MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

La noche antes habíamos dejado paga una noche más en el hotel, ya que nuestro vuelo salía hoy en la noche y tras patear todo el día por Saigon, se iba a agradecer tener la habitación hasta última hora, así que pagamos una noche más. Desayunamos en...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Desayunamos en el hotel, entregamos nuestro bono de desayuno como cada mañana y tras el desayuno caminamos hasta el mercado. Por el camino contratamos la vuelta al aeropuerto por 170.000 VND, un taxi venía en la hora acordada a recogernos al hotel.

Vimos el mercado de día, muchos puestos, pero de cosas cotidianas, telas, etc…Sacamos fotos en la rotonda del mercado y marchamos hacía la torre Bitexco, tenía anotado que para subir eran unos 200.000 VND pero no subimos.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)
Mercado

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)
Torre Bitexco

Tras verla por fuera pusimos dirección al río y después hacia la plaza Me Linh, que está al lado del río.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

Desde aquí nos volvemos a adentrar en busca de la Mezquita en la zona de Cholon, el barrio chino de Vietnam, logramos localizarla, nos acercamos a verla, no es gran cosa, enseguida nos ofrecieron unas batas si queríamos visitarla por dentro, pero declinamos la oferta, no le vimos gran cosa.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Ahora nos dirigimos al Teatro municipal y Ayuntamiento de Saigón. Esta zona muy bonita. Paseamos por aquí y marchamos a la Catedral de Notre Dam o la iglesia rosa, justo al a lado está la oficina central de Correos (Buu Dien) es un edificio colonial muy bello. El legado francés es indiscutible ya que fue creado por el estudio de arquitectos del mismísimo Gustave Eiffel a finales del siglo XIX. El ratito que estuvimos aquí conseguimos unas fotos muy dignas, habían bastantes bodas haciéndose el reportaje fotográfico y muchos estudiantes celebrando el fin de carrera. Os dejo algunas de las fotos tomadas.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)
Sin duda el novio más guapo, quizás pudo ser esto una premonición de mi siguiente destino...!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

Tras esto caminamos hacia el Palacio de la Reunificación. Cuando pasamos estaba cerrado, pues cerraban a medio día y volvían a abrir un poco más tarde. Caminamos hacia el lago de la tortuga para desde allí poner rumbo hacia el Templo del Emperador de Jade. Con un pequeño mapa que llevamos impreso y con ayuda del GPS la localizamos sin problemas, pero hay que caminar un ratillo, puede ser perfectamente sus 20 o 30 minutos caminando. La entrada es gratuita. El templo está un poco sucio, lleno de excrementos de palomas, hay un estanque con peces, que en esos momentos estaban limpiando, y estaban los pobres animalillos boqueando en el fondo.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)
Palacio de la Reunificación

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)
Lago de la Tortuga

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)
Templo del emperador de Jade

Tras la visita teníamos pensado coger taxi hasta el Museo de la Guerra, pero decidimos ir caminando. Antes del museo decidimos visitar la Pagoda Xa Loi, en esto empezó a caer unas gotillas hasta que empezó a llover bien fuerte, sacamos los chubasquero y seguimos pateando, por el camino nos refugiamos en un supermercado de estos vietnamitas, parecido al 7 Eleven, tenían una barra para comer, así que compramos unos Dumpling, bebidas, etc y comimos allí. Como no paraba decidimos seguir caminando bajo la lluvia hasta llegar al museo que estaba muy cerca.

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)
Pagoda Xao Loi

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

En el museo nos refugiamos de la lluvia. Una vez dentro pude notar esa sensación de la que todo el mundo habla y que es espeluznante, el testimonio fotográfico que allí se recoge enmudece y destroza la moral a cualquiera. Una vez sales ya no eres la misma persona que unas horas antes entró por sus puertas.

Una vez terminada esta visita dimos por terminado nuestros paseo por Saigón, caminamos hasta el hotel, no sin antes parar para comprar unas camisetas y tomarnos un buen café en una franquicia.

Mis últimas horas en Vietnam, quería retener todo en mi memoria, no quería marchar pero la vuelta a casa, tras poco más de tres semanas fuera, es algo que también reconforta, saber que volvemos y que todo ha salido de maravilla durante estos 25 días y es que fueron 4 países visitado y muchos momentos vividos, amigos que hemos conocido por el camino, … tantas cosas me llevo en mi mente que no quiero olvidar jamás. Como dice un refrán “Viajar es lo único que compramos y que realmente nos enriquece” no sé cómo explicar que es para mí viajar pero lo que tengo claro es que… “NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TU SUEÑO” y mientras pueda hacerlo seguiré viviendo mi sueño.

¡¡¡HASTA SIEMPRE VIETNAM!!!

MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  26/09/2014 18:06   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Camiral cualquier duda que tengas ya sabes, pregunta sin problema, me alegra que te pueda ayudar en algo mi experiencia.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan