Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p28 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Next
Page 15 of 29 - Topic with 564 messages and 164008 views
Last Post:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17525
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Pues si vieras la pelea de puñetazos y patadas en el avión que se montó cuando un pasajero se dio cuenta de que volvíamos....

Shocked Shocked No creo que sea para ponerse así...
Back to top No creo que sea para ponerse asi... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Garbonell
Experto

Experto
Joined:
20-04-2008

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola a ver si alguien me ayuda
El martes vole con ryaner de vitoria tenerife, cuando llego al aeropuerto me entero ,que el avion llega con 2h de retraso le pregunto a la chica de facturación y me dice que si ,nadie me mando mensajes ni nada recibi uno 5m antes de la hora que tenia de salida para decirme el nuevo horario
Nos manda la de facturación a la ventanilla y ahí nos dan un vale de 5e y una hoja de reclamación donde marcan que derechos nos corresponden y donde tenemos que reclamar
Segun ellos 400e x persona
No nos dieron opción a cambio a otro vuelo por que desde vitoria solo hay ese vuelo
Es verdad lo de la indenización???
Si llegamos 2h y media mas tarde
Back to top Hola a ver si alguien me ayuda. El martes vole con ryaner de vitoria tenerife, cuando llego al aeropuerto me entero ,que el avion llega... Garbonell Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Sabes la causa del retraso?

Rellena este formulario para solicitarlo
eu261compensationclaims.ryanair.com

Yo croe que son 250 pero no estoy segura al 100% suerte!
Back to top Sabes la causa del retraso? Rellena este formulario para solicitarlo. Yo croe que son 250 pero no estoy segura al 100% suerte! Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Garbonell
Experto

Experto
Joined:
20-04-2008

Posts: 118

Votes: 0 👍
[quote="nari85"]sabes la causa del retraso?

Rellena este formulario para solicitarlo
eu261compensationclaims.ryanair.com

Yo croe que son 250 pero no estoy segura al

En el aeropuerto nos dijeron problemas medicos y en el avion por que tenian averia y en vitoria no habia lo necesario y aterrizaron en madrid

Tu crees q m pagarn??
Back to top sabes la causa del retraso? Rellena este formulario para solicitarlo. Yo croe que son 250 pero no estoy segura al. En el aeropuerto nos... Garbonell Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Si es así si que deberian


Zorte on !;) (suerte!)
Back to top Si es asi si que deberian. Zorte on !;) (suerte!) Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Creo que es solo a partir de 3 horas de retraso, o por lo menos en mi caso fue así y me pagaron.
Back to top Creo que es solo a partir de 3 horas de retraso, o por lo menos en mi caso fue asi y me pagaron. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Creo que es solo a partir de 3 horas de retraso, o por lo menos en mi caso fue así y me pagaron.

Verdad! hay 2010 km así que son 3 horas como dice magpie
Back to top Verdad! hay 2010 km asi que son 3 horas como dice magpie Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
El importe depende de la distancia, hasta 1500km 250€, mas de 1500km 400€. Yo me quede sin los 400 por 70km de nada!! Very Happy
Back to top El importe depende de la distancia, hasta 1500km 250€, mas de 1500km 400€. Yo me quede sin los 400 por 70km de nada!! Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Garbonell
Experto

Experto
Joined:
20-04-2008

Posts: 118

Votes: 0 👍
Segun nos dijo la chica de vitoria son1500 y 2h
Back to top Segun nos dijo la chica de vitoria son1500 y 2h Garbonell Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
Quote::
Artículo 7

Derecho a compensación

1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:

A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;

B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;

C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.

2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:

A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o

B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o

C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en a) o en b),

El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.

3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.

4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Ariza wrote: Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Son 3 horas.
Back to top Magpie wrote: Son 3 horas. Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Paula123
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2010

Posts: 416

Votes: 0 👍
Hola!!
A ver si alguien sabe si puedo reclamar...
Tenía una reserva de Bcn a Urganch (Uzbekistan) con escala en Moscú.
Embarcamos puntuales, pero por tráfico aéreo despegamos una hora tarde. Y al llegar a Moscú, otra media hora de retraso para "aparcar".
Perdí la conexión del vuelo de Moscú a Urgench. El problema es que no había más vuelos a Urgench hasta 4 días después. Entonces como no podía estar más de 24h en tránsito me dijeron que tenía que volar a Tashkent (a unos 960km). Y que para llegar a Urgench me tenía que buscar la vida y luego reclamar. Antes de reclamar ese vuelo que me pagué (unos 100€), quiero saber si tengo derecho a alguna otra compensación, ya que llegué un día tarde a mi destino.
Eso sí, me pagaron la cena en el aeropuerto... Jeje
A ver si alguien sabe si tengo derecho a reclamar algo más.
Gracias!!
_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Back to top Hola!! A ver si alguien sabe si puedo reclamar... Tenía una reserva de Bcn a Urganch (Uzbekistan) con escala en Moscú. Embarcamos... Paula123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
dificilisima wrote:
Pues si vieras la pelea de puñetazos y patadas en el avión que se montó cuando un pasajero se dio cuenta de que volvíamos....

Shocked Shocked No creo que sea para ponerse así...

Me confirman que el retraso en la llegada fue de 6 horas y media, pero como es de menos de 24 horas que me fastidie. Así que toca pelea.
Back to top Me confirman que el retraso en la llegada fue de 6 horas y media, pero como es de menos de 24 horas que me fastidie. Asi que toca pelea. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Buena suerte dificilisima, lo unico que puede ser que tu vuelo tenga otra normativa al ser fuera de la UE? Miratelo por si acaso, pero si es aplicable a por ellos...
Back to top Buena suerte dificilisima, lo unico que puede ser que tu vuelo tenga otra normativa al ser fuera de la UE? Miratelo por si acaso, pero si... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Saliamos de madrid. Todas las lineas que salen desde europa tienen que acrptar legalmente la normativa europea.
Lo mejor es que el enlace de vuelta a espania lo voy a perder, es imposible llegar con ese monstruo mal pensado que es el nuevo aeropuerto de estambul.
Back to top Saliamos de madrid. Todas las lineas que salen desde europa tienen que acrptar legalmente la normativa europea. Lo mejor es que el enlace... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
Bueno, después de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y después de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal, y tengo una duda, a ver si alguien que la haya presentado sabe decirme.. Hay que elegir entre "Estimo pertinente la celebración de vista" o "NO estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". Es mejor que no haya o que si? Entiendo que si pongo que haya le jode más a Iberia, pero también se retrasaría más supongo (aunque después de 7 meses esperando por AESA para nada ya me da igual el tiempo...), y supongo que mandar un representante al juicio les costaría lo mismo o más que pagarme la miserable cantidad que me corresponde, así que por todo ello supongo que es mejor que haya vista, pero a ver si alguien sabe aclarármelo.

Y luego si me pueden confirmar si los datos de Iberia serían estos:

IBERIA LAE SA Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741,
Mail: clasica@iberia.es
Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).
Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 NIF A85850394 Licencia de explotación A.13/94. Órgano Supervisor: AESA


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Bueno, despues de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y despues de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
Buenos días. Tengo un vuelo este viernes Palma - San José Costa Rica con escala en Zurich. El segundo vuelo lo opera Edelweiss air. Pero ahore me meto en su página y veo que estan cancelando vuelos porque tienen problemas técnicos con uno de sus aviones. De momente salen las cancelaciones hasta el día 8 (nosotros volamos el 9). Miedo me da que nos va a tocar, porque las rutas que estan anulando son destinos próximos al nuestro (Cancun, Rio de Janerio...). Mi pregunta es, en caso de que se cancele ¿a que tengo derecho?
En esta ruta solo hay dos vuelos semanales y el pròximo saldría el martes, ¿me recolocarían en este vuelo o puedo exigir que me recoloquen en otro que llegue antes aunque no sea de su compañia?
Y por último, si se cancela también tienen que cambiarme el Palma - Zurich?? Me veo 4 días por Zurich.

Muchas gracias
Back to top Buenos días. Tengo un vuelo este viernes Palma - San José Costa Rica con escala en Zurich. El segundo vuelo lo opera Edelweiss air. Pero... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Chitotron
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2018

Posts: 36

Votes: 0 👍
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.

El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.

Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.

Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo Wink
Back to top Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar... Chitotron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Reclamar tenías que haberlo hecho cuando te cambiaron el vuelo, es raro que no te lo notificasen. En ese caso podías haber solicitado un reembolso, pero nada más. No es un retraso ni cancelación con lo que no te corresponde ninguna indemnización.
Back to top Reclamar tenías que haberlo hecho cuando te cambiaron el vuelo, es raro que no te lo notificasen. En ese caso podías haber solicitado un... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17525
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Chitotron wrote:
Volaba esta noche de Madrid a Doha, haciendo escala de menos de 2h para coger otro vuelo a Bangkok, todo con Edreams operado por Qatar.

El caso es que sin avisarme de nada, me han cambiado todo mi plan, me saco la tarjtea de embarque y veo q las horas están mal !! En Doha está un amigo esperando y volábamos juntos,tenemos alojamiento y tal cogido. El caso es que me han puesto un vuelo 9 horas más tarde.

Llevo casi 2 horas intentando hablar por el chat de edreams con alguien y más de 1 hora al telf donde me dicen cada ratito q en breve me atienden, pero nadie me lo coge.

Mi duda es, puedo reclamar? Cuánto? Aparte creo q el seguro de viaje tenía algo. Luego lo miraré q tengo q hacerme la maleta. Pero si alguien tiene cualquier experiencia similar o conoce la normativa agradezco cualquier consejo!! Un saludo Wink

¿has probado directamente con Qatar? Es muy extraño que no te hayan notificado nada sobre los cambios. Shocked
Back to top ¿has probado directamente con Qatar? Es muy extraño que no te hayan notificado nada sobre los cambios. Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 27, 28, 29  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube