Día de embarque en Barcelona 30-6-2012

Día de embarque en Barcelona 30-6-2012 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Denaher Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Sovereign 30-6-2012

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Amanecemos en el hotel de Hospitalet y se produce uno de los momentos divertidos del día. La noche anterior nos informan Nasaro y Ortzi a Joseluis y a nosotros que han contratado desayuno buffet a 6 euros por persona siguiendo la indicación del recepcionista que les comenta que si no lo reservan ese día al día siguiente por la mañana les costará el mismo desayuno 7’50 euros. Joséluis y yo vamos indignados a recepción porque a nosotros nadie nos ha avisado de nada y nos dice el recepcionista de turno que otra opción es tomar un café y bollo por 2,50 euros y ya está. Cuando bajamos a desayunar al día siguiente nos encontramos con que todos desayunamos en el mismo sitio, los de buffet y no buffet, con lo que todos cogemos lo mismo porque nadie controla las mesas ni el buffet, con la diferencia de que nosotros sólo pagamos 2,50 euros. Riendo Riendo Riendo

A las diez habíamos reservado con bono-taxi el traslado al puerto para 11 personas (66 euros, es precio total del minibús de 13 plazas con una maleta por persona y un bolso o mochila por persona). Hay que decir de ellos que fueron puntualísimos y su conductor, Fernando, encantador ( Ortzi iban en su propio coche siguiéndonos hasta el parking que habían contratado y él tuvo la deferencia de parar el minibús y bajándose indicarles exactamente por donde se tenían que desviar Amistad ). No obstante debo indicar que el trato de las personas que se dedican a hacer las reservas telefónicas y por email deja bastante que desear Malvado o muy loco y que hasta dos días antes del servicio no sabes absolutamente nada de nada de ellos, con la inseguridad que esto genera a quienes estamos preparando un viaje y su traslado correspondiente y además cuando les llamas reclamando información al respecto te dicen que es que tienen mucho trabajo y que van sacando las reservas por orden y cuando pueden, vamos como si te estuvieran haciendo un favor y no un servicio contratado Malvado o muy loco . Eso sí, llegado el día funcionan muy bien. Aplauso

Bueno, pues ya vamos camino de la Terminal de embarque de cruceros en el Moll Adosat del Puerto de Barcelona con nuestro distintivo del delfín colocado y yo con la super caja de las rosas a buen recaudo para su entrega. En esta ocasión el barco está en la Terminal C ( cambia en cada viaje) pero se ve desde lejos, imposible despistarse.

Cuando bajamos del minibús frente a la facturación de maletas, se nos acerca Nere74, simpática y encantadora, que nos localiza gracias al distintivo. Aproveché para decirle que le indicase a nuestro amigo Calvito que su encargo va por buen camino ( un beso muy fuerte Nere74 Heart ).

Una vez facturadas las maletas toca esperar hasta las 12,30 horas para empezar con el papeleo ( check-in, carta de pago, tarjetas del crucero…) y ya a esperar en la Terminal de embarque a que permitan subir al barco ( a partir de las 13 horas). Me acerco a un empleado de Pullmantur y pregunto por la destinataria de las flores y con un gesto me señala a la chica que está dispensando las bebidas a los que esperamos para embarcar. Aviso corriendo a los delfines que estaban al tanto del tema de las rosas ( sobre todo a los que compartieron hotel conmigo) y cámara en ristre me dirijo a hacer entrega del ramo. A medida que me acerco a ella reconozco su sonrisa tantas veces mencionada por Calvito. Me identifico y le hago entrega del ramo. A un primer momento de desconcierto le sucede una gran sonrisa ilusionada. Nos hacemos fotos y como está trabajando para no comprometerla nos retiramos de allí. Al rato ella me llama y me pide que suba yo las flores al barco para que su jefe no le pida explicaciones. Le indico cuál es mi camarote para que pase a buscarlas cuando ya estemos navegando y nos despedimos hasta después. Calvito, es preciosa y encantadora Amistad . Te deseo mucha suerte con ella Amistad .

Y por fin subimos a bordo pasando por la foto de rigor. Enseguida subimos a nuestro camarote y quedamos gratamente impresionados ( para los que no lo sepáis mi marido me sorprendió con una suite con terraza preciosa, buaaaaaaahhhhh, yo quiero seguir allí más tiempoooooooo Trist Trist Trist ).
Se nos presentó nuestra cabinista, Micaela (creo que ucraniana o polaca) , muy simpática y dicharachera y, por ponerle un pero, no se callaba ni debajo del agua, jaja Riendo Riendo Riendo , y todo el rato nos llamaba “mi amor” a mi marido y a mí mientras nos frotaba el brazo o la espalda cariñosamente diciendo ¿todo bien mi amor?, jajaja Riendo Riendo . Casi teníamos que echarla del camarote para que nos dejara en paz. Como no sabía cuando Natalia, la enamorada de Calvito, iba a poder recoger sus flores avisé a Micaela para que se las diera si iba a por ellas y yo no estaba en el camarote ( las recogió al día siguiente, cuando terminó su turno de trabajo, menos mal que yo las había puesto en agua Aplauso ).

Visto el camarote, subimos a comer al buffet Panorama y a familiriazarnos con el barco. La primera impresión, maravillosa Chocado Sorprendido Muy feliz . Después de comer, recogimos las toallas de piscina en la cubierta 11 donde tendríamos que entregarlas el día previo al desembarco y bajamos al camarote donde ya estaban a la espera las maletas en la puerta, sacamos la ropa que podía arrugarse y fuimos a recorrer las cubiertas para hacer tiempo hasta el simulacro de emergencia (sobre las 17 horas) y una vez realizado éste y tras dejar los chalecos salvavidas en el camarote, acudimos al punto de encuentro del Bar Panorama de la cubierta 11 a conocer más delfines y a ver alejarse Barcelona en el horizonte.
Allí muchos besos y abrazos presentándonos todos Amistad . Fue muy emocionante poner cara a los compañeros con los que has charlado durante meses en el foro. Aplauso Aplauso Aplauso

Como nos habían tocado restaurantes diferentes Nasaro y Joseluis hablaron con el maître para que les sentaran juntos en el Duero y nosotros esperamos a ver con quién nos tocaba. Afortunadamente nos sentaron con otra pareja de Burgos también en el restaurante El Duero, Carlos y Carmen, que tenían dos hijas de edades parecidas a nuestros hijos y la verdad es que congeniamos enseguida y se convirtieron en delfines adoptados a todos los niveles, integrándose en el grupo totalmente. En una mesa cercana de cuatro personas se sentaban Nune y Fina, su pareja, con sus respectivos hijos de edades similares al mío mayor. En los días siguientes sentamos en su mesa a los cuatro adolescentes y ellos vinieron con nosotros, Carlos y Carmen y los dos pequeños a nuestra mesa ( 8 personas). Y durante todo el crucero hemos compartido risas y anécdotas todos juntos. La comida excelente y el trato de los camareros cordial y muy correcto. Aplauso

Tras la cena, nos acercamos al bar Lounge 360º, al que comenzamos a llamar el ovni casi enseguida, donde habíamos quedado a las 23,30 horas como punto de segunda quedada para los despistados que no se hubieran presentado a la primera (aún así, me faltaron muchos delfines por conocer, lástima).
Fue estupendo irnos presentando y reconociéndonos. Hicimos un enorme redondel de delfines ( verdaderamente no hubieramos cabido en ningún otro sitio) y las risas y comentarios del viaje se sucedieron. Calvito, fuiste centro de conversaciones porque la curiosidad de los delfines acerca de las flores y la chica que las recibió era inevitable.
Y nos dieron las 10, y las 11 y las mil….. y los que tenemos chicos pequeños nos tuvimos que retirar para cuidar a los cachorros (¿verdad mami?).

Menos mal que al día siguiente era el día de navegación hacia Túnez. Pero eso os lo cuento en la siguiente etapa. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Sovereign 30-6-2012
Mprado_caja  mprado_caja  20/07/2012 17:01
Me ha encantado tu diario. Me ha recordado tanto mi estancia en el Soverano, que no me queda más remedio que dejarte todas mis estrellitas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Default https Avatar  felet  24/07/2012 08:29
Estupendo diario, ya tienes mis 5 estrellitas ,con 1657 entradas y las que quedan, dentro de poco en la tele te vemos.Un beso para ti y un abrazo para Pepe.
PICIOSAS  PICIOSAS  25/07/2012 14:11
QUE EXCELENTE DIARIO. NO SBES COMO LO HE DISFRUTADO, TOMADO APUNTES Y REIDO JAJA. QUE EDAD TIENE TUS PEQUEÑOS, PORQUE YO VIAJO CON TRES CHIQUILINES Y ME ASUSTA UN POCO EL TEMA DE LOS HORARIOS. GRACIAS OTRA VEZ. TE DEJO MIS 5 ESTRELLITAS
Denaher  denaher  25/07/2012 20:23   📚 Diarios de denaher
Gracias a todos
Felet, ay qué morriñaaaaaaaa
Piciosas tienen 11 y 14 años y se lo han pasado genial. Ya hemos puesto una hucha a ver si el año que viene nos da para otro, jaja.
Y de los horarios el mío pequeño ha aguantado como un jabato toda la semana.
Maryqr  maryqr  24/01/2014 00:09
Hola..me ha encantado tu diario..yo hago este crucero este año pero mis niñas son más pequeñas 3 y casi 6 años..es su primera vez en un crucero ,y para nosotros el tercero..seguro q volvemos tan contentos como tu

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias