Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Península Olímpica y oeste de Canadá -Diarios de Viajes de Canada- Lapena
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Península Olímpica y oeste de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje de 17 días desde España hasta la Península Olímpica, en el Estado de Washington, de los Estados Unidos y los parques Nacionales del oeste de Canadá o las Rocosas Canadienses
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Filadenfia-Seattle  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 25/06/2012 17:57  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llega el esperado día 14 de mayo y cuantos sueños por conocer Canadá oeste, meses esperando, y que bien después de cambiar la fecha por aquello del frío y tras investigar en vuestros foros y diarios de viajeros que nos habían precedido, agradezco sus consejos y la introducción en el viaje de la visita a la península Olímpica de Estados Unidos, que para mí era desconocida y ha merecido muchísimo la pena.
A las 8 de la mañana del día 14 de mayo salimos de Valladolid para coger el AVE hasta Madrid, con lo que en una horita estábamos en Chamartín, de allí cogimos un tren de cercanías que te lleva a la T1 buscamos el vuelo que teníamos comprado para ir a Filadelfia. Todo funcionó perfectamente con escrupulosa puntualidad.

Cuando llegamos a Filadelfia, ya se sabe unas horitas de espera pero no tuvimos que preocuparnos de la recogida de equipajes hasta cuando llegamos a Seatle.

El vuelo de Filadelfia a Seatle fue también bien, lo único que no nos dimos cuenta del cambio horario y duró otras 6 horas contadas por cronometro. Si sólo tienes ese trayecto, todo estupendo pero si previamente llevas 8 horas más las esperas, te das cuenta finalmente que los tobillos se hinchan bastante, ya se sabe sarna con gusto no pica. Y eso es lo que toca cuando se quiere ir tan lejos.


Llegamos entorno a las 7 de la tarde a Seatle, donde previamente por Internet teníamos contratado el alquiler de un coche mediante, AutoEurope, como preveíamos llegar con retraso y no fue así, lo recogimos enseguida aunque lo habíamos comprometido a las 10 de la noche.

Ahora el horario es ya el de allí, es decir en España las 3 de la madrugada del día 15.

http://imageshack.us/p... urcar.jpg/

La entrega del coche fue muy divertida por lo del idioma, con la elección del modelo y demás, pues la pronunciación de las marcas con referencia a como las pronunciamos en España, nada que ver, cogimos un Dodge Avenger, seleccionando por dedo sobre pantalla. La señora que nos atendió se pasó unas risas espantosas, eso si en tono afable y cada vez que llegábamos a ponernos de acuerdo decía aquello típico de allí OKIROKI, que yo venía a interpretar como: Dios mío por fin nos ponemos de acuerdo. Todo ello fue en todo afable y divertido, aunque quedaba lo mejor ir a recogerlo a un sitio que estaba a 20 minutos andando, te ofrecen un autobús gratuito, pero nosotros tan hartos de ir sentados fuimos andando, cuando los que entregan los coches nos vieron llegar, pensaron o bien que estábamos locos o bien que éramos unos héroes nacionales por no haber ido en bus, al fin con nuestro supercoche AUTOMÁTICO nos dirigimos al hotel de la cadena INN que ya teníamos contratado, haciendo una especie de batidos humanos hasta que le cogimos el "tino" a lo de no usar embrague, en fin toda una aventura.

Por cierto, el hotel muy agradable tanto en trato como desayuno y demás.
Como ya he mareado bastante la perdiz en este capítulo pondré como protagonista en la foto al nuevo acompañante de fatigas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Filadenfia-Seattle




Etapa: Olympic National Park  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 25/06/2012 18:02  
Compartir: 
Compartir:

[img]


El día 15 de Mayo después de desayunar en Sleep-Inn nos dirigimos a la Península Olímpica, (Olympic Peninsula) y más concretamente al Olympic Nacional Park que aparece en la foto del mapa, con ganas de comernos el mundo y comprando previamente avituallamiento, (pan, embutido, fruta y demás), pues habéis de saber que no se pueden llevar comidas desde España, te las quitan rápidamente en el aeropuerto. Detalle importante, comprar en los supermercados Safeway está bien porque todo es más caro que aquí pese al cambio de la moneda. Conveniente hacerse una tarjetita del susodicho pues hay precios que se quedan en la mitad si la tienes, son sólo 5 minutitos. Os lo digo yo que soy antitarjetas, pues vendrá bien para la economía.

[img]
[/img]



Pateamos bastantes trails y los ojos notabas como se inflamaban por los árboles tan inmensos que veías, que podréis observar en fotos, ese día no paramos, como muy bien insinúan con la información del propio parque, hay que considerar que en realidad son tres parques: Uno de costa silvestre o salvaje, otro de bosques antiguos y otro de montañas glaciares.

i48.tinypic.com/16hq160.jpg[" style="border:0;" alt="" />

Nosotros el primer día lo dedicamos a los bosques antiguos, no sabíamos cual era el cedro rojo gigante, pues cada uno que observábamos nos parecía mayor que el anterior, finalmente vimos que está indicado en un letrerito que pasa desapercibido y que dice “Big red cedar”, si os gusta la naturaleza todo es un tesoro, tanto animales, como plantas, como montañas,…
Entre lo destacado lake Crescent, Sol Duc, Quinault lake, Heart of the Hill.

[img]



Como, aunque cansados de estar todo el día caminando, fuimos a un pueblecito llamado Forks donde nos alojamos en un B&B, recomendado por otros compañeros del foro, Miller Tree Inn 654 E Division Street, creo que la señora que nos atendió se llama Nora, todo agradable y acogedor. Antes de acostarnos fuimos a recorrer el pueblo y a buscar un lugar donde cenar, después de una hora de indecisión nos encontramos con una pareja de alemanes con quienes nos habíamos encontrados tres veces durante el día y amablemente nos informaron de una pizzería llamada Pacific, donde cenamos divinamente.

Agotaditos nos fuimos a dormir y os aseguro que no extrañamos la cama para nada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Olympic National Park




Etapa: Forks-Port Angeles  -  Localización:  Canada Canada
Fecha creación: 25/06/2012 18:07  
Compartir: 
Compartir:

[img]
[/img]

El miércoles día 16 de Mayo, como siempre cargando previamente las pilas de alimentación y pasando a comprar al “super” del pueblo, preparados para un nuevo e intensísimo día. Vimos el lago Quinault, las playas salvajes pues los grandes troncos de árboles erosionados por las olas del Pacífico ponen los pelos de punta, da la impresión de estar observando grandes huesos de animales prehistóricos, que han sido abandonados a la deriva, te hacen sentir, al menos a mí, que somos puntos insignificantes en este mundo que nos parece inmenso y no es nada. Sientes lo ínfimo que es un humano ante la grandeza del paisaje.

[img]


Toda la jornada transcurrió entre las playas de Rialto, la Push, trails de cascadas, sorprendentes animales similares a los ciervos, pero por lo menos tres tipos diferentes, alguna especie de rata, pájaros de colores, ardillas “reticuladas”,… Sin enterarnos vimos como habíamos andado al menos 11 kilómetros, (o lo qué sea en millas), y no me atrevo a decir cuanto recorrido de coche, haciendo pequeñas paradas para comprobar las gélidas aguas del Océano Pacífico, disfrutar de los paisajes. Olympic Nacional Park dispone de estupendas áreas de descanso, que nos sirvieron para prepararnos nuestro buffet particular, todo ello servido con un sol espléndido y siendo vigilados por pequeños animalitos en busca de posibles miguitas. Aquella noche, pernoctamos en Port Angeles, en The Downtown Hotel 101 1/2 E. Front St. Port Angeles, WA 98362. Teléf: 360-565-1125 o 866-688-8600.

[img]
[/img]



Elegimos el lugar por la cercanía a la estación del ferry que lleva a Victoria, que era donde pretendíamos ir al día siguiente, para una reconstitución nutricional, tras conocer y dar vueltas por el pueblo, cenamos en un bar o restaurante, Cornerhouse, que aunque no tenía nada que ver con el hotel formaba parte del inmueble del mismo. Nos pusieron comida para hartarse, no se si rica o no, porque la necesidad no encuentra nunca pegas. Además como no teníamos desayuno en el alojamiento también lo hicimos allí, pidiéndonos un “typical breakfast” que me fue difícil digerir por los fritos pero que vino muy bien para las reservas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Forks-Port Angeles



Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 17116

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ultimos 5 Mensajes de 485
403088 Lecturas
AutorMensaje
vic3pa
Vic3pa
New Traveller
New Traveller
Jul 19, 2010
Mensajes: 6

Fecha: Lun Ene 21, 2019 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola. Gracias a todos. La verdad es que los alojamientos (Sobre todo en Jasper) son muy caros, la verdad. Vamos del 28 de abril al 13 de mayo y aún así te cobran bastante más de 100$CAD por noche. A lo que me refería con el post original, sobre todo era por preguntar si 8 noches son muchas o no. No somos expertos en trekking, más que nada lo que queremos hacer es algún paseillo por el "monte", ir a las piscinas de aguas termales y tal. Nada en plan profesional. La distribución de días que tenemos es: Volamos a Calgary (más barato que a Vancouver). Hacemos 2 noches. Canmore: 4...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 4916

Fecha: Lun Ene 21, 2019 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

vic3pa Escribio:



Por cierto: necesitamos carnet internacional? Estuve hace dos años en Ontario y Québec y no hizo falta, pero como en Canadá también dependen de la legislación de cada provincia...
Gracias por vuestra ayuda!

Carnet Internacional Conducir/ Normas Tráfico en Canadá
vic3pa
Vic3pa
New Traveller
New Traveller
Jul 19, 2010
Mensajes: 6

Fecha: Mie Ene 23, 2019 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias. Ya, ya vi el hilo, pero viendo que el último post es de hace unos cuantos años... las normas podrían haber cambiado y en vez de ser recomendable ser obligatorio. Ojos que se mueven
anaisteba
Anaisteba
New Traveller
New Traveller
Feb 14, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 24, 2019 10:56 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Impresiinante relato, que escribientes

- Mensaje escrito desde Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. -
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28035

Fecha: Dom Feb 24, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

disculpa pero no entiendo

la forma de actualizar la info es escribir en otro hilo y no en el específico!? Chocado Chocado Chocado
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad