Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

25 de Octubre – Paso Córdoba, Ruta 7 lagos, Villa la Angostura. Salimos de Bariloche por la RN 237 dejando a nuestra izquierda el lago Nahuel Huapi y poco antes del desvío a la RN 231, que lleva a Villa la Angostura, nos empieza a acompañar a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 16
ARGENTINA INFINITA

Diario: ARGENTINA INFINITA

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 16  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

25 de Octubre – Paso Córdoba, Ruta 7 lagos, Villa la Angostura

Salimos de Bariloche por la RN 237 dejando a nuestra izquierda el lago Nahuel Huapi y poco antes del desvío a la RN 231, que lleva a Villa la Angostura, nos empieza a acompañar a nuestra derecha el río Limay con sus claras aguas atravesando atractivos parajes hasta llegar al llamado Valle Encantado (cómo a 62 km. de Bariloche). Ya estamos en la provincia de Neuquén.
Sobre estos parajes observamos bastantes manchas blanco-grisáceas que en principio no sabemos a qué se deben hasta que caemos en la cuenta de que son restos, aún, de las cenizas del volcán Puyehue.

Este Valle Encantado también hace honor a su nombre, el río Limay tiene como apariencia de lago, remansado, quizá por la influencia de la cercana presa de Alicurá, con árboles centenarios de ribera en sus orillas y rodeado de cerros y formaciones rocosas de origen volcánico con la apariencia que cada uno quiera darle en su imaginación, catedrales góticas, torres, castillos, fortalezas en ruinas, figuras de animales …. Algunas la tradición ya les ha otorgado nombre, “El dedo de Dios”, “El Centinela”, “Tren expreso” … Explorar esta zona y pasar algún tiempo de ocio en ella tiene que ser “encantador”.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (1)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (2)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (3)


Al poco llegamos al lugar conocido como Confluencia dónde anteriormente se unían el río Traful y Limay, hoy cubierto por la presa Alicurá. Aquí nos desviamos a la ruta provincial 63 que es de ripio hasta llegar a la RN 234.
Esta ruta, que en su inicio va paralela al río Traful, va atravesando un valle fértil con bosques intercalados que conforme se va tomando altura van desapareciendo para dar paso a la vegetación propia de la estepa. El paisaje sigue mostrando extrañas formaciones rocosas similares a las del Valle Encantado.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (4) PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (5)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (6) PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (7)


Como a 90 km. llegamos al denominado Paso del Córdoba a 1300 m. en el que hay un mirador desde el que se ve todo lo que hay que bajar después hasta el valle del río Caleufú. De frente extrañas formaciones rocosas que reciben el nombre de “catedral”, “biberón”. Este valle del Caleufú se encuentra forestado por pino ponderosa, en su mayoría, y pino oregón.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (8)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (9)


Casi al final de la ruta 63 se llega al Lago Meliquina el cual nos encontramos con aguas algo embravecidas por el viento que sopla. Lo vamos bordeando durante 8 km. con la imagen del cerro Meseta Alta, con nieve en su cima.
Por esta zona abundan los bosques de coihué, especie no frecuente en el Parque Nacional Lanín en el que nos encontramos desde hace ya buen trecho.

A los 135 km. aproximadamente, desde el inicio, se llega al cruce con la RN 234 entrando en el asfalto y desde aquí faltan unos 20 o 25 km. para llegar a S.Martín de los Andes.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (10)

San Martín de los Andes es un pueblo tranquilo con una situación privilegiada junto al lago Lacar. Tiene un trazado y una arquitectura de pueblo de montaña muy bonito. El lago Lacar, como la mayoría de los lagos patagónicos, es de origen glaciar, tiene gran tamaño y en el mismo hay varias islas. Hay un paseo en barco en temporada alta.

Ahora es realmente cuando comenzamos esta famosa ruta de los 7 lagos de 110 km. por la RN 234, recientemente convertida en RN40.

Saliendo de San Martín de los Andes el lago Lacar nos acompaña a nuestra derecha y por el otro lado las montañas con bosques de cipreses. Pasamos las desviaciones a la playa Catritre y a Villa Quila Quina (una pena no llegar a ella), comienza un ascenso acompañados por bosques de roble pellín. Nuestra primera parada es el mirador del Pil Pil en dónde seguimos viendo el lago Lácar, algunos cerros que lo bordean y el valle del rio Pil Pil.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (11)


Pasado ya el desvío al centro Chapelco nos encontramos con el mirador del Arroyo Partido al lado de un enorme mallín. Este arroyo tiene una peculiar característica, se forma por las aguas del deshielo de la cumbre de Chapelco y en su trayecto tropieza con el cauce de piedras abriéndose en dos brazos diferenciados. El de la derecha es el Pil Pil, cuyo valle acabamos de ver, que desagua en el lago Lacar y este en el Pacífico. El brazo de la izquierda se convierte en el arroyo Culebra que va serpenteando en busca de las aguas del río Hermoso y después terminará en el Atlántico.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (12)

Llegamos al cruce con la RN 63 que antes nos había traído por el Paso Córdoba.

El día está algo trastocado, climatológicamente hablando. Desde el principio ha alternado tiempo nuboso con pocos claros de sol. Ha ido evolucionando a peor, a media mañana comienza a chispear derivando más tarde en tiempo totalmente nublado, con nubes bajas, y lluvia más continua. Todo este paradisíaco paisaje de los lagos y su entorno no es lo mismo verlo con sol que cubierto de nubes, pero es lo que tenemos y le encontramos cierto encanto añadido el ver los lagos envueltos en neblina.

Cómo a 30 km. del inicio de este recorrido nos encontramos con el primero de los siete lagos, el lago Machónico con un amplio y cómodo mirador. Este lago es de un azul intenso rodeado de bosques de coníferas y de la familia nothofagus (lengas, ñires, coihues) y su principal afluente es el río Hermoso. Machónico en mapuche significa agua con camarones .

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (13)


Todavía dentro del Parque Nacional Lanín llegamos a un desvío que nos conduce al lago Hermoso, por dos kilómetros de ripio pasando por una laguna de poca profundidad llamada Pudu Pudu. El nombre del lago lo han escogido bien, es realmente hermoso. Tiene una playa con troncos de árbol caído que se adentran en las aguas, no hay absolutamente nadie....., reina una gran paz y un silencio interrumpido solamente por el oleaje de las aguas. Se encuentra rodeado de bosques de ñires, radales y coihues aparte de conservar un último vestigio de araucaria (pino chileno ó pino de brazos), un centenar de ejemplares que superan los 1000 años muchos de ellos.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (14)


A 50 km. de S.Martín nos topamos con el mirador de la cascada Vuliñanco, ya dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Esta cascada es de más de 30 m. formada por el río Filuco al abrirse paso entre las rocas y el bosque, de gran fuerza, se parte entre las rocas en dos tramos.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (15)

Y enseguida se encuentran los lagos Falkner y Villarino. Ambos lagos son preciosos, unidos por un corto río. El lago Villarino desagua en el lago Falkner a través de este río. El lago Falkner tiene unas extensas playas de arena y se encuentra protegido del viento. Al igual que los otros lagos se encuentran rodeados de bosques de lengas y coihues y, en el caso del Villarino, algunos arrayanes. También en ambos hay praderas verdes con gran cantidad de flores amarillas en las que pastan algunas vacas y picotean aves acuáticas de gran tamaño, son los cauquenes, parecidas a gansos, aprovechando que la temporada alta no ha llegado y no hay nadie acampando por allí.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (16) PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (17)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (18) PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (19)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (20) PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (21)


Y de pronto nos encontramos sobre carretera de ripio, otra vez, y parece que nos hemos despistado porque no hemos visto el mirador del lago Escondido, que debe de tenerlo, sólo alcanzamos a ver sus aguas verdes entre el bosque de coihues, quizá por ello se llama escondido. Para conformarnos nos paramos a hacer fotos al río que hay a continuación y que forma paraje de postal.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (22)


Descendemos hacia el cruce a Villa Traful. Hay en la carretera gran actividad por obras que nos hacen ir más lentos, hay muchas máquinas arreglando el ripio y haciendo diques por el deslizamiento de tierras.

A 80 km. de S.Martín aparece el lago Correntoso que es uno de los más grandes del recorrido, de hecho, cerca ya de Villa la Angostura, vuelve a aparecer, tiene una gran cantidad de bahías. Sus aguas provienen del lago Espejo mediante el río Ruca Malén y se une al lago Nahuel Huapi a través del río más corto del mundo, el río Correntoso. Llegamos hasta sus playas de arena blanca entre las que hay varios ejemplares de coníferas de alto porte, con unas aguas “correntosas” y claras. El caso es que hoy, con el mal tiempo, casi todas las aguas de los lagos parecen correntosas.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (23)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (24)


Hoy hemos cometido la imprudencia de no traernos bocata pensando que con tanto lago y la ruta tan famosa encontraríamos algún sitio dónde tomar algo. Todo está cerrado. En esta playa del lago Correntoso hay como una especie de hostería, no sabría cómo definirlo, en la que nos atiende una mujer de origen mapuche y nos dice que sólo tiene algunas bebidas y tortas fritas, nada más de comida. Así que esta fue nuestra frugal comida de hoy, ya casi merienda por la hora y el contenido, un chocolate caliente, muy bueno por cierto, con un par de tortas fritas que estaban exquisitas.

Casi enseguida hay un desvío a la derecha que nos lleva al lago Espejo Chico a través de 2 km. de ripio en mal estado y en el que hay que pasar por dos verjas de palos que hay que abrir y luego cerrar. Este es un lago pequeño que se encuentra escondido entre montañas, es un sitio bastante agreste y bonito, con un camping ecológico que se encuentra cerrado. Tiene todos los ingredientes para ser un sitio solitario y sin ruido, solitario lo es, pero hay un tremendo ruido producido por el piar de cientos de pájaros de color negro que se encuentran en las ramas de grandes árboles, similares a los chopos, que tienen las hojas secas, aún no han comenzado a nacer las nuevas.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (25)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (26)


El próximo lago es el Espejo Grande que tiene varios miradores. También es de gran tamaño y unas aguas tranquilas y limpias que reflejan como en un espejo los paisajes de sus orillas. Pero eso será en días tranquilos y de sol porque hoy no refleja nada. Se alimenta del agua del deshielo de las montañas circundantes y en sus orillas se van alternando las playas de arena volcánica, los juncales y las zonas de rocas.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (27)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (28)


El tramo final del recorrido hasta llegar al Cruce (rutas a Bariloche, Villa la Angostura y paso a Chile) está acompañado por el lago Correntoso, pero ya no paramos porque las nubes tapan toda visibilidad de la panorámica de los lagos y la lluvia es más fuerte.

Toda esta zona del Cruce se encuentra llena de hosterías, restaurantes y comercios relacionados con el turismo. Cuando llegamos a Villa la Angostura la lluvia parece darnos una tregua.

La Villa es un pueblo de montaña con una particular arquitectura parecida a la de San Martín de los Andes y desde ella se puede acceder a otro de los parques nacionales de esta zona, el Parque Nacional de los Arrayanes situado en la península de Quetrihue, a través del istmo del mismo nombre. A la entrada hay un magnifico modelo de arrayán para los que, como es nuestro caso, no puedan visitar el parque, tengan una idea de cómo es este árbol.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (29)


Como a 100 m. de la entrada hay un camino a la derecha que continúa en un sendero escalonado y de mucha pendiente y que te lleva hasta dos miradores con vistas espectaculares del lago Nahuel Huapi. Después de haber visto hoy tantos lagos crees que tu capacidad de admiración se ha agotado, pero siempre queda otro punto que te puede seguir admirando. El primer mirador se llama Arrayán y desde el mismo se contemplan varios brazos del lago Nahuel Huapi y al fondo la espectacular Cordillera de los Andes, el segundo, girando a la izquierda, es el Messidor ofreciendo una vista de Bahía Mansa.

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (30)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (31)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (32)


A la vuelta hacia Bariloche y una vez pasado el área del Cruce el sol volvió a brillar y la tarde nos ofreció un bonito arco iris. Esto nos hizo tener esperanzas de llegar a tiempo para subir a Cerro Otto y ver la puesta de sol desde allí.
Tiempo sí que nos dio, pero densas nubes se apoderaron de nuevo de la cima de las montañas por dónde el sol se ocultaba por lo que las vistas desde arriba no eran las mejores y además el viento soplaba de una forma endemoniada.

Es un hecho que tanto el Cerro Campanario como el Cerro Otto se han resistido a nuestra visita y están empeñados en que volvamos de nuevo a Bariloche.


PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (33)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (34)

PATAGONIA - BARILOCHE - Ruta Siete Lagos - ARGENTINA INFINITA (35)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 6441

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA INFINITA
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Alejandria  alejandria  20/01/2019 15:35   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias artemisa. Me alegro que te sirva de ayuda, aún a pesar de los años trascurridos. Tus palabras son bienvenidas.
Imagen: Viguesa1965  Viguesa1965  30/06/2022 11:55
Fantástico diario y tan detallado... me ha servido de ayuda para saber que quiero hacer , mucho más que una guía de viajes. Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Imagen: Alejandria  alejandria  30/06/2022 19:31   📚 Diarios de alejandria
Me alegro que te haya sido de ayuda Viguesa1965. Para eso se escriben los diarios.
Imagen: Saracosta  saracosta  21/04/2024 10:02   📚 Diarios de saracosta
Muchas gracias por tu trabajo tan detallado. Pese al tiempo transcurrido, me va venir muy bien para el viaje que estamos montando a este país.
Imagen: Alejandria  alejandria  21/04/2024 21:17   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: DE SALTA A IGUAZU
Gracias a ti @saracosta por tu comentario. Ha trascurrido un tiempo ya, si. He regresado a Argentina recientemente y mi propósito es añadir algunos lugares más.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1272
716926 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Mie May 20, 2026 08:41 pm    Título: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos,

¿Se termina la nieve?

De pistas de esquí a suelos secos, las duras proyecciones sobre un fenómeno que ya se siente:

www.lanacion.com.ar/ ...d20052026/

Desde una perspectiva temporal, el nivel de nieve que cae sobre los Andes centrales se ve como un electrocardiograma que sube y baja de forma vertiginosa. Hasta hace 16 años, la diferencia entre nevadas era abrupta de un invierno a otro, con impacto en las actividades de la región. Sin embargo, algo pasó en 2010, cuando empezaron a disminuir las nevadas extremas y abundantes. Hoy predomina la escasez. Los expertos la llaman la sequía del milenio.

De acuerdo con estudios empíricos, en 100 años no se había registrado un período tan largo en el que cayera tan poca nieve. Es más: según estudios dendrológicos –la rama de la botánica que permite estimar las condiciones ambientales pasadas–, una falta así no había sucedido en 1000 años.

La evolución de este fenómeno es una incógnita, aunque de acuerdo a proyecciones elaboradas por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la situación tenderá a agravarse. No es que una provincia como Mendoza se esté convirtiendo en Marte, pero la falta de nieve es un tema al que hay que prestarle atención y sobre el que vienen advirtiendo expertos desde hace décadas.

Las nevadas son fundamentales para el motor turístico que representa el esquí, una actividad crucial en la economía de la región. Pero quizás lo más importante es que de ellas depende buena parte del agua que después se usa para generar energía, riego, industria y, por supuesto, para la subsistencia humana.


¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (1)

Las causas detrás del fenómeno

Son tres las principales variables que se engarzan para desencadenar esta emergencia. El cambio climático antropogénico explica en parte la disminución de la nieve: de acuerdo con un informe publicado por la revista Nature en noviembre pasado, alrededor del 30% de la sequía del milenio se explica por actividades humanas. Vale recordar que en el mundo científico hay un consenso casi absoluto de que la temperatura global está aumentando y que ese incremento está vinculado al crecimiento de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera.

De acuerdo al monitoreo de la NASA, la concentración de CO2 llega al doble de la que había en la etapa preindustrial y la temperatura media global ya subió 1,44 °C. La referencia temporal es central porque los científicos asocian este cambio, sobre todo, con la actividad humana desarrollada durante los últimos 150 años.

¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos secos, (2)

Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Sab May 23, 2026 02:16 pm    Título: Re: ¿Se termina la nieve? De pistas de esquí a suelos

Eso es algo que ya se viene dando en mucho lugares del mundo, pero parece que las acciones para mitigar el cambio climáticos no son suficientes.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Lun May 25, 2026 05:04 pm    Título: Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en

Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en Estados Unidos y en Brasil

Un informe privado relevó los aumentos de precios en los combustibles, medidos en dólares, tras el impacto del conflicto en Medio Oriente:

www.infobae.com/ ...en-brasil/

Mientras la cotización internacional del crudo se mantiene en alza, un argentino paga actualmente, en promedio, USD 1,44 por cada litro de nafta, según el relevamiento del Instituto Argentina Grande (IAG), en base a Global Petrol Prices.

Este valor supera al de EEUU, país al que la Argentina exporta parte de su petróleo, donde el consumidor abona USD 1,19 por litro.

El instituto atribuye esta diferencia a la política local de vincular los precios internos con el mercado internacional, decidiendo así trasladar las variaciones externas al surtidor.


Por qué en la Argentina un litro de nafta cuesta más caro que en (1)

El caso de Brasil presenta una dinámica diferente.

Durante años, el precio de la nafta en ese país se mantuvo por encima del promedio regional.

Sin embargo, tras el shock de la guerra, la reacción fue limitada y el precio quedó en USD 1,35 por litro, por debajo del argentino.

Desde el inicio del conflicto en Irán, la mayoría de los países relevados en el estudio registró incrementos en los precios de la nafta.

La Argentina se ubicó entre los 42 países que más aumentaron los precios, dentro de los 129 analizados.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:12 pm    Título: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranjeros y los argentinos ignoran

www.lanacion.com.ar/ ...d29052026/

Más allá de los destinos emblemáticos, estos parajes fuera del radar turístico convocan a viajeros de todo el mundo por ser auténticos y por su proximidad a asombrosos paisajes

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (1)


En tiempos de redes sociales e internet, hace rato que los paisajes se comparten, generan “likes” y comentarios.

Conocer un destino consagrado –como puede ser El Chaltén, Iguazú o Purmamarca− es solo el primer paso de una escala que los amantes de los viajes suelen recorrer paso a paso.

De más conocido a menos, en busca de un sitio secreto.

No es un programa de millaje, sino una tácita lista de “figuritas” que hay que tildar como vistas.

De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (2)


La foto es el trofeo de una aventura que se complejiza a medida que se avanza: de una autopista, a una ruta nacional, una provincial hasta un olvidado camino vecinal de ripio.

En este sentido, la Argentina tiene varios pueblos pequeños y poco accesibles, que ocultan escenarios únicos y muy poco visitados.

Los extranjeros −que llegan con disponibilidad de tiempo y holgado presupuesto− son candidatos ideales para lanzarse a la empresa de recorrer durante semanas o meses recónditos parajes.

Muchas veces se animan a llegar donde buena cantidad de argentinos no transitan: los asustan menos la falta de servicios, pueden afrontar el costo de un guía y ven con otros ojos lo que uno no ve, por aquello de que nadie es profeta en su tierra.

La siguiente es una selección de pueblos no evidentes que merecen un desvío, mucho más allá de Instagram y TikTok.


De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a los extranje (3)


Enjoy!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1879

Fecha: Mar Jun 09, 2026 12:01 am    Título: Re: De la Puna a la Patagonia: 10 pueblos que fascinan a

Todos esos pueblos son preciosos y tienen su encanto. El más complicado para llegar es Lago Posadas, una belleza única tras 75 km de duro ripio.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube