Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h. 🧭 Diarios de Viajes de Canada

Diario: Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: [ Diário guía para el recorrido Canadá costa Este a tu aire por libre ] Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales.
Autor: Cuacosa   Fecha creación:

Etapa:  Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.  -  Localización:  Canada Canada
Cuacosa  Autor:    Fecha creación:
Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.

7.00h: Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo de Mont.Tremblant. A estas horas está todo desierto, y si quieres hacer fotos es lo mejor ya que por la noche con tanta gente apenas aciertas a sacar alguna un poco decente

8.00h. Salimos hacia Montreal. En Montreal el horario comercial suele ser de 9 a 6 de la tarde, así que lo mejor es madrugar.

Llegamos a Montreal sobre las 10h. El tráfico es un caos en esa ciudad, y llega a ser desesperante. Tienes que andar sorteando bicicletas suicidas todo el rato. Los atascos son insoportables, los parking excesivamente caros en el centro, y para colmo todas las avenidas tienen giro a la izquierda desde el carril central, con lo cual, llega un momento en el que no sabes por qué carril tienes que circular para ir rápido. Cuando quieres girar a la izquierda desde una avenida, usas el mismo semáforo que para seguir hacia adelante, pero mientras el verde parpadea quiere decir que el giro está protegido. Es decir que no te va a cruzar nadie por delante. Esto solo dura unos segundos. Luego el giro a la izquierda es en plan suicida. Uf. Sufrimos mucho con el tráfico allí.

Nuestra primera visita es al Oratorio de San José (3800 CH Queen Mary). Un estilo muy modernista para lo que estamos acostumbrados en la España románica, pero un edificio soberbio que corona sobre una colina.

Nos dirigimos al mirador y Parque Mont Royal. (1260 Chemin Remembrance, Montreal, Quebec, canada). Nos habían indicado que desde allí se tenía una panorámica de la ciudad. Si que se tiene, pero Montreal no es una ciudad con un Sky Line que sea como para admirar.

Durante ese día, entre el caos del tráfico visitamos los siguientes lugares.

- Les Cours Mont Royal (centro comercial) (1455-1555 Rue Peel). Famoso por sus desfiles de moda. Es un poco antiguo, pero conserva el glamour de la época.

- El Underground city (entre calle Peel y Mcgill) Hay que tener en cuenta que en invierno, la gente suele vivir, comprar, etc. en estos undergrounds, ya que en el exterior a las 4 de la tarde es imposible estar, debido a que el clima no lo permite, está conexionado con el metro.

- La “Milla cuadrada de oro”, donde vivieron las familias más ricas del siglo XIX, aun quedan casas de época.

- Place Ville-Marie. Donde visitamos St. Patricks´s Basilica.

- La zona más moderna se encuentra en (Blvd. Rene-Levesque, Rue Mansfield, Cathcart and University). Grandes y modernos edificios. Nos sorprendió que la gente sale a comer a los jardines. Es como si quisieran aprovechar el sol, como los edificios tienen cientos de oficinas el ambiente de gente comiendo al sol, solos o en compañía choca un poco.

- Rue Saint Denis, zona universitaria del barrio latino. Con un ambiente muy cosmopolita.

- Bº Internacional: Entre Rue University, Saint Denis y Rene Levesque. Aquí nos llevamos un poco de decepción, ya que se trata de un barrio muy descuidado, con muchas tiendas, que no han sido renovadas desde hace 30 años por lo menos.

- Bº chino: Entre Saint Laurent, Saint Urbain y Rene Levesque. Está formado por un par de calles, y como en el barrio anterior, también lo encontramos todo muy descuidado.

- Bº Frances: Square Saint Louis y Rue Saint Denis. Ahí se encuentran las casas victorianas-. (Plateau Mont Royal). Son similares a las que puedes encontrar en San Francisco, un poco menos espectaculares pero el barrio tiene su encanto. Es una zona tranquila, y aunque puedes encontrarte algún que otro colgado sobre todo en la plaza. No son peligrosos. Las casas son típicas de las películas, con su escalera en la fachada para subir al primer piso. Muy monas, pero si te paras a pensar que en invierno habrá un metro de nieve en la acera, y que por ejemplo tienes que subir el carrito del niño, pues como que no tiene que hacer mucha gracia.

- Bº GAY se encuentra en St Catherine al sur del Parc La Fontaine. Estamos empezando a estar un poco cansados del tráfico, y sobre todo de los sablazos cada vez que quieres dejar el coche aparcado.

- Finalizamos el día en el Casino de Montréal. (1 du Casino Avenue, Parc Jean-Drapeau, Montreal (Quebec)) Un casino de 5 plantas, muy moderno, y con mucho ambiente. Como en todos los casinos del mundo, con gran cantidad de asiáticos en las mesas de juego. Es curioso que en los Casinos en Canadá, es como en EEUU, se entra libremente. No es necesario presentar el pasaporte ni nada, y la mayoría tienen grandes espectáculos.

Nos alojamos para dos noches en el:

Hotel Royal Versailles
7200 Rue Sherbrooke Est, H1N 1E7
Montreal (Quebec)-Canadá 184 CAD
Desayuno y parking.

Ver más diarios de Cuacosa Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 8614

Últimos comentarios al diario:  Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.

Darliz  darliz  10/03/2015 12:11
Comentario sobre la etapa: Día 10 MONTREMBLANT -> Montreal. 2h.
Hola, me recomiendas el Hotel de Montreal?. Es que queremos estar en un sitio donde podamos dejar el coche y no moverlo hasta que nos vayamos, para hacer las visitas en transporte público o andando. Según cuentas el tráfico es un caos y no quremos angustias extras. Gracias por tu diario, está siendo mi libro de cabecera para mi próximo viaje.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canadá y por Usa ya hace unos casi 20 años.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000€ por año. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:56 am    Título: Canadá: Requisitos obligatorios viajeros desde 21 noviembre

Nuevos requisitos obligatorios para viajeros en Canadá

El Gobierno de Canadá presentó ArriveCAN en abril de 2020 para crear una forma segura y fácil de usar para ayudar a los viajeros a cumplir con estas medidas fronterizas. ArriveCAN está disponible como aplicación móvil o iniciando sesión en línea.

El Gobierno de Canadá anunció nuevos requisitos obligatorios para los viajeros a Canadá a partir del 21 de noviembre de 2020 - Antes de la llegada a Canadá, Post-entrada a Canadá -

leer en www.expreso.info/notic... _en_canada

Fecha: Mie Nov 04, 2020 10:08 pm    Título: Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje

Use ArriveCAN to provide mandatory travel information required for entry into Canada.

Utilisez ArriveCAN pour transmettre les renseignements sur votre voyage qui sont requis pour votre entrée au Canada.

[Utilice ArriveCAN para proporcionar la información de viaje obligatoria requerida para ingresar a Canadá.]

www.canada.ca/en/publi... vecan.html

www.canada.ca/fr/sante... vecan.html