AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES ✏️ Blogs de Australia Australia

Un mes recorriendo Australia. Primera parte de nuestro viaje de dos meses por las Antípodas, del que la segunda parte fue un mes por Nueva Zelanda.
Autor: Artabra  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (42 Votos)

SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS

SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS

Localización: Australia Australia Fecha creación: 14/06/2016 10:12 Puntos: 5 (1 Votos)
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (1)

El día de regreso de Magnetic Island se gestó una de las últimas “desgracias” de nuestro periplo australiano. La última iba a ser antológica, de las que hacen historia y luego se convierten en una de las anécdotas del viaje Ojos que se mueven Ojos que se mueven

A continuación os pongo la ruta de los próximos días, planning que revisábamos una y otra vez, el papel sobre la guantera, otra copia a la vista y nuestra cuidadosa atención a los detalles importantes:

25- Magnetic island. Return transfers. Fantasea Cruises.
26- Viaje de Townsville a Cairns. 348 KM.-4´30´´. Cairns central yha (20-26 McLeod st.). Kuranda.
27- Cape Tribulation y Daintree N.P. Coche de alquiler. Cruising car rental (196a sheridan street, Cairns)
28- Visita a la Gran Barrera de Coral con la empresa Great Barrier Reef Tour. Down Under Dive.
29- Ver Cairns y quedar con María de “Cairns unlimited”. Vuelo de Cairns a Auckland (vuelo con Virgin Blue 21:30-05:00)

Dicen que cuatro ojos ven más que dos, pues bien, en este caso, cuatro ojos que se equivocan unidos la cagan por partida doble Riendo Riendo

Día 26 viaje de Townsville a Cains, parece claro, ¿verdad?

Pues mirándolo una y otra vez, durante todo el viaje, nuestra cabeza cambió un día por otro y ese día de viaje, ya el 27, se convirtió en una fantástica jornada conociendo Millaa Millaa y Wooroonooran National Park, entre otras cosas y durmiendo en este lago idílico.

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (2)

Si os fijáis en la ruta, esa noche debíamos estar durmiendo ya en Cairns porque a la mañana siguiente teníamos un coche de alquiler contratado para conocer Cape Tribulation y Daintree National Park.

A unas millas de allí, nosotras mientras tanto con toda la parsimonia y felicidad del mundo nos tomamos ese camino a Cairns con calma pensando que al día siguiente haríamos ese plan. Cascadas, helechos..., qué duro iba a ser el golpe! Riendo

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (3)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (4)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (5)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (6)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (7)

Llegamos al magnífico hostel de Cairns, uno de los mejores, y nos miran con cara de alucine intentando explicarnos el día que era y que ya sólo teníamos una noche de las dos iniciales que, afortunadamente, nos guardaban.

En esa época, reitero, no teníamos smartphones, así que nos vamos a la sala de internet del hostel y vemos un correo electrónico de María, de Cairns Unlimited, preguntándonos qué nos había pasado, preocupada, en vista de nuestros antecedentes, y temiéndose lo peor a punto de llamar al ejército para que nos rescatara o a los hospitales Ojos que se mueven

La llamamos para explicarle lo que había sucedido y nos comenta que, evidentemente, hemos perdido el dinero de la noche de hotel y del coche de alquiler.

Lo asumimos como pudimos y mientras nos lamíamos las heridas, de repente, una luz se encendió en mi mareada cabecita y me di cuenta que llevábamos, consecuentemente, un día de retraso en la entrega de la Jucy!! Y seguimos para Bingo! Ojos que se mueven

Y esto nos lleva a la última hecatombe australiana, digna de mención. Abróchense los cinturones que vienen curvas.

Con el agobio y las prisas de ir corriendo a las oficinas de Jucy, descargamos las maletas, las dejamos en recepción, y nos fuimos corriendo hacia allí.

Llegamos a un cruce medio histéricas y la policía empieza a hacerme señas. Yo, al principio, ni siquiera pensaba que era por mí, soy una conductora prudente y conduzco relajadamente.

Sigo y empiezan a pitarme y a hacerme luces, primero la policía y después otros conductores. Y yo en plan, ¿qué pasa ahora? ¿qué más me puede pasar? Nunca tentéis a la suerte con esta cuestión Riendo

Te empiezas a emparanoiar con las señales, los cruces, los semáforos y cambios o giros inadecuados, porque son diferentes a los de aquí.

Miro para todos lados ya obsesivamente y no veo nada que me haga entender los gestos, avisos y pitidos. Siguen cada vez más insistentemente.

Me paro, en plan, ver qué pasa, pero me pitan y cada vez más cabreados me hacen aspavientos para que siga.

Continúo la marcha y se inicia una especie de persecución policial de película que termina con el coche de policía adelantándonos y atravesándose delante en plan Miami Vice.

Vienen en plan amenazador y se encaraman a la ventanilla. Entre los gritos, el acojone y no entender muy bien su inglés nos ponen con las manos sobre el volante, nos piden documentación del vehículo y pasaporte.

¿Dónde estaba el pasaporte, carnet internacional y demás documentación?

Premio para los lectores avispados que estarán leyendo esta historia entre incredulidad y risas Aplauso Aplauso

Con las prisas de bajar el equipaje a todo correr y hacer el check in se quedó en la recepción del hostel.

Los policías, cada vez más cansados y con la sensación de que les estábamos vacilando nos mandan bajar del coche, en plan registro y detención de película.

Yo entre balbuceos y un inglés macarrónico intentando explicarle lo que nos había sucedido. Y él diciendo que lo que había pasado era muy grave y que nos tenían que llevar detenidas a la comisaría.

Mi adorada Maya Angelou dice “He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido y las luces de navidad enredadas.”

Yo añadiría ésta situación. Aquel día aprendimos algo de nuestras reacciones ante una situación tan límite al girarnos y entender el motivo de tamaña persecución y amenaza de detención.

El enorme portón de la Jucy estaba abierto totalmente convirtiendo nuestra casita con ruedas en una especie de Batmovil verde Mr. Green Mr. Green

Los motivos con los que estaba serigrafiada cómicamente no hacían más que volver la escena entre patética e hilarante. Os recuerdo su aspecto por si lo habéis olvidado.

Entre reacciones de risa nerviosa, gritos de no entender cómo había pasado e intento de explicarnos, la tensión me llevó a llorar sin apenas darme cuenta.

De hecho, no fui consciente hasta que los policías se apiadaron de nosotras y se dieron cuenta de que no había mala intención por nuestra parte sino que un cúmulo de sucesos desafortunados nos habían llevado a esa cómica situación.

Nos dijeron que por esta vez no íbamos a la comisaría, que tuviésemos cuidado y siempre fuésemos documentadas.

Medio en silencio, medio en estado de shock condujimos hasta las oficinas de Jucy y al llegar nos miramos y nos dio un ataque de risa nerviosa que hubo que calmar para entrar a explicar a los empleados con cara de pena lo que había pasado.

Tan impresionados quedaron que sólo nos cobraron el día de más y alguna tasa, pero no la tremenda multa que parece podía haber puesto la guinda a esta historia Aplausos Aplausos

Consecuencias: de nuevo los errores nos salieron caros, nos perdimos conocer esas zonas tan deseadas, Cape Tribulation y Daintree, y casi sin hacernos a la idea al día siguiente teníamos la excursión estrella a la Gran Barrera de Coral.

Pero bueno, como dice una de mis frases viajeras favoritas: “El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino”, así que the show must go on! Animos

Llegamos al hostel de vuelta y aprovechamos para acicalarnos, descansar y disfrutar de sus instalaciones, zonas de juegos, piscina, bar…

Los hostels en Australia son mucho más que los típicos albergues que podemos conocer aquí.

Suelen ser modernos, con zonas muy completas y cuidadas, cocina, zonas comunes, ciber, etc.

Todas las noches que pasamos en hostels en la parte de viaje australiana fueron en habitación doble con baño privado, excepto en Brisbane que ya no quedaban dobles y era para 4 personas.

La experiencia resultó ser muy positiva y enriquecedora, tenías tu espacio privado y luego podías conocer gente y compartir experiencias mientras cocinabas, estabas en la sala de la tele, jugabas o tomabas algo en el bar.

La mayor parte de comidas las preparábamos en las cocinas de los hostels, en la Jucy o en las famosas y frecuentes zonas de barbacoa australianas. Ello hace que el viaje, caro de por sí, sea más controlado en cuanto a gastos de alimentación.

Una de los aspectos que nos gustó también en los hostels, campings y otros espacios compartidos fue el de que siempre hay un apartado para dejar la comida o utensilios sobrantes y así otra persona puede utilizarlo. Aplauso Aplauso Aplauso

En general, la gente hace uso de un modo razonable y se fomenta un intercambio altruista y una manera de viajar colaborativa muy interesante. También funciona el bookcrossing y otras experiencias de reciprocidad.

Próxima estación: Gran Barrera de Coral

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - SERIE DE CATASTRÓFICAS DESGRACIAS HACIA CAIRNS (8)

CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL

CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL

Localización: Australia Australia Fecha creación: 15/06/2016 12:23 Puntos: 5 (2 Votos)
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (1)

Volviendo al relato, tras asumir todo lo ocurrido, nos preparamos para afrontar la excursión más esperada a la Gran Barrera de Coral. Ya habíamos hecho unas cuantas inmersiones desde las Whitsundays, pero disfrutar de esta maravilla de la naturaleza nunca cansa. Eso sí, los estragos de la contaminación, el cambio climático, el aumento de temperaturas, etc., están haciendo mella y dañando este espacio submarino único en el mundo Trist

Al contratar las excursiones por medio de Cairns Unlimited nos facilitaron una cámara con carcasa subacuática para utilizar en el buceo o snorkel.

Ya habíamos hecho varias incursiones a la Gran Barrera de Coral pero la zona a la que se llega desde Cairns parece ser de las más coloridas y con mayor diversidad.

Qué os voy a contar de lo que es nadar o bucear entre miles de peces de colores y demás fauna marina. Cómo explicar el colorido y la magia del coral, de las aguas transparentes, de la profundidad que le sigue.

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (2)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (3)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (4)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (5)

El barco donde hicimos la excursión de todo el día era grande y cómodo, con zonas de comedor, vestuarios, duchas, terrazas para tomar el sol y con una tripulación que lo dio todo para entretenernos y cuidarnos.

Todo estaba incluido, comidas y bebidas, los neoprenos y material para bucear o hacer snorkel y hasta pastillas para el mareo!

Si no sabéis bucear ellos mismos os hacen un bautismo y os acompañan en las incursiones, que fueron varias a lo largo de la jornada.

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (6)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (7)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (8)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (9)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (10)

Nos proporcionaron chalecos salvavidas, “churros” de esos flotantes para no cansarte al hacer snorkel y hasta la opción de ir en un catamarán con suelo transparente para las personas que no querían entrar en el agua pero sí ver el coral y la vida de la Gran Barrera.

Quedamos muy contentas, disfrutamos como niñas, y todas las malas experiencias vividas ya eran un mal recuerdo muy lejano.

Algunas de las fotografías, no muy buenas Ojos que se mueven , que hice durante las inmersiones:

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (11)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (12)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (13)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (14)

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (15)

Y un par de vídeos:

Al día siguiente conocimos Cairns, a María y a su preciosa familia. María es una chica madrileña que vive en Cairns porque está casada con un chico australiano y allí ha formado su familia. Ellos también iban a conocer Nueva Zelanda por primera vez en noviembre, y con idea de poder expandir su negocio ofreciendo excursiones en el país vecino.

Cairns es un pueblo interesante, repleto de cultura y arte aborigen y con una zona de puerto llena de ambiente. Además es un buen centro de operaciones para conocer la Gran Barrera de Coral y hacer excursiones a Kuranda, Cape Tribulation, y Daintree National Park.

Como comentaba en otra entrada del diario, creo que si no tenéis el dinero o tiempo para ver la costa este de Brisbane a Cairns, lo mejor es volar directamente a Cairns para ver la Gran Barrera de Coral y las zonas cercanas.

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CAIRNS Y LA GRAN BARRERA DE CORAL (16)

CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES

Localización: Australia Australia Fecha creación: 22/06/2016 09:41 Puntos: 5 (8 Votos)
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CONCLUSIONES FINALES (1)

Como veis, casi un mes en Australia e, incidentes aparte, no pudimos ver más que una pequeña parte de su territorio.

Por ello mi recomendación es elegir por zonas y destinar el mayor número de días posibles a ver Australia o Nueva Zelanda.

El viaje es muy largo y caro, y cruzar medio mundo para no ver nada o verlo a todo correr igual acaba siendo frustrante.

Cada viajero se organiza sus viajes a su manera y en función de sus gustos, economía o disponibilidad, pero en los últimos años las ofertas han crecido y la logística para organizar estos viajes es más sencilla, así que os animo a conocer este vasto territorio, repleto de contrastes y de una idiosincrasia tan diferente a la nuestra pero muy atractiva e interesante.

Os recomiendo este viaje si os gustan los grandes espacios naturales, las ciudades vivas y eclécticas, las carreteras escénicas y la cultura e historia. Os sorprenderá su fauna, sus playas, la Gran Barrera de Coral, las tradiciones y arte aborígenes, el Centro Rojo, su gente y su pasión y alegría de vivir.

Me gustaría aprovechar esta última entrada del diario para agradecer a todas las personas que me habéis avivado, provocado o animado a escribir esta narración después de tanto tiempo, porque habéis sido el estímulo detonante y la motivación necesaria para despertar mi inspiración Amistad Amistad

Decía Ibn Battuta que "Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias", supongo que eso es lo que finalmente somos, a través de la imagen o de las palabras, narradores de historias. Gracias por compartir esta experiencia conmigo, os espero en mi próximo relato: Nueva Zelanda Amistad Amistad

AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES - Blogs de Australia - CONCLUSIONES FINALES (2)

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES
Hulala  hulala  20/09/2016 18:54
Muy bueno tu diario, parece increíble que lo hayas hecho 4 años después. Gracias por compartir he sacado mucha información y además es muy entretenido. A veces las cosas no salen como preparamos pero no podemos dejar que eso nos amargue ( para mí nuestra actitud es casi el 50% del viaje), y creo que vosotras disfrutasteis de cada momento aún con esas "catastróficas desdichas". Un saludo
Artabra  artabra  23/09/2016 12:17   📚 Diarios de artabra
Gracias por tus cariñosas palabras hulala Guiño Estoy de acuerdo contigo, en los viajes como en la vida, la actitud es una parte fundamental para construir tu felicidad y disfrutar de cada pequeño detalle, tú eliges dónde centrar la atención y con qué quedarte. Cada viaje tiene dificultades, frustraciones, retos e incidencias pero para mí son algo a asumir y que nunca ganan a la ilusión y dusfrute. Acabo de volver del viaje más cansado de mi vida y tardaré un tiempo en recuperarme pero espero no tardar 4 años en volver a escribir Guiño
Nataliayjesus  nataliayjesus  21/05/2017 13:17   📚 Diarios de nataliayjesus
Nataliayjesus  nataliayjesus  21/05/2017 20:26   📚 Diarios de nataliayjesus
Nataliayjesus  nataliayjesus  26/05/2017 09:34   📚 Diarios de nataliayjesus
Gracias,

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.