CUADERNO DEL VIAJE a Argentina en 13 dias - Blogs de Argentina

Diario: CUADERNO DEL VIAJE a Argentina en 13 dias  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Buenos Aires, Iguazu, Perito Moreno, Ushuaia, Buenos Aires
Autor: Elcartero   Fecha creación:

Etapa: UN DIARIO ATIPICO, TRANSPORTE Y MALETAS  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 17/01/2015 17:49
Un diario atípico

Viaje: Argentina

Recorrido:

Badajoz, Madrid, Buenos Aires, Iguazú, El calafate, Ushuaia, Buenos Aires, Madrid, Badajoz.

Porque atípico, pues porque ya está todo dicho de estos lugares y porque no hay nada más bonito

que descubrirlos cuando se visita.

Siempre que viajo recabo información de este magnífico foro, ya sea de lugares, compras,

comida, dinero etc…, y siempre que puedo intento corresponder con un pequeño diario, en el cual

contare pequeños detalles que al menos a mí no los tengo muy claros.

Así que os contare como fue el viaje e intentare a resolver dudas que podáis tener para vuestro
futuro viaje.

Después de preguntar a través de email a distintas agencias de viajes, termine por decidirme por

fuera de ruta, según tenia leí la mejor en calidad- precio, pero dejare hablare de la agencia al

final.

Transporte:

El coche estos 15 dias lo deje en SHS aparca y vuela en la A2 y salio por 43 euros, es un

aparcamiento al aire libre, vigilado y te llevan al aeropuerto y te recogen cuando llegas, un precio

económico y a mi me parece justo, para los precios que vi esta pero que muy bien, sin ningún

problema con ellos.

Los billetes de avión los saque con cuatro meses de antelación busque en páginas como

skyscanner, momondo, rumbo, Edreams, desde las páginas propias de Iberia, de lan, aireurope,

aerolíneas y muchas más, la decisión fue a lo seguro, Edreams, aunque no era la más barata ya

que skiscanner me daba mejores precios, pero cierto es que leí comentarios de gente que tuvo

problemas y por supuesto de otros que no los tuvieron A mediados de Agosto realice la compra

de dos pasajes con aerolíneas argentinas Madrid – Buenos Aires ida y vuelta por 2400 euros.

Me salieron más baratos que directamente de la página de Aerolineas Argentinas.

Los viajes nacionales los contrate con la agencia, ya que me daba mejores precios que la propia

compañía de Aerolineas Argentinas.

Aerolineas Argentinas no hace cheking así que si nos presentamos al aeropuerto con cuatro horas

de antelación y cogimos asiento de ventanilla sin problemas y merece la pena ya que si toca los

centrales y en el medio son bastante incomodos.

13 horas de viaje y ciertamente un vuelo impecable y a mí no se me hizo nada largo, será porque

era la primera vez que cruzaba el atlántico, entre cena, una película (regalan auriculares) duermes

un ratito, desayuno, el tiempo pasa volando.

Tasas de Aeropuerto, solo en Ushuaia, tenía entendido que en El calafate también pero no. allí ya

no se pagan, el precio 28 pesos por persona, facturas y te diriges al mostrador con el pasaporte y

el billete y pagas las tasas que luego debes mostrar antes de pre embarcar.

Aeropuerto de El calafate, atención porque aquí pasan las maletas, bolsos y todo equipaje que se

lleve por un detector de material orgánico y te quitan hasta las aceitunas, así que ya lo sabéis.

Los viajes genial, en cuanto a horarios y vuelos, ni un solo problema, puntualidad exacta en todos

ellos.

Equipaje:

Una maleta de 23 kilos por persona, una de viaje de 10 kilos y mi mujer llevaba bolso y sin

problemas, el problema surge cuando vas a viajar por el país que en los vuelos nacionales los

pesos varían, maletas 15 kilos y de mano 5 kilos, no tuvimos problemas y eso que íbamos

ajustado de peso, un pelín por encima diría yo, solo en el aeropuerto de calafate nos avisaron,

pero les comente que veníamos en vuelo internacional y sin problemas, eso si enseñe la reserva.

Ver Etapa: UN DIARIO ATIPICO, TRANSPORTE Y MALETAS

Etapa: Dinero, restaurantes, propinas, hoteles.  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 17/01/2015 20:18
Dinero:

Bien yo tengo una hija estudiando en Buenos Aires, y entonces lo que hice fue mandarle dinero a

través de una Agencia Money Exchange, la cual me reconvertía los euros en pesos al final mande

1500 euros (prefiero que me sobre a que me falte y si mi sobra se lo quedara mi hija como

adelanto del pago del mes jeje) que se me han convertido en unos 22.500 pesos, bastante por

encima del precio que te lo haría un banco,

Como muchos no tendréis hija en Buenos Aires, recomiendo cambiar a pesos, te lo hace en las

llamadas cuevas, en los hoteles, tiendas e incluso en la misma calle ya veréis cuando os vean por

la calle florida.

De todas formas comparar que varían los precios de unos a otros

Nada de tarjetas, por las comisiones, ni pagar en euros os saldrá peor.

Al final el gasto fjnal que tuve no llego a los 1000 euros, en pesos serian unos 15000 pesos.

Restaurantes, bares.

La comida es buena por general, no hemos tenido ningún tipo de problemas, mucha carne, trucha,

salmón, merluza y pasta.

El precio para dos personas en un restaurante normalitos sin buscar nada del otro mundo nos ha

salido a una media entre 400 y 500 pesos, y casi siempre compartíamos los platos así que con dos

platos, postre y bebidas (normalmente dos pintas y agua o refresco)

Cuanto más al sur íbamos más caro se presentaba pero nunca pasamos de los 500 pesos

Las pizzerías son más baratas así que con una pizza, postre y la bebida podría salir por unos 300

pesos

Luego está el supermercado y ahí los precios son similares a los españoles

También tienes las típicas hamburgueserías, Mac Donald y lugares donde venden las empanadas,

milanesas y bocadillos fríos a precios normales

En resumen los restaurantes a los que hemos ido no es que sean caros, normales, comparados

con los españoles, los hay más caros eso seguro, en Iguazú lo hicimos en unas terrazas al aire

libre con musiquita, el calafate uno en la avenida principal y otro en una cervecería artesanal, en

Ushuaia en un pub irlandés, y así más o menos hemos ido probando de todo.

Restaurantes hay muchos y decir sus nombres no creo que valgan para mucho porque lo me vale

para mí a lo mejor no vale para otros, mirad la carta y decidiros a entrar nosotros no hemos

tenido en ninguno, problema y todo muy bueno.

Propinas

El tema de las propinas es un problema común en todos los países y siempre me preocupa porque

soy de los que no entiendo muy bien este tema.

Taxis. No se dan propinas, nada, cero

Guías excursión. Nada

Hoteles. No he dado propina más que a uno, que me llevo las maletas al taxi, cantidad 10 pesos.

Restaurantes. Esto es más delicado, no aceptan tarjetas muchos de ellos porque presuponen que

no les dejaras propina, así que muchos tienes que pagar en efectivo.

Propinas no más del 10% y según sea el servicio, y si dejas menos tampoco pasa nada, lo dejas

en la mesa y le dices está bien te levantas y hasta la próxima vez. Revisar de todas maneras el

ticket más de una vez se equivocaron e incluso alguna vez venia la propina incluida.

Hoteles:

Entrada en los hoteles a las 14 horas, salida a las 10 horas

No puedo dar precios porque los contrate con la agencia pero no creo que se salgan de

presupuesto.

Buenos Aires: Amerian muy bien situado.

NH TOWERS en plena esquina de la plaza de la casa rosada vistas espectaculares.

Ambos hoteles estaban bien acondicionados. Sin problemas en ninguno de ellos

El desayuno perfecto un buen buffet en ambos

Iguazú: Saint George

Muy buena situación al lado de zona de bares.

Buen buffet

El calafate: El quijote

Buena situación, paralelo a la calle principal

La habitación lo peor, pequeña, antigua, incomoda, ubicada en la zona antigua del hotel se dice

que la zona nueva tiene mejores habitaciones

Buffet normalito

Ushuaia: Hostal el bosque

Está en la zona alta del pueblo, con lo cual se llega bien al centro pero al volver tiene sus cuestas

cortas pero cuestas.

La habitación amplia muy amplia incluye microondas

El buffet normalito

Ver Etapa: Dinero, restaurantes, propinas, hoteles.

Etapa: Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 17/01/2015 20:44
Buenos Aires

Hemos estado cuatro días, Buenos Aires se divide en dos el Buenos Aires porteño que es lo que

realmente se va a visitar y el Gran Buenos Aires,

Hemos visitado pues lo típico. La plaza de la República, Lavalle, Recoleta y su Cementerio, Plaza

de 25 mayo, Palermo, Parques, Plaza Serrano, Boca, , Casa Rosada, Puerto Madero, San Telmo y

su mercadillo de los domingos, Tigre,,,,,, pero vamos que Buenos Aires siempre a mi parecer, no

me dice mucho, pero no deja de tener su encanto.

Precios caros y cuando digo caros digo caros, comparados con los de España, en cuestión de ropa

caros, en cuestión de comidas digo caros es porque allí no hay tiendas tipo medio, hay tiendas

claro que las hay pero lo precios a mi entender están altos.

Transporte en Buenos Aires,

os podéis mover en taxi, no son caros, tienen una luz roja en el parabrisas que os indica que esta

libre, levantáis la mano y se para, pero lo más barato es el Colectivo (Autobuses) cuidado porque

le tenéis que levantar la mano para que pare, y se hace cola, puedes sacar una tarjeta en

cualquier kiosko, y así mismo el subte que es el metro.

Atención al subte en horas punta, bufffff, si alguna vez habéis visto esos videos de los operarios

del metro empujando a los pasajeros para que cierren las puertas os aseguro que es verdad, en

horas normales no hay problemas.

Y por supuesto lo más barato son zapatillas y a patear la ciudad, pero Buenos Aires es enorme y

os tocara una de las tres opciones anteriores para moveros,

Que la disfrutéis, no perderos nada

Ver Etapa: Buenos Aires

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 11694

Últimos comentarios al diario  CUADERNO DEL VIAJE a Argentina en 13 dias

Beche  beche  19/01/2015 14:30
13 días bien aprovechados. Un viaje precioso. También creo que a la agencia ¡ya le vale!.

Elcartero  elcartero  24/01/2015 23:06
El viaje desde luego lo merece, quizás son pocos días para todo lo que hay que ver, bueno quizás no, realmente son pocos días, pero merece la pena, gracias por leer el diario y saludos

Monik2012  Monik2012  24/02/2015 04:07
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Muy interesante recorrido. Fue un precioso viaje. Qué pena la agencia.
Un saludo!

Aguilarj976  aguilarj976  11/03/2015 19:04
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Nosotros lo hicimos por libre y sin problemas, fue en 2012 y ya empezaba a ser demasiado caro todo aun haciéndolo por libre, asi que ahora con la deflación y los problemas de divisas no quiero ni pensarlo.

Por eso te pidieron el pago por adelantado y en Dolares.

Lmballesteros  lmballesteros  01/08/2015 08:27
Comentario sobre la etapa: Agencia Fuera de Ruta
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas. Me has dejado en dudas con Fuera de Ruta, te preguntare en privado

Pais Tema: Viaje a Argentina
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:01 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribio:
Hola, en el mes de Noviembre tengo previsto viajar 3 semanas a Argentina. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia reciente en alojamientos Airbnb o similar en Iguazú, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Península Valdes y Buenos Aires. Muchas gracias.
Ana

Yo utilizé booking i bién. Incluso alguna reserva que no había hecho y la quería hacer en la misma recepción me pedian más dinero, les dije en booking me sale más barato y me dijeron pues que la hiciese con booking.
Dic 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias Nuriko. Pero Booking tiene apartamentos?
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 05:05 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Discúlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reservé con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que está genial. El único inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!