Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Idea Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y Namibia ✈️ Forum Southern Africa ✈️ p82 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 4 of 6 - Topic with 105 messages and 79831 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Adaptador corriente en África del Sur  Posted: Reply with quote

Roscop
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-02-2007

Posts: 431

Votes: 0 👍
Cierto, disculpas por el error.
Es el redondón con tres polos
travelguia.net/ ...frica.html

Saludos.
_________________
Andorra-Lienchestein-Francia-Suiza-Italia-Portugal-Alemania-Austria-Turquia-Tunez-Inglaterra-Egipto-Mexico-India-Monaco-Holanda- Namibia-Botswana- Zimbabwe-Angola-Sudáfrica-Marruecos-Noruega-Vietnam-Camboya.
Back to top Cierto, disculpas por el error. es el redondón con tres polos. saludos. Roscop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Adaptador corriente en África del Sur  Posted: Reply with quote

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-03-2007

Posts: 636

Votes: 0 👍
De vuelta de Sudáfrica actualizo información, efectivamente los adaptadores son de 3 clavijas redondas. Los podéis encontrar en cualquier tienda de alimentación, también en los Spar (más baratos), en el aeropuerto. Lo único que tenéis que mirar que os entre por ejemplo el cable del secador que es más gordo que el de los móviles. Un saludo.
Back to top De vuelta de Sudáfrica actualizo información, efectivamente los adaptadores son de 3 clavijas redondas. Los podéis encontrar en cualquier... Yoyi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Hola,

Una duda:

Estos enchufes que son de 3 patillas...sirve para ellos el "truco" que se usa por ejemplo en srilanka, de meter en el agujero de arriba una tapa de boli para poder meter la clavija del español en los otros dos agujeros? Rolling Eyes

No se si me he explicado bien
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Hola, Una duda: Estos enchufes que son de 3 patillas...sirve para ellos el truco que se usa por ejemplo en srilanka, de meter en el... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92277
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Hola,

Una duda:

Estos enchufes que son de 3 patillas...sirve para ellos el "truco" que se usa por ejemplo en srilanka, de meter en el agujero de arriba una tapa de boli para poder meter la clavija del español en los otros dos agujeros? Rolling Eyes

No se si me he explicado bien

Bueno, aunque ya estas allí, te comento que los trucos me parece que no valen, entre otra cosa por la distancia entre bornas.
Hay un adaptador que venden en supermercados y te cuesta muy barato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Bueno, aunque ya estas allí, te comento que los trucos me parece que no valen, entre otra cosa por la distancia entre bornas. Hay un... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Buenas!
Por lo que leo para Sudáfrica se usan enchufes tipo M. He mirado mi cargador universal y no tiene esa clavija. ¿Sabeis de algún adaptador universal que la incluya? Los que veo no llevan.
Otra posibilidad es comprar por 5 euros un adaptador que he visto en amazon de enchufe europeo a sudafricano, por llevarlo ya de aquí.
Mil gracias!
Back to top Buenas! Por lo que leo para Sudáfrica se usan enchufes tipo M. He mirado mi cargador universal y no tiene esa clavija. ¿Sabeis de algún... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Edito ya que se duplicaron los mensajes
Back to top Edito ya que se duplicaron los mensajes Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Hola.
Yo lo compré allí a la llegada, en un super, bastante barato. Yo esperaría a comprarlo allí.
De los adaptadores que vi, como tú, ninguno lo incluía.
Un saludo.
Back to top Hola. Yo lo compré allí a la llegada, en un super, bastante barato. Yo esperaría a comprarlo allí. De los adaptadores que vi, como t... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Ah pues muchas gracias por la respuesta. Al final cogí el de Amazón ya que llego a las 18.30 h allí y por estar comunicada con el movil a tope de bateria. Ya os diré q tal va en concreto ese adaptador.
Back to top Ah pues muchas gracias por la respuesta. Al final cogí el de Amazón ya que llego a las 18.30 h allí y por estar comunicada con el movil a... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

V_ana
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-05-2009

Posts: 74

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Hola,

Una duda:

Estos enchufes que son de 3 patillas...sirve para ellos el "truco" que se usa por ejemplo en srilanka, de meter en el agujero de arriba una tapa de boli para poder meter la clavija del español en los otros dos agujeros? Rolling Eyes

No se si me he explicado bien

Yo en Inglaterra utilizaba el truco que dices ( las patillas eran planas); en Sudafrica, no se si atreverme, las patillas son redondas; si alguien lo ha hecho que nos diga.
Back to top Yo en Inglaterra utilizaba el truco que dices ( las patillas eran planas); en Sudafrica, no se si atreverme, las patillas son redondas... V_ana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Rebeca_s_91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Holaa!! En los campings de Namibia hay toma de corriente para ir cargando los dispositivos electrónicos? He leído uj comentario diciendo que sí y otro que no y estoy un poco confusa.
Gracias!!
Back to top Holaa!! En los campings de Namibia hay toma de corriente para ir cargando los dispositivos electrónicos? He leído uj comentario diciendo... Rebeca_s_91 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Rebeca_s_91 wrote:
Holaa!! En los campings de Namibia hay toma de corriente para ir cargando los dispositivos electrónicos? He leído uj comentario diciendo que sí y otro que no y estoy un poco confusa.
Gracias!!

Sí que hay, nosotros cargábamos los móviles cada día.
El único problema lo encontramos en el camping de Madisa, en el que sólo había electricidad de siete de la tarde a nueve de la noche (o algo así, un horario algo raro).

De todas maneras como supongo que alquilarás un coche, te recomiendo que te lleves un cargador de los que se enchufan en el mechero Smile
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Sí que hay, nosotros cargábamos los móviles cada día. El único problema lo encontramos en el camping de Madisa, en el que sólo había... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Rebeca_s_91
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-09-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
vadercup wrote:
Rebeca_s_91 wrote:
Holaa!! En los campings de Namibia hay toma de corriente para ir cargando los dispositivos electrónicos? He leído uj comentario diciendo que sí y otro que no y estoy un poco confusa.
Gracias!!

Sí que hay, nosotros cargábamos los móviles cada día.
El único problema lo encontramos en el camping de Madisa, en el que sólo había electricidad de siete de la tarde a nueve de la noche (o algo así, un horario algo raro).

De todas maneras como supongo que alquilarás un coche, te recomiendo que te lleves un cargador de los que se enchufan en el mechero Smile

Genial! Muchísimas gracias! Very Happy
Back to top Rebeca_s_91 wrote: Genial! Muchísimas gracias! Rebeca_s_91 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-04-2007

Posts: 44

Votes: 0 👍
Hola: Acabo de regresar de un circuito por Namibia, Zimbaue, Botswana y Sudafrica y no he tenido problema en ninguna parte con los enchufes, en todos los hoteles estaban los enchufes de ellos y también el tipo europeo o bien habian unos ladrones que tienen en el medio un enchufe de ellos, el de 3 patas con la del medio mas gorda y por los lados 2 enchufes de los nuestros, con la forma que tiene el cargador de los iphones, una especie de rombo o romboide, vamos normal, así que no preocuparse mucho por eso si se va uno a quedarse en hoteles. De cualquier forma yo lleve un adaptador que compre en el aeropuerto de Schipol, cerca de Amsterdam, antes de volar hacia allí.

En un par de hoteles nuevos incluso ya habia enchufe usb directamente para cargar los moviles.
En el campamento del Delta del Okavango lo que no habia en la tienda eran enchufes, jeje. Tenias que cargar el movil en la tienda comedor.
Saludos.
Back to top Hola: Acabo de regresar de un circuito por Namibia, Zimbaue, Botswana y Sudafrica y no he tenido problema en ninguna parte con los... Pacovera Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Ecomar1
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-05-2018

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, acabo de volver de Sudáfrica.

Aclaro:
- El voltaje es de 220/240 v, coincidente con España.
- Los enchufes de 3 puntos no son los de Reino Unido ni los de USA. Creo que solo coinciden con alguna ex colonia de UK como la India.
- Todos los buenos hoteles tienen alguna toma de enchufe europea y toma de USB. Los no tan buenos suelen tener alguna de las dos cosas. Conviene llevar algún adaptador por si acaso. Aunque el hotel disponga de alguna toma permite cargar más aparatos a la vez sin necesidad de llevar ladrones o regletas.
- En los aeropuertos y sitios más turísticos veden adaptadores algo carillos. En los super SPAR (abundantes por todo el país) puedes encontrar adaptadores de plástico a partir de 12 euros.

Por si alguien lo necesita, vendo dos adaptadores (uno de ellos con ladrón para 3 tomas europeas) por 30 euros.
También me sobraron 2.165 rands (unos 150 €) que cambio al tipo oficial.
Soy de Valencia.
Back to top Hola, acabo de volver de Sudáfrica. Aclaro: - El voltaje es de 220240 v, coincidente con España. - Los enchufes de 3 puntos no son los de... Ecomar1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En Namibia, en casi todos los alojamientos que he estado he podido cargar la batería de los dispositivos en conectores de tipo europeo o si no lo había me han prestado un adaptador.

No obstante al final me tuve que comprar un adaptador de tipo M, porque o no tenían conector europeo o el que había adicional al M creo que era el americano. Yo en mi caso me lo compré en uno de los lodges.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En Namibia, en casi todos los alojamientos que he estado he podido cargar la batería de los dispositivos en conectores de tipo europeo o... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
Hola!!

Podríais decirme si los enchufes para Sudáfrica son los mismos que los de Reino Unido?

Gracias
Back to top Hola!! Podríais decirme si los enchufes para Sudáfrica son los mismos que los de Reino Unido? Gracias MJC_IEC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Hola.
No, son distintos, con tres patillas redondas. Los adaptadores de Reino Unido no sirven.
Back to top Hola. No, son distintos, con tres patillas redondas. Los adaptadores de Reino Unido no sirven. Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
Hola!!

Podríais decirme si los enchufes para Sudáfrica son los mismos que los de Reino Unido?

Gracias

Son distintos. Amistad
Back to top Carcaro wrote: Son distintos. Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
MJC_IEC wrote:
Hola!!

Podríais decirme si los enchufes para Sudáfrica son los mismos que los de Reino Unido?

Gracias

Son tipo C, como en India. Puedes comprarlos allí, nosotros lo compramos en la tienda de un campamento de Kruger.

En muchos hoteles tienen adaptadores para enchufes europeos, pero no en todos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Son tipo C, como en India. Puedes comprarlos allí, nosotros lo compramos en la tienda de un campamento de Kruger. En muchos hoteles... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Electricidad y enchufes en Sudáfrica, Botswana y  Posted: Reply with quote

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-01-2008

Posts: 797

Votes: 0 👍
marimerpa wrote:
MJC_IEC wrote:
Hola!!

Podríais decirme si los enchufes para Sudáfrica son los mismos que los de Reino Unido?

Gracias

Son tipo C, como en India. Puedes comprarlos allí, nosotros lo compramos en la tienda de un campamento de Kruger.

En muchos hoteles tienen adaptadores para enchufes europeos, pero no en todos.


En India utilicé los de UK .. Embarassed

Me gustaría llegar ya con adaptador por tema de móviles, cámara y demás ... Vuelo vía Londres hasta Johannesburgo ¿podré comprar en Heathrow?
Back to top En India utilicé los de UK .. Me gustaría llegar ya con adaptador por tema de móviles, cámara y demás ... vuelo vía Londres hasta... MJC_IEC Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube