Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Preciosos BUDAPEST y BRATISLAVA en una semana de Diciembre

Preciosos BUDAPEST y BRATISLAVA en una semana de Diciembre ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Aprovechando de lunes a sábado justo antes de Navidad. Año 2013.
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (40 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Regalo navideño, rutas y viaje a Budapest

Regalo navideño, rutas y viaje a Budapest


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 02/01/2014 14:26 Puntos: 5 (2 Votos)
Cuando piensas que ya si que has cumplido el cupo de viajes.. va y aparece uno más!! Menudo añito!!
Llegaba la navidad, había unos días sueltos de vacaciones que no se iban a aprovechar, no había ideas para regalar en reyes.. y ¿¿qué mejor regalo que hacernos un autoviaje?? Riendo

Comenzamos a mirar destinos directos que nos atrajeran. Roma, Londres, Budapest, Berlín y la zona de Colmar pasan la primera criba. Comenzamos a ver precios de aviones, Londres la ida bien pero el billete de vuelta se va a más de 150€ el solito, así que fuera. Roma, los horarios son muy muy malos y en principio la descartamos porque nos atraen en estas fechas más las otras 3.

Miramos hoteles en booking y vemos que la zona de Colmar está todo ya reservado, otra menos. A Budapest teníamos unas ganas enormes de ir, los precios de los aviones eran algo mejor, había más horarios y fechas a elegir por lo que podíamos montárnos el viaje mejor y además vimos apartamentos baratísimos.. total, página de ryanair y billetes comprados!! Aplauso

Fechas del 16 al 20 de diciembre, una buena semanita donde estarán las cosas de navidad, donde todavía no pondrán los precios caros y timadores de navidad (esto lo pudimos comprobar el sábado cuando nos fuimos como las mismas cosas valían el doble Chocado ) y poder a la vuelta celebrar en casa con toda la familia la Navidad.

Para decidir el hotel-apartamento fue difícil, los precios eran realmente bajos esa semana, estaba todo en oferta. Nosotros nos decidimos por un apartamento, que es lo que más nos gusta al viajar, más espacio, más libertad, el poder tener una nevera siempre llena de bebidas frías, etc.. y entre todos los que había elegimos Apartamentos Nova por sus buenísimas críticas en todas las webs que vimos y fue un acierto. Enorme, limpio, muy nuevo, la gente de la recepción simpatiquísima y en una gran localización, en el barrio judío muy cerca de supermercados, cafes, bares, la sinagoga, etc.. pero sin ningún ruido. Aplauso

Lo siguiente fue establecer las rutas del viaje. Como íbamos a estar quizás demasiados días pensamos en hacer una escapada cercana. En Hungría no nos atraía demasiado los pueblos, por lo que miramos hacia afuera. Viena sería un destino precioso, pero en un sólo día, con los cortos y fríos días de invierno, quizá no daría demasiado tiempo y no se podría ver bien, y con más de un día, nos quedaríamos sin saborear bien Budapest que era nuestro destino principal, por lo que decidimos visitar Bratislava. Algo más cerca que Viena y que por lo leído en el foro da tiempo de sobra a verlo en un día i/v. Los billetes ya los compraríamos en Budapest, por lo que lo único que reservamos fue la entrada al Parlamento y dejamos los itirenarios para algo así:

Día 1: llegada al aeropuerto, bus-metro al apartamento y a cenar.
Día 2: PEST: basílica, sinagoga, puestos navideños de día y de noche, mercado central..
Día 3: BUDA: cruzar los puentes, subir ciudadela, subir castillo Buda, Bastión Pescadores Iglesia Matias..
Día 4: BRATISLAVA
Día 5: visita Parlamento a primera hora, recorrer calle Andrassy, plaza hérores, termas, castillo..
Día 6: para lo que nos falte o más nos haya gustado. Avión a las 20.30.


El día de la ida poco podíamos aprovechar, pues llegábamos a Budapest a las 20.30. El vuelo de ryanair fue perfecto, ningún contratiempo como siempre. Las maletas ni las miraron (a la vuelta tampoco), dejaron pasar otro bulto grande sin medir (había gente que el bulto era más grande que la maleta Mr. Green ) y fueron excepcionalmente simpáticos y atentos, imagino que la nueva imagen que quieren dar.

Una vez llegamos a Budapest, cambiamos en el aeropuerto a un cambio malísimo, lo justo para comprar en el Relay un taco de 10 viajes.

Salimos del aeropuerto y hacia la derecha encontramos el bus 200E. Nos montamos, validamos un ticket cada uno y hasta la última parada. Allí entramos al metro, validamos otro ticket y a esperar (en la calle!!) a que pasara el metro.

Allí empezamos a darnos cuenta que todo el mundo va super abrigado y no se quitan el gorro ni los guantes ni para el metro ni como veríamos los siguientes días, ni en el mercado, ni para comer en muchos fríos sitios.

Llegó el antiguo metro y en unos 20 minutos llegamos a la parada más céntrica, Deak Ferenc Ter, donde nos bajamos y vimos los primeros puestos de navidad y sus árboles iluminados.

Preciosa imagen junto con la sinagoga de noche. Subimos por la calle de la sinagoga hasta llegar a nuestro apartamento. Contentísimos con él, salimos a cenar y a descansar, que a partir de mañana tocaban unos días de no parar de andar!! Doblemente malvado


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


PEST: Basílica, Vaci Utca, Mercado, Sinagoga, Puestos Navidad

PEST: Basílica, Vaci Utca, Mercado, Sinagoga, Puestos Navidad


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 03/01/2014 13:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy tocaba visitar Pest, la parte de la ciudad donde teníamos el apartamento y la más concurrida. Pest era una ciudad independiente en la parte oriental del Danubio que se unió con Buda en 1873.

Nos vestimos cuál cebollas a base de capas, bufanda, guantes y con mi nuevo gorro comprado para la ocasión de lana, pelo y con orejeras, que me vino de lujo. El tiempo estaba entre -3º y 3º. Este primer día lo notamos bastante, íbamos congelados y se nota en las fotos la cara de helados que llevábamos, pero a partir del segundo día se lleva bien, ya que es un tipo de frío húmedo que llega a un punto de congelación en el que ya no te entra más frío y se puede pasar el día entero en la calle sin problemas, incluso comenzamos a entender a la gente que comía o cenaba en la calle y un día hasta nos animamos.

Lo primero fue ir a cambiar dinero y nos acercamos a una pequeña casa de cambio de color amarilla que habíamos visto recomendada en el foro. Está en Bajcsy Zsilinszky út 5, un pelín alejada, pero fue el mejor cambio (y con diferencia) que encontramos en Budapest, pena de no haber cambiado más en ese momento.

A continuación, ya con florines en los bolsillos, bajamos la Bajcsy Zsilinszky hasta llegar a la Basílica de San Esteban. La basílica me impresionó bastante más de lo que pensaba. Un precioso edificio, el más alto edificio religioso de Hungría, de estilo neoclásico y que en su interior se conserva la reliquia más importante de la cristiandad húngara, la mano momificada rey Esteban I de Hungría, primer rey de Hungría y fundador de la iglesia húngara.

Además la plaza de la Basílica estaba llena de puestos navideños, puestos de comida, árbol de navidad, luces y una minipista de patinaje. Un lugar precioso para pasar el tiempo, tanto de día, como sobretodo, de noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una de las cosas famosas de Budapest, y de muchos países del este, es la gran cantidad de estatuas esparcidas por la ciudad. En una pequeña plaza, en una esquina, en pleno centro, en el lugar más inesperado.. allí encontrarás alguna.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos al puente de las Cadenas, pero hoy había unas nubes tan bajas que no se distinguía Buda, ni la ciudadela ni el palacio ni casi el puente.. así que decidimos seguir nuestro camino y esperar a ver si mañana mejoraba que era el día que tocaba cruzar.

De allí fuimos a Vörösmarty tér, que en este momento navideño estaba completamente llena de puestos. Souvenirs, gorros, comida, vino caliente.. otro buen lugar para entretenerse y al que deberíamos pasar luego de noche.

Desde la plaza, parte la calle Vaci Utca, la más transitada de toda la ciudad y abarrotada de puestos, comercios, casas de cambio, restaurantes.. donde siempre hay gente. Hicimos un pequeño cambio a mitad de la calle para acercarnos a la plaza Ferenciek Tere donde se encuentra la Iglesia Franciscana conocida como Belvárosi Ferences Templom. El problema allí fue que la calle está totalmente levantada, igual que vimos otros días en la plaza al lado de la estación keleti o en el parlamento. Deben haber recibido dinero para obras en las calzadas y están trabajando en remodelarlas. Ninguna obra tocaba a los edificios que es lo que más molesta en la visita y las calles levantadas no eran molestia a excepción de la plaza del Parlamento.

Volvimos a la calle vaci utca hasta llegar a su otro extremo donde se encuentra el Mercado Central.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El mercado es otro de los lugares a los que se debe ir sí o sí en una visita a la ciudad. El entrar y ver tooodos esos puestos con las típicas comidas de allí y la gente comprando, ver y poder comprar la paprika, dulces, fiambres, etc.. y subir y tener en esa planta llena de puestos de souvenirs (lo mismo a un precio menor que en cualquier otro lugar de la ciudad) y con varios sitios para comer.

Nosotros decidimos probar en uno de sus puestos, elegí una salchicha de allí, a la que acompañan con una exquisita salsa de mostaza y para beber una clásica jarra de medio litro de cerveza. La salchicha ya me parecía grande a lo lejos, pero cuando me la dio, era enooorme Chocado , pero estaba riquísima, un gran acierto y además a muy buen precio!! Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos de la planta superior después de haber comido y haber realizado las primeras compras y antes de salir nos paramos en un puesto de dulces, ya que vendían porciones enormes de tartas a lo que es al cambio 50 céntimos! Por supuesto que cayó la famosa tarta húngara Dobos, riquísima y salimos de allí completamente llenos.

Desde el mercado, subimos por la calle principal hasta llegar a la zona de Astoria y barrio judío. La calle, por la que pasan sus tranvías contiene muchas tiendas y locales de comida, al igual que imponentes edificios y bonitas iglesias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo más famoso del barrio judío es sin duda la Gran Sinagoga, en la calle Dohany, la mayor sinagoga en Europa y la segunda más grande del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Su fachada es muy bonita y además en su patio exterior se encuentra el famoso árbol de la vida, memorial a los mártires judíos húngaros que fueron asesinados en la 2ª Guerra Mundial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En ese momento habíamos completado nuestra ruta circular y comenzaba a anochecer (sí a las 4 de la tarde ya era noche cerrada), por lo que decidimos volver hacia la Basílica y hacer el recorrido completo de puestos que recorre varias calles y plazas desde la basílica hasta el comienzo de la calle vaci utca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Basílica de noche, iluminada, es aún más llamativa, el olor de los puestos de comida, las luces, los puestos y mucha gente recorriendo aquellos lugares le daba una magia inigualable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por sus puestos, probamos su vino caliente (que por cierto, no me gustó nada) que lo toma allí el 95% de las personas que estaban, disfrutamos y dejamos pasar el tiempo perdiéndonos entre sus calles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante el día casi no había gente, pocos turistas, pocos húngaros, pero a partir de las 5 aparecía muchísima gente, llenando los puestos y disfrutando con la noche y las luces.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez recorrimos todos los puestos y totalmente satisfechos con la visita y el lugar, decidimos volver hacia casa, parándonos antes a cenar en un Kebab que se nos había antojado. Decir que si buscas un Kebab o si buscas cualquier lugar para comer, tranquilo, hay más que Stabucks en USA, varios por cada calle, una barbaridad de locales.

Y llegamos a casa, contentos con el día y algo cansados, así que a descansar que mañana tocaba andar mucho, cruzar varios puentes y subir la colina de Buda. De momento, la visita iba perfecta. Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


BUDA: Ciudadela, Castillo, Bastión Pescadores, Iglesia Matías y Puentes

BUDA: Ciudadela, Castillo, Bastión Pescadores, Iglesia Matías y Puentes


Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 05/01/2014 13:52 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos, desayunamos y salimos a la fría fría calle. Mismo tiempo, siguen las nubes molestando las vistas, pero no nos impiden que comencemos nuestra ruta, si eso ya veríamos luego (nunca mejor dicho).

Nuestra ruta comenzaba en el Puente de la Libertad, pero para llegar hasta allí había que dar un buen paseo. Pasamos por la Sinagoga, y tomamos la gran calle Kiskorut, pasando como siempre por edificios imperiables que uno tras otro llaman la atención. La verdad que no pensábamos que cada vez que salías a una calle desconocida aparecían tantos edificios y calles inmensas. Merece mucho la pena patear Budapest y no ir sólo a los lugares turísticos en transporte, porque por cualquier callejuela apareces en lugares que te transportan a la época del imperio Austrohúngaro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como pasamos al lado del Mercado Central, tuvimos una sabia decisión, entrar a por un trozo de tarta!! Esta vez tocó de fresa, algo más empalagosa que la de ayer pero muy rica, no podía ni acabar con ella de lo enorme que era. Ahora sí con la tripa bien llena cruzamos el Puente de la Libertad, llamado Szabadsag hid, construido completamente en hierro fundido a finales del siglo XIX y reconstruido tras la segunda guerra mundial. Tiene numerosos escudos y aunque no es tan famoso como el puente de las cadenas, con su color verde característico nos gustó muchísimo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Según se cruza, te encuentras en frente el famoso Balneario Gellert, tan conocido por su piscina interior del anuncio de Danone.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro siguiente objetivo era subir a la ciudadela. No sabíamos muy bien cómo ni si costaría mucho, pero es realmente sencillo. Lo primero que te encuentras es la Iglesia Rupestre, excavada en la colina para la orden de los padres paulinos, los cuales fueron arrestados y forzados a desaparecer, pero muchos años más tarde, unos monjes exiliados volvieron a la iglesia hasta que el gobierno comunista la prohibió y tapió su entrada.

Seguimos subiendo y vimos que siempre el camino hacia la ciudadela estaba marcado por alguna pintura o señalización en caso de que se bifurcara en ambos, por lo que no tiene perdida si sigues las indicaciones, aunque la subida cansa un poco, pero nos quitó buena parte del frío que hacía. Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las vistas según se va subiendo la colina son magníficas, pero la niebla no dejaba distinguirlo muy bien, una pena para las fotos que no sabía si podría conseguir algunas decentes.

Seguimos subiendo hasta llegar arriba, al punto más alto de Budapest, construido en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia. El monumento a la Liberación conmemora la liberación de Budapest por parte del ejército ruso y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al lado de la ciudadela nos encontramos con un "parking" con tanques y morteros, pena que estuvieran tapados, aunque se podían distinguir sus formas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro siguiente objetivo era cruzar el Puente de Isabel, Erzsébet híd y para ello teníamos que descender. Cogimos el primer caminito que vimos y casualmente nos dejó justo a las pies del blanco puente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Este puente, cuando se construyó fue el mayor puente colgante del mundo, pero fue destruido durante la II Guerra Mundial y tras su reconstrucción, aún con su color blanco, es totalmente diferente y en mi opinión no muy bonito, comparándolo con los 2 puentes preciosos que tiene a cada lado, claro.

Estábamos de nuevo en Pest, cogimos la calle Vaci Utca y aunque era pronto decidimos parar a comer allí, y qué sería de un viaje sin una visita a un McDonald Mr. Green , así que a comer una McMenú húngaro que al cambio salía algo más barato que aquí.

Con la barriga llena salimos en dirección, ahora sí, del famoso Puente de las Cadenas, Szechenyi Lanchid, primer puente permanente de Budapest que cruzó el Danubio construido por Janos Marschalko.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También es muy conocido por sus leyendas sobre los leones que guardan el puente, una se refiere a que en su inauguración le gritaron que no tenían lenguas, la gente empezó a reírse y el escultor se avergonzó tanto, que se tiró del puente y se hundió en las aguas de Danubio. Otra dice que los leones cobrarán vida cuando Hungría se encuentre en peligro y la defenderán. Y así unas cuantas más.

Una vez cruzado el puente, para subir al Castillo de Buda hay dos maneras, o coger un Funicular que hay por unos 3€ y que durará menos de 30 segundos porque es muy corta la subida o ir andando. Nosotros decidimos subir andando como la gran mayoría de gente. Hay una cuestecita que haciendo zigzag no cansa mucho, contemplas las vistas y tardas mucho menos que en subir a la ciudadela.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Castillo o Palacio de Buda se construyó en el siglo XIV y es inmensamente grande, no hay manera de cuadrarlo en la cámara. Riendo
Se puede apreciar desde cualquier lugar dominando el monte. Ha sido destruido varias veces y nuevamente reconstruido sin perder belleza.

Desde sus jardines se pueden obtener imágenes increíbles de Pest, con sus puentes y su Basílica al fondo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y también descubrir las casas de Buda, otro tipo de vida, parece otra ciudad. Una vez visto todo lo que queríamos, incluidos los soldados inmóviles que custodian el palacio, avanzamos un poco, donde nos encontramos con algún famoso Trabant, icono de los países comunistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andamos un poco más y enseguida llegamos a otro punto muy famoso, el Bastión de los Pescadores junto a la Iglesia de Matías.

La iglesia de Matías, es uno de los templos cristianos más hermosos que hay. Realmente llamativa y más aún iluminada de noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico, en donde se encuentra una estatua de Esteban I de Hungría montado a caballo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además de ser un lugar que merece la pena visitar por su arquitectura, lo merece por sus vistas al Danubio y principalmente al edificio más conocido y llamativo de Hungría, el Parlamento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En ese momento, decidimos descansar y tomarnos un café calentito en una cafetería cercana y esperar a que anocheciera para así ver el parlamento iluminándose. Elegimos una cómoda cafetería que además tenía wifi por lo que aprovechamos bien el descanso y a la salida pudimos ver ya el bastión iluminado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y sobretodo, las luces encendiéndose en el Parlamento , una visión que te deja sin palabras y que hace que no quieras irte de allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día había salido perfecto, habíamos visto un montón de cosas, no había sido tan paliza como en un principio pensábamos, pero aún nos quedaba volver y además queríamos ir a la estación de tren a por los billetes para ir mañana a Bratislava, no sea que no haya o nos perdamos mañana con las prisas.

Para ello, lo primero fue cruzar el puente de las cadenas de noche (totalmente imperdible) y poner rumbo andando hacia la estación, todo tranquilamente para así ir disfrutando de todos los mercadillos navideños y las visitas hasta llegar a la estación de Keleti.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la estación comprar los billetes es muy fácil. Oficina internacional, coges ticket, esperas tu número, dices el destino, número de personas y nos dieron el billete. Como era un tren EC que no hacía falta reservar, no era de horario fijo, por lo que nos dieron un papelito con todos los horarios de ida y vuelta para que decidiéramos en el momento, al cambio unos 17€ la ida/vuelta, que siendo unas 3h cada recorrido, en trenes comodísimos y saliendo a otro país está bastante bien, pero eso ya será en la siguiente etapa!! Aplauso

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (40 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 30
Total 197 40 Media 24852

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Preciosos BUDAPEST y BRATISLAVA en una semana de Diciembre
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
LUISVERGER  LUISVERGER  01/02/2014 00:29
Estupendo diario. Ahí van las 5 estrellas y ....qué ganas tengo de visitar Budapest.....
Murruski  murruski  04/02/2014 00:28
Mr. Viajero, ¡ que bonito tu diario! bueno, y el viaje, las fotos.. una pasada. Estoy de acuerdo contigo Bratislava se ve un día. De Budapest, buaf! hay fotos realmente preciosas. Los comentarios nos sirven de mucho para organizar nuestro viaje, mis 5 estrellas. y gracias.
Arkita  Arkita  03/06/2014 12:03   📚 Diarios de Arkita
Me ha gustado mucho tu diario, me ayudara en mi visita...gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  11/12/2014 17:40   📚 Diarios de aralibra
En enero voy cuatro días a Budapest y tu diario me viene muy bien, ya que me gustaría hacer una escapada a Bratislava, por lo que tomo buena nota de todo.
Adelanton2015  adelanton2015  05/01/2016 00:17
Magnífico diario. Tomo buena nota para nuestra próxima visita a Budapest- Mis cinco estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Bratislava, Praga y Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
26613 Lecturas
AutorMensaje
letty84
Letty84
Experto
Experto
17-11-2013
Mensajes: 112

Fecha: Dom Nov 17, 2013 04:11 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Buenas, el mes que viene voy hacer un viaje, llego al aeropuerto de bratislava el viernes al mediodia y regreso el lunes por la tarde. Me gustaria ver viena y pasarme tambien por budapest. Me informado que desde el mismo aeropuerto de Bratislava hay autobuses que te llevan a Viena y me gustaria luego ir a Budapest desde Viena el domingo y leyendo por aquí veo que decis que hay trenes y autobuses que te llevan a Budapest. Luego de Budapest a Bratislava tambien hay trenes y autobuses que te llevan a Bratislava y que te lleven directamente al aeropuerto hay desde Budapest? o tengo que...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Dom Nov 17, 2013 09:43 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
He pasado tu mensaje a este hilo que trata sobre itinerarios entre esas 3 ciudades.
Para los traslados concretos entre ellas tienes estos otros hilos:
Traslado de Budapest a Viena
Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa
COMO IR DE BRATISLAVA A VIENA
Saludos
Kocurkovo
Kocurkovo
Super Expert
Super Expert
31-05-2009
Mensajes: 946

Fecha: Vie Nov 29, 2013 07:13 am    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Hola, Letty84, Que yo sepa desde Budapest no se va directamente al aeropuerto de Bratislava. Necesitas coger un autobús en la ciudad. Y lo mismo si hablamos de Budapest. El transporte entre las tres ciudades es bastante bueno. Hay muchos trenes y autobuses. Entre Budapest y Viena, por ejemplo hay trenes cada hora y media-dos horas, dependiendo del momento del día. Son trenes bastante cómodos, en Viena dejan cerca del centro, en Budapest en la estación de Keleti, que tampoco está muy lejos del centro (y en metro llegas enseguida). Los horarios de tren los puedes ver aquí (para...  Leer más ...
Gulpiyuri
Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
06-12-2010
Mensajes: 1848

Fecha: Vie Nov 29, 2013 10:55 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Bratislava y viceversa

Muchas gracias Kokurkovo, me viene genial ésta inf. , aunque quedan meses, mejor ir teniendo webs para mirar trayectos.
Saludos Amistad Amistad
laura04
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
07-09-2012
Mensajes: 809

Fecha: Vie Ago 08, 2014 02:40 pm    Título: Re: Dudas sobre viaje a Bratislava, Praga y Budapest

Hola, ya se que es antigua la info pero aún siguen valiendo eso, en Enero es la fecha que voy a ir, y me gustaría saber si se puede comprar por internet el billete de tren o bus de budapest a bratislava y viceversa, gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube