Domingo 29/08 14º día en Canada. (300 km.)
Hoy es un día de carretera. Nuestro segundo día en la isla de Vancouver y seguimos nuestra ruta por la costa del este hacia Victoria.
Dejamos atrás el desvio y la visita a Tofino en el oeste, pues son muchos kilometros de desvio y preferimos estar un dia más en Victoria pues ya estamos cansados de tantos kilometros sobretodo Ivan que lleva casi 3.000 al volante del camión.
Hemos salido bien temprano del camping, sobre las 6h30 de la mañana. Pensabamos dejar los dolares del pago del camping en un sobre junto con la tarjeta de la barrera en el buzon de la recepción, pues es domingo y a esta hora no esperabamos encontrar a nadie y de repente sale una señora de no sabemos aún donde, para recoger el sobre, se pensaria que nos ibamos a ir sin pagar. A sido muy cómico, aun nos reimos, pues ayer que llegamos temprano, serian las cinco, no había nadie en recepción, en cambio hoy tan temprano sí .... a recogido el sobre y muy "polite" ella nos ha deseado buena ruta. Seguimos pensando que son muy British.....
Nuestro viaje hoy ha sido por la costa, pasamos por zonas residenciales con casas de madera delante del mar, muy bonita la zona. La isla de Vancouver esta plagada de zonas que son reserva de distintas tribus indias. Casi cerca de Victoria nos desviamos en Duncan un pueblo repleto de totems por toda su extensión y nosotros apenas podemos localizar unos cuantos despues de perdernos y volver sobre nuestros pasos.
Llegamos a Victoria a eso de las cuatro y despues de instalar nuestro camion en el camping a las afueras decidimos dejarlo aparcado allí e ir hasta la ciudad en autobus. La chica de la recepcion muy simpatica (era alemana...) nos da las indicaciones para utilizar el bus y este nos lleva al centro ciudad en unos 10 min. de trayecto, realmente estamos a 6 km. del centro pero el camping esta muy bien.
Ya en Victoria nuestra primera parada (despues de una libreria) es un restaurant, pues no hemos casi ni comido aun, así que nos vamos a comer pescado y Ivan se pone las botas con el salmon Sockeye, que así se llama al que es mas rojizo, y muy bueno, y para acompañar una langosta aunque para nosotros sería un bogavante.
Despues de reponer fuerzas nos paseamos un poco por la ciudad, la animada zona del puerto con paraditas tipicas de artesanos de la zona y luego caminamos por la calle principal para situarnos un poco para mañana cuando volvamos. Todo el centro esta lleno de zona con flores y todo tiene un aire muy inglés.
Ya cansados de caminar regresamos de nuevo a nuestro camping a descansar que mañana hay más cosas que ver en la capital.
Lo mejor el dia : llegar por fin a Victoria.
Lo peor del dia : pensar que vamos llegando al final del viaje.
camping : Fort Victoria RV Park fortvictoria.ca/
Exacto, para fauna es mejor que USA. Permíteme envidiarte un poco (envidia sana