VIENA y SALZBURGO

VIENA y SALZBURGO ✏️ Blogs de Austria Austria

Viaje de matrimonio de 42 años a Viena y Salzburgo por nuestra cuenta del 23 al 26 de abril de 2009.
Autor: Jacintogarcia  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (44 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

1º Día: Madrid-Viena. 23-4-2009 (Jueves)

1º Día: Madrid-Viena. 23-4-2009 (Jueves)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 27/04/2009 11:36 Puntos: 4.8 (4 Votos)
El viaje estaba organizado por mi a través de internet para dar una sorpresa a mi mujer, que llevaba tiempo con ganas de visitar Viena.

Comencé a prepararlo en el mes de febrero, cuando Iberia ofertó sus vuelos.

Primero indicar que a Viena nunca hay demasiadas ofertas. Así que preparad casi 300 euros por un I/V. Nosotros con todo incluido, 280 euros I/V por Pax.

Iberia vuela a Viena diariamente dos veces. El avión que sale de Madrid a Viena aprovecha para recoger y hacer el salto Viena-Madrid. Son aviones Airbus A-319 (de los más pequeños) para unas 135 personas. Enlace A319 Iberia

Cogimos el primero de la mañana del jueves 23 de abril y volvimos en el primero de la mañana, el domingo 26 de Viena a Madrid.

Como he comentado, los billetes son caros. A favor está, los inmejorables horarios y el ir directos.

El avión salía de Madrid a las 8:50 h. de Madrid y debe llegar a Viena a las 11:40 h. (2 h. 50´). Como ibamos desde provincias decidí hacer lo más posible por internet. Así que la víspera saque las tarjetas de embarque por internet a través de la web de Iberia.

De madrugada en coche a Madrid. A las 7:50 ya estaba entrando en el parking de T4. Por cierto, no ir dirección salidas (como parece lógico) sino seguir la palabra P4, aunque ponga a la vez llegadas.

Parking "D". Está junto a la pasarera de acceso (la "C" está aun más cerca) por eso estos siempre están llenos. Desde que accedes te indican perfectamente las plazas libres y el lugar o planta que tienes libre.

Como ya teniamos las tarjetas de embarque y solo ibamos para 4 días, llevamos maletas pequeñas para subir al avión. Pues muy facil... directamente a la puerta a embarcar. Viva las tecnologías que lo simplifican todo. ENORME ERROR. La puerta que nos indicó Internet en la tarjeta de embarque era la M (T4S o satélite). Yo ya me "mosqueé ya que la T4S se suele usar para paises que no son de la Unión Europea. Pero no pregunté y como no había pantallas disponibles y el control de seguridad nos habia llevado unos 20 minutos (8:15 h.) pues a coger el trenecito. Llegamos a la T4S y al preguntar nos dicen que la puerta de salida es la K82 en la T4 normal. Venga de vuelta. Con nosotros otros tantos confundidos.

Volvemos. Tras hacer un pequeño circuito, de repente SORPRESA, nos vuelve a "escupir" fuera. OTRA VEZ A PASAR OTRO CONTROL DE SEGURIDAD, el correspondiente a las puertas. Solo hay 2 puestos de control y cientos de personas intentándole pasar. Grupo para Canada, etc. Gritando intentamos hacernos un hueco para pasar primeros diciendo que perdiamos el vuelo. Con nosotros alguno más. El avión mientras ya habia embarcado según pone en los paneles.

Cruzamos el control y corriendo físicamente como locos (ya que la K82 está en un extremo de la terminal T4), llegamos a la puerta de embarque justo a las 8:50 h. hora de salir el avión. Primera correndida del día. No será la última.

Ya nos dicen en el control de la puerta de embarque que no hemos sido los únicos, que ha habido cambio de puertas a ultima hora, que hay que preguntar y comprobar siempre.

Entramos en el avión. QUE CARAS.... A pesar de llegar justo, todo el avión está sentado. Unos caretos Malvado o muy loco culpándonos del posible retraso. Ya no hay sitio para el equipaje. Metemos las 2 maletas como podemos. Al final el avión espera otros 15 minutos. Si lo sé no corro tanto. Llegamos muy mal. Sudando y resoplando. El avión sale con retraso y llega con algo de retraso.

Los aviones a Viena van TOTALMENTE LLENOS.

Son pequeñitos.

BUENO CREO QUE ME ESTOY ENROLLANDO MUCHO. VOY A ABREVIAR

Llegada a Viena. Sin equipaje que recoger. Voy directamente al puestecito que venden la Wien Card. No hay nadie. Pone que llames a un timbre. Nadie aparece. Así que salimos a buscar el autobús que lleva al centro. Se compra el billete en el bus. 6 euros (con la Wien Card, 5). Son las 12:12. Por la hora toca Bus. Puntualísimos.

Nota: yo llevaba descargado de internet a que hora eran los traslado de bus (bus directo) y de CAT (tren directo) del aeropuerto al centro. No coinciden. Hay un intervelo de unos 20 minutos entre un medio u otro.

Enlace Horario Bus Aeropuerto Viena

Enlace Horarios Tren Aeropuerto (CAT)

En vez de los 16 minutos que tarda el tren directo CAT (que vale 8 euros. Con Wien Card 7´5 euros y posibilidad de comprar dictamente al revisor sin recargo), el Bus tarda unos 23 minutos. No hay casi diferencia y ves paisaje. Claro que en ese momento no hay atascos. Además nos deja el bus cerca del hotel (Morzinplatz) y el CAT más lejos (Wien Mitte/Landstrabe. Corresponedencia Metro U3 y U4).

En 5 minutos andando, el Hotel Das Tigra. Cogido con Atrapalo por internet a 145 euros noche con IVA y desayuno Bufet incluido. Muy recomendable. a 8 minutos andando de la catedral o del palacio Hofburg.

Foto Fachada Hotel Das Tigra (Viena)

Enlace Hotel Das Tigra

Compramos en la recepción del hotel 2 tarjetas Wien Card ya que como he contado no pude comprarlo en el aeropuerto.

WIEN CARD

Cuesta 18,5 euros por persona. 72 horas de transporte desde el primer momento que la sellas en el tranvia, metro o bus. No hay que volver a sellar. Solo llevarla encima por si te piden el billete. Con ella todo el transporte público gratis.

Creo que no merece la pena. Si te alojas en el centro, el transporte por la ciudad lo coges poco y vale 1,75 euros o te cuelas. En el resto de cosas, o no vale o te descuentas como mucho uno o dos euros. Llevar siempre folleto que te dan porque a veces te tienen que cortar cupones. Gran diferencia con la Salzburg Card de la cual ya hablaré porque esa si merece la pena: Todo es gratis.

PALACIO IMPERIAL HOLBURG Enlace Holburg (Castellano)

En el centro de la ciudad. Es un conjunto de palacios. Impresionante por fuera. Se entra por la puerta de la Michaelerplatz. Donde está la cúpula. Si no te fijas empiezas a ver plazas y edificios por fuera y te preguntas ¿dónde y qué se visita aquí?.

Foto Cúpula y Entrada Principal Palacio Holburg

Una vez visto por fuera los edificios o antes (si dejas para depués las visita exterior) hay que sacar las entradas bajo la cúpula. 2 Visitas: A la izquierda se visita los caballos españoles. A la derecha se entra a la platería, aposentos y Sisí.

CABALLOS ESPAÑOLES

No puedo decir cuanto cuesta. No entré. Me parece que no merece mucho la pena. He leido que no te enseñan más que donde actuan y ni siquiera las cuadras. No lo puedo confirmar.

Yo creo que lo mejor es ir a ver uno de los espectáculos. Se pueden comprar las entradas desde España por internet en su web. Enlace Caballos Españoles (Inglés)

PLATERÍA, SISÍ Y APOSENTOS

Compramos los Tickets combinados de estas visitas junto con la del Palacio de Schönbrunn (a visitar mañana). Creo que costaba 22,50 euros. Con la Wien Card nos costó 20 euros.

La Platería es impresionante. El tema de Sisí curioso. Y los aposentos se hacen un poco cansados pero impresiona ver las mesas montadas.

La visita de estas tres cosas se hace mediante un circuito indicado, una tras otra. Se lleva un audioguía en español gratis que se recoge al entrada. En total dura la visita una 1´5 horas. Aunque al final se hace un poco pesado, realmente la visita merece la pena.

Fotos de la Platería (en Sisí y Aposentos está prohibido)

Frente a la Cúpula (entrada Palacio Holburg) sale la calle peatonal Kholmarkt. No es my grande pero tiene todas las tiendas de lujo y joyerías más importantes de Viena. Nos paramos a ver el Cafe Demel. Uno de los más antiguos y famosos de Autria (tienen delegación en Salzburgo). Es una pasada su tienda de dulces. Se ve el obrador tras un cristal, donde hacen las tartas. Foto de como hacían una de chocolate de 3 pisos.

Fotos del Café Demel y su Obrador

Tras una cervecita en un bar austriaco Amistad , y dado lo cansaditos de todo el día al hotel a descansar un poco. Son las 17:15 h. Solemos coger hotel en el centro por esto. Cuando en otros viajes nos hemos ido un poco a hoteles apartados del centro, al final no vas descansar y hay días que pagas el cansancio de muchas maneras. ¿No estáis de acuerdo?. Pudiendo descansar, o dejar las compras, o ducharte, o cambiarte de ropa... el viaje es más placentero. De ahí que a nosotros (que ya adelanto que hemos viajado a más de 30 paises diferentes) nos compensa mucho alojarnos en el mismo centro aunque salga un poco más caro.

A las 18:30, tras una reparadora siesta, salimos arregladitos a ver un concierto de música clásica que habia contratado directamente desde España por Internet.

Vamos a coger el tranvía 1 ó 2 para ir más rápido hacia el centro en concreto al Musikverein.

Problemas porque no pasan dirección centro, etc.

Total que el concierto empieza a las 19:30 y hay que recoger en taquilla las entradas antes. Otra correndida en el día a través del Ring o anillo de Viena. Al final cogemos el tranvía 2. Sellamos la Wien Card.

LLegamos a las 19:15 h. Esta vez nos sobra mucho tiempo... ja, ja. Riendo

TRANVÍA

Hay muchos por toda la ciudad. El 1 y el 2 son los más interesantes. Recorren el Ring, anillo o contorno del centro de Viena. Así puedes ir viendo todos los palacios y edificios más significativos. Por la noche más bonito porque están iluminados. Creo que el 1 tiene el recorrido más circular.

MUSIKVEREIN

Foto Fachada Musikverein

IMPRESIONANTE. Es la sede de las Compañías Filarmónica y Sinfónica de Viena. El concierto de esta noche era de la Sinfónica. No es una sala ni un concierto para turistas. Solo habia que vieneses bien arreglados para la ocasión, algún que otro japonés haciendo alguna foto (solo antes de empezar) y mi mujer y yo.

Entradas carísimas (69 euros cada una). Compramos las 2 últimas la vispera. Fila 4.

Voy a explicar que el Musikverein es en realidad el lugar, en concreto en su Sala Dorada, donde se celebra el famoso concierto de Año Nuevo de Strauss en Viena. El que nos ponen por la Tele. NO ES EN EDIFICIO DE LA ÓPERA COMO CREE MUCHA GENTE. En el edificio de la Ópera de Viena (que también es impresionante y explicaré en la 2ª etapa de viaje) SOLO se representan Óperas y no musica clásica.

El concierto, como os he indicado no era para turistas sino dentro del programa anual de la Sinfónica de Viena. El programa fue

* Felix Mendelssohn Bartholdy: Ouvertüre „Die Hebriden“, op. 26
* Jean Sibelius: Konzert für Violine und Orchester d-Moll, op. 47

Aquí actuación estelar de la solista americana de violín, Hilary Hahn.

Descanso
* Dmitrij Schostakowitsch: Symphonie Nr. 6 h-Moll, op. 54

Dirección de la orquesta: Yakov Kreizberg.

La sala dicen que es la de mejor acustica del mundo. Además de su belleza, toda dorada.

Fotos de la Sala Dorada o Großer Saal

Dejar los abrigos: 2 euros. Programa: 2,70 euros. Consumición en el descanso: la mayoría champagne, nosotros 1 Coca-Cola: 3 euros, el momentazo: no tiene precio.

Enlace Musikverein (Inglés)

Tras 1 h. 45´, que se hicieron cortos, ya eran más o menos las 21:30 h. Allí ya no queda casi nadie por la calle. Menos un jueves de diario. Cenamos unas salchichas en uno de los muchos puestos que hay. Este Junto a la Öpera.

Con el Tranvía 1, viendo los edificios del Palamento y el Ayuntamiento iluminados, al hotel a dormir.

Foto de la Ópera de Noche

Foto del Ayuntamiento de Noche

1  2  siguiente siguiente

2º Día: Viena. 24-4-2009 (Viernes)

2º Día: Viena. 24-4-2009 (Viernes)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 27/04/2009 17:05 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Después de las peripecias de ayer nos hemos levantado hoy un poco tarde. Creo que hacia las 9:00h.

El desayuno en el Hotel Das Tigra los dias entre semana son desde las 6:30 h. hasta las 10:00 h.

El desayuno es tipo Bufé. El cafe es malísimo y no hay tostadas ni mucha bollería. Por lo demás muy bien. Té o chocolate, zumos, embutidos, panes, yogures, frutas, quesos, huevos, salchichas, etc.

Salimos del Hotel (C/ Tiefer Graben 14-20). En realidad son 3 edificios unidos. Fue lugar donde se instaló Mozart la primera vez que fue a Viena. Vimos monumentos a sus alrededores.

La Iglesia de los Jesuitas de la Plaza Ham Hof. Grande. recientemente visitada por el actual Papa Benedicto.

A continuación el monumento conmemorativo al Holocausto judio.

La Iglesia de Maria Am Gestade. Muy bonita con su torre gótica.

A continuación paseamos por el canal del Danubio. Feo no merece mucho la pena.

Bombones Mozart

Volvimos al centro por Marc Aurel, hacia la catedral de San Estebán. En la calle que os he mencionado hay un Spar, y también en un super justo enfrente del reloj Ankeruhr. En ellos estuvimos viendo los famosos bombones Mozart que se venden en todo Austria.

Yo recomendaría comprarlos en supermercados. Son bastante más baratos que en las tiendas turísticas.

OJO hay dos tipos de bombones. Por fuera son casi iguales y cuesta mucho diferenciarlos. El bombón original consiste en chocolate negro relleno de mazapán con el corazón de pistacho. Hay otro más barato que el corazón es de praliné (chocolate con leche). Solo se distiguen (ambos van envueltos en papel dorado con el retrato de Mozart) en que el fondo del retrato es de color verde si es el de pistacho y en beige si es el de praliné.

En el super tienen los dos. Podéis comprar los de praliné para llevar al curro o a tus tios y los de pistachos para vosotros o los padres.

He de deciros que a mi no me gusta ninguno (eso del mazapan...). Al final los compramos en un supermercado de Salzburgo que se llama Billa (frente a donde se cogen los barcos). Aplausos

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN

No cuento mucho de historia ni de interior que está en las guias.

Lo que sorprende, es que después de pasear tranquilos por casi toda la ciudad la catedral (2 ó 3 veces que hemos pasado) siempre está llena de gente y grupos. Parece que solo van allí.

Bueno ni fu ni fa. La aguja es bonita pero está medio andamida por obras. Gótica bonita. Sobre todo su estrechamiento. Nada comparable con el gótio de la Catedral de Burgos (por cierto esa si que está blanca y bien restaurada después de 10 años de obras. Merece la pena ir a verla), y no la de Viena.

Subimos (según miras la catedral de frente, a la derecha, tras la aguja grande) a través de 345 escaleras y pagar creo que 4 euros cada uno. No admite la win card. ES UNA PALIZA LA ESCALERA DE CARACOL. Al final las vistas bonitas. Sin más. Luego nos dimos cuenta que en el lado izquierdo según miras a la catedral (junto al parking de las calesas de caballos) se puede subir a una torre más baja por ascensor). Para mi creo que esta será la mejor opción aunque como no subes tanto no sé si las vistas son muy buenas, o solo ves tejados.

Foto Área de Viena desde la Torre Alta de la Catedral

Foto Espadaña Catedral con la Moderna Torre del Danubio al Fondo

Junto a la catedral (en la calle de tiendas más normal H&M, Beneton, Pinkie, etc.) está el edificio moderno donde se situa ZARA. Dejo a la gente que opine sobre el contraste con la catedral.

Por cierto, Viena es un caos de coches. Notamos mucho la contaminación. Está todo lleno de coches, incluido el centro. Solo se salvan unas pocas calles peatonales entorno a la catedral.

Todo está en obras de peatonalización por esta zona (ojo a hoteles de por aqui por el ruido).

Otra cosa curiosa de Viena es que en todas las plazas instalan tenderetes, carpas, escenarios para actuación, etc. El caso es que casi no hay plazas vacias, de las de postal.

Como eran casi las 12:00 h. nos fuimos a ver el Reloj Ankeruhr.

Suena cada hora y junto con una música se mueven unos personajes. A las 12:00 h. suenan las 12 melodias y salen los 12 personajes. UNA DECEPCIÓN. Un rollo de música y unos muñecos feos. (Esto no es Cortilandia ya lo sé, pero...). Menos mal que nos tomamos unas Amistad .

Después de vuelta a la calle de las tiendas a curiosear y comprar algo (Kamtner Strasse). La ropa, la lencería o lo de deportes es "Payísimo". A nuestro entender.

Por la misma calle y tras ver los cafes Mozart y Sacher, llegamos hasta la Ópera. Ya eran las 13:15 h. Sin hambre tras el gran desayuno en el Hotel (se aconseja coger en estos paises desayuno incluido. Tte ahorras muchos euros en comer).

Visita de la Ópera en castellano a las 14:00 h. y a las 15:00 h.

Así que nos fuimos por los alrededores. Cruzamos para ver el edificio de la Secesión por fuera (ni fu ni fa)

y el mercado diario (tipo la Boqueria de Barcelona), llamado Naschmarkt. Se instala enfrente del edificio Secesión. Por cierto está lleno de restaurantes/puestos para comer. Los Sábados y domingos a continuación (y es grande de narices) se coloca el rastro o antiguedades. El mercado está abierto, creo que de 8:00 h. a 18:00 h.

EDIFICIO DE LA ÓPERA O STAATSOPER Enlace Página Oficial Ópera Viena (Inglés)

De vuelta a la Opera, faltan 10 minutos para la visita de las 14:00 h. Cola para sacar los billetes. Las 2 últimas plazas para el circuito en español. Estamos teniendo buena suerte. No vale la Wien Card asi que 6´5 euros por persona.

Un chico en español nos lo enseña. Hay grupos de un montón de nacionalidades. Que negocio.

La visita dura aproximadamente 50 minutos. Nos enseñan las salas entre descansos, la escalera de entrada y un poco de la historia.

Lo más interesante cuando vas por detrás del escenario. IMPRESIONANTE. Ver montar la Ópera de la tarde (en esta ocasión Fidelio de Beethoven) llama mucho la atención.

Foto de la Trasera del Escenario de la Ópera

Después pasamos a ver los palcos y la sala de butacas. TAMBIÉN IMPRESIONA.

CONSEJO: casi todas las tardes hay opera. Generalmente a las 19:30 h. Si quereis ver el ambiente os aconsejo ir unos 30 minutos antes a taquilla. por 3 ó 4 euros han reservado obligatoriamente unas 500 plazas de pie para ver la Ópera. Podrás entrar, ver todo y cuando te canses, siempre te podrás marchar ya que la entrada te habrá costado 3 ó 4 euros en vez las 137 del patio de butacas. Aplausos

Salimos y nos fuimos a ver a otro edificio el museo de la ópera (incluido con la entrada). Eramos los únicos. No merece la pena. Trajes y poco más.

De allí y a eso de las 15:15 (sin comer) nos fuimos en metro desde Karlsplatz (línea verde U4) hasta el Palacio Schönbrunn.

PALACIO SCHÖNBRUNN

Enlace al Palacio (Castellano) Enlace Oficial (Inglés)

Llegas con el metro por detrás del Palacio. Andar unos 300 metros hacia la derecha. Entramos con las entradas combinadas del Palacio Hofburg.

Foto de la Fachada Principal del Palacio

Circuito completo. Hay otro más completo aún que incluye el zoo, el laberinto de jardines y la panedería (no interesa).

Audioguía gratuita. Casí 50 minutos de visita. La audio guia no se puede ir seleccionando pista por pista, hay que "comerse" todo seguido. Más salas de Palacio. Un poco rollo. Estaban prohibidas las fotos pero se me escaparon un par de ellas.

Foto de la Sala de los Espejos

Foto del Salón de Baile

Hacia las 17:00 salimos a los IMPRESIONANTES JARDINES. Paseo y sus correspondientes fotos.

Foto Jardines Laterales

Foto Jadines Principales con la Fachada Trasera del Palacio.

Hacia las 18:00 h. otra vez en metro hacia Viena. Con un transbordo a la linea U1 al PRATER.

EL PRATER Enlace Prater (Castellano)

Nada más llegar ya ves la famosa NORIA DEL PRATER VIENES.

Unas fotos. Antes de seguir nos comimos a la entrada del parque de atraciones unos enormes trozos de Pizza con una buena cerveza Amistad . 3 euros cada porción pero grandes y con bien de ingredientes.

La Noria vale 8´5 euros por persona (7´5 con Wien Card, hay que llevar folleto para recortar cupón).

No es una noria como os imagináis. No es una barraca que da vueltas constantemente. En realizad es más un mirador, ya que da una sola vuelta cada 30 minutos. Es decir, va a "pedo de burra".

Como ya habiamos subido a la torre catedral y aunque me hacia ilusión, por 15 euros era caro para ver lo mismo.

Debajo se extiende un parque de atracciones similar al de Madrid (con 250 atracciones). Es muy grande y con un monton de atracciones expectaculares. También muchos restaurantes. No hay que pagar entrada. Solo en lo que montes que vale entre 3 a 5 euros por barraca. Nos pareció que estaba muy bien. A las 19:00 h. se estaba empezandoa animar. Antes no funciona. Creo que abren a las 18:00 h. Aplausos

De vuelta al centro, nos paramos en el parque de Stadtpark. Ya era casi de noche y vimos la estatuta de Strauss, esa que es dorada. Foto/postal.

En tranvía hasta la Ópera. Detrás de ella a tomar una Tarta Sacher.

Como era de noche ya no tomamos cafe. Un trozo de tarta a compartir (4´5 euros. No admiten la Wien Card, ja.ja.) una cerveza (4´10) y un chocolate (4´40) = 13´50 €. En la terraza de fuera. Fantástico. La tarta está BUENISIMA y no somo mucho de las de chocolate. Suave y esponjosa. Te venden tartas para llevar. Las medianas unos 25 euros en caja de madera y perfectamente empaquetadas. Abierto hasta las 23:00 h. y el cafe hasta la 1:00 h. algun día.

Tiene Buena Pinta la Tarta, ¿Verdad?...

Enlace Tarta Sacher (mismo enlace Hotel y Café) (Inglés)

Paseando tranquilamente hasta el hotel que hay que acostarse más o menos pronto. Antes una Amistad .

Mañana hay que madrugar para ir a Salzburgo.

1  2  siguiente siguiente

3º Día: Salzburgo. 25-4-2009 (Sábado)

3º Día: Salzburgo. 25-4-2009 (Sábado)

Localización: Austria Austria Fecha creación: 27/04/2009 17:57 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy como es sábado el hotel comienza los desayunos a las 7:00 h. Así que nos tendremos que ir sin desayunar.

En el Hotel nos dieron un folleto con viajes a un montón de sitios, creo que incluía Salzburgo, y tambien Bratislava o Budapest.

Bratislava (capital de la Republica de Eslovenía) está una hora en tren.

Bueno, yo tenía comprados previamente los billetes de tren con reserva de asientos por internet. La empresa de trenes de Austria es la ÖBB.

Enlace a Trenes de Austria (ÖBB) (Inglés)

Salen trenes a Salzburgo cada hora. El viaje dura entre 3 h. 15 minutos y 2 h. 40 minutos, dependiendo de las paradas que haga. La distancia es de 315 kilómetros.

Yo reservé previamente (como os he dicho) por si acaso. En estas fechas de Abril veo que no hay mucho problemas ya que hay muchos trenes y son largos, asi que no van llenos.

El precio es de unos 40 euros por persona y trayecto. Luego 80 euros i/V persona.

Cogemos el metro U3 para ir a la estación de Westbahnhof. desde esta estación salen los trenes a centro europa. Hay otras 2 ó 3 estaciones, según las ciudades a las que te dirijas.

OJO hay que salir por la calle y seguir indicaciones. Casi todas las estaciones de Viena están de obras.

El tren que voy a coger sale a las 7:40 h. (bien puntual). Llega a las 10:25 h. a Salzburgo. Creo que es buen horario.

El tren limpísimo y muy cómodo. De los de compartimentos. Su destino es Zurich, pero para antes en Linz (Capital Europea de la Cultura 2009) y en Salzburgo.

Nada más llegar (puntual) en el propio andén hay una caseta verde donde está la oficina de turismo. La mujer que nos atendió hablaba 5 ó 6 idiomas, entre ellos, el español muy bien.

Recogemos planos, información y compremos la SALZBURG CARD

SALZBURG CARD (SC) Enlace a SC (Inglés)

Como os comenté, creo que la Wien Card de Viena no merece mucho la pena. En cambio ésta tarjeta de Salzburgo SI MERECE LA PENA.

Se compra en la oficina de turismo. 22 euros por persona para 24 h. Pero además del transporte gratis (como en Viena) ésta tarjeta incluye todos lo monumentos y funiculares GRATIS (no como Viena que hacian pequeños descuentos).

La tarjeta lleva un Microchip.

SALZBURGO

Ciudad Patrimonio Universal.
Ciudad donde nació Mozart.
Ciudad enclavada junto a los Alpes.
Tiene unos 150.000 habitantes.
Enlace Web Oficial Salzsburgo (Inglés)

A la puerta de la estación cogimos el trolebus (sellamos las Salzburg Card) para el centro. Los números 1, 3 y 4 van al centro. Bajarse nada más pasar el puente sobre el río o antes en el Palacio de Mirabell.

El casco antiguo es pequeño y se puede recorrer andando. Además no hay otro remedio ya que es todo peatonal.

Fuimos hasta la catedral o Duomo. Barroca. Más interesante el exterior que el interior. En la plaza que está a su derecha (Kapitelplaz) habia una "feria alemana" al aire libre con salchichas, sugrüd y cerveza. Comimos y Amistad porque ya eran las 11:30 h. Además tuvimos ocasión de ver personas vestidas de ....

Foto de un Chaval Vestido de Tirolés. ¡Qué Mono Él!...

Foto del Mismo Chaval, Acompañado de su Mujer

Con fuerzas renovadas cogimos el funicular hasta la Fortaleza que está en un alto. Dominando toda la ciudad.

FORTALEZA O HOHENSALZBURG FORTRESS

Para subir, se puede hacer andando. Es un poco paliza. O a través del funicular (se ven las vias desde la plaza Kapitel). Se coge en una especie de portal de la calle Festungsgasse (quedaros con el nombre xq luego te lo van indicado en la Fortaleza para volver a encontrarlo para bajar).

Se compra una entrada combinada para el funicular y la visita a la Fortaleza. 10´50 euros por persona. Con la Salzburg Card (SC), gratis. Ya hemos amortizado más de la mitad de la tarjeta.

Desde donde te deja el funicular ir dirección Koncert, la contraria tiene una vista a la montaña, pero las verás mejores luego.

Ya te puedes hinchar a echar fotos.

Accede a la Fortaleza y vete a la derecha. En una habitación te entregan el audioguía gratis en español. El recorrido se hace en grupos (máximo 40 personas). Se forma un grupo cada 10 minutos. La visita dura unos 45 minutos. Está bastante bien. Quitando la primera sala que es un rollo de retratos y maquetas. Se visita el interior, la maquinaria del órgano y las IMPRESIONANTES vistas del exterior.

Foto de las "Tripas" del Órgano.

Un montón de fotos, desde una plataforma, tanto a la ciudad como a los Alpes. En esta época del año aún tenían algo de nieve. Precioso.

No He Mentido. Esta Foto de los Alpes ¿Es Chula o No?

Bonita Panorámica de la Ciudad

Después de hacer este mini circuito, sales a una plaza con una iglesia románica muy bonita. Luego se sigue visitando salas de la Fortaleza por tu cuenta. Al final ya te vas cansando un poco.

Hay tienda de recuerdos y un museo de marionetas gratis: curioso.

Tras volver a buscar el funicular, para abajo. Impresiona más bajar que subir.

Por donde sales del funicular hay una tienda de ambar muy interesante.

Otra vez en la plaza Kapitel, nos fuimos para la derecha, hacia la Abadia subiendo unas escaleras. Interesante. Sin más.

De allí callejeamos por la Mozartplazt y la Residentplaz. Muchos cafetitos y restaurantes bonitos, con sus terracitas. Aquí está el Cafe Demel (sucursal del de Viena).

Fuimos hacia la Universitsplatz y de allí por un arco llegamos hasta la casa natal de Mozart.

CASA NATAL DE MOZART

Tienes que creerte que era su casa. No interesa mucho por 6,50 euros, pero como con la tajeta SC es gratis. Para adentro. Entretenido y no te lleva mucho.

Foto de la Cocina de la Casa Natal de Mozart

Al salir, esta parte de la ciudad ya está llena. Por una de las puertas de la ciudad nos acercamos al río. El día estaba completamente azul. Precioso.

EXCURSIÓN EN BARCO

Junto al puente o pasarela peatonal (muy original y transitada) llamada Makartsteg salen cada hora en punto un barco para hacer una excursón de unos 50 minutos. En esta época del año solo hay a las 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 h. Tengo dudas si también a las 17:00 h.

Como eran las 14:45 h. fuimos a montarnos en el de las 15:00 h. Ya habia bastante gente. En la taquilla nos dijeron que ya no habia plazas para las 15:00 h. Si queriamos para las 16:00 h.

Con la SC el crucero es gratis. Te ofrecen que por 3 euros por persona te reservan asiento en el barco. NO LO PAGUÉIS. Menos mal que no lo hicimos. TODOS los pasajeros tienen asiento. El barquito es pequeño se ve bastante bien. Con ir 15 minutos antes, casi seguro que pillas ventana. Claro no pillas los 20 asientos de fuera, pero se ve muy bien dentro. Hay bar.

Foto del Barco Amarrado.

LA EXCURSIÓN MERECE MUCHO LA PENA. En una orilla vas viendo la ciudad y en la otra (lado Izquierdo. Colocaros en este lado del barco para la ida) merece la pena ver las casas señoriales de Salzburgo.

No estaría Mal tener una Casita de Estas.

A mitad se llega hasta ver montañas del Fiordo. Tan chulo como Noruega o Nueva Zelanda.

Bonitas Vistas. ¿Verdad?

Lo mejor es al final del viaje. Bailar un vals con el barco.

NOTA: yo creo que lo mejor es que nada más que lleguéis a la ciudad, paséis por la taquilla de los barcos para recoger la mejor hora quer os interese para hacer la excursión del barco.

De 15:45 h. a 16:00 compramos los bombones Mozart en el supermercado BILLA que está enfrente de la pasarela peatonal, de donde se cogen los barcos. Aplausos

Nos fuismos a comer a un Mc´Donalds y ver tiendas, todo ello en la calle getreidegasse. Molan los letreros de las tiendas (en hierro fundido) incluido Zara.

A Ver si Adivináis el Símbolo

Seguid Jugando. Ahora hay que Descubrir Varias...

ASCENSOR Y MUSEO ARTE MODERNO

Al salir del barco (150 metros hacia la derecha) nos fuimos al Ascensor que te sube al Museo de Arte Moderno de Salzburgo. El ascensor I/V 2,60 euros. Con la visita al museo casi 10 euros. Gratis con la SC. (C/ Gstättengasse)

Merece la pena la vistas desde la terraza para hacer fotos porque se ve la Fortaleza.

Juzgad Vosotro/as Mismo/as.

OTRA ORILLA DEL RÍO

Al bajar cruzamos a la otra orilla, con la idea de entrar a ver la casa donde vivió Mozart durante 4 años, y donde murió su padre. Además del Palacio Mirabell. Ello de camino hacia la Estación de Trenes.

Aquí COMETIMOS UN ERROR ya que eran las 17:30 h. (fenomenal ya que el tren de vuelta es a las 19:00 h.). Pero no pensé que en Austria todos los museos cierran a las 17:30 h, salvo en verano que cierran a las 20:00h.

Bueno, no pudimos ver ni esta segunda casa de Mozart ni el Palacio Mirabell por dentro (aunque ya estamos un poco hartos de Palacios). Estuvimos hasta las 18:00 h. en los Jardines del Palacio de Mirabell, que si que estaban abiertos y merecen mucho la pena.

Fotos de los Jardines.

NOTA: quizás nada más llegar a Salzburgo os bajais en el bus (o andando) en el Palacio de Mirabell, lo véis primero. Luego cruzáis la pasarela peatonal, recogéis tickets para el barco de las 16/17:00 h. y ya estáis libres para ver el casco viejo, y hacer al final del día lo del barco.

De camino a la estación una Amistad

Esta ciudad apuesta por el transporte sostenible: tranvías, trolebuses, bicicletas ..., sobre todo bicibletas.

A las 19:00 cogimos el tren de regreso a Viena. Era una AVE, que venía desde Munich. Ahora bien, no hay en Austria vías de AVE, aun así va muy rápido. 2 h. 40´

Mola Mucho Poder Hacer una Foto de la Cabina del AVE. Hay Butacas Dentrás del Maquinista.

Llegamos a las 21:45 h. De allí metro U3 al centro.

Todavía tenemos tiempo y ganas para escuhar un poco de un concierto de Rock a la puerta del Palacio Holburg.

Paseito y a cenar en un bar/taberna tipicamente austriaco. Hay varios en la calle peatonal Naglerg. a continuación de la calle Graben, por el lado más alejado de la catedral.

OJO los restaurantes cierran a las 23:00 h. los Sábados. El resto de días mucho antes.

Al acabar a dormir al hotel, que le tenemos casi enfrente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIENA y SALZBURGO
Coolture  coolture  15/06/2015 21:16   📚 Diarios de coolture
Diario buenisimo, super practico y con informacion muy precisa y sobre todo útil, para el viajero. Muy ameno de leer, gracias por escribirlo.
Lmballesteros  lmballesteros  17/04/2016 18:48   📚 Diarios de lmballesteros
Excelente Diario, espero pronto viajar a Austria
Betulia  Betulia  09/06/2017 19:41   📚 Diarios de Betulia
Me ha gustado leer tu diario. Muy práctico y entretenido. Verificaré como está el tema de los periódicos y las farolas, no vaya a ser que ... les haya dado por imitar nuestro peculiar estilo en esta materia. Un saludo y te dejo mis estrellitas.
Skyfall24  skyfall24  03/08/2017 21:05
Comentario sobre la etapa: 4º Día: Viena-Madrid. 26-4-2009 (Domingo)
Me ha gustado mucho tu diario, voy a copiar mucha información. Gracias!
Ali_laporta  ali_laporta  01/03/2020 19:02   📚 Diarios de ali_laporta
Muchas gracias por un diario tan lleno de detalles!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27