Clearwater – Jasper

Clearwater – Jasper ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

¡Hola de nuevo! Ante todo disculparme por no haber podido continuar con el diario durante estos meses. Intentaré hacerlo lo antes posible pero apenas tengo tiempo. Sin más, aquí os dejo un enlace con información sobre Mount Robson . Nos levantamos...
Rsuay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 19  Localización:Canada Canada

¡Hola de nuevo!

Sin más, aquí os dejo un enlace con información sobre Mount Robson.
www.env.gov.bc.ca/ ...mt_robson/

Nos levantamos temprano, pues íbamos a pasar de Clearwater, en la Columbia Británica, a Jasper, en Alberta, con el consabido cambio de horario. Y en este sentido, en nuestra contra (teníamos que adelantar el reloj 1 hora).

Habíamos decidido hacer este trayecto durante el día, en lugar de hacerlo por la noche, para poder ver Mount Robson. Pero el día amaneció nublado, muy nublado. A medida que nos íbamos acercando a Mount Robson empezó a llover y durante algún rato con fuerza. Tomamos la Highway 5 y poco antes de llegar a Valemount dejó de llover. Continuamos hasta el cruce de la Highway 16. Hacia la izquierda nos llevaría a Prince George y hacia la derecha a Jasper. Así pues, hacia la derecha. Muy poco después de este punto están las Rearguard Falls, a 300 m del párquing que hay en la misma carretera.

REARGUARD FALLS

Siguiendo por la Highway 16, un poco más adelante, está el mirador Mt. Terry Fox, con unos paneles que explican la conmovedora historia de este chico.

Vista de MT. TERRY FOX desde el mirador.

Continuamos y llegamos al centro de visitantes e hicimos una foto, entre nubes, al Mount Robson.

MOUNT ROBSON

Por el camino vimos muchos “pick-up” como éste, que me parecieron un pasada.

Pero más adelante nos encontramos con este pedazo de “trasto”.

Recogimos información y mapas de la zona y continuamos nuestra ruta. Teníamos previsto hacer el trail hasta Kinney Lake así que, saliendo del Visitor Centre, tomamos a la derecha la Kinney Lake Road.

Aparcamos el coche y empezamos a caminar, mirando más el cielo que el suelo. Habíamos leído que eran unos 7km entre ir y volver (pero no lo puedo asegurar, pues cuando vi el plano creo que los 7km eran en un solo sentido) y también que la parte más bonita era desde Kinney Lake hasta Berg Lake (que no teníamos programado hacer porque es un trail que requiere más de un día, ya que son demasiados km). Pero empezó a llover y desistimos de hacer este trail por dos motivos: el primero es que no nos apetecía empezar el trail lloviendo y el segundo es que tampoco sabíamos si llovería poco o nos caería un aguacero, como unas horas antes nos había pasado cuando íbamos en coche. Así pues, media vuelta y hacia Overlander Falls. Pasamos de nuevo por delante del centro de visitantes y a 1 km y medio, aproximadamente, está el párquing. Hay que caminar unos 500m para llegar a las cataratas.

Empezamos nuestro camino hacia Jasper, pasando por Moose Lake, donde paramos para hacer una foto, pero empezaba a llover de nuevo (aunque no se aprecie en la fotografía).

MOOSE LAKE

Según nos acercábamos a Jasper iba mejorando el tiempo, así que quisimos aprovechar la tarde al máximo.

Continuamos por la Yellowhead Hwy, la 16, con sentido a Edmonton, hasta que encontramos la bifurcación, a mano derecha, de la Maligne Lake Road. Nos dirigíamos a Maligne Canyon. Se recomienda empezar en el 5º puente y llegar hasta el 3º o el 2º aunque, evidentemente, hay quien lo recorre entero. A la altura del 5º puente (está indicado) aparcamos el coche y empezamos a caminar por el sendero nº 7. En una hora llegamos al puente nº 2 (había quien se quedaba en el 3º y daba media vuelta).

Para volver al coche lo hicimos por el sendero nº 7f. Era para caballos, pero nos dimos cuenta más tarde, aunque tuvimos suerte de no cruzarnos con ninguno durante el camino. Transcurría prácticamente paralelo al otro, pero un poco más alto y con mejores vistas. Tardamos media hora en regresar al párquing.

Desde aquí continuamos hasta Medicine Lake. Este lago se ve desde la carretera, de hecho se va bordeando, dejándolo a la derecha, pero paramos para hacer algunas fotos.

Seguimos por la misma carretera hasta Maligne Lake.

Mapani, en su diario, decía que aquí hacían unas hamburguesas buenísimas en una barbacoa que hay al aire libre, en la terraza del restaurante junto al embarcadero. Cuando llegamos, pasadas las 3 y media de la tarde, muertos de hambre y pensando ya en las hamburguesas que nos íbamos a comer, nos encontramos con un letrero indicando que la barbacoa estaba cerrada. ¡No podía ser, todo el día pensando en la hora de la comida y nos pasa esto! En fin, entramos dentro del restaurante pero, tras echar un vistazo, dimos media vuelta y nos fuimos al coche a prepararnos unos bocadillos. No era lo que teníamos planeado, pero el hambre apretaba y nos supieron a gloria. Tras esto nos encaminamos a hacer el trail Maria Schäffer Loop, de 3’2 km, pero solo hicimos la mitad; un tramo por la orilla del lago, donde pudimos ver una pareja de ciervos.

Después volvimos por la Maligne Lake Road y paramos, nuevamente, en Medicine Lake para hacer un par de fotos más. Me gustó mucho.
Es curioso que este lago se seque en invierno… ¡con la cantidad de agua que hay!

Continuamos y, poco antes de llegar a Jasper, fuimos a ver los lagos de los alrededores, pero con coche y parando para hacer un corto paseo o vueltecilla para sacar algunas fotos. Primero fuimos a Anette Lake y después a Edith Lake. A continuación nos dirigimos al otro lado para ver Pyramid Lake y Patricia Lake. De todos ellos el que más nos gustó fue Pyramid Lake (la foto ha salido algo oscura pues se acababa de poner el sol y la que hicimos un poco antes le daba el sol de lleno en la cámara y no salía bien). Aquí se puede cruzar un puente de madera para llegar hasta una pequeña isla que hay en el lago. El paseo es recomendable.

ANNETTE LAKE

EDITH LAKE

PYRAMID LAKE

PATRICIA LAKE

Cuando acabamos, estábamos bastante cansados y nos fuimos a localizar el hotel. Aún así, pasamos primero por el supermercado para hacer algunas compras y después a cenar y a dormir. Mañana nos esperaba un día bastante completo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"