Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba ✈️ Forum Caribbean: Cuba, Jamaica ✈️ Pag 19 ✈️


Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica  Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Next
Page 19 of 24 - Topic with 470 messages and 156195 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
elnegrowalter wrote:
hola, en Julio vamos a Cuba y la duda es si Viñales en excursión de un 1 día o por libre y estar 2 días ¿?
Si es por libre, como te mueves ¿? hay cosas para hacer en 2 días ¿? alojamiento ¿?

Gracias !!

Como te indica la compañera, en este hilo tienes mucha información sobre la zona, es cuestión de que vayas leyendo, veas lo que te puede interesar, y en función de eso decidas si te merece la pena estar uno o dos días.

En mi opinión, sí que merece la pena estar al menos dos días, pero depende de los gustos, forma de viajar, días disponibles, etc.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Como te indica la compañera, en este hilo tienes mucha información sobre la zona, es cuestión de que vayas leyendo, veas lo que te puede... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989[/quote]

Hola, he escrito a Alberto P hace una semana y no me ha contestado. El móvil tiene whatassp?
Sabéis si contesta por ahí?

Gracias
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989... Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Posted: Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
marizp wrote:
Hola estos son los datos de Alberto:E-mail: (aps82@nauta.cu) y (alberto290682@gmail.com) Tfno casa: +53 77660592 y Móvil: +53 58461989

Hola, he escrito a Alberto P hace una semana y no me ha contestado. El móvil tiene whatassp?
Sabéis si contesta por ahí?

Gracias[/quote]

Paciencia @Marizp
Alberto suele tener mucho trabajo con los correos, y tarda en contestar más de lo deseable. Además, están las dificultades existentes allí con internet.
Ya llegará su respuesta Laughing Laughing
Un saludo
Amistad
Back to top Paciencia @Marizp. Alberto suele tener mucho trabajo con los correos, y tarda en contestar más de lo deseable. Además, están las... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Paciencia @Marizp
Alberto suele tener mucho trabajo con los correos, y tarda en contestar más de lo deseable. Además, están las dificultades existentes allí con internet.
Ya llegará su respuesta Laughing Laughing
Un saludo
:ag:[/quote]

Gracias, así haré Very Happy
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Paciencia @Marizp. Alberto suele tener mucho trabajo con los correos, y tarda en contestar más de lo deseable. Además, están las... Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis?
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis? Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis?

Sad Confused
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis? Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Jivirijiviri
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-01-2017

Posts: 32

Votes: 0 👍
marizp wrote:
Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis?

Sad Confused

Hola, yo en Viñales he montado a caballo por primera vez, es una sensación rara ademas de que los animales y yo no nos llevamos muy bien(ellos me huelen el miedo jeje), la verdad que también en el sitio que los reservamos usan caballos muy mansos, casi mulos y el guia(Roberto) los tiene muy bien enseñados. Una experiencia para recordar, ademas con un precio razonable, vimos el proceso del cafe y tabaco, lago y demas, gran día y gran guia.
Si a alguien le interesa que me diga y le indico...
Salu2
Back to top Hola, yo en Viñales he montado a caballo por primera vez, es una sensacion rara ademas de que los animales y yo no nos llevamos muy... Jivirijiviri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2065

Votes: 0 👍
Hola

Respecto a lo de montar a caballo yo preguntaría si tienen seguro porque a mi me lo ofrecieron la última vez que estuve pero de seguro nada de nada. Igual es que con la edad ya me he hecho demasiado miedica pero prefiero prevenir

Saludos
Back to top Hola. Respecto a lo de montar a caballo yo preguntaría si tienen seguro porque a mi me lo ofrecieron la última vez que estuve pero de... Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Pues eso, a ver si me va a fastidiar el viaje que esto va a pasar al principio del todo y luego voy a estar dolorida o yo que sé qué
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Pues eso, a ver si me va a fastidiar el viaje que esto va a pasar al principio del todo y luego voy a estar dolorida o yo que sé qué Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Carolinapm
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola! A mi me interesa! ¿Podrías facilitarme el contacto con quien hiciste la excursión a Viñales? ¿Que precio pagaste?

Jivirijiviri wrote:
marizp wrote:
Hola, una de las actividades es montar a caballo por el valle y yo jamás lo he hecho. ¿ Os ha pasado? ¿ Os ha dado mieditis?

Sad Confused

Hola, yo en Viñales he montado a caballo por primera vez, es una sensación rara ademas de que los animales y yo no nos llevamos muy bien(ellos me huelen el miedo jeje), la verdad que también en el sitio que los reservamos usan caballos muy mansos, casi mulos y el guia(Roberto) los tiene muy bien enseñados. Una experiencia para recordar, ademas con un precio razonable, vimos el proceso del cafe y tabaco, lago y demas, gran día y gran guia.
Si a alguien le interesa que me diga y le indico...
Salu2
Back to top Hola! A mi me interesa! ¿Podrías facilitarme el contacto con quien hiciste la excursión a Viñales? ¿Que precio pagaste? Hola, yo en... Carolinapm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Posted: Reply with quote

Carolinapm
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola! ¿Podría darme el contacto de la persona con la que hiciste la excursión a Viñales?
Gracias!!!

Kai1 wrote:
masanqui wrote:
Hola! Efectivamente, la excursión la puedes contratar en cualquier hotel, ya que suelen tener buró de turismo. Nosotros lo hicimos en concreto en el Hotel Sevilla. Te recogen en el hotel que les indiques, en nuestro caso en el Hotel Inglaterra, y cuesta 67CUC. Yo no la recomiendo, te llevan a ver una fábrica de ron, básicamente lo que se ve es la tienda, luego a un secadero de tabaco donde te explican como hacen los puros, te dan a probar y te venden si quieres, se come en el Mural de la Prehistoria, que he de decir que estaba muy rico, y acabas en la Cueva del Indio, donde te montan en una barca para ver la cueva que a penas dura 5 minutos, y vuelta para La Habana. El viaje dura como 2,5 horas aproximadamente. El señor de la casa donde nos quedamos nos ofreció por 130CUC un taxi a nuestra disposición, ahora creo que hubiera sido mejor opción.

De acuerdo totalmente contigo. Yo también pagué 130 cuc en setiembre por ir a pasar el día a Viñales, con un taxi privado
Back to top Hola! ¿Podría darme el contacto de la persona con la que hiciste la excursión a Viñales? Gracias!!! Carolinapm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)  Posted: Reply with quote

Carolinapm
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-05-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola! ¿Podría darme el contacto de la persona con la que hiciste la excursión a Viñales?
Gracias!!!

Kai1 wrote:
masanqui wrote:
Hola! Efectivamente, la excursión la puedes contratar en cualquier hotel, ya que suelen tener buró de turismo. Nosotros lo hicimos en concreto en el Hotel Sevilla. Te recogen en el hotel que les indiques, en nuestro caso en el Hotel Inglaterra, y cuesta 67CUC. Yo no la recomiendo, te llevan a ver una fábrica de ron, básicamente lo que se ve es la tienda, luego a un secadero de tabaco donde te explican como hacen los puros, te dan a probar y te venden si quieres, se come en el Mural de la Prehistoria, que he de decir que estaba muy rico, y acabas en la Cueva del Indio, donde te montan en una barca para ver la cueva que a penas dura 5 minutos, y vuelta para La Habana. El viaje dura como 2,5 horas aproximadamente. El señor de la casa donde nos quedamos nos ofreció por 130CUC un taxi a nuestra disposición, ahora creo que hubiera sido mejor opción.

De acuerdo totalmente contigo. Yo también pagué 130 cuc en setiembre por ir a pasar el día a Viñales, con un taxi privado
Back to top Hola! ¿Podría darme el contacto de la persona con la que hiciste la excursión a Viñales? Gracias!!! Carolinapm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2065

Votes: 0 👍
Carolinapm wrote:
Hola! ¿Podría darme el contacto de la persona con la que hiciste la excursión a Viñales?
Gracias!!!

Kai1 wrote:
masanqui wrote:
Hola! Efectivamente, la excursión la puedes contratar en cualquier hotel, ya que suelen tener buró de turismo. Nosotros lo hicimos en concreto en el Hotel Sevilla. Te recogen en el hotel que les indiques, en nuestro caso en el Hotel Inglaterra, y cuesta 67CUC. Yo no la recomiendo, te llevan a ver una fábrica de ron, básicamente lo que se ve es la tienda, luego a un secadero de tabaco donde te explican como hacen los puros, te dan a probar y te venden si quieres, se come en el Mural de la Prehistoria, que he de decir que estaba muy rico, y acabas en la Cueva del Indio, donde te montan en una barca para ver la cueva que a penas dura 5 minutos, y vuelta para La Habana. El viaje dura como 2,5 horas aproximadamente. El señor de la casa donde nos quedamos nos ofreció por 130CUC un taxi a nuestra disposición, ahora creo que hubiera sido mejor opción.

De acuerdo totalmente contigo. Yo también pagué 130 cuc en setiembre por ir a pasar el día a Viñales, con un taxi privado

No tengo teléfono porque lo contraté sobre la marcha un día en Santa María. Intenta cuando llegues a La Habana porque hay montones de taxistas que te la pueden hacer. O si no quieres esperar contacta con alguno de los conductores que recomiendan en el foro
Saludos
Back to top No tengo teléfono porque lo contraté sobre la marcha un día en Santa María. Intenta cuando llegues a La Habana porque hay montones de... Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2019

Posts: 90

Votes: 0 👍
Hola!
Cuántos días me recomendáis pasar en Viñales para verlo en condiciones?
Gracias!
Back to top Hola! Cuántos días me recomendáis pasar en Viñales para verlo en condiciones? Gracias! ViajaViaja Read My Blog(1 Blogs) 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Fterrarv
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2008

Posts: 876
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ViajaViaja wrote:
Hola!
Cuántos días me recomendáis pasar en Viñales para verlo en condiciones?
Gracias!

Con un par de de días suficiente. El pueblo es pequeño y lo típico lo ves en un día te recomiendo pasar 3 días en cayo levisa es un paraíso. No te arrepentirás.
_________________
Un viajero con alma
Back to top Con un par de de días suficiente. El pueblo es pequeño y lo típico lo ves en un dia te recomiendo pasar 3 días en cayo levisa es un... Fterrarv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-03-2019

Posts: 90

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta. Me ha servido de mucho.
Back to top Gracias por la respuesta. Me ha servido de mucho. ViajaViaja Read My Blog(1 Blogs) 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Noiverd wrote:
He vuelto hara unas semanas de Cuba y estuve 2 días en Viñales y se lo recomiendo a todo el mundo, es precioso

Llegar a Viñales es muy facil, con viazul y sino con un colectivo (entre 20-30 CUC por persona). Una vez allí se puede paser en bici, ir en caballo, andar, ver las plantaciones de tabaco y de ron (tienen un ron especial de la zona).

Ni dudeis en ir si podeis!

Hola, queremos ir por nuestra cuenta y hacer noche, cómo consigues colectivo? Me da un poquillo de miedo coger hotel allí y luego no saber dónde coger ese colectivo, ya que llegamos a la Habana tarde y al día siguiente tenemos tour planeado todo el día, no sé si nos dará tiempo a investigarlo.
Gracias
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Hola, queremos ir por nuestra cuenta y hacer noche, cómo consigues colectivo? Me da un poquillo de miedo coger hotel allí y luego no... Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Y otra pregunta, al ir por libre cómo sabemos qué hacer allí una vez dejemos las cosas en la casa?
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Y otra pregunta, al ir por libre cómo sabemos qué hacer allí una vez dejemos las cosas en la casa? Marizp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Charly66
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2010

Posts: 300

Votes: 0 👍
Los colectivos se pueden coger en las estaciones de Viazul, antes de entrar en la estación se te acercarán taxistas a decirte que si te pueden llevar, no tienes ni que buscarlos, ya se te acercan ellos. Yo personalmente prefiero viazul, a no ser que vayais mucha gente el precio no compensa. Yo compro los billetes en la página de viazul antes de ir a Cuba para no tener que estar pendiente de si habrá billetes cuando vaya o tener que acercarme un día antes con lo que supone de coste de taxi el llevarte a la estación solo para comprar el billete. Cuando te refieres a ir por libre te refieres a la Habana o a Viñales?
Back to top Los colectivos se pueden coger en las estaciones de Viazul, antes de entrar en la estación se te acercarán taxistas a decirte que si te... Charly66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

Marizp
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-07-2009

Posts: 267

Votes: 0 👍
Charly66 wrote:
Los colectivos se pueden coger en las estaciones de Viazul, antes de entrar en la estación se te acercarán taxistas a decirte que si te pueden llevar, no tienes ni que buscarlos, ya se te acercan ellos. Yo personalmente prefiero viazul, a no ser que vayais mucha gente el precio no compensa. Yo compro los billetes en la página de viazul antes de ir a Cuba para no tener que estar pendiente de si habrá billetes cuando vaya o tener que acercarme un día antes con lo que supone de coste de taxi el llevarte a la estación solo para comprar el billete. Cuando te refieres a ir por libre te refieres a la Habana o a Viñales?

Hola, me refiero sobre todo a Viñales. Al llegar a la casa y no tener ninguna excursión preparada. Tco tenemos previsto montar a caballo, no tenemos exp y nos da miedo ( ya estamos en los 60).
Gracias por responderme
_________________
2012 Croacia, 2013 Berlín y Praga, 2014 Austria, 2015 Dublín, 2016 Tailandia, Londres, 2017 México, Londres, 2018 Edimburgo, 2019 Disneyland París, Cuba, 2022 WDW-Universal Orlando, 2023 Egipto, 2024 Fiordos noruegos
Back to top Hola, me refiero sobre todo a Viñales. Al llegar a la casa y no tener ninguna excursión preparada. Tco tenemos previsto montar a caballo... Marizp Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba  Posted: Reply with quote

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-12-2007

Posts: 56

Votes: 0 👍
Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja.

Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del Rio, (y de Cuba), y sé que es destino para submarinistas. He visto alguna foto con Bahías espectaculares y playas-calas de ensueño. ¿Alguien ha estado por allí y pudiera aportar algo de luz al respecto?.
Back to top Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En... JLTRAVELING Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Caribbean: Cuba, Jamaica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube