal pero a ver si hay suerte que estoy poco perdido ene ste tema ya que me han dicho que cajeros y con tarjeta poquito.

Mil gracias!!
Ir arriba Hola de nuevo! Por fin salgo para cuba este lunes... y me surge una pequeña duda... me han dicho que el cambiar dinero solo se puede... Pimpampunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola
Si sobran CUCs en el aeropuerto hay cadecas que te los cambian a euros.Incluso en la zona de embarque hay una.Mejor llevar efectivo, hay bastantes casas de cambio repartidas por ahí,asi puedes ir dosificando el dinero.
Ir arriba Hola. Si sobran CUCs en el aeropuerto hay cadecas que te los cambian a euros.Incluso en la zona de embarque hay una.Mejor llevar... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pimpampunk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mil gracias a los dos!
Llevaré efectivo, bastante, y cambiaré algo al principio y si veo que no me da cambio mas... Si ya al final me quedo sin dinero pues mala suerte, jajajaj, habrá que controlar el gasto pues.

Gracias!
Ir arriba Mil gracias a los dos! Llevaré efectivo, bastante, y cambiaré algo al principio y si veo que no me da cambio mas... si ya al final me... Pimpampunk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
pimpampunk Escribió:
Hola de nuevo!

Por fin salgo para este lunes... Y me surge una pequeña duda... Me han dicho que el cambiar dinero solo se puede hacer allí, pero si sobra luego no te lo cambian a euros y te lo tienes que comer.
La historia es... Cuanto dinero seria recomendable llevar y cambiar? Voy 12 días, tenemos las casas ya pagadas, y el coche de alquiler pagado, solamente sería gasto en comida, bebida, gasolina si acaso, y compras varias... Ya se que cada uno es distinto en cuanto a gastos pero no se... 500 euros pos ejemplo? 700? Quizas sería mejor llevar de mas pero no cambiar todo, y si eso ya cambiar allí otra vez?
Ya se que no es una duda muy normal pero a ver si hay suerte que estoy poco perdido ene ste tema ya que me han dicho que cajeros y con tarjeta poquito.

Mil gracias!!

Cajeros en las principales ciudades si hay y no hay problema en sacar dinero, o yo no lo tuve en Octubre 2015. Viñales, Trinidad, Santa Clara o Trinidad tienen. El único lugar que no encontré fue en Playa Larga (Bahia de Cochinos) y tuve que cambiar efectivo.

El tema del gasto es algo personal, si eso cambia 400 euros o así y mira que ritmo llevas. No lo hagas todo de un golpe.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Cajeros en las principales ciudades si hay y no hay problema en sacar dinero, o yo no lo tuve en Octubre 2015. Viñales, Trinidad, Santa... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
pimpampunk Escribió:
Hola de nuevo!

Por fin salgo para cuba este lunes... Y me surge una pequeña duda... Me han dicho que el cambiar dinero solo se puede hacer allí, pero si sobra luego no te lo cambian a euros y te lo tienes que comer.
La historia es... Cuanto dinero seria recomendable llevar y cambiar? Voy 12 días, tenemos las casas ya pagadas, y el coche de alquiler pagado, solamente sería gasto en comida, bebida, gasolina si acaso, y compras varias... Ya se que cada uno es distinto en cuanto a gastos pero no se... 500 euros pos ejemplo? 700? Quizas sería mejor llevar de mas pero no cambiar todo, y si eso ya cambiar allí otra vez?
Ya se que no es una duda muy normal pero a ver si hay suerte que estoy poco perdido ene ste tema ya que me han dicho que cajeros y con tarjeta poquito.

Mil gracias!!

Hola, como te comentan, se puede cambiar en el aeropuerto. Pero OJO sólo podrás cambiar los billetes que te sobren, nunca las monedas.

Cambiar vas a poder hacerlo en multitud de sitios, tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. En hoteles y bancos.

Pagar con tarjeta tanto de débito, como de crédito hay muchos lugares que lo aceptan (eso sí a la hora de pagar con tarjeta cargan una comisión del 3%, de todas maneras bajo mi punto de vista merece la pena pagar con tarjeta ya que luego al ver el cargo y comparar con la factura, se puede observar la diferencia a nuestro favor en el tipo de cambio)

Por otro lado como comentario y que luego haga cada uno lo que quiera. Hay mucha gente da propinas en monedas de euros, la gente no se queja ya que no deja de ser una propina, pero no tienen como cambiarlo. NO CAMBIAN MONEDAS ni en bancos ni hoteles. Las monedas que nos sobran y no nos cambian en el aeropuerto, siempre se puedes encontrar gente que te lo cambia. Y a nosotros nos va bien ya que ya llevas euros en monedas para al llegar a España, (carrito del aeropuerto, maquinas de cafe o refrescos, metro etc)

La gente que le dan propinas se ofrecerán a esos cambios, o preguntarles

Un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Hola, como te comentan, se puede cambiar en el aeropuerto. Pero OJO sólo podrás cambiar los billetes que te sobren, nunca las monedas... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
pimpampunk Escribió:
Hola de nuevo!

Por fin salgo para cuba este lunes... Y me surge una pequeña duda... Me han dicho que el cambiar dinero solo se puede hacer allí, pero si sobra luego no te lo cambian a euros y te lo tienes que comer.
La historia es... Cuanto dinero seria recomendable llevar y cambiar? Voy 12 días, tenemos las casas ya pagadas, y el coche de alquiler pagado, solamente sería gasto en comida, bebida, gasolina si acaso, y compras varias... Ya se que cada uno es distinto en cuanto a gastos pero no se... 500 euros pos ejemplo? 700? Quizas sería mejor llevar de mas pero no cambiar todo, y si eso ya cambiar allí otra vez?
Ya se que no es una duda muy normal pero a ver si hay suerte que estoy poco perdido ene ste tema ya que me han dicho que cajeros y con tarjeta poquito.

Mil gracias!!

Por cierto llevas coche de alquiler ya contratado. No será con REX???

Lo digo por unos pequeños consejos para evitar sustos allí. Yo acabo de tener uno, resuelto después de alguna discusión.

Un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba por cierto llevas coche de alquiler ya contratado. No será con REX??? Lo digo por unos pequeños consejos para evitar sustos allí. Yo... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes al hilo correcto.

Os pido que intentéis formular las preguntas en los hilos apropiados para cada duda, así la información no se dispresa y podrá serle útil a futuros viajeros a Cuba:

Cuba: hoteles, lugares y temas de interés

Un saludo Amistad
Ir arriba Muevo varios mensajes al hilo correcto. Os pido que intentéis formular las preguntas en los hilos apropiados para cada duda, así la... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2063

Votos: 0 👍
Pimpampunk
En el aeropuerto tienes una oficina donde te cambian los cuc que te sobren
Ir arriba Pimpampunk. En el aeropuerto tienes una oficina donde te cambian los cuc que te sobren Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Llevo un rato leyendo y la verdad es que es tan extenso y hay opiniones de hace tanto tiempo que no me aclaro. Si alguien puede hacer un resumen, por favor:
- El pago con visa: está aceptado en casas de alojamientos, restaurantes, etc...? Cobran comisión?
- Sacar dinero con tarjeta de cajero: aparte de la comisión de tu banco tienen otra extra? es sencillo encontrar cajeros y es seguro utilizarlos?
- Sobre la moneda. Tengo un poco de cacao con el hecho de que haya dos monedas. Se supone que yo tengo que usar pesos convertibles. Pero tengo varias dudas: En el cajero cual es la moneda que me van a dar o se puede elegir cual quieres? Entiendo que siempre que vaya a una casa de alojamiento, restaurante, tienda me van a cobrar en convertibles pero si cojo un autobus urbano en La Habana o si me tomo un café en una gasolinera en una zona rural...¿También me van a cobrar en convertibles? Quiero decir en la práctica los CUP no los voy a ver?

Sé que todo lo que pregunto está en el hilo pero creo que es bueno que alguien que haya estado recientemente refresque las opiniones ya que algunas se han quedado un poco viejas y a veces lees cosas que se contradicen
Gracias
Ir arriba Buenas: Llevo un rato leyendo y la verdad es que es tan extenso y hay opiniones de hace tanto tiempo que no me aclaro. Si alguien puede... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias!!!
Ir arriba Pableras1974 escribió: Gracias!!! Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias!!
Alguien me puede decir que moneda dan los cajeros?
Y otra cosa, los dólares se supone que están prohibidos pero en muchos sitios hablan de que algo cuesta tantos dolares. Supongo que mejor llevar euros no?
Gracias
Ir arriba Gracias!! Alguien me puede decir que moneda dan los cajeros? Y otra cosa, los dólares se supone que están prohibidos pero en muchos... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Genial muchas gracias
Ir arriba Pableras1974 escribió: Genial muchas gracias Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Rosajuice
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola viajo en septiembre a Cuba me podéis decir a como esta el cambio de euros a Cúc???
Gracias
Ir arriba Hola viajo en septiembre a Cuba me podéis decir a como esta el cambio de euros a Cúc??? Gracias Rosajuice Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rosajuice Escribió:
Hola viajo en septiembre a Cuba me podéis decir a como esta el cambio de euros a Cúc???
Gracias

Es el mismo cambio que Euro-dólar
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es el mismo cambio que Euro-dólar Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Rosajuice
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2015

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Rosajuice Escribió:
Hola viajo en septiembre a Cuba me podéis decir a como esta el cambio de euros a Cúc???
Gracias

Es el mismo cambio que Euro-dólar

Muchas gracias y se puede cambiar en cualquier punto de la Habana?
Ir arriba Muchas gracias y se puede cambiar en cualquier punto de la Habana? Rosajuice Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
Ir arriba Mensajes procedentes de: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio Campanilla80 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube