Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
SEGUIMOS EN EL DÍA 2: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON BUENOS AIRES: EL MICROCENTRO.

SEGUIMOS EN EL DÍA 2: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON BUENOS AIRES: EL MICROCENTRO. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

HOTEL IBIS OBELISCO . Avda. Corrientes, 1344 esquina Talcahuano y Uruguay. Admite tarjetas. Wifi gratis en el lobby. No incluye desayuno (se puede pagar aparte por 28 pesos). Precio por noche en habitación doble (tarifa internet): 289 pesos. En...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 25
ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS

Diario: ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS

Puntos: 4.2 (18 Votos)  Etapas: 25  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

HOTEL IBIS OBELISCO. Avda. Corrientes, 1344 esquina Talcahuano y Uruguay. Admite tarjetas. Wifi gratis en el lobby. No incluye desayuno (se puede pagar aparte por 28 pesos). Precio por noche en habitación doble (tarifa internet): 289 pesos.

En todos nuestros días en Buenos Aires nos alojamos en este hotel. Es un sitio fantástico para quedarse porque está en el Microcentro, a menos de 500 metros del Obelisco y rodeado de restaurantes, cafeterías, librerías, kioskos y algunos teatros. A 200 metros hay un Carrefour Express donde se puede comprar comida y productos de aseo.

El hotel está abierto desde hace poco y está supernuevo. Las habitaciones son muy cómodas y limpias, al igual que el baño, y el personal es correcto y amable. Y algo muy importante es que te guardan las maletas sin cargo adicional, cosa que a nosotros nos vino superbién para dejar algunas cosas que no nos iban a hacer falta en El Calafate o en Iguazú. El hotel estaba a tope, así que es imprescindible reservar con tiempo¡¡¡ Confundido

Llegamos al hotel bastante pronto, sobre las 8:30 y nos dijeron en recepción que tendríamos que esperar un poco para entrar a la habitación (en teoría el check-in es a las 12:00). Así que con las mismas nos apalancamos en los silloncitos que había en el lobby y aprovechamos para mandar algunos mails y llamar a casa para dar señales de vida “bonarenses” Angel . Y hablando de LLAMADAS TELEFÓNICAS, nosotros durante el viaje utilizamos sobre todo el correo electrónico para comunicarnos con la familia, pero un par de veces llamamos con el móvil. Menos mal que fueron llamadas tipo “que ya hemos llegado, todo bien, todo muy bonito, un beso” porque al mirar a la vuelta la factura, el minutito nos lo están cobrando a 5 euracos. Así que mi recomendación es llevar un netbook y comunicarse con mails o con el Skype, y dejar el móvil para otros menesteres¡¡¡

A las 10:30 nos dieron la llave de la habitación (que bien¡¡¡) así que aprovechamos para ducharnos y cambiarnos de ropa por algo más abrigadito, que ya se notaba rasquilla. Y ya estábamos listos para conquistar la ciudad¡¡¡ Y aunque era la una, un poco pronto, la comida del avión estaba ya en el dedo gordo del pie, así que decidimos ir a comer. ¿A dónde? A la PIZZERÍA GUERRIN. “Creo que quedaba cerca , a ver, uy, si está aquí¡¡” Amistad . Vamos, el local que hay justo al lado del hotel. ¡¡Que bien¡¡ Entramos y ya había gentecilla comiendo. Al principio hay una barra donde la gente come de pie y al fondo un comedor de mesas apretadas. Me gustó el ambientillo. Poco turista y mucho porteño. La especialidad de la casa son las pizzas (elemental, querido Wastson) y tienen una variedad enorme. Pedimos dos pizzas chicas y nuestra primera Quilmes de tres cuartos. Estaban buenísimas¡¡¡ Y no pudimos acabarlas enteras. A partir de ese momento empezamos a darnos cuenta de la cantidad de comida que los argentinos son capaces de comer¡¡¡ La fama que se atribuye este restaurante de hacer las mejoras pizzas del mundo puede ser cierta¡¡¡ Muy feliz Siento no acordarme de los precios, pero recuerdo que no me resultó nada caro.

Pues ya estábamos listos para conquistar la ciudad. Tengo que reconocer que la primera impresión no fue del todo buena. Mucha gente, mucho coche y suciedad en las calles. Creo que no fuimos capaces de sentir la verdadera esencia de Buenos Aires. En cambio, cuando volvimos a la ciudad para coger el avión de vuelta a España, ya la sentimos como algo más conocido, más “nuestro”.
Nos encaminamos hacia la Avda. 9 de Julio, con su enooorme Obelisco.

SEGUIMOS EN EL DÍA 2: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON BUENOS AIRES: EL MICROCENTRO. - ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS (1)
Obelisco en la confluencia de la Avda. Corrientes y la Avda. 9 de julio

Seguimos hasta la Calle Florida, una calle peatonal repleta de tiendas y de gente. Además en el centro de la calle, siempre había gente vendiendo souvenirs, ropa y mil cosas más. Durante todo el rato te van ofreciendo espectáculos de tango, restaurantes, casas de cambio, etc. La verdad es que con el “jet lag” que llevábamos en lo alto, resultó un poco agotador todo este trajín de gente¡¡¡ Confundido
Entramos en algunas tiendas buscando una “campera” para mi chico. Había preferido comprarla directamente en Argentina y no tener que cargar con ella desde España. Al final se pilló una “Columbia” en una tienda de deportes, bastante más barata que en España.

Hora de merendar: nos metimos en una de las cientos de tiendas que la marca “HAVANNA” tiene repartidas por la ciudad a comernos nuestro primer alfajor. A mí me resultó super-mega-empalagoso, pero hay que tener en cuenta que yo tampoco soy muy aficionada al dulce. En Argentina hay mil tipos de alfajores (rellenos de coco, de brownie, de chocolate blanco, dobles, triples, …) y probé algunos que estaban bastante mejores que los de Havanna, pero tampoco me emocionaron. ¡¡Para gustos, los colores¡¡

Precisamente en la tienda de Havanna comprobamos que hay de cierto en que a los argentinos les encanta conversar. Mientras pagábamos un chico que había junto a nosotros nos preguntó que de dónde eramos. “De España” “Oh, España, ¿de qué parte?” “Del sur, de Andalucía” “Ah, de Andalucía, ¿de qué parte?” “De Málaga, ¿lo conoces?” ”No, pero me gustaría. ¿Y de qué son?” “Ein??? Chocado ” “¿Qué de qué equipo de fútbol sos vos?” Claro, futbol, tema estrella. “Por favor, no me digan que del Boca, que acá todos son del Boca” Y yo que de fútbol argentino entiendo tanto como de baloncesto nepalí le dije: “No, no, yo del River de toda la vida”. Y el chaval más contento que unas pascuas¡¡¡ Y mi chico: “¿Y tú desde cuando eres del River?” La verdad es que los argentinos son una gente estupenda, muy simpáticos y amables. Quedamos encantados con ellos. Aplausos

Ese día nos acostamos bien pronto. Estábamos reventados del viaje y quedaba taaaanto por hacer…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 1237

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Y RIO DE JANEIRO 20 DIAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Raqtm  raqtm  12/10/2010 10:44   📚 Diarios de raqtm
Ojala podamos pero tenemos que ahorrar tanto!!
Ya de primera los vuelos son taaaaaaan caros.... pero bueno haremos todo lo posible!!
Enhorabuena de nuevo por el diario, ya lo he terminado de leer y es genial!
Imagen: Reli  reli  04/11/2010 21:35
Ha sido estupendo todo el viaje. Nosotros pensamos ir sobre el 8 de agosto, 15 dias sin la extension a Rio de Janeiro. Tanta calor hacia en las cataratas, sobre cuantos grados ya que estabais calados de agua y unos dias antes era todo nieve. Saludos
Imagen: Luna71  luna71  09/11/2010 17:29
Ojala tambien pueda hacer este viaje.
Es un sueño que tal vez llegue en 2012...si conseguirmos ahorrarlo claro,..Me ha encantado el diario. Estupendo. Y las fotos preciosas. Si tengo dudas te preguntare eh?'
Gracias por compartir tu diario.
Imagen: Marco82  marco82  07/12/2010 00:50
muchAS GRACIAS
Imagen: Paiste4444  paiste4444  20/02/2011 00:35   📚 Diarios de paiste4444
felicidades por el viaje.
Te doy mis estrellitas. Te las mereces.
Este año quizás veremos Argentina.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1272
716973 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Mie May 20, 2026 08:41 pm    Título: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos,

¿Se termina la nieve?

De pistas de esquí a suelos secos, las duras proyecciones sobre un fenómeno que ya se siente:

www.lanacion.com.ar/ ...d20052026/

Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.

De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.

La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.

Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.


¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (1)

Las causas detrás del fenómeno

Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.

¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1881

Fecha: Sab May 23, 2026 02:16 pm    Título: Re: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos

Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Lun May 25, 2026 05:04 pm    Título: Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en

Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en Estados Unidos y en Brasil

Un informe privado relevó los aumentos de precios en los combustibles, medidos en dólares, tras el impacto del conflicto en Medio Oriente:

www.infobae.com/ ...en-brasil/

Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.

Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.

El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.


Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en (1)

El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.

Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.

Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.

Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.

La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:12 pm    Título: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranjeros y los argentinos ignoran

www.lanacion.com.ar/ ...d29052026/

Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (1)


En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.

Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.

De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.

No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (2)


La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.

En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.

Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.

Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.


De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (3)


Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1881

Fecha: Mar Jun 09, 2026 12:01 am    Título: Re: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a

Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube