Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
REGIÓN DE AUCKLAND

REGIÓN DE AUCKLAND ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Primera visita 17-23 Oct. Sky Tower. A pesar de que Nueva Zelanda es un país cuyo atractivo principal son los parajes inhóspitos, Auckland fue una ciudad que me encantó. Sus gentes, su actividad, el hecho de que es una ciudad con todas las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 15
Nueva Zelanda, Paraíso mochilero

Diario: Nueva Zelanda, Paraíso mochilero

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

Primera visita 17-23 Oct

Sky Tower
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (1)


A pesar de que Nueva Zelanda es un país cuyo atractivo principal son los parajes inhóspitos, Auckland fue una ciudad que me encantó. Sus gentes, su actividad, el hecho de que es una ciudad con todas las comodidades, pero que andas 15 minutos y acabas en un sitio completamente tranquilo.
Supongo que una gran dosis de gusto por este lugar también se debe a los amigos que allí conocí y a que pude disfrutar de una ciudad enfervorizada por la final del Mundial de Rugby y el consecuente frenesí que desencadenó la victoria de Nueva Zelanda.
Es una ciudad a la que regresé tal vez en demasiadas ocasiones xD

Tras descubrir que cuanto más céntrico es un hostel más ruidoso, impersonal y en ocasiones oloroso es, decidí buscar uno un poco más lejos del centro. Mi recomendación indiscutible es Freeman´s Lodge: Miembro BBH, limpio, buenas instalaciones, cómodo, a tan solo 15 minutos del centro con opción de autobús y con gente muy cercana. Hasta el sofá, donde me tocó dormir el día de la final, es cómodo xD

Los primeros días en Auckland me volví como loco pateando todas sus calles y barrios, y visitando los principales puntos de interés, preferiblemente gratis. Entre otros, me quedo con la zona del Dominion (Albert Park), con el Museo de Auckland (entrada por donativo), que tiene un amplio repertorio de exposiciones de cultura, guerra, naturaleza e incluso un Marae entero (Casa maorí) y una Waka (canoa).
En el mismo Dominion se pueden encontrar múltiples paseos cortos y la Winterhouse (gratuito), un pequeño jardín botánico.

Aotearoa Museum y Winterhouse Botanic Garden

REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (2) REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (3)

Marae y waka
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (4)REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (5)

Paseos por el Dominion (Albert Park)
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (6)


Desde MT Eden se tienen unas fabulosas vistas de Auckland. Se puede ir en autobús o unos 30 minutos andando desde el centro de Auckland. Una vez allí tienes un gran parque con una montañita, que es otro volcán más de los cientos que tiene NZ. Desde el mirador de su cima se ve Auckland, Devonport, varias islas cercanas, el Harbour Bridge y One Tree Hill.

Vistas desde Mt Eden
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (7)
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (8)





Lo bueno de este lugar es que te puedes poner a andar sin rumbo alguno y aparecer en un sitio que no tiene nada que ver con la gran urbe, en tan sólo unos minutos. Así es como descubrí el pequeño paseo de Hobson Bay, que quedaba cubierto con marea alta

Hobson Bay Walk, tramo solo marea baja
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (9)



El dia de la final… sin palabras, un ambiente increíble, absolutamente ningún incidente como suele pasar por aquí en los partidos de fútbol. Cuando el árbitro pitó el final del partido, podía sentirse el temblor en la tierra de miles de personas corriendo, gritando, abrazando al primer desconocido que pillaban. La fiesta ese día no paró, y en Auckland no está nada mal, aunque te hace un buen agujero en el bolsillo.

La Parade, cuando desfiló el equipo por las calles de Auckland, me lo perdí, ya que fue la primera vez que abandone Auckland para quedar con otra usuaria que tuve la suerte de conocer en este mismo foro. Un saludo Cris!

Cuando me dirigía hacía Northland, paré en Warksworth. Para todos aquellos que no tengáis tiempo de ver el Kauri gigante Tane Mahuta, en ésta pequeña población podeis ver un par de primos suyos algo mas pequeños y más de cerca.


REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (10)


Segunda visita 13-16 Nov y 18-20 Nov

Poca cosa interesante que contar. Me dediqué a formalizar mi Visitor Visa y a buscar un coche que comprar.
Volví a Bay of Islands a recoger mi “flamante” Mazda Capella… ya veremos por qué…

Paré de nuevo en Warksworth para visitar a la familia que me acogió cuando iba hacia el norte (estos kiwis son la leche). Me hablan sobre un pequeño pueblo que se llama Leigh, donde se encuentra la reserva marina de Goat Island.
Pasé la noche en el camping que hay a penas a 200m del parking y por la mañana fui a bucear en este pequeño remanso de paz. No es tan impresionante como Poor Knights, donde ya había estado en Northland (siguiente capítulo), pero la vida marina también es abundante. La pequeña isla se puede alcanzar a nado y lo único que te hace falta son unas gafas y un tubo. Es perfecto para los amantes de lo barato o para los que prefieran tener todo el día para explorar el fondo marino a su bola.
Cuidado con las rayas, que yo casi me choco con una!!

Goat Island Marine Reserve
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (11)


Tercera y última visita hasta que toque regresar a casa 24-26 Diciembre

Volví para celebrar las navidades junto con varios amigos que conocí en Auckland.
Si pasais en fechas navideñas por Auckland, debeis ir a Franklin St, cada año hay un concurso de luces de Navidad y toda la calle participa. Id andando porque en coche llegareis para Año Nuevo. Además iluminan la Sky Tower de forma que asemeje los colores de un árbol de navidad gigante.

Los Kiwis, curiosamente, celebran la navidad más tarde que nosotros aunque vayan con 12-10h de adelanto! Hacen las cenas la noche del 25 de Diciembre y no en Nochebuena.
Sea cuando sea, lo importante es compartirlo con alguien, y en los hostels nunca falta gente. Cada participante prepara un plato típico de su país (o lo que sepa cocinar…) y la mesa queda preciosa! Ya tengo unos cuantos japoneses y alemanes fans de la tortilla de patata, sólo me falto el jamón, que se lo quedaron los de aduanas xDD

Cena Navidad, Freeman's Lodge
REGIÓN DE AUCKLAND - Nueva Zelanda, Paraíso mochilero (12)

He quedado varias zonas sin ver por vagueza o condiciones meteorológicas adversas. Si algún día tengo la suerte de volver, y tras escuchar las opiniones de otros viajeros, pongo en mi sección de sitios pendientes Rangitot Island, Waiheke Island y Piha Beach.

Adiós Auckland!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 1874

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda, Paraíso mochilero
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  payoranger74  24/10/2012 12:13
Jajajajh, que grande Txitxo, como te lo curraste! Me alegro un huevo que todo fuera bien, aunque tengo que leer el blog por trozos, porque es muy largo, pero bueno, sinónimo de que lo pasaste bien. Un abrazo!
Imagen: Rakel22  rakel22  25/11/2012 13:32
Genial...fotos flipantes y muy bien explicado!! definitivamente tengo que volver que aún me queda mucho por ver!!
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  12/04/2013 07:31   📚 Diarios de pichi-puchi
Pues al final he acabado de leer tu diario.
Sinceramente me ha gustado mucho y me ha parecido muy original a la par que útil la forma de estructurarlo.
Te dejo las estrellitas y muchas gracias por esfuerzo de escribirlo.
Imagen: Malena88  malena88  22/04/2014 10:45
Mostruo vaya cosa mas guapade diario te ha quedao.Gracias a el y a ti como no jeje,he decidido a donde viajare el proximo enero 2015.Mil gracias!!
Imagen: Ohcan  ohcan  07/09/2016 11:54   📚 Diarios de ohcan
La Routeburn la hice de Divide a Routeburn Shelter en 11h y eso que nos despistamos en Key Summit, es muy agradable de hacer.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2365
1039467 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15128

Fecha: Vie Mar 27, 2026 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Mensajes movidos a: Ferries en Nueva Zelanda en días festivos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28094

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:58 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15128

Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.

Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas

Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda

Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por tanta información. Al lío!!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube