Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 3 de 24 - Tema con 470 Mensajes y 156125 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Para mí que sí tenés tiempo: podés hacer algo así:
Día 1: Habana - Viñales. (el autobús de Viazul parte a las 9 de Habana y llega a las 14 a Viñales).
Día 2: Excursión a algún cayo, Jutías o Levisa.
Día 3: Excursión por el valle de Viñales
Día 4: Traslado de Viñales a Trinidad (Todo el día en Viazul, con transbordo en Habana).
Como poder, se puede...
Saludos.
Ir arriba Para mí que sí tenés tiempo: podés hacer algo así: día 1: Habana - Viñales. (el autobús de Viazul parte a las 9 de Habana y llega a las... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Bueno poco a poco voy planeando mi ruta, (por supuesto, sujeta a mil modificaciones posibles...), y creo que voy a dedicar al valle de Viñales y Pinar del Río unos tres días, (por que creo que con un solo día no vamos ha disfrutar nada) haciendo una noche (y un día) en las cabañas de cayo levisa. De ahí saldremos hacia Cienfuegos (donde también haremos noche) y veremos la cascadas del nicho, y de ahí a Trinidad donde estaremos otros 3 días y posible visita a Cayo Santa María (y ya van entre trayectos y estancias unos 9 días) el resto lo pasaremos en La Habana (alrededor de 6 días). ¿que os parece?
Saludos!
Ir arriba Hola de nuevo! Bueno poco a poco voy planeando mi ruta, (por supuesto, sujeta a mil modificaciones posibles...), y creo que voy a dedicar... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Mariposari, me parece un viaje extraordinario Aplausos
Ir arriba Mariposari, me parece un viaje extraordinario Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA - VIÑALES - LA HABANA en 1 día????  Publicado: Responder citando

Mariposari
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Gracias Daniel, la verdad que estoy contenta Mr. Green con el planing, ya solo me falta matizar los detalles y seguir leyendo este foro porque sin vosotros organizar un viaje como este es imposible!
Saludos Guiño
Ir arriba Gracias Daniel, la verdad que estoy contenta con el planing, ya solo me falta matizar los detalles y seguir leyendo este foro porque sin... Mariposari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en la habana o en varadero?¿?¿  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Desde la habana a pinar del rio y viñales ... Unos 55 cuc con comida incluida ...
Buenas, que os tenia un poco abandonados, he estado algo liado y preparando un viaje a tunez en octubre Sonriente
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Desde la habana a pinar del rio y viñales ... unos 55 cuc con comida incluida ... Buenas, que os tenia un poco abandonados, he estado... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: VIÑALES  Publicado: Responder citando

Fjgr1x1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-10-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir a Cuba del 3 al 10 de abril y pasar unos días en Viñales, agradeceria a cualquier persona que me asesorase un poco sobre los lugares de interes, alojamiento, comidas, cuidados especiales, etc; otra cosa... ¿alli en esa epoca como esta el tema de los mosquitos?, gracias y un saludo a todos
Ir arriba Hola, tengo pensado ir a Cuba del 3 al 10 de abril y pasar unos dias en Viñales, agradeceria a cualquier persona que me asesorase un poco... Fjgr1x1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Da alguna pista sobre lo que prefieres,casa,hotel...Vas por tu cuenta en coche de alquiler,autobús,cuantos días.En cuanto a los mosquitos,yo las tres veces que he estado he ido precisamente esa época,marzo abril y ni en los cayos he visto mosquitos.Si estas en la playa al atardecer algún jejen(¡se deben de llamar así por lo que se ríen de nosotros!)
Ir arriba Da alguna pista sobre lo que prefieres,casa,hotel...Vas por tu cuenta en coche de alquiler,autobús,cuantos días.En cuanto a los... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pedrolloret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
En Viñales el alojamiento que te recomiendo es la de casa particular y no tendras problema para encontrarla sin reserva previa. Allí todo el pueblo vive de eso.
Lo que mas me gustó fue la naturaleza en general. No hay demasiados sitios para visitar, dos cuevas y el Mural de la Prehistoria que me resulto un "timo" porque no es mas que una pared de una montaña pero pintarrajeada por la mano del hombre recientemente.
Es una buena experiencia hacer un paseo a caballo que te ofrecerán en cualquier casa.
Las playas están lejos.
Hay un par de sitios para escuchar musica en directo por la noche.
Yo te diria que con dos noches tienes mas que suficiente, pero eso va en función de lo que te guste.
Ir arriba En Viñales el alojamiento que te recomiendo es la de casa particular y no tendras problema para encontrarla sin reserva previa. Alli todo... Pedrolloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

Orixol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
No sé si una de las cuevas que te indica Pedro es la de Santo Tomás. Sí te la recomiendo. Es creo la cueva más extensa de la isla y los guías son espeólogos lo que hace la visita aún más interesante. En cuanto a la cueva del Indio, bueno, está bien, muy preparada para el turista pero sin más. Para contemplar el valle, es bonita la perspectiva desde la terraza del Hotel Los Jazmines, al que se puede entrar sin ningún problema. La playa más próxima es Cayo Jutías -si no has alquilado un coche, puedes apalabrar con un taxista el precio para llegar allí -. También si hay un número de personas suficientes, Cubatur o Havanatur (oficinas en la calle principal de Viñales pueblo) ofrencen excursiones de 1 día no muy caras, incluyendo el almuerzo y el acceso al pedraplén por el que se llega al cayo. Son unos 70 kms. Por un carretera no muy buena.
Ir arriba No sé si una de las cuevas que te indica Pedro es la de Santo Tomás. Sí te la recomiendo. Es creo la cueva más extensa de la isla y los... Orixol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola tengo dos dudas sobre Viñales, he leido que hay un autobus que hace las principales visitas de la zona que sale cada hora y que el ultimo es a las 16 horas, sabeis algo de el?, donde para, de donde sale, precio?
También he leido que hay un bus que va a cayo jutias, es cierto?, si no cuanto puede costar el alquiler de un taxis hasta allí?
Gracias
Ir arriba Hola tengo dos dudas sobre Viñales, he leido que hay un autobus que hace las principales visitas de la zona que sale cada hora y que el... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Para ir y volver en el día de Habana a Viñales, tenés que tomar una excursión organizada.
También podés ir en autobús de línea, pero en ese caso tendrás que dormir una noche en Viñales, y si te quedás dos noches, podés visitar además Cayo Jutías o Cayo Levisa.
Ir arriba Para ir y volver en el día de Habana a Viñales, tenés que tomar una excursión organizada. También podés ir en autobús de línea, pero en... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
El autobús que sale cada hora existe, para en casi todos lados, ya que hace un recorrido fijo y vos te podés bajar donde quieras.
Cuesta 5 CUC.
Acá podés ver más sobre ese autobús:
www.cuba-individual.com/ ...bustur.htm
Sobre autobús a Cayo Jutías, no tengo noticia de que exista. Sí sé que Cubatur ofrece la excursión por 25 CUC, incluyendo un almuerzo frugal.
Ir arriba El autobús que sale cada hora existe, para en casi todos lados, ya que hace un recorrido fijo y vos te podés bajar donde quieras. Cuesta... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Muchas gracias,Daniel, como siempre ayudando a todos
Ir arriba Muchas gracias,Daniel, como siempre ayudando a todos Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Losmaschulosdelbarrio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lo mejor de viñales es la gente, allí nadie nos intento vender nada ni sacarte los cuartos como en otras zonas de la isla. Es un lugar tranquilo pese a los muchos turistas que visitan el pueblo. La comida es buenisima, abundantes y a buen precio en las casa particulares, la fruta en esta zona de la isla es especialmente buena, desde Viñales puedes acer muchas escursiones, una a caballo es casi obligatorio para el turista, donde os enseñaran las plantaciones de piña, malanga, yuka, tabaco (el mejor del mudo), cafe.....en esta zona crece de todo. También visitaran un bohio (casa de campesino hecha de palma, donde podran conversar con un guajiro, les serviran cafe, fruta y un puro recien liado.
También puedes ir a varios cayos, yo fui a Jutias.
Una excursión que puede estar muy bien es la de los acuaticos, los acuaticos son un poblado pequeñito situado en los mongotes, viven aislados y se dice que lo curan todo avase de agua, por eso les dicen los acuaticos. También hay algunas catarata donde pasar el día, pero esto lo tendrias que hablar con los anfitriones para que te lleven.
A mi me encanto este lugar. Si tienen pensado viajar a Viñales desde la habana les aconsejo que agan un par de paradas por el camino, una en Terrazas y otra en Soroa.
Ir arriba Lo mejor de viñales es la gente, alli nadie nos intento vender nada ni sacarte los cuartos como en otras zonas de la isla. es un lugar... Losmaschulosdelbarrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito informacion sobre Viñales  Publicado: Responder citando

ASTURIASPATRIAQUERIDA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
fjgr1x1 Escribió:
Hola, tengo pensado ir a Cuba del 3 al 10 de abril y pasar unos días en Viñales, agradeceria a cualquier persona que me asesorase un poco sobre los lugares de interes, alojamiento, comidas, cuidados especiales, etc; otra cosa... ¿alli en esa epoca como esta el tema de los mosquitos?, gracias y un saludo a todos

Hola: Veo que te vas a Viñales, muy buena idea.
Las veces que fui a Cuba siempre recalé allí ya que tengo buenos amigos.
Te cuento. Para alojarte lo mejor son las casas particulares ya que así convives mejor con la población, que después de todo es lo más divertido de Cuba.
Yo me alojé en Villa El Montero, Elieser el chico que lo lleva te pueda arreglar para hacer rutas a caballo por los mogotes o visitar cuevas que sólo conocen los lugareños como la cueva de la Vaca o la de la Guasasa, esta última nadie la visita y por eso tiene más encanto, no son nada turísticas.
En cuanto a los mosquitos no hay ningún problema ya que en el pueblo no hay a no ser que te hospedes en alguna casa que esté entre la maleza, aunque suelen tener mosquiteras, de todas maneras si vas a la playa sí es necesario sobre todo por la tarde, ya que sino te comen viva; yo las veces que fui a la playa lo hize en moto y fue muy divertido. Incluso este medio de transporte es ideal para perderte por las carreteras de los alrededores y conocer otros pueblos.
Y en cuanto a la comida en las mismas casas te la ofrecem, aunque en el pueblo siempre puedes comer en algunos puestos en la calle aunque escasos de comida, por eso siempre es recomendable en la propia casa, así de paso compartes con ellos.
Esta casa que yo te recomiendo cobran 15CUC por noche y los desayunos 3CUC y las cenas 7CUC; económico y todo bueno.
Si quieres ponerte en contacto con ellos escríbeles a: elmontero2007@yahoo.es
Espero que pases unas estupendas vacaciones.
Ir arriba Hola: Veo que te vas a Viñales, muy buena idea. Las veces que fui a Cuba siempre recalé allí ya que tengo buenos amigos. Te cuento. Para... ASTURIASPATRIAQUERIDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
"La zona de Viñales es a la vez un escenario excepcional, donde se mezclan la naturaleza inigualable con la conservación del entorno y la acción del hombre en las labores agrícolas, en especial el cultivo del tabaco."
Para visitar Viñales hay varias opciones:

1) Contratar una excursión para un día para visitar la zona, el precio es de entre 55 y 60 cuc por persona y lo podrás contratar en cualquier hotel o agencia de turismo de La Habana.
Aquí tienes un ejemplo de la excursión pero es mejor contratarla directamente en Cuba.
www.habanasol.com/ ...el-rio.htm

2) Puedes alquilar un coche para ir y volver en el mismo día, normalmente solo alquilan coches por un mínimo de 3 días.
Aquí puedes ver algunos precios:
www.wowcuba.com/ ...os-sp.html

3) Si viajas en Viazul el billete cuesta 11 cuc por persona, para aprovechar mejor el día tendrías que pasar la noche en alguna casa particular por unos 15 a 20 cuc y regresar a la mañana siguiente.
www.viazul.cu/ ...aspx?id=10
Habana Salida 09:00
Viñales Llegada 12:50
Regreso
Viñales Salida 08:00
Habana Llegada 11:10
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba La zona de Viñales es a la vez un escenario excepcional, donde se mezclan la naturaleza inigualable con la conservación del entorno y la... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Diegozmartinez
Experto

Experto
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de cuba y pinar del río no merece la pena ni siquiera un par de horas. Nosotros nos acercamos desde Viñales y ni bajamos del coche. Un poco deprimente, pero bueno no deja de ser una opinión compartida por las otras tres personas que me acompañaron.
Ir arriba Acabamos de volver de cuba y pinar del río no merece la pena ni siquiera un par de horas. Nosotros nos acercamos desde Viñales y ni... Diegozmartinez Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Miki79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Al final he cogido un día mas la habana para poder hacer la excursion de viñales pinar de rio, como todo el mundo habla muy bien de la excursion me he animado
Ir arriba Al final he cogido un dia mas la habana para poder hacer la excursion de viñales pinar de rio, como todo el mundo habla muy bien de la... Miki79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA HABANA  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La excursion a Viñales la puedes contratar desde la oficina de turismo de cualquier hotel aunque no estes hospedado en el, cuestA 55 cuc, el mismo precio para todos y consiste en una visita a una fabrica de puros, una parada en el mirador de los jazmines, visita a la cueva del indio, comida y el mural de la prehistoria
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba La excursion a Viñales la puedes contratar desde la oficina de turismo de cualquier hotel aunque no estes hospedado en el, cuestA 55 cuc... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXCURSIONES EN CUBA  Publicado: Responder citando

Abreras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estaremos en la habana 4 días en septiembre, para ir a pinar del rio-viñales, ¿hay agencias que las programen a diario? ¿es mejor contratarla desde aquí en alguna agencia on line?
Gracia
Ir arriba Hola, nosotros estaremos en la habana 4 dias en septiembre, para ir a pinar del rio-viñales, ¿hay agencias que las programen a diario... Abreras Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Ir arriba Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En... JLTRAVELING Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube