Dia 7 - Bazar Kan el-Khalili -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Egipto en 7 dias  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012
Autor: Sonodemo   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7 - Bazar Kan el-Khalili  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Bazar Kan el-Khalili. Después de un rato en el coche llegamos a las proximidades de la plaza Midan el-Husayn. Las terrazas de espléndidos cafés ocupan un lado de la plaza y una mezquita alza su altísimo minarete justo a la entrada del bazar. En la parte opuesta se ven las torres de la mezquita El-Azhar. Tuvimos tan solo una hora gastar los últimos euros en este animado bazar que data de 1292...
Sonodemo  Autor:    Fecha creación:
Bazar Kan el-Khalili

Después de un rato en el coche llegamos a las proximidades de la plaza Midan el-Husayn. Las terrazas de espléndidos cafés ocupan un lado de la plaza y una mezquita alza su altísimo minarete justo a la entrada del bazar. En la parte opuesta se ven las torres de la mezquita El-Azhar. Tuvimos tan solo una hora gastar los últimos euros en este animado bazar que data de 1292. Ya no se venden los productos de la artesanía local, sino los objetos destinados al consumo del turismo masivo.

El guía fue a hablar con la policía y nos asignaron un poli de paisano para poder ir seguros en nuestra visita al bazar. Parecía una buena idea al principio, pero lo que hizo el poli bueno fue guiarnos por las tiendas de sus amigos y alejarnos de otras donde los vendedores nos miraban recelosos. El otro inconveniente es que tuvimos que ir todos en grupo y no pudimos perdernos por el bazar y ver todo lo impresionante que es.

Los orígenes del zoco se remontan a 1382, cuando el emir Dyaharks el-Jalili construyó un gran caravasar (o jan). Un caravasar era una posada para comerciantes, con estancias para sus animales y cargamentos y, a veces, el punto de referencia para la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Este caravasar todavía existe, entre la angosta calle de Sikka Jan el-Jalili y Badestan.

El mercado es digno de verse y existen algunos puntos de interés especial. El más popular entre los visitantes es el café de Fishawi lleva abierto en forma continua día y noche por más de 200 años. Su interior acogedor, aunque un poco claustrofóbico, está decorado con espejos por todos lados. Ya que en esta ocasión no pudimos ir lo intentaremos en la próxima Guiño También nos falto por ir a la famosa tienda de Jordi.

Como siempre nos llamaron la atención muchas cosas , como este vendedor de hielo picandolo en plena calle.

Era una de las visitas que mas prometía , incluso ideal para hacer por libre, pero al final nos fuimos bastante disgustados pues no la pudimos disfrutar hablando con la gente, regateando, comprando detalles, viendo cosas, sacando fotos.... ni siquiera llegamos a ver ninguna de las famosas teterías del bazar. Ya no se venden los productos de la artesanía local, sino los objetos destinados al consumo del turismo masivo y solo quedan unos pocos negocios con talleres propios de dimensiones reducidas.

En el bazar compramos una cajita de nácar que aunque es bastante común en todos lados nos gusto bastante (y gracias a nuestra manager de regateo conseguimos un buen precio , 20 libras).También nos gustaron mucho las lámparas y alguna que otra cosa de cuero , pero ya teníamos las maletas llenas para la vuelta.

Una vez acabada la mini visita nos dirigimos de nuevo a la entrada del recinto, para subir en el bus e irnos de nuevo para el hotel, donde descansamos un rato , bajamos a cenar al polo sur y subimos rápidamente para cama a descansar , al día siguiente tocaba madrugón para volver a casa.

Ver más diarios de Sonodemo Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 4782

Últimos comentarios al diario:  Egipto en 7 dias

Semperffidelis  semperffidelis  01/01/2014 21:54
5* ESTRELLAS.
EL DIARIO DE VIAJE ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
ENHORABUENA.

Sonodemo  sonodemo  01/01/2014 22:40
Hola semperffidelis , muchas gracias , en breve lo actualizare , que al repasarlo hace poco he añadido cosas nuevas. un saludo y feliz año

Clevar  clevar  14/01/2014 22:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4155783#4155783

Carmen4  carmen4  17/07/2014 17:05
Comentario sobre la etapa: Día 8 - De vuelta a casa
El diario mas completo que he leído hasta ahora.
Enhorabuena y gracias por darnos una descripción tan precisa.
Marchamos en septiembre y nos será de gran ayuda

CharoAlv  charoAlv  12/11/2019 21:05
ME HA GUSTADO MUCHO PERO NO CONSIGO VER NINGUNA FOTO , NI PLANOS, MAPAS NI NADA DE TIPO GRAFICO .
ES UNA PENA POR QUE SIN ELLOS NO PUEDO DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDO DIARIO.
HAS RETIRADO LAS FOTOS Y EL RESTO DE IMÁGENES ??

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Fecha: Mar Feb 25, 2020 08:51 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

como siempre todo es relativo!

el negroni que tomé en el winter palace llevaba hielo y dudo que fuera de agua embotellada...y 0 problemas! Guiño eso sí no era el primer día de viaje
Nati2
Nati2
Jul 26, 2015

Fecha: Mar Feb 25, 2020 09:23 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mi barco fue el Renaissance, no era el más espectacular de los que había por allí pero era bonito. Mi habitación estupenda, cama buena, baño con ducha de hidromasaje y toda la pesca, ventana panorámica, etc En fin yo lo encontré estupendo, tenía sus años pero estaba reformado y la comida muy variada y abundante (me inflé a tartas y pastelitos riquísimos) Al ir sola ya pagué 100€ mas por la habitación y otra categoría superior me salía por las nubes, así que pasé de los consejos de mi familia, que hablaban por hablar porque no tienen ni idea, y me alegré mucho de mi elección. Lo contrat...  Leer más ...
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:11 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

maria65 Escribio:
Regresamos el pasado viernes , 31 de enero, de un viaje organizado a Egipto de 3 días de crucero de Aswan a Luxor más 4 días en el Cairo.
Viaje contratado con Saraya Tours, siendo la mayorista en Egipto Dunas Travel. Atención y desarrollo del viaje bueno.

Compramos una tarjeta Sim en el aeropuerto de Aswan, de la compañía "We" de 10 GB por 15 €. A nosotros nos funcionó bien para enviar wasaps , internet y tener datos, sin embargo a muchas personas de nuestro grupo no les funcionó .
Llevamos tarjeta y una cantidad de dinero en efectivo. En Aswan , Edfú y Luxor, pagamos en euros. En el Cairo cambiamos en la banca que había en el recinto del hotel, el cambio fue 1€ = 17,34 LE más una comisión de 7 LE por cada 50€.

Guía asignado para la primera parte del viaje y Pirámides de Guiza, muy poco recomendable : poco dominio del castellano, explicaciones atropelladas e incompletas, poco resolutivo , nada empático , daba mucho tiempo libre en cada lugar visitado... A nosotros nos vino muy bien porque llevábamos el viaje preparado y pudimos disponer del tiempo suficiente para , en cada visita, primar nuestros intereses.
No nos libramos de las “visitas no programadas” a tiendas de papiros,objetos de alabastro, especias y perfumes, en las que el guía tenía su comisión o bien en especies o bien en metálico.Da mucha impotencia ver cómo has tenido que visitar con tiempo limitado el Templo de Karnak y luego se ha perdido más de una hora en "el templo del perfume de Luxor "…

No contratamos ninguna de las excursiones opcionales* propuestas por la empresa, preferimos hacerlas por nuestra cuenta, a base de taxis ( mucha gente del grupo utilizó uber y estaban muy contentos ) y transporte público ( metro exclusivamente ).
Entre las visitas que hicimos por libre : Dashur, Menphis, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo fatimí, Bazar de Khan el Khalili , Museo Egipcio,Ciudadela, Mezquitas de Alabastro, Al-Azhar, de Ibn Tulun y de Amr ibn al-As.

(*) Todas las excursiones opcionales eran carísimas ,aunque varias personas del grupo se pusieron de acuerdo y consiguieron rebajar la excursión del día completo en la ciudad del Cairo de 75€/persona a 60€/persona con el argumento irrefutable que otras empresas - "civitatis", "101 viajes" - la ofertaban a un precio inferior.

La motonave fue "TIYI I" , bien, aparentemente limpia, comida tipo bufet variada y abundante.

El hotel "Oasis Pyramids" de Giza. Bien, instalaciones buenas, desayuno bufet también muy variado y abundante. Quizá su handicap sea que está lejos del centro del Cairo - unos 15 km , que con el tráfico infernal, cubrir dicha distancia podría tardar casi más de una hora - pero yo creo que también ha sido una ventaja, realmente su situación te permite olvidar el ruido y el "maremagnum" del tránsito de la gran urbe.

El Cairo merece la pena visitarlo por todo : su inmenso patrimonio, sus gentes, la vida que hay en cada calle, barrio. Es un impacto para los sentidos, para nosotros, los urbanitas de este primer mundo ,donde los estándares de limpieza,higiene, salubridad , tráfico y orden hace ya muchos años que superaron lo que allí se encuentra.

Queremos volver a Egipto, pero ya no lo haríamos en un viaje organizado, lo haríamos por libre y visitar lo que no ha dado tiempo Abydos, Dendera ... Volver al Cairo ,disponer de todo el tiempo que necesitemos para entrar en sus mezquitas, ir al barrio Copto, pasear por el Cairo fatimí , regatear en Khan el Khalili ... Visitar Alejandría .

Gracias a los "Nefertutos" ,nuestro grupo, por ser tan magníficas personas y hacer tan fácil,divertida ,agradable y enriquecedora la convivencia con vosotros.

Gracias al hilo de Egipto- evidentemente, gracias a las aportaciones que hacéis - y especialmente a Bartomeu ya que con vuestras experiencias y consejos nos habéis ayudado a preparar y disfrutar mejor este maravilloso viaje.

Quedo a vuestra disposición para las consultas que deseéis hacer. Saludos
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:21 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

HOLA MARIA:
Me parece que estoy haciendo el mismo viaje que vos realizate pero en l salida del 8 de mayo desde madrid, contratado con janur travel. Me podrias decir con que compania volaron , yo tengo incluido abu simbel no se si tu tour lo incluia y decime donde contrataste las excursiones por libre los dias de el cairo. muchas gracias
Hector Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ene 07, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 03:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

hola anita:
no vi que hayas realizado un relato de tu viaje a egipto. me gustaria conocer tu experiencia como fue el viaje , ya que me parece que stoy realizando el mismo recorrido saliendo el dia 8 de mayo desde madrid. yo conatrate tod el viaje con janur travel asi que todas tu vivencias serian muy bien recibidas, como fue el vuelo , monotnave hotel en el cairo.

muchas gracias

Hector Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz