Beatus-Hohlen

Beatus-Hohlen ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

O cuevas de San Beato en idioma legible. Destino no demasiado conocido ya que se encuentra en una zona predominantemente visitada para subir a las cumbres de montaña como Jungfrau, Schilthorn... Para llegar es bastante sencillo. Desde Interlaken...
Noealonso Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapadas por Suiza.

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Suiza Suiza

O cuevas de San Beato en idioma legible.

Para llegar es bastante sencillo. Desde Interlaken con dirección a Beatenberg y a la salida del pueblo hay un cartelito que te indica donde están las cuevas. El aparcamiento está pegado a la carretera, al igual que la entrada para peatones asi que hay que ir con precaución para no pasársela. El aparcamiento tampoco abunda asi que hay que andarse listo para encontrar sitio. En bus, hay autocares desde Interlaken con destino a Thun que paran justito en la puerta.

Beatus-Hohlen - Escapadas por Suiza. (1)

Para llegar hasta las cuevas, hay que subir bastantes escaleras y llegar hasta el recinto que tiene unas vistas tremendas al lago de Thun. Subir hasta arriba es gratis y merece la pena aunque no se visiten las cuevas solamente por las vistas hacia las cascadas que salen de las cuevas y el lago.

La entrada es algo carilla, cuesta 16 CHF y te da derecho a ver las cuevas (con guía incluído si quieres) y luego un museo que hay antes de comenzar a subir las escaleras de la entrada. La próxima visita guiada era en 15 minutillos asi que no esperamos allí sentados, aguantando al hombre vestido de dragón-peluche gigante que resulta ser bastante cansino xD.
Cuando entramos, la chica que pide los tickets es la misma que hace de guía y en el grupo había gente de varias nacionalidades y la chica hablaba francés, alemán e inglés y repetida lo mismo tres veces... un poco pesada la visita guiada (dura una hora), recomiendo hacerlo por libre. Lo visitable tiene un recorrido de un kilómetro de ida y otro de vuelta por el mismo sitio, nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos a unos espeleólogos que en ese momento se metían por un pequeño agujero para ver hasta dónde pueden llegar las corrientes de agua subterráneas.

Beatus-Hohlen - Escapadas por Suiza. (2)

A la hora de emprender el camino para la salida, hay una zona de picnic con mesas, bancos, toboganes y un par de barbacoas con leña preparada por si quieres usarla... increíble. Y abajo del todo, justo al lado de la entrada-salida está el pequeño museo con fotos antiguas y modernas, equipo usado por los espeleólogos, restos que han encontrado en las cuevas como basura, huesos, etc... pequeñito pero entretenido.

La verdad es que aunque el precio sea caro y no sea un destino muy famoso, merecen la pena porque la cueva está llena de estalactitas y estalacmitas y caen bastantes cascadas con una fuerza increíble. Si se está por la zona y si el tiempo no es bueno o llueve y no sabes donde ir... es un buen destino. Por cierto, dentro no está permitido hacer fotos.

Web oficial de las cuevas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapadas por Suiza.
Salodari  Salodari  11/04/2011 21:04   📚 Diarios de Salodari
Noealonso, muchas gracias por compartir tus experiencias en Suiza. Me han gustado mucho y me han parecido muy útiles y prácticas. Las fotos muy bonitas.

Raqtm  raqtm  30/04/2011 15:36   📚 Diarios de raqtm
Hola, te he mandado un privado para ver si me puedes ayudar con unas cosillas de mi viaje a Suiza. Me encanta tu diario y me está viniendo genial para planear mi viaje!! Gracias!
Jb59  jb59  05/05/2011 20:29
Fenomenales fotos e informacion, gracias por compartirlas. Te dejo mis estrellas; un saludo.
Juani20  juani20  30/06/2011 23:52
noealonso , me ha gustado mucho tu viaje, yo voy a ir a suiza el 20 de julio, necesito ayuda voy a pasar tres noches en chateux, dos noches en chamonix y dos noches en ginebra. tu podrias decirme si hay buses o trenes que hagan esos recorridos? tengo que hacer reserva? cuaando llegue al aeropuerto de ginebra, no se como desplazarme, agradeceria mucho que podais ayudarme.
Noealonso  noealonso  01/07/2011 14:19   📚 Diarios de noealonso
Para trenes o buses puedes consultar horarios, rutas y precios en la web de SBB. Ahí te enseñan cualquier medio de transporte que exista para una determinada ruta.

Yo nunca he tenido que reservar en tren o bus, de hecho aunque tengas billete con numeración, cada uno se sienta donde quiere, con eso no vas a tener problema.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11927

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.