Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) ✏️ Blogs de Austria Austria

Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6 años.
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (14 Votos)
anterior anterior  1  2  3

CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE

CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE

Terminamos nuestro viaje visitando una cascada de nombre impronunciable y en las aguas cálidas del lago Turner.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 27/05/2019 07:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4
Salimos con 24 grados bien temprano para aprovechar nuestras últimas horas en tierra austriaca. Por la B85 nos dirigimos hacia Robesch, por una carretera muy estrecha y muy verde, a tramos oscurecida por las copas de los árboles, una especie de Selva Negra. Desde Robesch se señaliza la cascada a 4 km.
Nosotros aparcamos en el borde de la carretera, pero si se sigue de frente, una vez pasado el Museo Handwerk, encontramos unos baños (gratuitos y muy limpios), un restaurante y otra zona para aparcar gratuita. Allí los distintos letreros nos encaminarán hacia la Wildensteinerwasserfall, hacia la cima de Hochobir (5 horas) o hacia la Eisenkapplerhütte (6 horas).
El paseo es muy sencillo y al llegar al final podemos ver las aguas correr desde la valla de madera o adentrarnos entre las rocas para acercarnos a ellas y verlas también pasando por detrás.

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (1)

El fin de nuestra estancia en Austria antes de volver a Eslovenia, con los 34 grados que llevábamos fue en el lago Turnersee, en las inmediaciones del Klopeinersee. Preferíamos un lago más pequeño y menos lleno de gente; el Klopeiner se vende como el lugar perfecto para las vacaciones en la zona, así que lo descartamos de entrada por turístico. La misma 85 nos llevó hacia Wildenstein por la Rosentalstrasse y de ahí, por carreteras secundarias, y yo diría que hasta terciarias, flanqueadas de plantaciones extensísimas de piñas de millo, llegamos hasta St. Primus. Para acceder a las zonas de baño del lago no se hace desde una zona abierta, sino a través de caminos que llevan desde la carretera hacia bares o gasthof varios (puedes verlos en su web). Nosotros entramos por la señalización “Stradbad Hribernig”, escogida al azar, de “Mosquito bar”. Aparcamos y bajamos hacia el Mosquito, una pequeña recepción donde lo mismo te cobran que te venden un helado, una pizza o un refresco.

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (2)

Pagamos 3€ los adultos y 1.50€ el niño. Tiene baños, vestuarios y tablas, flotadores… para coger libremente. En el exterior, una pequeña zona de columpios y otra extensa de hierba, donde la gente ya estaba pasando el día con sus hamacas. Caminando por ella llegamos al borde del lago. Cuanto más cerca de la orilla, más húmedo. Nosotros dejamos las mochilas en un huequito seco y nos fuimos a bañar. Una delicia otra vez las aguas templadas y verdes, esta vez rodeados de nenúfares.

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (3)

Las tarimas de madera nos vinieron estupendas mientras el sol apretaba implacable, exprimiendo cada segundo de esos últimos que dedicaríamos a bañarnos en un lago y a respirar y sentir Austria por última vez.

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (4)

Mientras se nos iba desdibujando Carintia en la mirada, atravesamos el Paso Pavlič o Paulitsch, que nos devolvió a la realidad en la increíble zona de los Alpes de Kamnik y Savinja, donde seguimos y acabamos nuestro viaje por Eslovenia.

Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (5)

Gracias por leernos y acompañarnos en nuestra aventura Amistad Amistad . Si quieres leer otros de nuestros viajes, aquí los tienes:

PARÍS: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (6) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (7) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (8) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (9) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (10) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (11) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (12) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (13) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (14) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) - Blogs de Austria - CASCADA WILDENSTEINERWASSERFALL Y EL LAGO TUNERSEE (15) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Diarios de alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...
Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Diarios de habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!
Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Muy feliz
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad
Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Diarios de davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *
Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Diarios de Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27