Día 11 Montreal -> Montreal.
Nos levantamos un poco menos temprano de lo esperado, y alteramos un poco los planes de ir primero a ver la Biosphere, hacer fotos desde el otro lado del río, e ir al Vieux Port ya que a esa hora habría menos gente y tendríamos mejores fotos.
Salimos para el parque olímpico,
(4141 Avenue Pierre de Coubertin)

Tienes que aparcar dentro del parque olímpico. (De pago, que raro en Montreal, jajaja).
Allí puedes sacar unas entradas en conjunto para ver varias cosas (abren a las 9). Con el tiempo que ha pasado desde que se diseñó ese parque olímpico, sorprende su arquitectura, ya que podría pasar por moderna, y realizada hoy en día perfectamente. El estadio por dentro realiza visitas guiadas, pero tienes que esperar los turnos de visita, y no nos apetecía esperar.
Si entramos a ver la piscina climatizada olímpica. Desde la entrada, se ve perfectamente la instalación y como os digo, sorprende que haya sido diseñada en el 1976.

Subimos a la Montreal Tower (abre de 9 a 14)

Subes por la torre inclinada mediante un funicular, la vista desde arriba es muy bonita, y el hecho de estar en una torre inclinada, es toda una experiencia. Desde arriba se aprecia bien el parque olímpico, los apartamentos de los deportistas en forma de pirámide, y a lo lejos la biosphere, donde iremos más adelante. También se aprecia el jardín botánico, que será nuestra próxima visita. Las subidas se suelen realizar cada 30 minutos, aunque depende de la gente que haya la frecuencia se aumenta, hay una góndola para subir y otra para bajar. Nosotros a esa hora, no teníamos ninguna aglomeración, lo que hace la visita más corta, y cómoda para las fotos.


Segunda visita era la del biodome (4777 Av Pierre de Coubertin), pero se encontraba cerrado por reformas.
Tercera visita, el Jardín Botánico. En la entrada puedes ver una colección de insectos dentro de unas esferas, que las hace perfectas para la observación. Es un jardín muy extenso y necesitamos unas dos horas para recorrerlo. Tiene un servicio de tren que te lleva a los principales lugares si no quieres andar mucho. Nos sorprendió el jardín de los bonsáis, y sobre todo el jardín chino, con unos peces en los estanques sorprendentemente grandes.


Desde el jardín botánico se observa el perfil de la torre a la que hemos subido antes con toda su inclinación.

Hicimos cola para entrar al Jardín del te Japonés. (30 minutos perdidos) Es una tomadura de pelo en la que te enseñan la ceremonia del té de unos 15 minutos en los que entras en grupo (10 personas), a un jardín diminuto, en el que tienes que ir saltando de piedra en piedra, sin pisar la tierra. Fue la visita más sin sentido de todo el jardín, y de todo el viaje. Son cosas que pasan.

Teníamos intención de visitar posteriormente el Castillo Château Dufresne de Montréal (30 min) (2929, avenue Jeanne-d'Arc ). Pero preferimos terminar el jardín por completo y marchar a ver la Biosphere.
La Biosphere, es una gran esfera, a lo domo geodésico. Se puede hacer una visita interior de 10:00 a 18:00 pero no es necesario, porque lo interesante es verla desde el exterior, y ver la forma en la que está construida.

Por la tarde nos dirigimos al OLD MONTREAL:
- Basilica Notre-Dame ( 424 Rue Saint Sulpice). El McDonalds de una esquina cercana a la plaza de armas, nos sirve de referencia, y de avituallamiento.

- Place D´armes de Montreal. (Rue Notre Dame Oest) esquina Rue Saint Urbain y Rue Notre Dame.
- City Hall ( 275 Rue Notre Dame Est) y Place Jacques Cartier.
El Bonsecours Market (350 St Paul E).Un mercado de 1800 que da una idea de la riqueza de la zona en aquella época. La zona antigua y el puerto (Old port –Rue de la commune-) es muy bonita para caminar, tomar un helado, y se pueden visitar las calles más bohemias, donde los pintores exhiben sus creaciones.


Vuelta al hotel. Por el camino decidimos entra a probar un restaurante del tipo de comida rápida que vemos por muchos sitios aquí en Canadá, con un gallo por imagen. –StHubert se llaman- En el que se come pollo asado. Uno más donde elegir entre los de comida rápida para llevar que cierra tarde.
Exacto, para fauna es mejor que USA. Permíteme envidiarte un poco (envidia sana