RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009

RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Este es mi diario de viaje de una semana genial en la Riviera Maya 2009. Son mis experiencias y mis opiniones.
Autor: Javi0220  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (95 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Primer dia 29-08-09 , vuelo+hotel.

Primer dia 29-08-09 , vuelo+hotel.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/09/2009 07:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario está basado en hechos reales, tan reales como que me han pasado a mi...
Ademas de los sitios que yo he visitado hay muchos mas sitios tan bonitos o mas como los que nosotros hemos visto pero en siete días no da tiempo a verlo todo, así que ya tenemos excusa para volver si es que la necesitabamos. [/size][align=justify]Salimos de Madrid el Sábado 29, volando con Iberworld con salida a las 14 horas. A las 11 facturación, que por cierto te dejan facturar 2 maletas por persona con un maximo de 20 kgs por maleta (al final amplian el tope a 23 kgs) aparte el equipaje de mano que son 5 kgs y puntualmente a las 14 horas salió el vuelo. Despues de oir comentarios en el foro decidí reservar las fila 1 para viajar mas cómodos. Al final no hubiera hecho falta porque la mitad del avión iba vacía y podiamos haber dormido en las filas centrales. 3 películas a cual mas mala, 2 medio comidas a cual mas mala y 10 horas después aterrizabamos en Cancún. Sorpresa, semáforo en rojo. Te dicen que dejes la maleta en una mesa delante de la cual pasa el resto de viajeros y te la abren. Te revisan todo lo que llevas, la cartera con el dinero, las medicinas preguntando para que vale cada cosa, la ropa, y lo peor es que todo el mundo que pasa te ve lo que llevas dentro, intimidad cero..
Despues cogimos el autobus del mayorista (Solplan que por cierto todo genial) y nos llevaron al hotel. Tardamos como 1 hora en llegar al hotel sobre las 19 horas hora de allí y por el camino nos iba contando el guía consejos sobre el viaje convocandonos a la reunión del día siguiente a las 8:30. Ya teniamos contratadas las excursiones con Aventouramexico pero como era pronto decidimos ir. . Llegas muy cansado de todo el viaje y lo peor de todo es la humedad, no paras de sudar todo el rato, te dan un zumo para refrescarte pero está caliente y no vale para mucho. Nosotros ibamos al Riu Tequila pero cuando llegamos nos informaron que nos cambiaban al Playacar, era muy parecido pero el Playacar tenía playa en el mismo hotel y el Tequila no la tenía.
Dejamos las maletas en la habitación y nos bajamos a cenar porque se nos hacía tarde. Estabamos cansados pero queríamos aprovechar el tiempo a tope por lo que dimos una vuelta hasta la playa, vimos un rato el espectaculo nocturno del hotel
y nos fuimos a la habitacion porque con el viaje y el cambio horario estabamos rotos...[/size]
RECEPCION RIU PLAYACAR
[/align]

Segundo día domingo 30-08-09  Sólo hotel

Segundo día domingo 30-08-09 Sólo hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/09/2009 07:23 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18]Con el tema del cambio horario te levantas muy temprano, tener en cuenta que sobre las 6:30 ya es pleno día, así que a las 7 am ya estabamos despiertos y con muchas ganas de empezar a disfrutar del hotel. Desayunamos tranquilamente y fuimos a las reunion del touroperador (Solplan). Tengo que reconocer que a diferencia de otros viajes aquí el guia de Solplan (Oliver) no intentó solamente vender excursiones. Primero dio informacion práctica tipo médico, horarios de recogida, telefonos por si teniamos algún problema e informaciones prácticas sobre la Riviera Maya. Esto duró como 15 minutos y luego ya empezó a hablar de las excursiones, insisto que en ningun momento tuve la sensación que me estuviera vendiendo las excursiones simplmente las explicaba con su precios y ya está. No te hacía sentir mal sino las cogias con ellos. El precio del mayorista era superior al de las empresas de allí pero había bajado bastante de precio, por ser temporada baja y por el tema de la gripe a. Cuando ya empezó la gente a contratarlas nos fuimos a coger las cosas a la habitación y para la playa a tomar el sol como iguanas.. Yo tenia ganas de coger una moto de agua, nos costó 60 dolares para 2 personas 30 minutos. La mar estaba algo revuelta así que no paramos de dar botes con la moto. Fue muy divertido. Luego seguimos en la playa un rato tomando el sol y nos fuimos a la piscina a tomar cocteles en el bar de la piscina (por cierto, aconsejo la piña colada, aunque no bebas alcohol está muy buena y no sabe nada a alcohol).
El resto del día fue piscina, playa y actividades del hotel, pin pon, aquagym, tiro con escopeta, bingo, vamos lo típico de cualquier hotel.
Al mediodia nos llamó Billy de Aventouramexico para concretar las excursiones que desde España habia solicitado (permitirme un inciso, podeis ver en el foro en la parte de empresas de excursiones que hay una empresa que se llama Aventouramexico Reissen que es Billy y otra llamada Aventouramexico Viaggi estos ultimos son unos piratas de cuidado, podeis leer lo que nos pasó en mi post con fecha 10-09-09). Os podeis imaginar el trato que nos dieron sólo con saber el lema de la empresa "el tiempo es de ustedes, no de nosotros" y efectivamente así fue durante las 3 excursiones, nosotros decidiamos cuanto tiempo estar y donde parar (dentro de unos márgenes muy amplios).
Quedamos en la recepccion del hotel sobre las 18 horas. Fueron muy puntuales, vino con la mujer y sus 3 hijos. Estuvimos hablando con él casi una hora. Teniamos idea de hacer lunes Sian Kaan, martes Tulum y Cobá y jueves Chichen Itza. Al final nos cambió los días porque tenía otras excursiones y nos intentó acoplar en grupos mas grandes (entiendo que de esta forma amortizaban mejor la excursión). A nosotros no nos importó porque así haciamos las excursiones con mas gente y sería mas divertido.
Quedamos para el día siguiente a las 7:30 en recepción.[/size
[img]
[align=center][align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
RIU PLAYACAR
QUIEN ES BILLY Y QUIEN SOY YO ????
VISTAS DESDE EL RESTAURANTE
[/align][/align]

Tercer día 31-08-09, Tulum-Coba

Tercer día 31-08-09, Tulum-Coba

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/09/2009 07:49 Puntos: 0 (0 Votos)
[size=18][size=18]A la hora indicada 7:30 am estabamos en el loby del hotel esperando. A las 7:45 vino una van con el logotipo de Aventouramexico a recogernos. Venía el conductor Angel y el guía Luis (maya por cierto). Cual fue nuestra sorpresa que nos enteramos que en la van para 12 personas iriamos sólo mi mujer y yo. Empezamos el camino hacia Tulum y por el mismo nos fue contando Luis cosas sobre la cultura maya. Tulum es una zona arqueológica al borde del mar, es lo que hace que sea bonita, las edificaciones no son muy grandes ni espectaculares pero en general estan bastante restauradas. El calor pese a estar al borde del mar es bastante importante, pero nada comparable con Chichen Itzá.. Estuvimos como 1 hora de explicaciones, Luis nos dijo que nos esperaba en la puerta el tiempo que quisieramos estar dentro. Estuvimos haciendo fotos y video (por cierto yo no pagué nada por el video y nadie me preguntó nada a la entrada si llevaba o no cámara de video). Abajo de la zona arqueológica hya una playa pequeña bajando unas escaleras pero por no ir muy mojados no nos bañamos. Estuvimos como 30 minutos haciendo fotos y a la salida nos dijo Luis que nos llevaban a Playa paraíso que no iba incluido en la excursion.
Llegamos a playa paraiso y nos dieron 1 hora para bañarnos. Luis se quedó en el chiringuito que hay en la misma playa. Como era pronto no había mucha gente por lo que se estaba genial. El agua como en todo el Caribe estaba cristalina y de temperatura ideal. Nos metimos en el agua porque veníamos con calor desde Tulum. El tiempo se empezó a nublar y se levantó mucho aire, así que una vez fuera del agua decidimos irnos al chiringuito a tomar algo. Estuvimos mas de 30 minutos hablando con Luis sobre los guías de Riviera maya (él era presidente de un sindicato de guías) y el turismo en general. Fue una conversación muy instructiva.
Nos fuimos despues a Cobá, de camino paramos en un restaurante pequeño con buffet excaso al borde de un lago donde estuvimos viendo cocodrilos con Ángel el conductor.
Llegamos a Cobá despues de comer y justo nada mas entrar mientras Luis nos explicaba el juego de pelota de allí empezó a llover con mucha fuerza. Nos tuvimos que refugiar dentro de un templo hasta que parara. Por cierto, en mi opinión si se visita Ek Balam (posteriormente lo hice) te puedes ahorrar visitar Cobá, Ek Balam está restaurado de hace menos de 2 años, el juego de pelota de Cobá si visitas Chichen Itzá te lo puedes ahorrar y la piramide de Cobá tiene las mismas vistas que el palacio de Ek Balam y ambas están en medio de la selva. Cobá es una zona arqueológica dentro de la selva, con juego de pelota, distintos palacios y donde destaca sobre todo la pirámide (de nombre impronunciable) que es de las pocas que todavia se puede subir. Cuando paró de llover cogimos unas bicis (cuestan como 35 pesos), incluso el guía Luis la cogió, para recorrer el camino interior hasta la pirámide. Por el camino entre árboles no pasas calor y se hace ameno. Son 2 kms de bici pero es muy cómodo. Llegamos a la gran pirámide y subimos, la subida si estás un poco en forma no es complicada, sino lo estás tampoco lo es. Vimos las vistas de toda la selva, no se ve actividad humana por ningun sitio y como empezaba a llover decidimos bajar. La bajada se hace de lado y no es peligrosa.
Como no paraba de llover estuvimos sentados en una cabaña que hay enfrente de la piramide esperando que parara. Mientras, Luis nos contó muchas mas cosas de los mayas.
Cuando paró de llover vuelta en bicicleta, subimos a la van y de camino al hotel de vuelta. En el camino no paramos de hablar con Angel y Luis de temas varios (hombres y mujeres mexicanos, mayas, futbol..en fin de todo). Nos reimos un monton con ellos.
Llegamos al hotel, nos despedimos de Angel y Luis y nos fuimos a la piscina a refrescarnos un rato hasta la hora de la cena y el espectáculo nocturno del hotel.
A la cama a dormir que mañana haciamos Sian Kaan que era la que mas gana tenía de hacer.[/size[/size

[align=center][img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
TULUM
COBÁ
PLAYA PARAISO
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA. SEPTIEMBRE 2009
Maria2010  Maria2010  02/08/2010 18:03   📚 Diarios de Maria2010
Mis estrellitas para tí!!
Vamos lunes 10 de Agosto, gracias por todo!
MEDUSSA_V  MEDUSSA_V  11/08/2011 11:04
Muy completo, gracias

Tintinykika  tintinykika  09/12/2012 14:30
a mi me ha gustado.. la verdad.. con esta es la tercera vez que vamos a la riviera maya y me gusta leer las experiencias de otras personas.
En tu caso... buscaba opinion de aventoura mexico, para hacer excursiones de naturaleza con ellos...
Gracias...
Evita1980  Evita1980  19/07/2013 11:01
Comentario sobre la etapa: EPILOGO Y CONSEJOS PRACTICOS
Muy buen diario y muy buena la etapa de consejos prácticos, te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:57   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa