WATERTON LAKES NATIONAL PARK (I)

WATERTON LAKES NATIONAL PARK (I) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy nos esperaba un día lleno de sorpresas. Nos pusimos en marcha en seguida, pues queríamos aprovechar el día al máximo en Waterton Lakes National Park , y teníamos 2 horas y media aproximadamente de camino desde Fernie. Un poco antes de llegar a...
Rsuay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 19  Localización:Canada Canada

Hoy nos esperaba un día lleno de sorpresas.

Nos pusimos en marcha en seguida, pues queríamos aprovechar el día al máximo en Waterton Lakes National Park, y teníamos 2 horas y media aproximadamente de camino desde Fernie.

Un poco antes de llegar a la entrada al parque hicimos una parada para observar Las Rocosas.

ROCKY MOUNTAIN

Cuando llegamos al Parque nos pidieron el pase, que llevábamos colgado en el retrovisor interior del coche, lo pasaron por una especie de datáfono (similar al de las tarjetas de crédito) y nos lo devolvieron. Hasta ahora nunca nos lo habían pedido, sólo con ver que lo llevábamos colgado ya nos dejaban pasar.

Waterton Lakes N.P. es una pequeña parte del parque que comparten Estados Unidos y Canadá. La parte de USA, mucho más extensa, es el GLACIER NATIONAL PARK, mientras que la parte canadiense es WATERTON LAKES NATIONAL PARK. Ambos comparten, a su vez, el Upper Waterton Lake.

Estos enlaces os servirán para poder preparar la visita al parque:

www.mywaterton.ca/

www.pc.gc.ca/waterton

Lo primero que hicimos fue ir a Buffalo Paddock, es una reserva de búfalos. Hay un camino que hace un recorrdio pasando por toda la reserva y una advertencia de no bajarse del coche. No los vimos hasta el final, cuando ya estábamos a punto de marcharnos.

De aquí nos dirigíamos a Red Roc Canyon cuando vimos un coche parado en un lado de la carretera y vimos que había una osa y su osezno. No tuve tiempo de preparar la cámara así que cuando les hice la foto ya estaban un poco lejos y se iban. La madre es de color marrón claro y la cría era negra. A la izquierda de la osa se ve una pequeña mancha negra entre las hierbas; es el osezno.

Continuamos por la Red Roc Parkway hacia Red Roc Canyon y volvimos a ver varios coches parados en la cuneta y mucha gente con cámaras. Bajamos y vimos dos osos, pero estaban bastante lejos.

Finalmente llegamos a RED ROC CANYON, llamado así por el color rojizo de sus paredes. Es muy bonito, vale la pena recorrerlo. Desde aquí hay un trail hasta las Blakiston Falls. Un cartel nos indicaba que se había visto osos por el camino un par de días antes. En un principio íbamos a desistir, pero luego pensamos que quizás, habiendo pasado ya dos días, los osos se habrían marchado. ¡Como si nosotros supiéramos el comportamiento de los osos! En fin, acabamos haciendo el trail. No es un recorrido difícil y en una hora y media estuvimos de vuelta.

BLAKISTON FALLS

Desde aquí retrocedimos hasta volver de nuevo a la carretera principal, la número 5, que va a Waterton Townsite para seguir luego por la Akamina Parkway, que nos llevó hasta CAMERON LAKE. Es un lago muy grande y en un entorno precioso cuya orilla opuesta (las montañas que se ven en la foto) es la frontera con USA.

CAMERON LAKE

Dejamos el coche en el parquing, que estaba bastante repleto, y fuimos hacia el lago, donde alquilamos una barca durante una hora (no recuerdo lo que nos costó) y dimos un agradable paseo.

Desde aquí fuimos a hacer el trail a AKAMINA LAKE. Había indicaciones de que se habían visto pumas por la zona, pero aún así nos lanzamos al trail.

Aunque en los programas que dan en los visitors centre este trail está marcado con una elevación mínima y con una distancia de 1km (30 minutos entre ida y vuelta), he de decir que a mí se me hizo mucho más largo. Os cuento.

Empezamos el trail subiendo, hasta un momento en el que hay un banco en el camino y desde ahí empieza un descenso. La parte positiva (en principio) es que a la vuelta el tramo ascendente es el primero y acabas el trail bajando.
Apenas nos cruzamos con nadie en este trail, no sé si es porque el resto del personal estaba comiendo o por casualidad. Cuando estábamos a punto de llegar al lago oímos una especie de rugido, cerca, a nuestra izquierda, pero no muy fuerte. Así que cuando me giré (yo iba delante) para decirle a mi marido si había oído algo me contestó que era el crugido de los árboles. Me lo miré con cara estraña pero me dijo que siguiera, que no era nada y no le dió más importancia. Continuamos y llegamos al lago. Yo estaba un poco nerviosa y no paraba de mirar a mi alrededor mientras él hacía fotos. Reconozco que el lago apenas lo vi. Le dije que volviésemos rápido, que no me hacia mucha gracia estar allí y emprendimos la vuelta.
Cuando pasamos de nuevo (hay que hacer el mismo camino tanto para ir como para volver) más o menos a la misma altura donde anteriormente habíamos oído el ruido, escuchamos un rugido, esta vez más fuerte y ya, ni siquera me giré. El camino era de subida y os puedo asegurar que nunca había corrido tanto.
Me giré luego para ver a mi marido y me dijo que siguiera que no parara. Yo no llegué a ver si era un puma u otro animal. También sé que era absurdo correr, ya que si era un puma con dos zancadas nos alcanzaba, pero el miedo pudo más que yo en ese momento y lo único que pude hacer fue correr, cuesta arriba, como alma que lleva el diablo. Puedo asegurar que en ese momento pasé miedo. Cuando llegamos al final de la cuesta estaba el banco esperándonos, pero pasé de largo. Sólo tenía ganas de llegar al coche. Ahora el camino era de descenso. Ya no corríamos pues no nos perseguía (creemos) nada ni nadie, pero nuestro paso era acelerado.

No sé cuánto tardamos en hacer el trail, pues no recuerdo ni la hora en el que lo empezamos ni en el que lo acabamos. Seguro que sería menos de media hora, por lo rápido que hicimos la vuelta. Lo que sí sé es que la subida, a la vuelta, se me hizo interminable.

AKAMINA LAKE

De vuelta al parquing, tras descansar unos minutos y recobrar el aliento, nos preparamos unos bocadillos y comimos. Con la “carrera” que nos habíamos pegado, y con la hora que era ya, teníamos el estómago en los pies.

Y de nuevo en marcha.

Otra vez por la Akamina Parkway, ahora en sentido inverso.

De pronto vemos un montón de coches parados. Había un oso comiendo bayas en la cuneta. Le hicimos unas fotos y luego se metió entre los arbustos.

De no haberlo seguido con la cámara no lo hubiésemos encontrado. A pesar de su tamaño, es difícil verlos si no están erguidos. Hay momentos que creo que quizás estuvimos cerca de alguno y no lo vimos (o no nos vió él para nuestra suerte). ¡Así que mucho ojo!

Después de la sesión de fotos al oso, volvimos al coche y no nos detuvimos ya hasta el parquing para realizar el trail a CRANDELL LAKE que son 2,4 km entre ida y vuelta (una hora de camino).

CRANDELL LAKE

Tras el trail volvimos al coche y pusimos rumbo al pueblo de Waterton. Paramos en el Visitor Centre y desde allí subimos con el coche hasta The Prince of Wales Hotel. Echamos un vistazo a su interior y después salimos a fotografiar el bello enclave de este hotel, el Upper Waterton Lake. Precioso.

Luego localizamos nuestro hotel, dejamos los bártulos, y nos fuimos a pasear por el pueblo (pequeño, por cierto). Lo primero que hicimos fue acercarnos hasta el embarcadero para saber exactamente desde dónde salía el barco para realizar la excursión prevista para mañana. Una vez allí nos dijeron que podíamos sacar los billetes para el día siguiente y así lo hicimos, por si acaso después no teníamos opción de escoger el horario.

Después de cenar nos fuimos caminando hasta las Cameron Falls que están en el mismo pueblo. Por el camino nos encontramos con pequeños ciervos que estaban pastando en los jardines de las casas, y paseando entre los coches, como si fuera lo más normal del mundo y nosotros, igual que otros turistas que vimos, asombrados de tenerlos tan cerca.

CAMERON FALLS

A la vuelta de las cascadas más ciervos.

Y ahora ya tocaba descansar. El día había sido intenso en emociones y la mañana siguiente nos esperaba una nueva caminata.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
26-07-2013

Fecha: Dom May 05, 2024 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Finalmente el contracargo fue aceptado y nos devolvieron el importe pagado a la compañía Lynx quebrada.

Ahora estamos teniendo problemas con flair airlines, que un vuelo que me modificaron más de 48 horas y me ofrecieron el reembolso, me lo han devuelto en crédito cuando no lo puedo utilizar, vulnerando el mismo reglamento de derechos del pasajero de Canadá. Y el teléfono de contacto, a casi 1€ el minuto, no contesta nadie. Y mail de contacto no existe. Todo genial.

Moraleja: tened mucho cuidado con las compañías de bajo coste canadienses: son mucho peor que las de aquí.
26-07-2013

Fecha: Mar May 07, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hola, El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí: NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE CANADIENSE Después de la quiebra de lynx air de Canadá (y la angustia de no saber si recibiría el dinero, cosa que conseguimos gracias a mi entidad bancaria y el sistema de reclamos a Master Card o VISA), lo que estoy viviendo con flair airlines es algo impensable en los estándares europeos. Todos aquí estamos viajados, así que me entenderéis rápidamente. Como os comenté, me cancelaron un vuelo y me reprogramaron dos días después...  Leer más ...