Ese día salíamos hacia el Tongariro National Park. Primero hicimos parada para visitar el valle volcánico de Waimangu. Este valle está cerca del monte Tarawera, actualmente un volcán dormido. Se pueden observar lagos humeantes en cráteres, arroyos de agua caliente, y todo esto entremetido en una exuberante vegetación típica de Nueva Zelanda, que no tiene más de siglo y medio de antigüedad, ya que toda esa zona fue arrasada por la erupción del monte Tarawera en 1886. La visita la hicimos por libre y nos llevó unas dos horas. Cuando finalizas el itinerario, llegas al lago Rotomahana. Allí cogimos un servicio gratuito de bus que te devuelve a la entrada del parque. También tienes la opción de, en ese punto, coger un barco y darte un paseo por el lago de 45 minutos que te muestra actividad volcánica que no puedes ver desde tierra.
Inferno Crater en Parque Waimangu
A pocos kilómetros de allí hicimos otro alto en camino. Esta vez era el turno del parque Wai-o-Tapu. Distinto al primero, pero no menos interesante. En éste, tienes tres itinerarios distintos a realizar. Nosotros hicimos el más largo que abarcaba todo el parque. Entre fotos y demás tardamos una hora y media en recorrerlo. Este parque destaca por el colorido que tienen sus cráteres y piscinas de aguas humeantes debido a los minerales que contienen. Los dos parques nos encantaron y si tienes tiempo merece la pena la visita de ambos.
Paleta del artista - Parque Wai-o-Tapu
Bañera del diablo - Parque Wai-o-Tapu
Nos dirigimos hacia el Lago Taupo, pero antes paramos a ver las Huka Falls. Comimos dentro de la campervan ya que cuando llegamos empezó a caer un chaparrón de los buenos. Cuando aminoró la intensidad, salimos a ver las cascadas. Impresionaba ver la fuerza con la que pasa el agua del río Waikato por un estrechamiento de paredes de roca, y qué velocidad llevaba para terminar en un salto de agua sobre una laguna. Debido al mal tiempo, no estuvimos sino el tiempo justo para inmortalizar el momento en los dos miradores que existen. No estaba el tiempo para muchos paseos.
Huka Falls
Cuando llegamos al lago Taupo ni paramos. La tarde estaba tan negra y había tanta bruma que decidimos seguir nuestro camino. Teníamos que llegar hasta el camping Top 10 en Ohakune, una localidad al sur del Parque Nacional Tongariro, en la que estaríamos dos noches. Durante el camino hasta el camping no llovió pero las nubes bajas no nos permitieron ver sus famosos volcanes (Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu).
Salimos temprano para Whakapapa Village. Allí se encontraba el centro de visitantes del parque nacional. El día comenzaba como había terminado el anterior, es decir nublado. Hacía frío, así que bien abrigados nos dispusimos a hacer una caminata circular para ver las Taranaki Falls. El camino fue precioso. Unas dos horas. La pena, los colosos seguían sin dejarse ver.
Taranaki Falls
De nuevo en el centro de visitantes, cogimos la campervan y subimos hacia la Whakapapa Ski Area. Todavía tenía bastante nieve, aunque las pistas estaban cerradas. De vuelta a Ohakune, y como era temprano, decidimos hacer otra caminata, Esta vez, cogimos dirección por la Ohakune Mountain Road. Esta carretera sale de la principal del pueblo, frente al i-site, y termina en otra estación de esquí, la Turoa Ski Area. Ésta, al contrario que la de Whakapapa, sí estaba abierta y el trasiego de vehículos era notable.
Vistas desde Turoa Ski Area
En el trayecto, te encuentras varios aparcamientos con diferentes caminatas. Nosotros nos decidimos por ir a ver las Waitonga Falls, de una hora y media de duración. De vuelta en el pueblo, nos metimos en una cafetería llamada Utopía. Hacía tanto frío que el cuerpo pedía algo caliente. Allí entramos en calor con un buen café Latte y un trozo de tarta. La cafetería está regentada por una pareja joven de argentinos muy simpáticos. Y así se nos fue el día. El destino no nos permitió ver la estampa de los volcanes nevados.
Esa mañana nos despedíamos del Parque Nacional de Tongariro. Cuando nos íbamos alejando de Ohakune pudimos ver el monte Ruapehu, el único que se dejó ver en los dos días que estuvimos por allí. Ese día tocaba la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Había leído que esa ciudad era famosa por su mal tiempo y particularmente por su viento. Doy fe. Primero hicimos el check in en el Kiwi Holiday Park “Capital Gateway Motor Inn”, donde íbamos a hacer noche. Es un hotel junto a la autovía, con parking habilitado con electricidad para las campervans, a cinco minutos en coche de la terminal de ferrys Interislander con la que, al día siguiente, cruzaríamos hasta Picton, en la isla sur. Tras dejar la campervan enchufada nos fuimos a Wellington. En la recepción nos habían indicado que, a cien metros de la entrada, había una parada de bus que te dejaba en el centro. No habíamos comido aún, así que, directamente nos fuimos a Cuba Street, buscando el sitio recomendado por algunos foreros, Fidel's. Estaba a tope pero en cinco minutos nos prepararon una mesa. Buen ambiente y la comida perfecta. Cuando salimos, nos pusimos en marcha para ver todo lo que pudiéramos de la capital, aunque la tarde no prometía en cuanto a la meteorología. Pocas veces en mi vida, he visto el viento soplar con tanta fuerza como lo hizo esa tarde. En algunos cruces de calles te encontrabas ráfagas de viento que te impedían, literalmente, avanzar. Pasamos por el museo Te Papa, pero declinamos entrar ya que habíamos estado en el de Auckland. Pensábamos subir en el famoso funicular rojo "Cable Car" que te lleva hasta los jardines botánicos. Entramos al i-site (oficinas de información turística en Nueva Zelanda) a recoger información sobre esto. Nos atendió una chica chilena muy simpática que nos quitó la idea de la cabeza. Como estaba la tarde de viento, no era lo más aconsejable adentrarte en unos jardines con el riesgo a caída de ramas. También nos comentó que esa mañana el tráfico de barcos con la isla sur se había interrumpido a causa del temporal. En ese momento pensé: Vaya faena como mañana no salga el barco y me tenga que quedar un día más aquí. Le preguntamos por la condiciones meteorológicas del día siguiente y nos tranquilizó al decirnos que el viento remitía y las condiciones del mar mejoraban muchísimo. Así que nada, descartada la visita a los jardines botánicos, proseguimos nuestro paseo por Lambton Quay, calle repleta de comercios, la zona del Parlamento, con el edificio en forma de colmena Beehive, y los edificios gubernamentales, que si no leo en la Lonely Planet que son de madera, ni me entero, ya que a simple vista parecen construidos con piedra. Quisimos entrar en una iglesia que nos recomendaron en el i-site, la Old St Paul´s. Para cuando llegamos ya estaba cerrada, así que sólo pudimos verla por fuera. Ya no había tiempo para más, así que buscamos la parada del bus que nos llevaría de vuelta hasta la campervan. Al día siguiente había que madrugar para coger el ferry.
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Kia Ora, NUEVA ZELANDAExtraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler.⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Nueva Zelanda en furgo - Abril 202522 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola! Llego muy pronto a Nueva Zelanda para recorrer ambas islas, y me gustaría saber si alguien con experiencia pudiera darme los tips más interesantes que les hubiera gustado recibir en su viaje Muchas gracias a todos de antemano!!
Hay un incendio monumental en Tongariro NP. He puesto más info en el hilo correspondiste pero lo pongo aquí también porque es importante para quien tenga en mente hacer el Crossing en los próximos días.