Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Itinerario 25 días recorriendo Dubai, Camboya y Vietnam con mochila.
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 5 (26 Votos)

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA

PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 10/07/2014 09:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Bangkok, recogimos maletas y lo primero cambiar unos pocos de euros en el aeropuerto, acto seguido ir al 7 Eleven a comprar algo para desayunar. Tras comer unos sandwichs y batidos vamos a buscar el Shuttle para ir a Don Muang, nuestro vuelo a Siem Reap sale por la noche, pero decidimos dejar las maletas en el Amari Don Muang, que lo teníamos reservado para la noche del Viernes que regresábamos de Camboya para salir temprano al día siguiente temprano para Hanoi. Las maletas las dejamos en el Hotel sin cargo alguno, para el que no tenga esta ventaja, se puede dejar en consigna del aeropuerto por 75 Baht el día, abierto las 24 horas.

Cogimos el bus directo a Don Muang, enseñas los vuelos para ese día en una mesa al lado del bus y rumbo al aeropuerto. Nos tocó ir de pié, ya estaban todos los sitios cogidos , el recorrdio dura una horas aproximadamente. Tailandia estaba bajo un Golpe de Estado pero yo no vi nada anormal, algunos militares en las carreteras a las sombra de los árboles y todo muy tranquilo, lo que si se notaba e fue la escasez de turistas.

Llegamos a Don Muang, accedemos al hotel por la pasarela que va desde el mismo aeropuerto hasta el hotel y dejamos las maletas mas los bolsos de manos que teníamos previsto llevar a Camboya. Actos seguido cogemos taxi hasta Kao San Road, paramos algunos taxis frente al hotel, como siempre toca regateo, nos pedían demasiado hasta que uno nos dijo que ponía el meter, que a veces no me hace gracia ya que das más vuelta que un Hamster dentro de una bola, pero bueno, nos dirigimos hacia el centro, finalmente faltaban unos Baht para llegar a los 300.

Kao San Road estaba vacía, íbamos con la intención de comprar unas mochilas de cabina pero demasiado caras, de la última vez que estuvimos en Tailandia la cosa ha cambiado y mucho. No compramos nada pero nos dimos unos masajes de pies que lo teníamos mas que merecido, media hora 120 Bath, desde ese momento me empecé a sentir mejor, ya estaba en tierra verdaderamente asiática, como echaba de menos esos masajes.

Tras el reparador descanso de mis pies durante media hora, continuamos hacia el muelle a coger una barco local para pasear por el río. Cogimos el del bandera naranja por 15 Bath por personas. Sacamos algunas fotos desde el río y recordamos viejos tiempo.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA (1)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA (2)

Nos bajamos algo antes de donde se puede coger el BTS. Caminamos por la zona, entramos en un templo que encontramos de paso, comimos en un Macdonal (bastante más caro que nuestra última vez en Tailandia) y fuimos a dar con el BTS. Breve paseo y muy pocos turistas por el camino. Tras este paseo cogimos el Sky Line a Mochit 42 Baht por personas. Llegamos a Mochit y estuvimos un rato en el parque hasta que cogimos taxi al hotel Amari en Don Muang por precio estipulado de 150 Baht por autopista lenta. A esa hora había bastante tráfico y tardamos un buen rato, pero como no teníamos prisa no había problema, íbamos con tiempo, con tanto que cuando llegamos al hotel sacamos los bolsos de mano y por nuestra cara bonita nos fuimos a la piscina, nos refrescamos y nos duchamos en los baños que tienen habilitado para ellos en la zona de la piscina, teníamos toalla, champú y todo lo necesario para una ducha reparadora, así que nos estaba saliendo rentable lo que pagamos por el Amari, nos ahorramos en maletas y lo usamos para bañarnos, no se puede pedir nada mas. Aplauso Aplauso Aplauso

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA (3)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA (4)

Como una hora y media antes vamos al aeropuerto, hacemos Check In en las máquinas, pues no íbamos a facturar maletas. Pasamos controles, comemos algo en el aeropuerto y rumbo a Camboya.

El vuelo no llegó ni a una hora. En nada estábamos aterrizando en el aeropuerto de Siem Reap, el vuelo vacío. Llegamos al aeropuerto tramitamos visados, no demoramos mucho porque fuímos unos de los primeros, así que meter el turbo para adeltantar a la tropa del avión, aunque a no haber mucha gente fue fácil. Pagamos 20$ de visado y para fuera a regatear Tuk Tuk.

Aquí empezó la aventura. Por llevarte al hotel 5$ pero ya te querían vender el tour para los días que estábamos en Siem Reap, el primero con el que negociamos un impresentable nos quería cobrar como 150 $ por los tres días, al final bajó a 90$, pero aún seguía siendo caro. Cuando le dije que no había trato que yo pagaba 50$ por los tres días a lo mucho 60$ y que nos llevara al hotel nos dijo que no, nos fuímos a buscar a otro Tuk Tuk, el estafador se fue a buscar otra presa y en eso nos viene otro señor con cara de buena gente y más mayor y nos dijo que nos llevaba al hotel . Una vez en el hotel empezamos a hablar de las excursiones y nos comentó que nos cobraba 55$ por lo que queríamos visitar, ya que nosotros llevábamos el itinerario ya hecho. El hombre nos cayó bien, desde el principio nos dijo un precio correcto, habló con nostros tranquilamente en el hotel sin compromiso ninguno y acordamos ir a recogernos al día siguiente a las 7:30.

Para nuestro alojamiento en Siem Reap habíamos reservado el Hotel Somadevi el cual habíamos reservado mediante un paquete de Air Asia Go, que nos salía más rentable e incluía avión mas hotel con desayuno.

Hotel Somadevi: estupendo, ubicación perfecta a 5 minutos caminando de Pub Street, perfecto para salir por las noches a dar una vuelta y comer. Habitaciones grandes y limpias. Desayuno incluido en el precio y el mejor de todo el viaje, buffet grande con bastantes tipos de comida. Piscina un lujazo. Recomendable 100%.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - PASEO POR BANGKOK Y RUMBO A CAMBOYA (5)

Piscina del Hotel Somadevi Angkor

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO

LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 19/07/2014 11:06 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos sobre las 6:30, ducha para despejarnos un poco y bajamos a desayunar, una hermosa chica camboyana nos recibía con la música de un instrumento de percusión del cual no recuerdo el nombre .Sin duda alguna el mejor desayuno de todo el viaje iba a ser este. Desde el desayuno observamos como nuestro Tuk Tuk ya estaba esperando fuera antes de la hora acordada. Tras terminar salimos a su encuentro y comenzamos con el viaje.

Lo primero comprar las entradas a los templos, 40$ por persona 3 días, te toman un foto en la que yo salí muy sería y modosita pero mi marido salió haciendo el payaso. Tras comprar las entras nuestra primera parada sería:

1-ANGKOR WAT

Angkor Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. No entiendo como no están dentro de una de las maravillas del mundo porque sin duda alguna se merecen este título.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera del país.

Visitamos todo el complejo bajo el sol abrasador pero este no era impedimento para disfrutar de tal maravilla, subimos a su parte más alta, te revisan la ropa, a nosotros no nos dijeron nada yo llevaba unos leggin por debajo de la rodilla y una blusa manga media, pero había gente que no los dejaban acceder por tener pantalones muy cortos o camisas de tirantes así que ojo con esto.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (1)

Tras visitar Angkor Wat rumbo a:

2-BAYON

El templo de Bayón en Angkor es un complejo de culto en el centro de Angkor Thom. Es conocido por sus 54 torres y cerca de 200 caras. Para mi el más espectacular, me encantó. El del Tuk Yuk nos dejó en este y nos explicó que podíamos visitar caminando pues estaban al lado Baphuon, Phimeanakas, la terraza del rey elefante y el Rey Leproso, y así lo hicimos. Dejo fotitos y pequeño mapa para que se puedan ubicar mejor.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (2)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (3)
BAyon

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (4)

Baphuon

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (5)
Terraza de los elefantes

Tras visitar todos estos lugares comimos en un restaurante que estaba frente a los templos, lógicamente más caro 21$ . Tras terminar nos dirigimos a la puerta Victoria, tan majestuoso y digna de admirar. Nos bajamos para sacar unas fotos y la pasamos caminando.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (6)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (7)

Nuestra siguiente parada fue:

3º SAY TEVODA,THOMMANON

Se encuentra a unos pocos metros de la puerta victoria ambos se encuentra al lado de la carretera al norte está Thommanon y al sur Say Tevoda , ambos son similares en estilo. Aquí compramos 6 imanes preciosos por 2 dolares

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (8)
Say Tevoda

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (9)
Thommanon

Siguiente parada

4ºTA KEO

Ta Keo es el primer templo construido enteramente en piedra arenisca, y como tal cumple funciones un hito en la historia de Khmer. Enormes bloques de piedra fueron cortadas a un tamaño normal y se colocan en su posición. La ausencia de decoración en el ta Keo le da una simplicidad de diseño que lo separa de los otros monumentos.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (10)

5º-TA PROHM

Ta Prohm es la indiscutible capital del reino de los árboles y famosa por la película de Tom Rider. Este complejo se ha dejado sin tocar por los arqueólogos a excepción de la limpieza de un camino para los visitantes y algún refuerzo estructural para evitar un mayor deterioro. Podías ver inmenso árboles apuntalados pero a pesar de esto te podías sentir como un verdadero explorador entre piedras y vegetación
Un visitante hace 40 años ecribió : “Envuelta en la densa selva del templo de Ta Prohm es etéreo en aspecto y evoca un aura romántica. Fig, banyan y kapok árboles extienden sus raíces gigantescas sobre las piedras, el sondeo muros y terrazas de diferencia, ya que sus ramas y hojas se entrelazan para formar un techo sobre las estructuras. Troncos de árboles se retuercen entre los pilares de piedra. El extraño encanto, encantada del lugar entrelaza sobre usted a medida que avanza, como inevitablemente como las raíces han de heridas a sí mismos acerca de las murallas y las torres “ y creo que la definió perfectamente.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (11)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (12)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (13)

Siguiente parada

6-BANTEAY KDEI

Banteay Kdei no ha sido restaurada y nos permite experimentar lo que pudo haber parecido en un principio. Banteay Kdei fue construida de piedra arenisca suave, muchas de sus galerías y pórticos se han derrumbado pero aún así es una maravilla caminar por este lugar. Tras la visita de este lugar salimos por el lado que va a parar al lago o embalse conocido como Shra Srang

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (14)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (15)

7-SRAH SRANG

Nuestro última lugar de los templo por hoy. Srah Srang fue tal vez una capilla a Kama, dios del amor.Tiene una plataforma en forma de cruz, flanqueado por balaustradas que representan a Naga, la serpiente con la cabeza erguida, montadas por Garuda con las alas desplegada y flanqueada por dos leones.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (16)

Aquí nos sentamos tranquilamente a tomarnos unos refrescos, dos por 1$. Tras descansar un rato admirando el embalse y la gente que estaba a orillas del río decidimos poner rumbo a Siem Reap para tomarnos un gran baño en la maravillosa piscina del hotel.

Al llegar al hotel le pagamos al del Tuk Tuk 15$ que es un precio razonable para ese día, al final de cada día le íbamos dando algo de dinero hasta el último día cubrir los 55$.

Pasamos las horas hasta que oscureció dándonos un buen baño en la piscina, súper esencial en estos tiempos.

En la noche salimos caminando hacia Pub Street a dar una vuelta y comer algo. Comimos en un puesto que hacía esquina cerca de pub Street que estaba llenos, creo que se llamaba el Triangulo o algo así, en la parte alta tenía música en vivo y la plancha la tenía en la misma calle y podías ver cómo estaban cocinando. Comimos muy bien y barato 12$.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - LA JOYA DE ANGKOR-CIRCUITO CORTO (17)

Ya con la barrigita llena nos dimos un masaje de pies por 3$ media hora e incluía cerveza o refresco fría. Después de esto y como estábamos muy cansados y para no estropear el trabajo de las masajistas cogimos un Tuk Tuk por 1 $ hacia el hotel, una bobería ya que el hotel estaba a 5 o 7 minutos caminando a paso lento, pero es que sinceramente estábamos hechos polvo.

CIRCUITO LARGO EN TUK TUK

CIRCUITO LARGO EN TUK TUK

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 20/07/2014 19:07 Puntos: 5 (3 Votos)
Nos levantamos sobre las 6:30 de la mañana como el día anterior, bajamos a desayunar y tras finalizar salimos a coger el Tuk Tuk que ya nos estaba esperando en la puerta del hotel. Hoy iríamos a Banteay Srei entre otros de los templo más alejados, pero antes de ir a esté templo paramos en Pre Roup para verlo, a este templo suele ir la gente a ver la puesta de sol pero nosotros no teníamos ganas ni de puestas ni de salidas de sol, así que este lo visitamos hoy pues estaba de camino hacia Banteay Srei.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (1)

1-PRE ROUP

Templo construido a base de ladrillos y laterita y dedicado a Shiva. Tiene tres niveles y para llegar a él y disfrutar de sus bonitas vistas hay que subir unos escalones muy empinados y altos, algunos están desgastados o rotos, pero se pueden subir bien. Es un templo bastante grande y bonito se cree que en la antigüedad se realizaban cremaciones reales en este templo pero no está confirmado.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (2)

La segunda visita del día sería

2. Banteay Srei (o Banteay Srey) es un templo camboyano del siglo X dedicado al dios hindú Shivá.Está construido principalmente de arenisca roja, un material que permite unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse. Dicen de él que es probablemente el más bonito de todos y creo que tiene razón, sus relieves y esculturas están trabajadas al detalle y entre sus muros se pueden contemplar figuras tridimensionales magníficamente conservadas. Aunque es un templo mucho más pequeño que los demás, es sin duda una visita obligatoria dentro de Angkor.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (3)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (4)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (5)

Tras visitar este templo pusimos rumbo a

3. Banteai Samre

Desde que entramos me recordaba a un templo hundista y así es ya que el templo está decorado con abundantes relieves de temática hinduísta, narrando diversas escenas del Ramayana. Los templos de hoy me estaban gustando bastante, totalmente diferentes a los del día de ayer y con mucho detalle de relieve. Disfrutamos de este templo sin ningún turista al rededor y es que estábamos completamente solos. En unos de sus patios me senté a admirar tal belleza, esos momentos que quieres guardar en tu memoria por el resto de tus días. Simplemente maravilloso. Tras entrar en éxtasis y volver a la realidad nos marchamos del templo, compramos unas camisetas 2 de niño y otra para mi marido en los puestecillos de fuera por unos 7$ las tres.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (6)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (7)

4ª visita East Mebon

El Mebon se dedicó a la hindú dios Shiva y honra a los padres del rey. Tiene dos cerramientos y tres niveles y en la antigüedad se dice que estaba rodeado de agua. Este templo Incluye toda la gama de materiales de construcción Khmer duraderos: piedra arenisca , ladrillo , laterita y estuco . En la cima hay una torre central sobre una plataforma cuadrada, rodeada por cuatro torres más pequeñas en las esquinas de la plataforma. Las torres son de ladrillo, los agujeros que anteriormente anclados estuco son visibles. En su decoración llama mucho la atención sus elefantes de dos metros de altura de piedra en las esquinas de la primera y segunda capas. Aquí si que habían mas turistas pero lo pudimos visitar a gusto. Tras terminar con este templo, comprar algo de agua que era algo casi obligado en todos los templo continuamos la marcha.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (8)

5-Visita Prasat Ta Som

Ta Som es un pequeño templo . El templo consta de una sola capilla situada en un nivel . El templo no está en muy buen estado, numerosos árboles y otra vegetación crece entre las ruinas. Otro templo que podíamos visitar a solas y que es muy bonito, pero es que todos los templos son preciosos. No se pierdan el pórtico este que se encuentra al otro lado de la entrada principal, es decir hay que cruzar todo el templo para observar esta maravilla, dejo fotos.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (9)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (10)

Tras este templo nos dirigimos al Neak Pean pero antes comimos en un puestecillo en la carretera justo cuando se entra al templo. El almuerzo nos salió 14 $ para dos personas. El tiempo se empezó a poner feo y a lo lejos se oían truenos, así que nos dispusimos a visitar rápidamente la 6ª visita de hoy:

6ª visita Neak Pean

Neak Pean ("Las serpientes entrelazadas") , es una isla artificial con un templo budista en una isla circular. Para acceder al templo se accede por una pasarela de madera. Algunos historiadores creen que Neak Pean representa Anavatapta , un lago mítico en el Himalaya, cuyas aguas se cree para curar todas las enfermedades. Neak Pean fue diseñado originalmente para fines médicos. Se basa en la antigua creencia hindú de equilibrio. Cuatro piscinas conectadas representan Agua, Tierra, Fuego y Viento. Los antiguos creían que entrar en estas piscinas podría equilibrar los elementos en el bañista, curando así la enfermedad. En el medio hay una estatua de Balaha ( Bodhisattva Guanyin transformado en un caballo), como símbolo de la prevención de ahogamientos.

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (11)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (12)

La última visita del día Preah khan

Preah Khan era el centro de una organización importante, con casi 100.000 funcionarios y servidores. El templo es plano en el diseño, con un plan básico de sucesivas galerías rectangulares. Se ha dejado en gran parte sin restaurar y numerosos árboles y otra vegetación crece entre las ruinas. Es un templo precioso, muy verde y lleno de esculturas y pasajes que brindan unas maravillosas fotos. Aquí empezó a llover un poco pero nada que impidiera la visita, al estar la superfecie mojada resaltaba más el color de la piedra y la vegetación. Otro templo maravilloso al que hay que ir

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (13)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (14)

Después de esta visita regresaremos Siem Reap, le dijimos al del Tuk Tuk que no dejara el Wat Preah Prom Rath. Le pagamos al del Tuk Tuk 20$ y quedamos con el para el día siguiente sobre las 8:00 de la mañana. El Wat Preah Prom Rath es una de las importantes pagodas en la ciudad de Siem Reap. Es un lugar hermoso tanto por sus esculturas y figuras como por su tranquilidad. Visitamos el templo tranquilamente, a su alrededor tiene unas pinturas maravillosas, si tienen tiempo pueden ir a verlo ya que es muy bonito, no es muy grande por lo que no nos llevara mas de 15 o 20 minutos y a paso relajado disfrutando de cada detalle .

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (15)

Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam - Blogs de Vietnam - CIRCUITO LARGO EN TUK TUK (16)

Tras esta visita nos fuimos caminando hacia el hotel, este templo está cerca de Pub Street. Ya pasamos las horas hasta que oscureciera en la maravillosa piscina del hotel, y es que no hay nada como esto tras un día duro de templos.

Por la noche salimos a comer y nos gastamos como unos 17$ en la cena. Y no nos podíamos ir de Camboya sin comprar una talla de Apsara y la famosa cara de Bayon tallada en madera, muy chulas ambas, aunque no pudimos sacarlas por menos de 14$ las dos, pero son de un tamañito considerado y muy bonitas. Tras este agotador día tocaba regresar al hotel y recoger todo para temprano hace el Check Out, pues mañana ya sería nuestro última día en Camboya.

Total 129 26 Media 41968

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 16:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 16:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.

Que susto...
Masaje